Críticas sobre Mi isla (80)

mariavila
 26 September 2018
La autora sabe sacar lo mejor y lo peor de ellos, tienen personalidad y profundidad, esto que hace que sus protagonistas cobren vida y naturalidad. de nuevo nos trae una cruda y desgarradora, a mi parecer se galardona como la historia más madura y seria que ha escrito hasta entonces.

monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
Elisabet Benavent como siempre hace lo que quiere con sus personajes, saca lo mejor y lo peor de ellos, tienen personalidad y profundidad, esto que hace que sus protagonistas cobren vida y naturalidad. de nuevo nos trae una cruda y desgarradora, a mi parecer se galardona como la historia más madura y seria que ha escrito hasta entonces
Anina_cou
 02 May 2018
Como todos los libros de Benavent mezcla romanticismo, erotismo y amistad. Una mezcla que hace a este libro irresistible. Desde el comienzo hasta el final no he podido dejar de leer.
martaclemot
 17 April 2018
Este libro me dejó con el corazón en un puño, hasta la primera mitad del libro parecía una historia bonita pero sencilla, pero a medida que avanza la historia es cuando todo se complica y para nada esperas ni crees todo lo que está ocurriendo. Es ahí donde la trama coge tanta fuerza que me ha tenido sumergida entre sus páginas hasta el final.
La historia está formada por 5 partes, la mayoría de la trama está narrada por la protagonista Maggie. Otros capítulos son narrados desde la perspectiva de Alejandro.
Destacar en esta novela tanto el prólogo como el epilogo, han sido excepcionales a la hora de abrir y cerrar la historia.
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
¿Os ha pasado alguna vez que al cerrar un libro ya lo echáis de menos? Pues bien, esta es la sensación con la que me he quedado una vez he leído la última apuesta de Isabel Benavent, o como la conocemos sus lectoras Betacoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios de año nos regalaba “El diario de Lola” y nos ha alegrado el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”.

Hoy nos presenta su primera novela en un solo volumen, Mi isla es una historia más introspectiva y sobrecogedora, una pincelada de la vida de dos protagonistas con muchas heridas en sus espaldas y con miedo a amar.

Por un lado conoceremos a Alejandro, un personaje que reniega de su vida, que necesita hacer una parada y reencontrarse a sí mismo y que en el proceso encuentra un amor que no había soñado ni esperado. Este amor será Maggie, Magdalena, una joven que ha caído en el infierno de la vida cool y que se ha retirado en una preciosa isla donde reina la tranquilidad y regenta una casa de huéspedes.

La vida de ambos encontrará el punto de inflexión en los ojos del otro, en ellos descubrirán heridas pasadas, verdades enterradas en el dolor y mucha pasión. La complicidad entre ellos crecerá, serán más que amigos, pero uno de ellos sin ser muy consciente dinamitará la relación.

Puede ser que ninguno de los dos estuviera preparado frente unos sentimientos desbordantes, para una pasión que los quemaba o para intentar vivir en el mundo del otro. Entre ellos dos la persona que más aman llegará a ser la que más odien a su vez.

Me gustaría puntualizar que esta es una de las novelas de la autora que más me ha gustado, es profunda, retrata la parte más oscura de lo que vemos en las revistas y a las fiestas más cools, pero el desarrollo de la relación entre los personajes es apasionante, una montaña rusa de emociones, de creación de sueños y de autodestrucción.

Su prosa es muy fluida y nos invitará a viajar desde una pequeña isla donde todo parece posible a un Nueva York donde parece que los sueños se pueden complicar y un Madrid donde el pasado los atrapará con muy mala baba.

Aunque la narración arranca en voz de los protagonistas sabiendo el final de la historia, poco a poco recupera la narración en presente y la dinamiza con diálogos donde no hay puntada sin hilo.

Aprovecho para remarcar los personajes secundarios, sobre todo la señora Mercedes, un encanto de mujer que os enamorará, ella es la artífice de mucha de la ironía que se esconde entre estas páginas y aporta un punto tierno en el lector.

Una historia que os hará sentir, os arrancará alguna lagrimita y os invitará a vivir un amor de película, os dejo las primeras páginas para que podáis descubrir la voz de Maggie, una nueva amiga que os está esperando de la mano de Debolsillo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 20 February 2018
Maggie vive tranquila en su Isla, con sus vestidos hippies y siempre descalza. Regenta una casa de huéspedes y allí con su huerto vive tranquila .Habla de vez en cuando con su madre por teléfono, pero es el único contacto que tiene fuera de su Isla, no quiere saber nada del exterior, hace que "se le revuelvan" los recuerdos , esos que tiene tan escondidos. Hasta que llega Él, Alejandro, con sus maletas de firma y sus camisas de marca, y esa calma que ella tanto ansía se convertirá en tormenta.
Una historia preciosa, pero como todo lo que escribe @betacoqueta, a mí me enganchó como siempre desde el principio, sus personajes son geniales ( me encanta la señora Marcedes). Pero tengo que decir que de todos los sus libros este es el que menos me ha gustado, pero claro, es que fue después de Pablo, la bilogía Martina es "mi especial entre los especiales" y creo que cuando leí Mi isla todavía tenía resaca literaria de Martina. Asi que aún siendo un libro precioso, que seguramente volveré a leer, tengo que decir que hasta hora es el que menos me ha gustado.
AdellaBrac
 25 January 2018
Elísabet no es una de mis autoras favoritas, y sin embargo, este es el décimo libro suyo que leo. ¿Cómo puede ser?
Quizá porque me enamoró con Universo Silvia y sigo buscando lo mismo en cada una de sus novelas. Quizá por su fantástica manera de crear personajes, tan reales, tan creíbles. Quizá porque admiro su capacidad para emocionar.
Esta novela no forma parte de una saga, como viene siendo habitual con esta autora. Fue uno de los motivos que me impulsó a darle una oportunidad.
Lo cogí con ganas, pero reconozco que me costó mucho engancharme a la historia. Cuando lo hice fue por Alejandro, que me encantó casi hasta el final, porque la protagonista femenina, Maggie, me pareció muy petarda.
En general, el estilo de la autora me ha parecido más maduro en este libro, aunque sigue viendo cosas que no me gustan. Como esos “momentos Beta Coqueta” que me sobran totalmente, en que los personajes se ponen a hablar de ropa.
En este libro también hay uno, unos cuantos párrafos con más firmas por metro cuadrado que una revista de moda.
Otro detalle que no me ha convencido es el hecho de que prácticamente toda la historia está contada desde el punto de vista de ella, salvo dos o tres capítulos que están narrados por él. Este tipo de cosas me parecen en cierto modo una trampa. Si vas a utilizar dos narradores hazlo, pero no me cueles un cambio cuando te venga bien.
En torno a la mitad del libro la historia se vuelve muy obvia y le sobran muchas páginas.
Por otro lado, encuentro muchas cosas a las que la autora nos tiene acostumbrados que me encantan; las descripciones tiernas y naturales; las emociones a flor de piel; y unos diálogos muy divertidos, que aportan dinamismo a la narración.
También hay un guiño (marca de la casa) a Hugo y Nico, de Mi elección.
Aunque la historia está muy centrada en los protagonistas, hay un personaje secundario genial; Mercedes, la abuela que todo querríamos tener, que funciona como guía de la protagonista.
Me ha parecido más más romántico que erótico, en eso se parece a Universo Silvia. Pero Alejandro no es Gabriel.
Y no puedo negar que ha habido ratos en los que he disfrutado leyendo, pero me quedo con una sensación general de ni fú, ni fá.
LaPetitaLlibreria
 23 January 2018

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LibrosAlAlba
 23 January 2018
Si algo destaca de la pluma de la escritora es que siempre te hace sentir intensamente. No siempre son emociones positivas, porque también eres capaz de sentir la desesperación de los personajes, la tristeza o el desconcierto.
En esta novela tenemos momentos de bucólica melancolía, ambientes que transmiten paz, vida, mar, soledad, luz. Pero también tenemos momentos precipitados, espirales de autodestrucción, un amor limpio y un amor que se torna perverso y tóxico.
Nos vemos sumergidos en una historia que transcurre sin darnos cuenta, que lees desesperada por conocer el final, que te abre las entrañas y te hace trizas, pero que da explicación a todo, que te hace, por fin, saber que la paz se puede alcanzar, no sin esfuerzo y miedo.
Grande, como siempre, Elisabet.
Susana
 20 January 2018
Si bien en la primera parte del libro me he vuelto a reencontrar con la autora (bieeeen!!!) la parte final no me ha terminado de convencer. Entiendo el comportamiento de los personajes, no todos, pero no los comparto para nada. Me han sobrado las vueltas sobre lo mismo una y otra vez para al final dejarlo todo como estaba. Aún así lectura entretenida.