Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

DanLin
 27 September 2022
¨Estos dos se merecían otro final¨- Es lo que leí en internet. Me motivé a leer el libro por esa crítica, la autora, la portada y el título.

Cada quien tiene su opinión, y la mía es que no todas las parejas tienen un final feliz, porque esto no es Disney.

Es un romance surrealista, de película se podría decir. Es un casi enemies to lovers (casi, porque eso lo tendrás que leer tú), donde ¨Ay Catalina, la que has liado¨ es la frase predominante en los primeros capítulos, a medida que los personajes van evolucionando y la cosa poniendose bien interesante, la frase se vuelve: ¨Líala pardaaa¨. Claro que la lía parda, por eso es buena la historia.

En sus líneas combina temas personales y laborales, problemas, amores, amistad y sobre todo el arte.

Lectura que en general engancha pero con momentos que aburren un poco.

Es bueno.

Por cierto, Mikel Avedaño está cañón, pero no lo logro ver tan cañón. :)
sonic_slc
 22 September 2022
Título: El arte de engañar al karma
Autora: Elisabet Benavent

Nuevo intento con la escritora de moda de novela romántica, y aunque mi opinión ha mejorado ligeramente, no termina de engancharme.

Si divido ficticiamente la novela en tres partes, dos de ellas llevarían 3 rombos (son más erótica que romance); es evidente quién es el verdadero protagonista de todas sus novelas el S..O 😱 al final la bonita historia de amor entre Catalina y Mikel se derrite por las elevadas temperaturas que alcanza la narración.

La historia es divertida, fresca, original y ligera de leer. Los personales tienen fondo y algún que otro secundario se merece su propia historia de protagonista; me iría de cañas con las gemelas de distinta madre y con Claudia, e iría a cenar croquetas a casa de Teresa.

Pros: novela ligera y divertida.

Contras: demasiados rombos... y un final compacto y apresurado que cuenta demasiado en muy poco espacio.

Valoración: 3'5/5

Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

@sumadeletrased @penguinlibros @lalectorainfinita #megustaleer #ponunlibroentuvida @clubdelectura_penguin #romántica @betacoqueta
Tutibooks
 06 July 2022
Comienzo dinámico y con muchos momentos cómicos. Hacia la mitad del libro se hace un poco lenta la historia, pero los capítulos finales están cargados de emocionalidad. Pude sentir en carne propia lo que Catalina vivía. Sin duda, un libro completamente recomendable.
Marygmgs
 21 May 2022
Pues tengo que decir que no tenía ninguna esperanza sobre este libro y sus personajes ya que es muy diferente a los anteriores de esta autora. al principio lo califique de "raro" hablando con amigas. Pero segui avanzando y grata sorpresa la que me he llevado. Los personajes totalmente diferentes entre sí, pero se complementan muy bien.Tenemos a Catalina una actriz que no encuentra su oportunidad y Mikel un artista con falta de inspiración. Que se encauzan en una mentira piadosa que al final es una gran mentira. Esta mentirijilla se va de las manos casi sin querer. Pasión, risas y mucha locura. El libro a diferencia de otros que me tienen intrigada y sin poder parar de leer. Este me a tenido sin parar de leer, pero de lo que me he reído con lo irónicos y vacilones que son los protagonistas. Y es que a mi me recuerdan a alguien 🤔. Jajaja 😊 En definitiva recomiendo a esta autora una vez más. Te mete tanto en la historia que es como si la estuvieses viviendo tu. Hasta te crees la dichosa mentira a ratos como los personajes. Me quedo con una frase del libro, que me han gustado muchas, pero la que mas esta: "A veces hay que alejarse de lo que uno necesita para, sencillamente, quererlo bien" ♥
Tradulibris
 23 March 2022
Me adentré en este libro sabiendo las críticas tan diversas que circulaban por redes, por lo que mis expectativas no estaban muy altas... y he de decir que me ha gustado muchísimo esta novela, más de lo que me esperaba. Es cierto que es larga, que puede hacerse pesada, que tiene muchas reflexiones, pero no sé. A mí me ha gustado bantante en conjunto.

La historia me ha parecido muy original, todo el mundillo del arte me ha fascinado (creo que nunca he leído nada ambientado en este mundo y me ha gustado mucho cómo se ha desenvuelto la autora para situarnos), los personajes principales me han gustado (Catalina me parece un personaje maravilloso y he caído a los pies de Mikel), los personajes secundarios también me han parecido un acierto y creo que el tono desenfadado se equilibra bastante bien con la intensidad, el drama y el erotismo de la historia.

Como he dicho antes, me ha gustado que reflexionaran sobre el amor y las conclusiones a las que han llegado. A mí misma me ha hecho reflexionar y eso siempre es un plus como lectora, al igual que Mikel le pide al arte que te mueva por dentro.

En conjunto me ha encantado, pero tengo que decir que hacia el final me ha pinchado un poco. Tenía el cuerpo preparado para que el final fuera de otra manera (y me habría gustado que hubiera sido así) y quizá me ha parecido un poco abrupto.
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
❤️🍷🎨🖼️🎭👘
@beta_coquetafr

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Que nuestros sentimientos le den vueltas a un texto no es más que sinónimo de que estás leyendo bien y de que lo que hay es grande.
Pocas cosas son tan claras como la de explotar sentimentalmente mientras lees. Eso se siente tremebundo, lo puedes hasta tocar si quisieras.
Son tipos de lecturas viscerales que te arrancan las horas sin vergüenza.
Sin duda son atracones emocionales que nos encantan.
Y es que a veces nos hace falta: empezar un libro y sentir la necesidad de no parar porque estás olvidando tu mundo para centrarte y vivir otro lleno de momentos fascinantes.

Pues este es el arte de Catalina y Mikel. Su viaje loco explota en nosotrs dándonos la droga más sana: no despegarnos del libro porque somos incapaces.
Juntos forman una historia de vivencias que reflejan trazos de crecimiento personal.
Catalina porque está perdida en fantasías y tiene que dejar de ver para mirar bien.
Y Mikel porque es un hermético emocional y tiene que medirse de cuerdas para afuera.
Ellos sí que son la única exposición brillante y millonaria de este año. Y, sinceramente, su galería ha quedado a la altura de su contenido.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
No se muy bien cómo hacer esta reseña sin desvelar nada la verdad, me costó escribirla, por que diría mil cosas, pero en este caso creo que es mejor ir a ciegas, ir descubriendo página a página esta maravillosa historia. Creo que es el libro más maduro de Beta, el más sano. Sé que pasará a formar parte de mis favoritos, por que me parece una historia preciosa, donde hay momentos para las risas, pero también para la emoción y esa sensación de tener el corazón en un puño. Reconozco que por momentos lo pasé francamente mal, porque no sabía si me gustaría el final. Me apetecía seguir leyendo y al mismo tiempo detenerme y no acabarlo nunca. No me sobra ni una sola página de las casi 700 que tiene, se me hizo muy corto de leer, pese a lo extenso que es, y reconozco que aunque lo termine con una sonrisa y esa sensación de Beta lo has vuelto a conseguir, me dio penita terminarlo.

De los personajes me quedo con la personalidad de Catalina, tan arrolladora y honesta, y de Mikel, por favor me enamoró completamente. No diré mucho más.

Solo espero que os animéis a leerlo y que os enamore y os guste tanto como a mi. Dadle una oportunidad si no conocéis a la autora porque os encantará.
Adela
 13 September 2021
El último libro de Elísabet Benavent, El arte de engañar al karma, llegó a mis estanterías en julio después de solo ver reseñas positivas en las redes desde su publicación. Y aunque no lo leí todo lo pronto que me hubiera gustado (es decir, el mismo día que lo compré), septiembre ha sido el mes ideal para disfrutar de esta historia.

En esta ocasión, la autora nos presenta la historia de Catalina y Mikel. La primera es una joven a la que la vida no le ha sonreído hasta el momento y que se decide a vender unos cuadros de su tía abuela, aunque por una confusión todo el mundo piensa que son de ellas. Por otro lado, Mikel es un artista consagrado que todo el mundo admira y que ahora mismo está atravesando una crisis de inspiración. Y son precisamente los dos protagonistas el punto fuerte de la novela.

El misterio y las ideas claras de Mikel, sumadas a la personalidad y los altibajos de Catalina resultan en un cóctel adictivo que hace que sea muy complicado levantar los ojos del libro una vez que ambos empiezan a interactuar y la autora deja a un lado las presentaciones.

El de las presentaciones es precisamente uno de los aspectos que me ha parecido que flojeaba en la historia. En un libro de casi 700 páginas la autora ha dedicado el tiempo justo y necesario a las introducciones. Sin embargo, esas 100 y poco páginas resultan lentísimas y hacen que cueste arrancar con el libro. de hecho, llegada a la página 100, seguí leyendo por confianza en la autora aunque tenía la sensación de que esta historia no me iba a gustar tanto.

Y gracias a la confianza en Elísabet Benavent he podido leer una historia de amor que me ha enamorado y me ha tenido con el corazón en un puño hasta el final. Porque si algo tiene la autora de esta historia es que sabe a la perfección cómo construir historias románticas que suenan realistas, respetan el amor propio y roban el aliento.

Pero son los pequeños detalles, paralelos a la historia de amor, los que me han dejado un sabor un poco agridulce. En primer lugar, las menciones al Covid-19, pero sin profundizar en el contexto exacto de la novela me despistaron mucho. Entiendo que la autora escribió esta historia durante la primera ola sin saber cómo serían las cosas dentro de un año, pero el hecho de que mencione en varias ocasiones la pandemia como de pasada, para meter alguna gracia que haga sonreír al lector no me ha terminado de convencer. La literatura tiene la suerte de poder obviar esta situación. En este sentido, creo que Elísabet Benavent debería bien haber quitado del libro esas menciones a la pandemia o bien haber profundizado un poco más para que el lector conozca la situación concreta en la novela.

Por otro lado, el final no me terminó de convencer. Llegados al último capítulo todo apuntaba a que la historia iba a terminar de determinada forma, que parecía la más lógica y que me recordaba mucho a Un cuento perfecto. Para mí, un final feliz no es siempre ese que acaba con hijos y una casita en el campo para la jubilación. Hay mil formas más de terminar de forma positiva una historia y para mí es importante que sea siempre coherente con los personajes y el libro. pero llegados al último capítulo, todo parece dar un giro y cae todo el peso del final sobre el epílogo, que debe explicar todo lo ocurrido.

Si bien es cierto que he disfrutado mucho con la historia de Catalina y Mikel, El arte de engañar al karma está muy lejos de convertirse en mi novela favorita de Elísabet Benavent. Eso sí, estoy deseando leer más libros de ella.
booksbydavi
 07 June 2021
“Cualquier querer, por breve que sea, es querer. Y vale la pena”.

Que los libros de Elísabet Benavent siempre consiguen engancharme y no me duran más de un día es algo que tengo más que asumido. Y sabía que este libro no iba a ser la excepción.

En esta historia vamos a conocer a Catalina y Mikel. Ella es una actriz que acaba de cumplir la treintena y que no termina de conseguir un papel por más castings que haga. Él es un pintor increíblemente talentoso y conocido al que, al parecer, las musas ya no visitan (aunque él tampoco es que crea mucho en ellas).

Para mí, sin duda, Catalina es la gran protagonista en esta historia. Aunque es bastante impulsiva y un poco excéntrica, no solo consigues conectar con ella y su historia, si no que vas aprendiendo y evolucionando a su lado.

Mikel, y su personalidad, te atrapan desde el principio, pero hay cierto momento en que dejé de entender el porqué de su comportamiento, lo que le hizo bajar algún puesto en mi lista de “los chicos Benavent” (creo que nadie podrá superar nunca a Gabriel y Pablo).

Sin duda es un libro que os recomiendo un montón si os gusta la romántica, aunque creo que es el libro de la autora que menos se centra en el tema. Me explico:

Este libro trata, sobre todo, de cómo llegar a estar satisfecho contigo mismo y con tu vida a pesar de las expectativas que nos fijamos para cuando lleguemos a cierta edad, y sobre lo frustrante que es darse cuenta de que hay veces que, por mucho que lo intentes, no consigues cumplirlas.

Eso sí, el final me dejó un sabor de boca un poco agridulce. Después de todo lo que viven los personajes me hubiese esperado un final completamente diferente. Aún así, todo el libro es un disfrute constante (aunque también hay veces que se te encoge un poquito el corazón).
Lullabybookstitch
 02 May 2021
"Uno de los ejemplos de que en el líquido amniótico del arte nacen leyendas".

Vengo con la última novedad de Elizabet Benavent, una comedia romántica new adult de lo más disparatada.Tengo que admitir que me ha cautivado, me ha pellizcado, esconde muchos sentimientos y al amor de mi vida, el Arte.

Este libro nos cuenta la historia de Catalina, una actriz frustrada, a la que todo le sale mal, y que cansada ante tanto casting engañoso, acaba trabajando como teleoperadora. A sus 30 años de edad se está replanteando su vida. Comparte con 4 compañeras más un piso coqueto, con una habitación sin ventanas, en el distinguido barrio de Chamberí. En uno de esos días de introspección, se va al pueblo a visitar a sus padres y su madre la invita a acompañarla para hacer limpieza en la casa de su difunta tía abuela. En el desván va a encontrar lo que será el trampolín que la lanzará a interpretar el gran papel de su vida. La descubrirá un marchante artístico en el Rastro del Madrid contemporáneo. Entre kimonos y galerías de arte, conocerá a Mikel, un artista pictórico revelación del panorama español, y colisionarán, se va a armar la revolución.

La pluma de la autora es natural, fresca, coloquial, moderna y sensible, encuentro un crecimiento en ella. Recoge muchas emociones, reflexiones, dichos populares, risas muchas (a carcajadas), amor, desamor, lágrimas, y un final intrépido. Es una historia tan intensa, tan vivida, tan de verte reflejada en situaciones, palabras..., te palpa el corazón, los sentimientos de los personajes te arañan porque los sientes tuyos, y porque los has tenido, o los tienes dentro. Es la montaña rusa del amor y de la vida. Y duele, pero también te ensancha el pecho de esperanza. Conseguir que un libro te provoque eso, es hacer magia. Ha sido muy gratificante acompañar a los personajes en este viaje, se ve cómo van madurando. Una Cata, por momentos, muy niña, impulsiva, de andar descalza; por otros, muy directa y clara, con zapatos de plomo para caminar, con una luz que quiebra hasta los cimientos más regios. Mikel me ha parecido un tipo muy raro, con ciertas actitudes egoístas, pero con un interior amplísimo. Los personajes secundarios tienen mucha chispa. Una madre hippy y unas amigas, qué vaya grupito, atraco a mano armada, jajaja. Y la tía Isa, ¿qué puedo decir de ella? Una supernova. "Una estrella fugaz por la que muchos querrían no parpadear para no perdérsela".

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero