Críticas sobre Mi isla (80)

laiaandia
 20 July 2021
Si tengo que quedarme con un libro de @betacoqueta sin duda sería este. No es el primero que conocí, pero es el que más me hizo sentir.

La historia de Maggie y Alejandro me parece espectacular y desarrollada a la perfección.

Es un libro con mensaje y transfondo que nos hace sentir y sufrir. Hay momentos que he llegado a vivirlo de manera divertida increíble y enfatizar con Alejandro.

Situaciones duras que nos llevan a cometer actos de los que no nos sentimos orgulloso y elegir un modo de vida que puede ayudarnos a superar las cosas.

Para mí este libro supuso mucho y aunque no sea el más conocido que tenga o del que más se habla, sería una de mis recomendaciones sin dudarlo.
Doloma23
 17 May 2021
Tras leer “Un cuento perfecto” y encantarme decidí aventurarme con esta nueva lectura. Sin embargo, lo tuve que abandonar habiendo leído apenas 100 páginas... se me hacía bastante pesado y en muchas ocasiones me daba la sensación de estar leyendo un libro bastante enfocado a un público juvenil, y no era lo que esperaba.

Una pena.
Pebookworld
 07 May 2021
Maggie huye de sus demonios en una pequeña isla donde regenta una casita de huéspedes. Alejandro necesita un descanso de su ajetreada vida y qué mejor lugar que una isla perdida in the middle of nowhere.

Elísabet nunca defrauda, siempre te hace sentir con sus novelas, te hace reírte a carcajadas y sufrir con el corazón en un puño. La historia de Maggie y Alejandro es una historia dura, de secretos que se van desvelando y que hay que afrontar y superar, dejar atrás el pasado para ser feliz en el presente. Pero no es tan fácil.

Como en casi todos los libros de la autora, el protagonista masculino me ha gustado mucho más. Alejandro, a pesar de su exitoso trabajo, no se deja llevar por la fama ni se le sube a la cabeza, sino que mantiene su esencia vergonzosa y su gran corazón, soportando todo lo que se le viene encima hasta límites muy elevados y que no cualquier aguantaría.

Maggie me ha cautivado desde el principio. Una chica sencilla, feliz en su isla, que esconde un pasado turbio. Aunque es cierto que en algunos momentos no la aguantaba y he sufrido con su historia. La señora Mercedes ha sido otro gran personaje que me ha encantado y se ha llevado mi corazón con su gran frescura y alegría.

Pero debo decir que con el final tengo sentimientos encontrados. Es cierto que es un final muy de cuento, pero no es el final que yo quería. Aun así, he disfrutado mucho la historia y la ambientación. Ojalá yo ahora en una isla perdida del mundo.
leyendoentresabanas
 25 April 2021
El post de hoy es de un libro que me leí este verano, pero del que aún no había subido reseña, Mi isla de @betacoqueta

Era lo primero que leía de la autora y me encantó.

Una novela fresca, divertida y muy adictiva, que hará que quieras irte a una isla tranquila y disfrutar de la vida.

Los personajes están muy bien hechos, empatizando tanto con Maggie como con Alejandro, aunque a veces te desquicien un poco. Y qué decir de la señora Mercedes, es amor!😍

Bien narrada, fácil y rápida de leer, te transportará a diferentes lugares como si estuvieras allí mismo.

El tema de las adicciones y cómo empezar de cero en cualquier momento de tu vida me encantó. Muchas veces la mejor manera de conectar con uno mismo es desconectar de todo lo demás!

Personalmente, para mí está en el "top 10" de las historias de amor que más me han gustado💕

www.instagram.com/leyendoentresabanas
carmneruiz91
 22 April 2021
Es la primera novela que leo de la autora, de muy fácil lectura y muy amena. Decir que tenía mucha ilusión al empezar y aunque no me ha decepcionado, no me ha llegado a enganchar al 100%.
Lo que sí me ha encantado es la forma de narrar de la autora con toques muy naturales y divertidos, porque reírme me he reído un rato 😂.
De esta novela saco a relucir la calidad que tenemos como humanos y aunque siempre tropezamos con la misma piedra, no una, ni dos, ni tres... sino muchas veces, no debemos olvidarnos que somos humanos y que podemos equivocarnos y darnos la oportunidad de recapacitar y poder hacer las cosas de otra manera.
En algunos momentos quizá se puede ver algún comportamiento tóxico pero no me parece mal, porque día a día, nos ha podido ocurrir, y como dije antes tenemos que saer darnos cuenta y recapacitar, porque es algo que nos puede ocurrir a lo largo de nuestra vida muchas veces y que tenemos que verlo de una forma natural sin juzgarnos ni presionarnos tanto. Y que, si se pone empeño todo puede salir bien.
Poemas
 30 March 2021
Segunda novela de la autora. Leí esta porque "Un cuento perfecto" me encantó y aunque "Mi isla" no me ha gustado tanto, sí que es entretenida además de hacerte ver los problemas de "El síndrome de personalidad límite".

Personalmente me sobran las escenas de sexo tan explicito, porque me pasa igual que con la escenas de acción en las películas: la primera me gusta, la segunda me entretiene y el resto me cansan. Me parecen más de lo mismo y que solo sirven para engrosar el libro, sin aportar nada.

En general, es una novela que se lee rápido y recomiendo.

barbiibooks
 04 March 2021
Es un libro que vale la pena leer. Siendo honesta, comencé odiandolo, pero a medida que iba avanzando lo iba entiendo y me iba encantando, hasta terminar amándolo. Lo recomiendo, es una historia que vale la pena leer, donde desde que lo comienzas hasta que se termina se vive en una montaña rusa.
Enlace: https://suenos-entre-paginas..
entreautoresylibros
 18 February 2021
Es un libro autoconclusivo de @betacoqueta y en esta ocasión nos cuenta la historia de Maggie que necesita un cambio en su mundo y acude a una maravillosa isla en la que va a regentar una casa de huéspedes. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que llega Alejandro para ponerlo todo patas arriba.

Tengo que reconocer que fue uno de esos libros que leí con miedo, porque había leído opiniones muy positivas pero otras no tanto, pero para mi es uno de los libros que más me han gustado de la autora, ya que tiene un ritmo muy intenso y la historia es Preciosa, por no hablar de los paisajes en los que se encuadra que son una delicia. También muestra la lucha personal de alguien que está entre dos mundos y la fortaleza de superación.
Monyka_parada_books
 30 January 2021
Me gustó, como todo lo que escribe Elisabeth, porque es sin duda una gran escritoraza.
Al principio me pareció que la historia iba un poco lenta, pero bueno yo nunca dejo nada a medias, bueno si.... ; pero no hablamos de eso ahora jajajaja.
Total, que menos mal que seguí leyendo, porque vaya si me enganchó.... Valió la pena la lectitud del principio, porque luego es una locura, afloran sentimientos y reflexiones que te dan ganas de huir una temporada a esa Isla y poner un Alejandro en tu vida
Y vosotros, os gustaría tener un huerto, pasear descalzos y vivir sin prisas?? Que maravilla verdad?
Andreaizfu
 15 January 2021
Remueve. Como lo hace Elísabet Benavent. Remueve y mucho. Y qué difícil es poder leerla sin sentir empatía ni enamorarte de cada recuerdo que crean los personajes. Para poneros en contexto, Mi Isla relata la historia entre Maggie y Alejandro. Maggie huye de su vida anterior y regenta un hostal en la antigua casa de su abuela. Alejandro aparece por ahí por casualidad. Y es que, por mucha gente que haya en el mundo, ellos dos se tenían que encontrar. Era inevitable.
Pero vamos a empezar a analizar punto por punto. Por lo que se refiere a la historia, es addictiva y te engancha rápido. Benavent es buena redactando y consigue generar el ambiente necesario para que los diálogos te hagan sentir más que un mero espectador. Te sientes dentro del libro por momentos. Cierto es también que, el tira y afloja de los protagonistas en algún momento puede llegar a ser demasiado persistente, pero esos momentos quedan bien camuflados en el conjunto de la trama.
Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y su personalidad es muy coherente a lo largo de la historia. de hecho, solo con la forma de narrar de Benavent, se intuye el carácter de cada uno, incluso, puedes preveer sus acciones antes de que las lleven a cabo. Sin embargo, hay un aspecto que me han llamado la atención. Alejandro, pese a ser bastante coherente, hay momentos en los que hace unos comentarios algo fuera de lugar para la época en la que se escribió la obra. En este punto también cabe tener en cuenta a los personajes secundarios, y estoy segura que el paso de Mercedes por la novela no deja indiferente a nadie.
Esta novela es capaz de generarte muchas sensaciones, emoción, felicidad, tranquilidad o ira. Así que no es apta para aquellos que no estén dispuestos a aventurarse a un sinfín de emociones. Y digo ira, porque hay momentos en los que te apetece sacar a Maggie del libro, cantarle las cuarenta y devolverla con la cordura que parece haber perdido.
Así que, se trata de una novela muy fresca y recomendable. Se lee muy rápido y engancha.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes