Críticas sobre Mi isla (80)

Yaiza
 30 March 2023
Mi isla es la única (tal vez por ahora) novela de Elísabet que no tiene segunda parte, empieza y acaba en la misma, y es que no lo necesita pues en un solo libro se concentran ya muchas emociones. También contiene menos sexo y un poco más de historia. Tiene, y tan explicito como de normal, pero en menos cantidad.

Magdalena, Maggie para todos, es de Barcelona pero vivía y trabajaba en Madrid, aunque decidió de golpe dejarlo todo y mudarse a una pequeña isla del mar Mediterráneo, donde su abuela le había dejado por herencia una casita, reformarla y montarse una hospedería.
Allí tiene una vida anodina, donde sus días se basan en cocinar, cuidar de su huerto, atender clientes cuando los tiene, limpiar, pasear por la isla siempre descalza e ir a visitar a su amiga Mercedes y aprender a coser. Vive totalmente incomunicada, no tiene televisión, teléfono móvil ni internet. Lo único que tiene para mantenerse en contacto con el exterior es un teléfono fijo que usa muy de vez en cuando.

Un día, llegado de la nada, se presentará en su puerta un chico guapísimo cargado con su maleta y ropa de marca cara para pasar unos días alejado de todo y en tranquilidad, y sin que ellos lo sepan, hacer que sus vidas cambien.

Alejando aparece en la isla sin saberse mucho de él. le deja un billete de 500€ sobre el mostrador a Maggie preguntando si con eso sería suficiente para cubrir los gastos de su hospedaje y sin dar datos de él. al principio se muestra reservado pues no quiere contar mucho sobre él ni sobre su vida.
Más adelante vemos que es casi el chico perfecto. Cariñoso, dulce, con una paciencia increíble, capaz de soportar muchísimas cosas por el amor que le tiene a Maggie. Aunque llega a un punto en que lo odié un poquito.

Hay algunos personajes secundarios, muchos de ellos para mi sin mucha importancia, como son las amigas que hace Maggie al volver a Madrid, todas ellas igual de odiosas. También aparece Irene, amiga de incluso antes de recluirse en la Isla. Ella sí es una amiga de verdad, de esas que siempre están ahí para apoyarte en todo momento, tanto en los buenos como en los malos momentos. Aunque, sin duda, para mi la mejor de todos los personajes secundarios, es Mercedes. La señora Mercedes es una ancianita que vive en la isla y se convierte en el paño de lágrimas de Maggie. La mujer, a pesar de la gran diferencia de edades entre ellas, se llevan de maravilla y de verdad sabe ayudarla, siempre tiene buenos consejos y ni un pelo en la lengua, dice las cosas como son sin andarse con rodeos. No es como te la imaginarias. Bastante moderna jajaja.

La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Maggie, pero hay algunos capítulos sueltos que los narra Alejandro y eso me ha gustado mucho pues ayuda a conocerlo un poco más, ver la situación como él la ve, sobre todo cuando la historia se vuelve un poco más intensa, la situación entre ambos se complica y ver su visión de los problemas cambia un poco las cosas.

Y es que Benavent consigue tanto que te metas en la historia que sientes sus problemas como tuyos, sientes la impotencia que siente él al no saber como ayudar a Maggie. O la desesperación de ella cuando es consciente de como por su "culpa" ha perdido lo que más quería.

Pero no creáis que todo pasa de ser mega bonito a dramón monumental y ya esta, no. Tiene también sus momentos de risas, sobre todo con las conversaciones con la señora Mercedes, o cierta reunión familiar en casa de Maggie.

Resumiendo... Mi isla es un libro que empieza un poco lento pero enseguida coge ritmo y ya todo es ir hacia arriba. Enseguida seréis incapaces de despegaros de sus paginas. Vais a reír, a llorar y a disfrutarlo mucho, eso seguro.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
thesaradventures
 15 March 2023
De momento no he leído un libro de Elísabet Benavent que no me atrape, tiene una forma de escribir que te hace "necesitar" seguir leyendo.

Es muy fácil identificarnos con la protagonista de este libro porque, siendo sinceros, ¿Quién en algún momento de tu vida no ha deseado parar el tiempo, desconectar y desaparecer?

Esta historia no es solo de amor, sino que te invita a reflexionar acerca de cómo lo que hemos vivido condiciona nuestro futuro, queramos o no, seamos conscientes de ello o no. Por lo tanto es bastante emotiva e intensa. También nos demuestra que no hay que huir del pasado y hay que hacerle frente, y que existen las segundas oportunidades.

En cuanto a los personajes están bastante bien definidos y todos tienen un por qué en la historia, no obstante, el papel de las amigas de la protagonista los detesté todos y cada uno jaja. La ambientación es magnífica, con muchos detalles que hacen que te puedas transportar fácilmente a la isla.
Mtm
 15 January 2023
Es una historia romántica, donde la superación y el amor nos deja huella.

Me ha encantado que tenga un lugar donde hacer las paces consigo misma, donde pueda reflexionar sin preocuparse por el tiempo, donde encontrarse, y eso ocurre en su isla.🏝

Sus personajes me han gustado, están bien construidos aunque Maggie en algunos momentos me ha sacado de mis casillas, en otros me ha hecho reír y Alejandro me ha enamorado, pero lo “más”, ha sido la señora Mercedes que me ha robado el corazón. 😍
Su historia es dura, donde nos encontramos con lujos, drogas y amigas que más vale tenerlas lejos. Una autodestrucción que ni el amor puede salvar.
Consigue con su pluma (que me encanta) que entendamos los sentimientos de los personajes y su actitud a lo largo del libro.
Es una ida y venía a New York, su isla, Madrid, un sin parar. Pero que al final… Tendrás que leerlo😉
Dreamingwithbooks_
 07 December 2022
Tenía muchas ganas de descubrir más historias de esta autora pero aún estoy confusa sobre lo que opino respecto a ésta.

Creo que el comienzo engancha de forma rápida y sobretodo eficaz. Las ganas de conocer a Maggie y al misterioso Alejandro fueron un incentivo para seguir avanzando.

Una vez que vas avanzando descubres que trata temas más serios que afectan a muchas personas y que se va poniendo seria la trama pero hay un momento donde se me ha hecho pesado, si pudiera expresarlo diría que se me ha hecho una parte muy "El perro del Hortelano, que ni come ni deja comer".

Aunque el final me pareció bonito y deseabe que terminase así la trama de la mitad me dejó tan cansada que no he podido disfrutarlo como quería.
Smilesbooks
 07 December 2022
Maggie es una chica que lo tiene “todo”: trabajo, éxito, dinero, fama, amistad.. hasta que todo eso le sobrepasa y se mete en un mundo del que cuesta salir. Por eso un día decide irse a una pequeña isla en la que tiene una casita heredada por su abuela.

Empezar de cero, eso pensó Maggie cuando llegó allí, reformó la casita y la convirtió en una casa de huéspedes.

Ella era feliz así, con sus manías, sus placeres y su trocito de tierra rodeado de mar donde intentaba dejar atrás todo lo que había vivido. Hasta que lo vio aparecer, alto, guapo, delgado, amable.. ¿Podría existir el hombre perfecto? Ella quería creer que no, pero Alejandro se lo ponía muy difícil...

Hemos de decir que el libro nos ha gustado muuucho en general pero hay un momento a mitad que nos ha parecido que se estaba alargando demasiado en nuestra opinión. A pesar de ello, al seguir leyendo y viendo cómo cambiaban un poco las cosas, ha vuelto a engancharnos con facilidad.
MerMM
 01 December 2022
Mi isla va sobre como repetir ochocientas veces lo guapo que es Alejandro y describir con lujo de detalle la ropa que lleva cada personaje en cada una de las escenas y entre medio pasan algunas cosas… que pueden resultar más o menos interesantes.
En líneas generales el libro me ha aburrido, la historia entre los dos no está mal pero la pareja le falta un poco de la química a la que nos suele tener acostumbrada esta autora, aunque el personaje de Maggi tiene un poco más de chicha que las protagonistas que suele construir lo cierto es que el final feliz no he acabado de creérmelo y eso desdibuja todo el fondo que tiene. de todos modos ha hecho un buen esfuerzo y habla de los problemas de salud mental de manera bastante creíble (sin ser yo ninguna experta) excepto por el final, que a mi gusto es demasiado optimista… pero… ¿Qué es la vida sin esperanza?
PARA QUIEN: Románticos que les guste las historias de amor con gente guapa, para amantes de la moda que sepan lo que es un bléiser y prendas así.
LO PEOR: Que repita hasta la saciedad lo guapo que es Alejandro y los colores que no existen.
LO MEJOR: La protagonista, sus claros pero sobretodo sus oscuros.
Merakbook
 29 November 2022

Este libro cuando lo leí cuando salió y lo he vuelto a leer en LC. Nos encontramos la historia de Maggie, que vive en una isla después de tener una vida un poco pasada de estrés y "éxito".
Decide reformar la casa de su abuela y convertirla en un pequeño hotel.
En época baja llega un huésped, Alejandro. Entre ellos surgirá química, pero no la típica que ya sabemos de chico conoce chica.
Tambien nos enamoraremos de Mercedes, con quién pasaremos ratos muy divertidos.
Como siempre la autora Elisabet narra los sentimientos con una sensibilidad, como solo ella tiene esa forma de hacerlo.
Es una novela veraniega , con escenarios donde te gustaría quedarte a vivir , tiene un toque fresco y el punto desgarrador cuando hay drama y problemas ( que los hay).
También habla de la salud mental de una manera muy delicada y real. Esta novela hay que leerla al menos una vez, y darle una oportunidad a la autora ( yo este aspecto no puedo ser objetiva, Elisabet me encanta desde que empezó).
lecturasdecris
 20 November 2022
Hola! Hoy os traigo la reseña de mi isla. No sé como he tardado tanto en leer este libro.
Maggie es apasionante, apasionada y pone todo cuando toma una decisión. No hay colores intermedios es o blanco o negro.
Me ha pasado que me ha parecido en momentos una relación quizás un pelín toxica, ella una egoista y el de enamorado total. Alejandro es una persona muy sentimental y ve como Maggie se convierte en aquella persona de la que tanto ha huido durante mucho tiempo porque no tiene limites en el momento en el que se convierte en ese tipo de persona.
El desarrollo de los personajes, de su entorno y de cómo finaliza todo es exquisito como cada libro de la autora.
mgr432
 27 October 2022
No es el primer libro que leo de la autora, pero sin duda este es mi libro favorito y ha hecho que ella también lo sea.

La historia desde el principio te engancha, la naturalidad de Maggie gusta, encanta e incluso apasiona. La vida que lleva casi podría ser de en sueño y vive una historia de amor de esas que se desean con todo el corazón aunque no son nada fáciles.

El destino une los corazones de Maggie y Alejandro y nos demuestra que si se quiere de verdad, con el corazón, y se lucha por lo que nos importa, todo se puede conseguir. Por supuesto no es nada fácil, pero, si pones de tu parte, podrás estar un poquito más cerca de lo que deseas.

Maggie busca la felicidad en las pequeñas cosas y demuestra como, aunque lo tengas todo (dinero, fama, físico...) no hará que seas más feliz.

Es una muy buena historia que te enganchará, no querrás que se acabe y te enseñará unos valores muy bonitos a través de la perfecta prosa de la autora, que además de ser maravillosa es de lo más natural, que es lo que más me gusta de ella. Te aseguro que no te arrepentirás ;)
ratolinaentrelibros
 26 July 2022

Lo que engloba alguna de esas citas que he compartido, es lo que sientes cuando acabas esta novela.
Se ha convertido en una de mis preferidas de la autora.

Es un libro maravilloso, justo para este veranito. Leer este libro es un chapuzón de buen rollismo, amor, superación,...

Es una lectura para nada facilona (de esas románticas que saben lo que pasará) y no te da un subidón de azúcar al leerlo.

Es una lectura adulta y para nada de esas facilonas, con un argumento de 10.

Adoré a Maggie, pero cuando va descalza, quiero ir al lugar que todos los turistas visitan de la isla,...

El final me ha ganado y recomiendo su lectura para tus vacaciones.