Críticas sobre Mi isla (80)

Alicia293
 23 July 2022
Me ha gustado mucho. Es ligera de leer, he empatizado con los personajes, he llorado y he sonreido mientras lo leía. Me esperaba una historia sin altibajos, más sencilla, pero había muchas cosas que no me esperaba que pasaran los personajes y que me han sorprendido. La autora expresa muy bien los sentimientos y las emociones que experimentan Maggie y Alejandro y que hacen contagiar al lector. Sin ninguna duda volveré a leer a Elísabet Benavent.
Selene_BS
 15 June 2022
Como me iba de vacaciones a una isla y tengo por costumbre comenzar un nuevo libro en holidays, elegí uno de Elisabet Benavent, “Mi isla”. Me pareció un título ideal y tenía ganas de leer algo de ella, aunque su último libro me decepcionó bastante, este me ha sorprendido.

Nos cuenta la historia de Magdalena, que huyendo de la ciudad, acaba regentando una casa de huéspedes, un aribnb en toda regla. Un buen día, aparece un huésped muy especial, muy guapo y muy interesante. Comienza la historia.

Esta novela me ha llegado hondo. No sé el motivo, ni me veo reflejada en la protagonista ni en su entorno, ni nada de nada, pero por alguna razón, me caló hondo. Es una montaña rusa de emociones contado en primera persona y a dos voces. Elisabet es un monstruo a la hora de acompañarnos por este torbellino de vivencias, reflexiones muy, muy de cerca de la protagonista. Nos hace llorar, reír. La novela ha sido muy intensa, y esto es justo lo que echaba de menos de esta autora.

Ahora bien, aunque es una historia de amor, chiklit, erótica festiva, puedo entender el motivo de las malas críticas que ha recibido, y es que quién se acerca a este libro lo hace pensando en que es una novela típica de su género. Nada más lejos, debajo de eso se esconde una historia muy personal, psicológica, incluso algo oscura. Todo gira alrededor de un problema que tiene Magdalena, y que por ello su vida resulta en una pérdida de identidad, amor propio, amistades tóxicas y comportamientos autodestructivos.

