Críticas sobre Mi isla (79)

LilianaGama
 28 November 2020
¡¡Hola!! Estoy muy emocionada por esta recomendación ya que la autora Elisabet Benavent es una de mis 5 autoras favoritas, siempre es un placer poder leer uno de sus libros y junto a sus protagonistas reír, llorar, enojarse y enamorarse, todo un combo de emociones, sé que no es del gusto de todos su forma de escribir así que como para mi es todo lo contrario puede que me gane un poco el fanatismo.

Mi isla es un libro contado en primera persona por la protagonista Maggie, podremos tener algunos capítulos narrados por Alejandro, pero son muy pocos así que la batuta de esta historia cae sobre ella. Como en libros anteriores de la autora estos protagonistas traen consigo muchas cargas emocionales y errores del pasado lo cual hace que la lectura tenga bastante drama, ninguno de ellos es perfecto y eso me encanta ya que vuelve la historia más real y conmovedora. El libro se encuentra dividido en 5 partes las cuales dan un total de 57 capítulos más epilogo, las primeras partes pueden ser un poco lentas pero todo es debido a como se va desarrollando la relación de los protagonista, no es un amor instantáneo de esos que pasa cuando se ven por primera vez, todo entre ellos comienza con atracción pero la evolución de eso a amor es lenta así que poco a poco junto a ellos nos iremos enamorando, todo esto se desarrollara en esta hermosa isla mediterránea (que me encantaría que existiera para poder ir ), habrá muchísima tensión sexual en cada página que hará muy fluida la relación. Cuando la relación de Maggie y Alejandro está en su punto más fuerte sucede fuera de esta isla y es donde se arma todo el drama del asunto.

Maggie tiene una evolución notable durante la historia, es un personaje que reconoce sus errores del pasado, aunque cuando los vuelve a cometer es difícil para ella aceptar que es la del error. Maggie se había refugiado en esa isla mediterránea ya que escapaba de la ciudad y lo pesada que es la vida ahí, lo que la llevo a un ritmo muy ajetreado y consumidor de vida donde se estaba perdiendo ella misma, es lógico que cuando ella sale de su pequeña isla vuelva a caer en tentaciones. Junto a ella viviremos situaciones difíciles, crudas, descriptivas donde la veremos sufrir, pero también la veremos llegar a un punto donde dice “Basta” nos enseñara que primero debemos querernos a nosotros mismos y a ponernos siempre en primer lugar.

Alejandro nuestro atractivo modelo protagonista, es un hombre que ama incondicionalmente, tiene muchísimas cosas positivas como su personalidad, atractivo, forma de pensar. A pesar de que el vino a poner de cabeza el mundo de Maggie no lo culpo, su error fue el no tenerse tanto amor propio al principio, pero llegado el punto toma el toro por los cuernos y sale de la situación que está acabando con él, aunque en una parte de la historia es un desgraciado, pero no podía ser todo miel sobre hojuelas.

Personaje a mencionar es Mercedes una señora de edad avanzada con una mentalidad y lengua suelta que me sorprendía cada vez que salía y le daba un toque de ligereza a la trama que hace que goces más de la lectura.

Sin duda este libro es muy recomendable si gusta de romance con bastante drama, pero también si ya eres alguien mayor de 20 ya que no es un amor juvenil, los protagonistas son mayores de 25 por lo tanto las situaciones pueden ser un poco aburridas para algunos.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Stefa
 12 November 2020
El libro que os traigo hoy lo tenía pendiente desde hace unas semanas, y por fin he decidido leerlo, y menos mal.

Nuestra protagonista Maggie, vive y trabaja en una isla en el Mediterráneo, allí lleva un hotelito, que solamente está lleno unos meses al año. Ella es feliz aunque no es igual a la vida que llevaba anteriormente de lujos.
De repente, una mañana aparece un chico alto, guapo, musculoso, lo que llamamos “un hombre de en sueño”, y con él comienza toda una historia de amor y desamor. Juntos viven mil aventuras, aunque demasiado rápido, y no todo es lo que parece. En este relación aparecerán los celos, las drogas, fiestas, chicas, chicos…todo un sin fin de personas tóxicas que harán crujir los cimientos de esta idílica pareja.

Es un libro encantador, a pesar de la cantidad de páginas que tiene me lo leí en dos días porque no podía parar de leer, es increíble!! Esta autora me gusta mucho, pero es la primera vez en la que he disfrutado tantísimo con un libro, he llorado, he reído y me he enfadado.

Sin duda totalmente recomendable. Y no es para nada empalagoso (como suelen ser algunas historias de amor y desamor)
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
paulavelc8
 20 October 2020
Maggie vive desde hace dos años en una pequeña isla del Mediterráneo. al fallecer su abuela le dejó en herencia una casa que ella ha convertido en una casa de huéspedes. Allí es feliz; va descalzada todo el día, cuida su huerto con mimo, visita a menudo su cala favorita y pasa muchas tardes con la señora Mercedes, una anciana que se ha convertido en su mejor amiga. En su isla no tiene preocupaciones y, sobre todo, no tiene que pensar en qué fue lo que le llevó allí. Hasta que aparece él... El jodido Alejandro. Este hombre que parece un atlante despertará en ella sentimientos que llevaban en un cajón mucho tiempo y que jamás deberían haber salido de ahí. Pero salen. Se escapan y sobrevuelan la isla. Y Maggie no tendrá otra alternativa que dejarlos libres, aunque eso signifique volver a ese pasado que prefiere olvidar.

Duodécimo libro de Elísabet Benavent que leo. ¡Madre mía! Parece que fue ayer cuando empecé a leer a esta mujer y resulta que ya llevo doce historias a cuestas. La de Maggie tendría que haberla leído en abril, pero por culpa de un bloqueo lector me fue imposible...

El libro está enteramente narrado en pasado. Más tarde nos damos cuenta de que es la propia Maggie, la del presente, la que nos cuenta que ocurrió en esos años de su vida. Podemos leer, también, algunos capítulos desde el punto de vista de Alejandro, pero son muy pocos. Me arriesgaría a decir que no cuenta con más de cinco. Aun así, ser testigos de cómo vivió él todos los acontecimientos me pareció muy interesante. Ya sabéis que yo soy fan de la narración compartida.

Aunque la propia autora se ha encargado de dividir la historia en cinco partes, yo la he dividido en dos; tres como mucho. La primera, la de la isla, es mi favorita. Esas primeras 150 páginas, más o menos, fueron lo que más disfruté de la historia. Ahí todavía no sé sabe qué fue lo que empujó a Maggie a abandonar su vida en la ciudad y refugiarse en la isla, pero se intuye que está al caer. Y cuando explota, todo se vuelve del revés y empieza la segunda parte de la historia, que no he disfrutado tanto.

_________________________________________________________________________________________

“[...] Se sentía solo. Muy solo. La soledad elegida, decía, era bonita; la impuesta, un castigo.”

Esta no es una historia fácil. Se tratan algunos temas que no estaba acostumbrada a leer. Me ha gustado poder saber qué sentía Maggie realmente mientras actuaba así. Me ha hecho comprender algunas cosas, pero otras sigo sin entenderlas ni compartirlas, y sí, he juzgado a la protagonista más de una vez. Como digo, es una historia con partes bastante duras.

Maggie es una chica que tiene dos versiones, como se verá a lo largo del libro. Pero en ambas es alocada. Es una de sus características más notables, para bien y para mal. le gusta sentirse libre, aunque no siempre pueda, y también es muy apasionada, para todo. Tiene mucho carácter y lo saca a pasear bastante a menudo. Otra de sus cualidades que más destaca es la determinación. Si decide algo, va a por ello cueste lo que cueste. Pero a veces el precio a pagar es demasiado alto para la recompensa que obtendrá...
Alejandro también tiene dos caras. Una de ellas me ha encantado, pero la otra la he aborrecido. La primera es divertida, pícara, detallista, cariñosa, empática, se preocupa por las personas a las que quiere y las cuida muchísimo... Vamos, una joya. Pero en el otro lado tenemos a un chaval rencoroso, vengativo, sucio, que no duda en echarte en cara las cosas que duelen cuando está enfadado, puede llegar a caer muy, muy bajo... Esta segunda versión de Alejandro ya se puede atisbar al principio de la novela, pero no es hasta casi el final cuando se desenmascara por completo. Me he enfadado muchísimo con él, porque además yo he conocido en mi vida a personas así, que no dudan en destrozarte verbalmente cuando están enfadados. Me da igual si tienen motivos o no para tener semejante cabreo, no puedes hundir a una persona así, y menos cuando sabes justo dónde golpear.
En este apartado quiero destacar a la señora Mercedes. Esta anciana de más de ochenta años se ha convertido en la mejor amiga de Maggie en la isla. Tiene una mentalidad joven, gracias a la que nos podemos reír a carcajadas en sus intervenciones. le encanta coser, sobre todo vestidos para Maggie, a la que está enseñando, aunque le cueste lo suyo, y vive enamorada de la isla y de la vida. Sin ella este libro no hubiera sido ni parecido.

“[...] Escucharla reírse era media vida condensada en el aire.”

La relación romántica que surge entre estos dos personajes me gusta cómo empieza, cosa que no puedo decir muy a menudo en las novelas románticas. La atracción es evidente desde el primer momento, porque los dos están para comérselos. El deseo crece, los días pasan, en una pequeña isla no hay mucho que hacer, y, al final, el roce hace el cariño. Quizá me hubiera gustado más que pasaran más tiempo en la isla. Quince días pueden llegar a ser muy intensos, lo sé por experiencia propia, pero si se hubiera alargado un poquito más creo que podría haber sido incluso mejor.

“—Échame de menos —me dijo.
—¿Y tú que me das a cambio?
—Qué no te daría ya?”

El final no me ha convencido. Como he dicho antes, yo he dividido el libro en tres partes, y en esta tercera me ha parecido que todo ocurría muy de corrido, como que le faltaban páginas. Después de todo lo que ocurre hasta llegar a ese punto creo que merecíamos un final menos precipitado. Porque no me he llegado a creer los tres últimos capítulos.

Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Letrasybits
 19 September 2020
Mi Isla es un libro entretenido, rápido, fácil de leer, una historia bonita. Maggie es más compleja y más interesante de lo que parece y Alejandro..... es Alejandro.
vanedominguez3
 18 September 2020
Mi isla, de @beta_coquetafr.

Sinopsis:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi opinión:

Es una historia que encierra una gran reflexión; como tu pasado puede influir en tu futuro.

Me ha gustado mucho la personalidad de los protagonistas.
Magdalena es una chica con una fuerza brutal para sobreponerse, pero débil a la vez para caer.

Alejandro me ha encantado. Es ese chico que una vez se abre lo da todo de él, hasta final, sin condiciones y para siempre.
Pero a veces, hay que caer hasta el fondo para ser consciente de la realidad, reponerse para volver a dar todo de si.

Una enfermedad, problemas de consumo de todo tipo y la fidelidad de las personas que realmente te quieren son la clave de esta trama.

Una historia fresca, adictiva y preciosa.
5/5⭐
NatInBooks
 05 July 2020
Maggie decidió romper con toda su vida y montar una casa de huéspedes en una isla, con una única amiga de +60, hasta que apareció Alejandro, un famoso modelo que necesitaba escapar de su mundo.

Maggie me parece insoportable, es demasiado dramática, le saca la puntillita a todo y, en fin, que me ha tenido todo el libro de muy mala leche. Alejandro es un amor. Y opiniones aparte, creo que están bien desarrollados, pero les falta algo, una chispita que desarrolle mi interés por ellos.

Como siempre, me encanta el estilo narrativo de esta autora. Utiliza un lenguaje sencillito y muy informal que permite que devores la novela.

La ambientación es maravillosa. Su desarrollo es súper claro desde el principio y, sobre todo, son escenarios maravillosos que me encantaría recorrer.

Puntúo este libro con dos estrellas y media porque me ha parecido una historia bastante más floja que las otras de esta autora, además de lo que ya he comentado sobre la protagonista. No le doy dos porque me encanta cómo escribe y porque al final es cuestión de gustos; que no me guste a mi no quiere decir que no sea buena la historia.
soniaso
 18 June 2020
Una historia que no te deja indiferente. Tenemos a Maggie, una mujer con la que reímos, lloramos, nos da pena e incluso llegamos a odiar y a Alejandro, un hombre que parece perfecto hasta que hace algo por lo que llegamos a detestarlo. Y que pasa cuando los juntamos....pues que saltan chispas, rayos y centellas. Una historia de amor, con altos y muchos bajos que se consolida con el paso del tiempo. Con personajes secundarios entrañables como la señora Mercedes y otros odiosos como Camila. Lo que más me ha gustado es la crudeza con la que la autora desnuda el alma de los personajes y esto hace que lleguemos a lo que menos me ha gustado, que es el sufrimiento que padecen. al final, lo que cuenta es que cuando empiezas a leerlo, no puedes parar.
Aroa10
 11 June 2020
Ante todo debo decir que cada libro que leo de Elisabet es un gustazo.
En este vamos de la mano de Maggie la protagonista, vive en una isla del mediterráneo y regenta una casa de huéspedes, todo va normal, en su rutina de siempre, hasta que aparece Alejandro que entra para revolucionar todo su mundo, y aunque se empeña en mantenerse firme vamos a ir viendo a lo largo del libro como Maggie va a ir cediendo a un secreto q lleva a cuestas, a lo que la llevó a estar en esa isla.
Tengo que reconocer que empatice con Maggie desde el primer momento, que entendi sus vaivenes, sus pensamientos, su lucha, y de Alejandro me enamoré de él desde el primer momento.
Tengo que hacer especial mención a Mercedes que aunque es un personaje secundario aparece mucho y siempre es para arrancarte una pedazo de sonrisa.
Algo que tengo que decir tambien es que este libro te hace reflexionar mucho ante ante las cosas que nos pueden ir surgiendo en la vida, en como reaccionamos cuando nos ponemos enfrente de un problema, en como relacionarnos y en como a veces las segundas oportunidades nos salvan.
No puedo decir mucho más sin hacer spoiler sólo que una vez más me rindo ante Elisabet, que tiene una magia especial para hacer que te metas de lleno en sus libros, que escribe con frescura pero a la vez hace que sientas de una manera intensa y este libro no se queda atrás! Me a encantado!!
antiasreadings
 04 June 2020

Esto es lo que me ha pasado con este libro. Me lo compré pensando que sería una historia romántica normal que me ayudaría a sobrellevar mi situación y me he encontrado con algo totalmente diferente. Inocente de mí cuando lo compré. No esperaba que fuese para nada al estilo 50 sombras de Grey, aunque este libro le da mil vueltas sinceramente. He leído toda clase de opiniones, puedes llegar a amarlo o a quererlo. Y yo lo he amado, lo he amado tanto hasta llegar el punto de crearme ansiedad y pasarme una noche entera llorando. No por los acontecimientos, sino por los recuerdos que me traía de mi pasado reciente.

No había leído nada de Benavent hasta ahora, y no me extraña que sea "la comidilla del pueblo". Mi Isla me ha producido tantos sentimientos en tan pocos días que se ha convertido en uno de mis libros favoritos ya que considero que los libros que te hacen, reír, llorar, odiar y amar al mismo tiempo, son los libros que de verdad llegan a tu persona. Y Mi isla lo ha conseguido.

Como mencioné anteriormente, lo compré sin saber que me aguardaba y cuando comencé a leerlo me decepcionó un poco la idea que fuese al estilo 50 sombras, pero una vez que seguía leyendo no paraba de engancharme más y más. La historia de amor entre Maggie y Alejandro me ha llegado por completo. Tengo que decir que, en parte, se veía venir lo que pasaría a mitad del libro, y cuando pensaba que ya no tenía solución, ya estamos ante el final de la historia. Y eso es lo único que no me ha gustado, porque fue un final un tanto precipitado. Sin embargo, el proceso de llegar a la solución, es lo que a mí me ha marcado tanto y con lo que más me sentí identificada. Ojalá tuviese una isla a donde irme de retiro espiritual.

Los personajes de Mi isla me han llegado de maneras diferentes, tanto Maggie como Alejandro me hicieron amarlos y odiarlos al mismo tiempo. Maggie se presenta como una chica que trata de alejarse de su antigua vida yéndose a una isla donde su abuela tenía una casa (aquí es cuando la amo porque me gustaría hacer lo mismo) pero al tratar de volver a rehacer su vida tras conocer a Alejandro vuelve a caer en lo mismo (aquí es cuando la odio) y su inmadurez llegaba a puntos en los que me tiraba de los pelos. Porque si hay algo que Benavent ha hecho muy bien, fue relatar paso a paso la recaída de Maggie.

En cambio Alejandro lo he odiado solo un poquito tras la recaída de Maggie, pero el resto de las veces lo he querido tanto, que ahora mismo solo quiero uno para mí. Si algo que me ha gustado mucho del estilo de Benavent es que en ocasiones se nos ofrecía el punto de vista de Alejandro, y de verdad, se apreciaba tanto.

Hay muchos personajes secundarios en esta historia, pero si hay algún personaje secundario que no podría considerarlo como tal, esa es la señora Mercedes, persona más encantadora, con sabiduría y salseo no podría haber. Para mí, este personaje ha sido el Dumbledore o Gandalf de la historia.

Puntuación: 5.

Que pena que sólo se puedan dar hasta 5 estrellas, porque este libro se las merece todas. Está más que claro que no será lo último que lea de Elísabet Benavent, y ya estoy rellenando mi lista de pendientes. Recomiendo tanto este libro, pocos libros me han hecho sentir de todo, y este libro me ha llenado por completo. Y eso que no soy mucho del género romántico.

Sólo pido una cosa, y es, un Alejandro en mi vida, por favor.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
laponicornio
 02 June 2020
El primer libro "solitario" que me leí de Elisabeth y que me gustó un montón por los temas que aborda.