Críticas sobre Mi isla (80)

elisabeth222
 16 September 2019
Elisabet Benavent me tiene enamorada. Su pluma hace que no pare de leer y sus historias son conmovedoras. de principio a fin, «mi isla» es un libro precioso! Muy recomendable!!!!!
Virginia670
 31 August 2019
Una historia muy bonita k te envuelve.
LuciaNN
 18 August 2019
Teniendo en cuenta que Elisabet Benavent no es una de mis autoras favoritas, ni que tampoco es mi género, este año he leído varios libros suyos... quizá porque me entretienen muchísimo, o quizá porque a fin de cuentas me sirven mucho para desconectar después de un libro mas extenso.. El caso es que de todos los que he leído de ella, que no son muchos, este es el que menos me ha gustado, aun así, he de decir, que me ha encantado que haya sido diferente, quizá mas romántico, me he reído, y en ocasiones se me han puesto los pelos de punta..

El personaje secundario de la Señora Mercedes, es el que más me ha gustado, un personaje que todos queremos tener en nuestra vidas, como si fuera nuestra abuela, no he llegado a conectar con Maggie, en ocasiones me ponía muy nerviosa, pero Alejandro si me ha gustado bastante, ese tipo de chico que todas queremos en nuestras vidas.

En muchas ocasiones me ha parecido que la historia se parecia y se repetía demasiado y me ha costado engancharme, hasta el final del libro no he conseguido leer sin parar aun sabiendas que el final es bastante predecible.

Un epílogo muy entrañable y sin duda, leeré mas a esta autora.
Raki
 12 June 2019
Maggie vive tranquila en su Isla, con sus vestidos hippies y siempre descalza. Regenta una casa de huéspedes y allí con su huerto vive tranquila .Habla de vez en cuando con su madre por teléfono, pero es el único contacto que tiene fuera de su Isla, no quiere saber nada del exterior, hace que "se le revuelvan" los recuerdos , esos que tiene tan escondidos. Hasta que llega Él, Alejandro, con sus maletas de firma y sus camisas de marca, y esa calma que ella tanto ansía se convertirá en tormenta.
Una historia preciosa, pero como todo lo que escribe @betacoqueta, a mí me enganchó como siempre desde el principio, sus personajes son geniales ( me encanta la señora Marcedes). Pero tengo que decir que de todos los sus libros este es el que menos me ha gustado, pero claro, es que fue después de Pablo, la bilogía Martina es "mi especial entre los especiales" y creo que cuando leí Mi isla todavía tenía resaca literaria de Martina. Asi que aún siendo un libro precioso, que seguramente volveré a leer, tengo que decir que hasta hora es el que menos me ha gustado.
Yalonso
 18 March 2019
Esta es una historia común y contada de manera simple, pero es entretenida, sobre todo las escenas eróticas. Los personajes están bien logrados, los conflictos están sobredimensionados, me da la impresión de que si estuviera viendo una película pensaría que está sobreactuada. Es fácil de leer.
Carmenflower81
 03 February 2019
He conseguido acabar este libro de Elisabet Benavent y en poco tiempo. Vaya por delante que a mi la literatura erótica bah me aburre mucho, y es un puntillo que no me ha hecho mucha gracia, centra esta historia en sexo, sexo y más sexo, peeeroooo, sin embargo he conseguido conectar con Alejandro, que cariño le he cogido, y Mercedes, mi Mercedes, y que torta le daba a Maggie... Ha conseguido que extrañe a sus personajes. Es muy adictiva, será por su cercana manera de narrar, que se lee en un suspiro. He leído muchas reseñas donde a la mayoría le gusta la primera mitad del libro, más divertida y no la segunda, que es más BETAdrama, a mi me pasa lo contrario, es la mitad última la que se me ha clavado en mis adentros, la parte en la que perdono a Maggie ser tan gilipollas.
Me ha dado un poco de coraje que se trate a Alejandro como un objeto sexual, no me quiero imaginar el revuelo si esto lo escribe un hombre, y es un tío el que habla de tal manera de una mujer,...momento reflexión. En resumen, sin ser un gran libro me llevo un buen recuerdo, necesitaba una lectura ligera y la encontré.
SMLauri
 03 February 2019
Este es, por ahora, el libro de Beta que menos me ha gustado.
A pesar de que lo leí en un suspiro, no llegué a empatizar en ningún momento con Maggie, la protagonista.
Eso sí, la isla es para enamorarse. Es lo que salva este libro, la localización es maravillosa y Beta, como siempre, escribe de maravilla y no puedes parar.

entresuspaginas
 31 December 2018
Creo que nunca me reí tanto con un libro en mi vida. Es el tercero que leo de la autora, y se volvió mi favorito.

Un libro cargado de emociones, de historias, de experiencias, de amor. Un libro cargado de vida.

Está dividido en cuatro partes. A dos de ellos, haciendo honor a mi signo y excesiva sensibilidad, los lloré completos. Lloré de enojo, lloré de amor, lloré como loca con los sentimientos a flor de piel.

Elisabet escribe de una forma tan increíble que hace que te metas en la historia desde un primer momento y la sientas tuya.
Juro, por el universo, que me sentí en la isla. Me ví en la habitacion de Magdalena, con las cortinas moviéndose con la brisa y el mar. El mar y Alejandro.

Esta historia tiene intensidad, tiene fuerza. Es perfecta.

ADORE a Ale, y me encantó que la historia, a pesar de que la mayor parte la cuenta Maggie, también se puede ver su punto de vista. Y me volví loca cada vez que le decía Magdalena (Detalle que a nadie le importa, pero que al leerlo me hacía sonreír automático).

Me encantaron todas las reflexiones, las frases bellísimas que no paré de marcar. En un momento me vi rodeada de pañuelitos, café en mano y llorando a moco tendido de amor con este libro.

NO VOY A DEJAR DE LEERTE NUNCA, ELISABET. Te lo dije por privado, y lo repito por acá. Descubrirte este año, fue lo mejor que me pasó.

Mega 5/5
judicita
 17 November 2018
Suele pasar que cuando una novela gusta mucho no se encuentran palabras que, de verdad, hagan justicia a la obra. Quizás este sea mi caso, pero sí puedo afirmar que es una novela que me ha llegado, he vivido y sufrido el amor de Maggie y Alejandro como si yo misma fuese testigo de ello. Hacía mucho tiempo que una historia no me conmovía tanto, pero, además, hacía tiempo que no me encontraba ante una novela romántica tan realista. En este género se tiende a idealizar el amor, pero nadie se arriesga a contar que hay situaciones que, por mucho que amemos a la otra persona, pueden hacer que la pareja tambalee o directamente se destruya.

He de confesar que soy seguidora de las novelas de Elísabet Benavet y de todas las que he leído, esta ha sido sin duda mi favorita, con ella ha conseguido sorprenderme, quizás porque me esperaba una novela menos seria o más frívola, en cambio me he topado con una novela con la que me he podido sentir, en cierto modo, identificada. Se la recomiendo a todo aquel que disfrute leyendo historias de amor reales, de las que pueden surgir en nuestro día a día, pues estoy segura que no le defraudará.
luawrt
 03 November 2018
Benavent es mi escritora favorita desde que la descubrí hace justo un año con la trilogía de Mi elección, y luego seguí con la Bilogía Silvia, la Saga Valeria y la Bilogía Martina, y ahora que he leído Mi isla solo me quedan por leer la Bilogía Sofía y la nueva, que publicará en breve. ¿Qué quiero decir con esto? Que ya me conozco a la autora y sé cuál es su estilo, y tengo que decir que he apreciado un toque distinto en este libro.

Mi isla nos cuenta la historia de Alejandro y Maggie, una historia que no es fácil ni sencilla porque ambos tienen un pasado que los lleva a cometer errores muy graves. Maggie regenta una casa de huéspedes en una pequeña isla casi desconocida del mediterráneo desde hace dos años, cuando sintió la necesidad de huir y dejarlo todo atrás. Alejandro, por su parte, llega a la isla huyendo de una rutina agobiante y agotadora, en busca de tranquilidad y anonimato. Lo que no esperaba era encontrar a alguien como Maggie.

Ay Benavent, un día me vas a matar... Es una autora que destaca por su personalidad a la hora de escribir, su estilo es inconfundible, lo reconocería en cualquier parte. Su escritura es actual, fresca, divertida y muy cercana, por eso me gusta tanto leerla. Sus libros suelen calarme hondo, y después me destrozan... Si digo que entre libro y libro de esta autora tengo que tomarme un tiempo no exagero, por eso un año después todavía no me los he leído todos. Me sumerge en un estado de "necesito replantearme mi existencia" que me puede durar semanas o meses... O un año, que en el caso de Mi elección todavía me duele recordar a Hugo y a Nico. Con esto quiero decir que es un libro que te hace sufrir.

Es una novela que refleja muy bien cómo una relación bonita y dos personas que se quieren de verdad pueden cambiar hasta llegar al punto de luchar por ser quien le hace más daño al otro, nos enseña que el equilibrio puede romperse en cualquier momento, que la vida no es fácil. Sin embargo, también nos deja la moraleja de que, por más jodidas que puedan estar las cosas, por mal que nos vaya todo... Siempre puede ir a mejor. Siempre hay luz, debemos buscarla e ir hacia ella aunque tardemos en hacerlo y sea muy complicado.

Nuestra protagonista es Maggie, una chica sencilla pero con un pasado que la arrastra a límites insospechados. Me ha caído muy bien, pero en ciertas partes del libro me entraban ganas de abofetearla por ser tan ingenua, sobre todo por no cortar una amistad tóxica aún siendo consciente de que lo es. Respecto a Alejandro... Nuestra relación ha sido complicada, al principio me caía bastante mal, me parecía un prepotente y soltó un comentario que se me hizo muy desagradable, pero nos hemos reconciliado y he apreciado una evolución brutal y positiva en el personaje. al final me ha caído mejor que Maggie, fíjate, o al menos en ciertas partes. Me ha parecido interesante explorar el mundillo de su profesión, aunque sigue sin gustarme demasiado.

Es una novela muy buena, me sigue sorprendiendo lo que es capaz de hacerle Benavent a mi corazón, sus protagonistas siempre terminan ganándose una hueco especial en él y lloré como una cría a las cuatro de la mañana con este libro. Sin embargo, no puedo darle más puntuación porque la primera mitad se me ha hecho muy monótona y sentía que pasaban cosas irrelevantes y me aburría, pero a partir de la segunda mitad ha sido intenso y un no parar. Me ha parecido molesto que a cada prenda de ropa que se pusieran se nombrase la marca, ¿a mí qué más me da que sea de Yves Saint Laurent o Louboutin?

En conclusión, nunca dejaré de recomendar a esta autora, hacedme caso y probadla, por favor. Alejandro y Maggie me han tocado el corazón y su historia me ha hecho sentir mucho, aunque al principio haya sido un poco lenta, ya tienen un huequito ganado. Para mí no es su mejor libro, pero es especial a su manera.
Enlace: https://contintayletras.blog..

Una Corte de Rosas y Espinas