Me ha gustado mucho, además todo el ambiente de la isla, la casa de huéspedes, algunos personajes entrañables y que parece que todo huele a bizcocho recién horneado, me encantado.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
ElrincondeLaura
 25 May 2022
He de decir que no tenía muchas esperanzas con esta novela a juzgar por algunos comentarios que leí antes de comprarla. Sin embargo, me parece que Elisabet Benavent se ha superado: no cuenta solo una historia de amor, también es una historia de problemas personales y mentales, de la vida real, del consumismo en el que muchos estamos inversos, pero, como siempre, y como ha de ser en la vida, siempre triunfa el amor.
Sapito79
 19 February 2022
La versión del libro que conseguí fue un audiolibro y esto influyó mucho en la experiencia con la historia. Los narradores le dan personalidad al relato y en este caso, entre escenas torridas y descriptivas de sexo y la narración jadeante de las mismas, mas las escenas extramelosas relatadas también jadeantes y susurradas, hicieron poco sobrellevable las primeras dos partes del libro. A partir de este punto comienzan los SPOILERS, si les interesa leer la historia,recomiendo parar aqui.Las siguientes partes, las de conflicto de la pareja, fueron angustiantes tanto por el relato como por el recuerdo de las relaciones tóxicas que he vivido, con personas con Trastorno Límite de la Personalidad y con adictos reticentes a ser ayudados. Es desgastante, angustioso, una montaña rusa agotadora que consume la alegría y la energía. Si se hubiera tratado de una pareja mas joven, que siente la vida mas pasionalmente, que no hubiera tenido experiencias previas de la problematica enfrentada por Magdalena, sería comprensible que "el tema se les fuera de las manos". En la veintena es fácil dejarse absorber por la vorágine de la vida diaria, la pasión de los amores, la influencia del entorno, la necesidad de estar presente en fiestas y círculos de popularidad. Alejandro había pasado por una pareja complicada, Magdalena por una vida díscola y vacía buscando fuera lo que faltaba dentro. Aun asi no hubo comunicación, buscar ayuda, intervenciones. Eran peleas pasionales que se entienden en alguien con personalidad límite, pero no asi con alguien que esta perdiendo su pareja por los mismos problemas que consumiero al otro en un pasado.Después de eso, durante la porción tóxica de la relación, es comprensible y humano lo que sucedió con Alejandro, que lo detestamos por chulo al principio, luego adoramos su amor y dedicación a Magdalena, para detestarlo nuevamente cuando desquitaba la rabia contra ella. No por eso es agradable, y el final optimista y dulce planteado podría hacer algo de apología, soportemos la relación tóxica porque el otro nos quiere y veremos la luz al final. Si bien en la angustia que me provocaba que dos personas que se amaban enormemente no se encontraran frente a frente e incluso se maltrataran, me parecía mejor un final en el que la vida continúa, cada cual con su historia y, si bien ese amor no se olvida, deja de doler para pasar a ser un bonito recuerdo con momentos escabrosos. Momentos que nos enseñan lo que NO queremos mas para nuestra vida y no repetirlo en otra pareja.Fue un bonito final, esperanza de retomarse y conectarse, sin embargo después de tanto daño me sabía amargo, porque la reparación debió ser anterior. No pretendo cambiar el final del libro, sino exponer las partes agrias de una historia sin romantizarla, evitar que, por amor, sigamos perpetuando daños y toxicidades.
Abemar
 03 February 2022
Este libro de la autora tiene ya bastante tiempo publicado, pero hasta ahora, yo no lo había leído.
Creo que es una de las historias que más me han gustado de todas las que ha escrito. Aunque también, tengo mis "peros" y por eso no le doy las 5&#xNaN;.
Me han gustado mucho los lugares en los que se desarrolla la historia, y sobre todo La isla, y esa casa de huéspedes que nos vamos a encontrar, que tiene pinta de sitio idílico para desconectar.
He disfrutado mucho también con los personajes, las personalidades de ambos, y como se desarrolla la historia.
Y ahora viene mi "pero", y es que hay un punto del libro, en el que creo que con afán de alargar la historia un poco más, los personajes en unos comportamientos sin sentido y poco fundamentados, que no me han gustado. Y la verdad, para mi, esa parte de la historia me ha sobrado. Después todo vuelve a su cauce, y prefiero olvidar esa parte de la historia, y quedarme con lo que si he disfrutado. 😉
Es un libro que se lee muy rápido y que engancha. Como siempre, recurro a esta autora para leer libros más ligeros y rápidos de leer entre lecturas más densas.
anitamiarmita
 15 November 2021
Hoy os escribo la reseña de una historia que me ha dejado sin aliento y con una resaca enorme. Se trata de #MiIsla de @betacoqueta
Siempre me pasa con #ElisabetBenavent y es que es capaz de despertar sentimientos y emociones tan profundas que, ninguna de sus historias deja indiferente. Que bien es cierto que pueden gustar más o menos, que te convenzan poco o mucho, pero que leer sus novelas son adrenalina pura.
En esta ocasión de la mano de #MagdalenaYAlejandro vamos a conocer una historia bonita, romántica, ideal y feliz. Pero también viajaremos hasta el mismísimo infierno con ellos. Un infierno que nos hará pasar las peores páginas de nuestras lecturas.
Sin duda una historia con un principio muy ameno, que te engancha desde sus primeras palabras. Que te lleva a una tensión y una angustia que conmueve. Una intensidad concentrada en sus últimas páginas como si nada pero siéndolo todo. Aunque quizás me ha sobrado un poco de toxicidad.
Los personajes son auténticos, humanos, vivos y de los que dejan huella. Sobre todo Alejandro, me ha parecido inolvidable.
Paula_Books
 03 October 2021
Maggie, la protagonista de esta historia, quiere alejarse de su vida actual ya que está muy arraigada a una vida llena de materialismos y malos hábitos.
Para ello decide irse a vivir a una casa de huéspedes que heredó de su abuela. Allí vive una vida sosegada y tranquila, con unas rutinas y sin muchos altibajos hasta que... llegará un huésped que hará que todo esto cambie y volverá a poner su vida patas arriba.
Disfrutarás esta aventura viviendo la historia entre Maggie y Alejandro y todo lo que ello conlleva.
ale_medina_g
 22 September 2021
Mi libro favorito al dia de hoy de Elisabet Benavent!.

Cuando la historia es buenaza y me puedo identificar con la rutina de los personajes y sus sentimientos, tiene todo el potencial para que ame la historia. Y eso me paso con Mi Isla.

Se que mi opinion es inpopular ya que la mayoria prefiere otras bilogias o autoconclusivos de la escritora antes de este, pero yo lo disfrute de inicio a fin.

Entre mis escenas favoritas esta la que involucra una Jarra de agua fria y una discusion de una sesion de fotos sobre un desnudo en una reunion familiar.

Me encanta como siempre el humor y los personajes que crea la escritora.
ana_olive
 08 September 2021
En un principio me enganchó al nivel de leerme las primeras 150 páginas en una tarde, pero hacía la mitad del libro se vuelve un poco repetitivo. Claro que, siendo Elisabet Benavent la escritora, ese bucle termina y la trama regresa a lo que había sido antes, haciendo que el libro tenga un final que, personalmente, me hizo llorar. Lo recomiendo, pero no es una lectura demasiado ligera.
Labibliodeana
 15 August 2021
Hola readers!
En esta historia nos encontramos con Maggie, que regenta una casa de huéspedes en una isla pero todo cambia cuando un día aparece Alejandro y la vida de ambos da un vuelco de 360 grados.
Madre mía lo que he sufrido con esta historia, te hace sufrir tanto como si la vivieras tu mismo. Me ha encantado que se traten temas de relaciones tóxicas tanto sentimentales como con amigos que solo quieren llevarte por el mal camino.
Volver a leer algo de Elisabet ha sido maravilloso y en concreto este libro ha sido un cóctel de emociones.
Espero que pronto pueda volver a disfrutar con otro libro de la autora porque de momento los dos que he leído no me han defraudado.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón