Crítica de Sorasaku

Sorasaku
02 September 2022
Estamos ante uno de los libros más conocidos de Agatha Christie ¡y con razón! Conocí esta historia por su adaptación cinematográfica, pero aún así quería leerla del puño y letra de la autora, ya que como sabemos una adaptación nunca es 100% fiel al original. Por ello conocía el final de la historia pero eso me ha permitido ver el libro desde otra perspectiva, buscando los detalles que hilan esta trama, y es increíble lo bien hecho que está. Eso sí, debo decir que el final es espectacular, no me lo esperé para nada cuando vi la película y estoy segura de que leyendo tampoco lo habría adivinado, ya que las pistas están puestas de forma muy sutil.

No soy amante de los clásicos, pero Agatha tiene una forma de escribir muy amena que te sumerge perfectamente en el caso y te hace disfrutar de la lectura. Además este libro tiene una estructura que me ha gustado mucho. Está dividido en tres partes: "Los hechos", "Las declaraciones" y "La reflexión final". Eso hace que aunque tengamos un gran número de personajes (menos mal que hay un glosario al inicio de mi edición) podamos conocerles individualmente y saber más de su carácter. Eso sí, al ser tan corto y centrarse en el caso no llegaremos a conocerlos en profundidad, pero sí lo suficiente para la relevancia de la historia.

En resumen, "Asesinato en el Orient Express" tiene la fama que se merece. Un gran libro donde te quebrarás la cabeza para descubrir al asesino y cuyo final te dejará impactada.