Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

elfaro_literario
 02 February 2022
1️⃣ OPINIÓN PERSONAL🙋‍♀️:

✨Este libro me ha dejado bastante tocada, al nivel de quedarme, un rato bastante largo, pensando en las emociones que me había producido. Dudo que consiga de nuevo hacer una reseña tan personal como veréis a continuación. La novela de Elísabet ha removido en mí muchas cosas y, ahora, explicaré qué fue y por qué me sentí así.

✨No es la primera vez que una novela me remueve los cimientos, aunque no de esta manera tan abismal.
Ya me ocurrió hace muchísimos años (aunque no soy nada mayor 😉) con “Donde esté mi corazón” de Jordi Sierra i Fabra, aunque no estoy segura si hoy en día pensaría lo mismo de esa novela. de igual modo, ahí dejo la recomendación por si alguno quiere darle una oportunidad😜. Podéis contarme si lo habéis leído.

✨En primer lugar, comentaré la novela en general y luego trataré lo que me produjo interiormente, de manera más pormenorizada.

⚠️ALERTA SPOILER⚠️ : he ocultado la parte en la que se "destripan" cosas del libro, para verlo, tendréis que darse a "mostrar"

Para más, os espero en Instagram: @elfaro_literario

Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Moonxeph
 16 January 2022
Quería probar con esta autora, es el primer libro suyo que leo, y no ha sido para mí.
Los personajes: ella infantil y obtusa, él incompleto, porque, no sé si intentando que fuera misterioso o con qué propósito, apenas sabemos de él. Intenta darle una profundidad tan difícil de explicar que se queda en la superficie.
Los personajes secundarios sólo parecen existir para que la protagonista no hable sola. Quitando un par de escenas en que tienen más importancia, por lo demás no sabemos prácticamente nada de ellos.
La historia me parece estupenda para adaptar en película, pero para libro me ha quedado escasa, y eso que tenía páginas suficientes para desarrollarla en condiciones.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Este libro para nosotras es el claro ejemplo de que cualquier escritor puede tener un "día malo", a nuestro juicio.🤷🏻‍♀️
No hemos sido capaces de terminarlo y al 50%, con más de 300 páginas leídas, hemos decidido abandonar la lectura 😓.
Así que esta reseña la hacemos sin haberlo terminado, quizás no era nuestro momento y en otro tiempo nos apetezca retomarlo....

En lo referente a la pluma no se puede poner ni una pega, en esto @betacoqueta es un 10. 👏👏
Lo que no nos ha conseguido llenar ha sido la historia, quizás por tener demasiada documentación sobre arte, que es un currazo por su parte, pero si no te gusta el tema te puede parecer bastante aburrido, como en nuestro caso. El libro está lleno de información sobre arte y sus diversas manifestaciones y cuesta conectar con los personajes entre tanto "relleno".😞

Recomendamos????
Si eres fiel a @betacoqueta y el arte te apasiona posiblemente te encante, pero si no has leído nada de ella desde luego este NO es el libro que te recomendaríamos para empezar a leerla... Tiene otras novelas románticas muy muy 🔝🔝🔝🔝.

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Books_bunnys
 25 October 2021
Cata tiene 30 años y está un poco perdida. A raiz de una mentira, conocerá a Mikel. Poco a poco el amor irá ganando a la amistad y hasta aquí puedo contar porque no quiero hacer nada de spoilers hahahah.
El libro tiene momentos muy divertidos, que han hecho que me descojone viva, y unos diálogos super originales.
Los protagonistas...bueno, tengo que reconocer que Cata al principio me caía un poco mal, pero luego le he ido cogiendo mucho cariño hasta adorarla. En cierta manera, me recordaba un poco a mi. Creo que eso es lo bonito de un personaje, que se muestre real, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Con Mikel me ha pasado justo lo contrario. al principio lo amé, mucho. al final también lo amé; pero en algun momento le hubiera dado un tortazo bien dado 😂. Adoro el tira y afloja que tienen estos dos.
El libro está lleno de ironías, que hacen que la lectura sea amena y divertida, aunque tengo que reconocer que en algunos momentos se me hizo un poquitín pesado, solo para luego volver a gustarme con más fuerza. Me encanta el valor que se le da a la amistad, a la sororidad, sobretodo al final, porque “nosotras, cuando nos entendemos, somos casa para las demás”.
El final me ha resultado raro. Aún no sé si me ha encantado o si me ha decepcionado.
En definitiva, me ha gustado muchísimo, y lo recomiendo, aunque no es mi favorito de la autora ❤️
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es la cuarta novela que leo de la autora y me fascina su pluma.

Es una novela de un viaje hacia uno mismo, a saber escogerse y lanzarse. Este libro me ha hecho llorar como nunca pero también reír a carcajadas.

Me lo leí enseguida a pesar de ser largo, me atrapó entre sus páginas y no pude parar hasta terminarlo.

Catalina es una protagonista fuerte y cabal, con ese punto de locura que me encanta ver en las protagonistas.

Es adictiva, si estás pensando en leerlo.... ¡HAZLO!
estheruka
 06 October 2021
Una aspirante a actriz que se encuentra en el mayor papel de su vida. Un artista escaso de musas... Una pareja un tanto peculiar que nos rompen los esquemas con todas sus anécdotas.
Dos puntos de vista que enganchan. Una historia que en ningún momento puedes imaginar que va a ser lo que desentrañará
septiembrelj
 06 October 2021
Me ha gustado leerla, me ha entretenido pero sin volverme loca. Vamos, que hay otras novelas de la autora que me han gustado más. Pero sí me ha encantado cómo ha trazado a los dos protagonistas. He disfrutado mucho de todas las versiones de Catalina, me ha parecido un personaje muy divertido e interesante, con muchos matices y unas ganas de vivir muy bonitas. El personaje de Mikel también me ha gustado mucho, es único, diferente, con una personalidad marcada y un buen desarrollo a lo largo de la trama.

Es cierto que en la novela aparecen otros muchos personajes pero son muy secundarios, apenas conocemos unos pocos rasgos de cada uno y algún detalle de su vida. Son personajes que también están bien definidos pero su función es la de acompañar la historia principal.

La historia viene envuelta dentro del mundo del arte, que reconozco que no es lo mío en el sentido de que no entiendo su lenguaje, pero es algo que acompaña la novela sin atosigarla, cualquiera puede disfrutar de ella aunque haya algún párrafo suelto que no entienda del todo, es lo mínimo.

Seguro que a los fans de la autora les ha encantado la novela, que sé que son muchos. Yo lo he pasado bien leyéndola, pero me costó entrar en ella, a ratos me atrapaba un poco y en otros ratos me caía de la historia. Lo dicho al principio, para mí hay otros mejores de la autora.
booksforourminds
 06 October 2021
Si soy sincera, nunca me había llamado la atención leer a Elisabet. Mi madre y mi tía han leído muchas de sus novelas. Siempre repiten y ahora entiendo un poco el porqué. Elisabet es real, con una forma de escribir sencilla y adictiva que ha hecho que me beba casi 700 páginas en dos días.

Sentía que estaba a nada de entrar en un bloqueo importante, últimamente mis ganas de leer brillaban por su ausencia pero Catalina y Mikel han llegado a mi vida cuando más los necesitaba.

Catalina acaba de cumplir los 30 y esta perdida en la vida, ha perdido la ilusión y su luz ya no brilla. Mikel es un artista que está pasando por un momento de falta de inspiración y él no cree en las musas. Su primer encuentro no será muy agradable y digamos que su relación no empieza con buen pie, es agridulce, pero sobre todo, es una relación real. Con sus más y sus menos, Catalina y Mikel son de los que se quedan contigo.

No quiero contaros mucho de esta novela porque yo he ido a ciegas y creo que es lo mejor, pero si os gusta: un buen enemies to lovers, una protagonista caótica y con personalidad y las historias divertidas y reales como la vida misma… no podéis dejar pasar El arte de engañar al karma.

Ahora doy gracias de hacer correr a @rulabooks tras ella para decirle lo mucho que a mi tía le gustan sus novelas y sacarme una foto con ella para poder enviársela. Me has sorprendido @betacoqueta y estoy segura que leeré más historias tuyas.
leeresmas
 06 October 2021
* Una aspirante a actriz cansada de hacer casting...
* Un artista reconocido en plena crisis creativa..
* Unos valiosos cuadros encontrados en un desván..
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

Así se nos presenta esta historia y si a estos elementos sumamos la fama que antecede a la autora las probabilidades son altas, de asociar está novela a una más de tantas comedias románticas, con el toque erótico festivo respectivo, pues atención si eso vais buscando dentro de estas páginas ya os aviso, os vais a decepcionar, porque en esta ocasión aún sin dejar de percibir la esencia de Elisabet nos traslada una historia más profunda en cuanto a las reflexiones que nos genera, más visceral, con muy pocas escenas de sexo, menos salseo por parte de las amigas que son un clásico en sus libros y si que vais a encontrar mucha realidad.

Junto a Cata y Mikel nos descubriremos valorando mucho más el alcance de esas decisiones que tomamos cuando el miedo se presenta ante nosotros. de lo que somos y queremos ser a riesgo de enfrentar nuestras inseguridades Confirmamos que más importante que querer, es Querer Bien y que para lograr esto del primer paso es queremos antes a nosotros mismos

Lxs amantes del arte que sepan tienen un regalo añadido con este libro y lxs más atrevidxs hasta un incentivo para llenar de color un lienzo.

En definitiva es esta una historia diferente a las que nos tiene acostumbrados la autora y de la que yo en particular he disfrutado más que nunca de esa magia que la caracteriza, que convierte lo sencillo en toda una experiencia, donde nos invita con más intensidad a escogernos y lanzarnos y donde está garantizado un carrusel de emociones al que no le falta risa, llanto y calidez en el pecho llevándonos a cerrar este libro queriendo leer el siguiente que escriba.
Yo no puedo más que recomendarlo 💯❤️

"Por qué te van a salvar de ser tu misma si ser tú misma es tu camino?"
LadyEverglot
 04 October 2021
He tenido impresiones ambiguas en determinados momentos debido a la falta de responsabilidad y madurez de Cata y a su habilidad para mostrar y expresar sus emociones y sentimientos. Lo primero me ha exasperado y lo segundo, enamorado. Con Mikel me ha pasado algo similar, ya que es un chico muy centrado y eso me ha parecido maravilloso, pero también muy cabezota, lo que me ha hecho cabrearme en alguna ocasión.

Catalina es una aspirante a actriz, fracasada antes de comenzar, que no tiene éxito en su carrera profesional. Busca desesperadamente su media naranja, un hombre del que enamorarse y que le corresponda, a cualquier precio. Pero pronto se presenta la oportunidad de su vida y la aprovecha sin importarle las consecuencias que pueda conllevar. Veremos como Cata madura un poco a lo largo de la historia, aunque no tanto como (en mi opinión) debería.

Mikel es un afamado artista español sumergido en una crisis creativa. Algo excéntrico en sus costumbres, solitario y antisocial, pero también responsable, maduro y bondadoso, de ideas claras y fiel a sus principios (aunque sean erróneos en algunos casos).

Por mano del destino, ambos se conocerán tras heredar Cata unos cuadros de su tía fallecida años atrás.
Pero el karma siempre te acaba encontrando para cobrar lo que es suyo.

Con este libro he reído, me he enfadado, he soñado, me he enamorado… he sentido! Ha sido mi primer contacto con la autora y lo he disfrutado bastante. Las escenas eróticas me han parecido estupendas y, por lo general, me cuesta encontrar novelas que me hagan disfrutarlas. Los dos primeros tercios del libro me los he bebido, el último se me hizo un poco más lento pero enseguida volví a cogerle el ritmo.