Críticas sobre Mi isla (45)

leyendoentresabanas
 25 abril 2021
El post de hoy es de un libro que me leí este verano, pero del que aún no había subido reseña, Mi isla de @betacoqueta

Era lo primero que leía de la autora y me encantó.

Una novela fresca, divertida y muy adictiva, que hará que quieras irte a una isla tranquila y disfrutar de la vida.

Los personajes están muy bien hechos, empatizando tanto con Maggie como con Alejandro, aunque a veces te desquicien un poco. Y qué decir de la señora Mercedes, es amor!😍

Bien narrada, fácil y rápida de leer, te transportará a diferentes lugares como si estuvieras allí mismo.

El tema de las adicciones y cómo empezar de cero en cualquier momento de tu vida me encantó. Muchas veces la mejor manera de conectar con uno mismo es desconectar de todo lo demás!

Personalmente, para mí está en el "top 10" de las historias de amor que más me han gustado💕

www.instagram.com/leyendoentresabanas
carmneruiz91
 22 abril 2021
Es la primera novela que leo de la autora, de muy fácil lectura y muy amena. Decir que tenía mucha ilusión al empezar y aunque no me ha decepcionado, no me ha llegado a enganchar al 100%.
Lo que sí me ha encantado es la forma de narrar de la autora con toques muy naturales y divertidos, porque reírme me he reído un rato 😂.
De esta novela saco a relucir la calidad que tenemos como humanos y aunque siempre tropezamos con la misma piedra, no una, ni dos, ni tres... sino muchas veces, no debemos olvidarnos que somos humanos y que podemos equivocarnos y darnos la oportunidad de recapacitar y poder hacer las cosas de otra manera.
En algunos momentos quizá se puede ver algún comportamiento tóxico pero no me parece mal, porque día a día, nos ha podido ocurrir, y como dije antes tenemos que saer darnos cuenta y recapacitar, porque es algo que nos puede ocurrir a lo largo de nuestra vida muchas veces y que tenemos que verlo de una forma natural sin juzgarnos ni presionarnos tanto. Y que, si se pone empeño todo puede salir bien.
Poemas
 30 marzo 2021
Segunda novela de la autora. Leí esta porque "Un cuento perfecto" me encantó y aunque "Mi isla" no me ha gustado tanto, sí que es entretenida además de hacerte ver los problemas de "El síndrome de personalidad límite".

Personalmente me sobran las escenas de sexo tan explicito, porque me pasa igual que con la escenas de acción en las películas: la primera me gusta, la segunda me entretiene y el resto me cansan. Me parecen más de lo mismo y que solo sirven para engrosar el libro, sin aportar nada.

En general, es una novela que se lee rápido y recomiendo.

barbiibooks
 04 marzo 2021
Es un libro que vale la pena leer. Siendo honesta, comencé odiandolo, pero a medida que iba avanzando lo iba entiendo y me iba encantando, hasta terminar amándolo. Lo recomiendo, es una historia que vale la pena leer, donde desde que lo comienzas hasta que se termina se vive en una montaña rusa.
Enlace: https://suenos-entre-paginas..
entreautoresylibros
 18 febrero 2021
Es un libro autoconclusivo de @betacoqueta y en esta ocasión nos cuenta la historia de Maggie que necesita un cambio en su mundo y acude a una maravillosa isla en la que va a regentar una casa de huéspedes. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que llega Alejandro para ponerlo todo patas arriba.

Tengo que reconocer que fue uno de esos libros que leí con miedo, porque había leído opiniones muy positivas pero otras no tanto, pero para mi es uno de los libros que más me han gustado de la autora, ya que tiene un ritmo muy intenso y la historia es Preciosa, por no hablar de los paisajes en los que se encuadra que son una delicia. También muestra la lucha personal de alguien que está entre dos mundos y la fortaleza de superación.
Monyka_parada_books
 30 enero 2021
Me gustó, como todo lo que escribe Elisabeth, porque es sin duda una gran escritoraza.
Al principio me pareció que la historia iba un poco lenta, pero bueno yo nunca dejo nada a medias, bueno si.... ; pero no hablamos de eso ahora jajajaja.
Total, que menos mal que seguí leyendo, porque vaya si me enganchó.... Valió la pena la lectitud del principio, porque luego es una locura, afloran sentimientos y reflexiones que te dan ganas de huir una temporada a esa Isla y poner un Alejandro en tu vida
Y vosotros, os gustaría tener un huerto, pasear descalzos y vivir sin prisas?? Que maravilla verdad?
Andreaizfu
 15 enero 2021
Remueve. Como lo hace Elísabet Benavent. Remueve y mucho. Y qué difícil es poder leerla sin sentir empatía ni enamorarte de cada recuerdo que crean los personajes. Para poneros en contexto, Mi Isla relata la historia entre Maggie y Alejandro. Maggie huye de su vida anterior y regenta un hostal en la antigua casa de su abuela. Alejandro aparece por ahí por casualidad. Y es que, por mucha gente que haya en el mundo, ellos dos se tenían que encontrar. Era inevitable.
Pero vamos a empezar a analizar punto por punto. Por lo que se refiere a la historia, es addictiva y te engancha rápido. Benavent es buena redactando y consigue generar el ambiente necesario para que los diálogos te hagan sentir más que un mero espectador. Te sientes dentro del libro por momentos. Cierto es también que, el tira y afloja de los protagonistas en algún momento puede llegar a ser demasiado persistente, pero esos momentos quedan bien camuflados en el conjunto de la trama.
Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y su personalidad es muy coherente a lo largo de la historia. de hecho, solo con la forma de narrar de Benavent, se intuye el carácter de cada uno, incluso, puedes preveer sus acciones antes de que las lleven a cabo. Sin embargo, hay un aspecto que me han llamado la atención. Alejandro, pese a ser bastante coherente, hay momentos en los que hace unos comentarios algo fuera de lugar para la época en la que se escribió la obra. En este punto también cabe tener en cuenta a los personajes secundarios, y estoy segura que el paso de Mercedes por la novela no deja indiferente a nadie.
Esta novela es capaz de generarte muchas sensaciones, emoción, felicidad, tranquilidad o ira. Así que no es apta para aquellos que no estén dispuestos a aventurarse a un sinfín de emociones. Y digo ira, porque hay momentos en los que te apetece sacar a Maggie del libro, cantarle las cuarenta y devolverla con la cordura que parece haber perdido.
Así que, se trata de una novela muy fresca y recomendable. Se lee muy rápido y engancha.
Rach
 03 enero 2021
Una vez más, Elisabet nunca defrauda. Siempre consigue atraparte con sus novelas frescas, fáciles de leer, donde es inevitable no cogerle cariño a sus personajes e incluso identificarte con ellos en algún momento de sus vidas. Una historia distinta que te hace viajar, amar e incluso pasarlo mal.
LilianaGama
 28 noviembre 2020
¡¡Hola!! Estoy muy emocionada por esta recomendación ya que la autora Elisabet Benavent es una de mis 5 autoras favoritas, siempre es un placer poder leer uno de sus libros y junto a sus protagonistas reír, llorar, enojarse y enamorarse, todo un combo de emociones, sé que no es del gusto de todos su forma de escribir así que como para mi es todo lo contrario puede que me gane un poco el fanatismo.

Mi isla es un libro contado en primera persona por la protagonista Maggie, podremos tener algunos capítulos narrados por Alejandro, pero son muy pocos así que la batuta de esta historia cae sobre ella. Como en libros anteriores de la autora estos protagonistas traen consigo muchas cargas emocionales y errores del pasado lo cual hace que la lectura tenga bastante drama, ninguno de ellos es perfecto y eso me encanta ya que vuelve la historia más real y conmovedora. El libro se encuentra dividido en 5 partes las cuales dan un total de 57 capítulos más epilogo, las primeras partes pueden ser un poco lentas pero todo es debido a como se va desarrollando la relación de los protagonista, no es un amor instantáneo de esos que pasa cuando se ven por primera vez, todo entre ellos comienza con atracción pero la evolución de eso a amor es lenta así que poco a poco junto a ellos nos iremos enamorando, todo esto se desarrollara en esta hermosa isla mediterránea (que me encantaría que existiera para poder ir ), habrá muchísima tensión sexual en cada página que hará muy fluida la relación. Cuando la relación de Maggie y Alejandro está en su punto más fuerte sucede fuera de esta isla y es donde se arma todo el drama del asunto.

Maggie tiene una evolución notable durante la historia, es un personaje que reconoce sus errores del pasado, aunque cuando los vuelve a cometer es difícil para ella aceptar que es la del error. Maggie se había refugiado en esa isla mediterránea ya que escapaba de la ciudad y lo pesada que es la vida ahí, lo que la llevo a un ritmo muy ajetreado y consumidor de vida donde se estaba perdiendo ella misma, es lógico que cuando ella sale de su pequeña isla vuelva a caer en tentaciones. Junto a ella viviremos situaciones difíciles, crudas, descriptivas donde la veremos sufrir, pero también la veremos llegar a un punto donde dice “Basta” nos enseñara que primero debemos querernos a nosotros mismos y a ponernos siempre en primer lugar.

Alejandro nuestro atractivo modelo protagonista, es un hombre que ama incondicionalmente, tiene muchísimas cosas positivas como su personalidad, atractivo, forma de pensar. A pesar de que el vino a poner de cabeza el mundo de Maggie no lo culpo, su error fue el no tenerse tanto amor propio al principio, pero llegado el punto toma el toro por los cuernos y sale de la situación que está acabando con él, aunque en una parte de la historia es un desgraciado, pero no podía ser todo miel sobre hojuelas.

Personaje a mencionar es Mercedes una señora de edad avanzada con una mentalidad y lengua suelta que me sorprendía cada vez que salía y le daba un toque de ligereza a la trama que hace que goces más de la lectura.

Sin duda este libro es muy recomendable si gusta de romance con bastante drama, pero también si ya eres alguien mayor de 20 ya que no es un amor juvenil, los protagonistas son mayores de 25 por lo tanto las situaciones pueden ser un poco aburridas para algunos.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Stefa
 12 noviembre 2020
El libro que os traigo hoy lo tenía pendiente desde hace unas semanas, y por fin he decidido leerlo, y menos mal.

Nuestra protagonista Maggie, vive y trabaja en una isla en el Mediterráneo, allí lleva un hotelito, que solamente está lleno unos meses al año. Ella es feliz aunque no es igual a la vida que llevaba anteriormente de lujos.
De repente, una mañana aparece un chico alto, guapo, musculoso, lo que llamamos “un hombre de en sueño”, y con él comienza toda una historia de amor y desamor. Juntos viven mil aventuras, aunque demasiado rápido, y no todo es lo que parece. En este relación aparecerán los celos, las drogas, fiestas, chicas, chicos…todo un sin fin de personas tóxicas que harán crujir los cimientos de esta idílica pareja.

Es un libro encantador, a pesar de la cantidad de páginas que tiene me lo leí en dos días porque no podía parar de leer, es increíble!! Esta autora me gusta mucho, pero es la primera vez en la que he disfrutado tantísimo con un libro, he llorado, he reído y me he enfadado.

Sin duda totalmente recomendable. Y no es para nada empalagoso (como suelen ser algunas historias de amor y desamor)
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER