Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
11 November 2021
Asesinato en el Orient Express es mi primer contacto con Agatha Christie y el detective Hercule Poirot. Como apasionada de la novela negra y policíaca, es incomprensible que haya tardado tanto en leer a Agatha, pero supongo que todo tiene su momento.

El libro se divide en tres partes. En la primera, se narran los hechos que acontecen, es decir, se conoce a los personajes que van en el tren y se dan los detalles del suceso que da nombre a la historia: el cadáver de uno de los pasajeros. En la segunda parte, Poirot toma declaración a todos los pasajeros y así poder crear una representación más o menos fiel de la noche en que el pasajero fue asesinado a puñaladas. Por último, en la tercera parte el detective se sienta a reflexionar sobre todos los detalles, los que ha sacado de las declaraciones de los ocupantes del Orient Express y de los que ha captado él mismo. Finalmente, Poirot tiene dos posibles versiones de lo que ha ocurrido. ¿Cuál será la verdad?

Acostumbrada a leer thriller actual, me ha llamado la atención la forma de narrar de la autora, muy sutil y dando los detalles justos sin entrar en descripciones escabrosas. No es un libro que me haya impresionado, pues la historia se va tejiendo poco a poco y no da lugar a demasiados giros inesperados, pero sí me invitaba a no dejar de leer. En final está muy bien construido y, aunque a medida que vas avanzando en la lectura se puede intuir, las últimas páginas sí me han sorprendido.

En definitiva, es un libro muy recomendable para los amantes de la novela policíaca. Sin duda seguiré leyendo a Agatha Christie y las andanzas de Hercule Poirot.