Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

dragonesenelpaisdeloslibros
 22 May 2021

No hay novela de Elísabet que no consiga emocionarme y engancharme desde la primera página. ¿Los motivos? Su estilo narrativo, de abundantes e ingeniosos diálogos; sus personajes, bien perfilados, reales en sus defectos y virtudes; y sus tramas, que, aún aparentemente sencillas, poseen gran profundidad en cuanto a sentimientos y vivencias.
Y todo ello lo encontramos aquí, en su última novela publicada. Donde conocemos a Catalina, una aspirante a actriz que no imagina donde la va a llevar "el papel de su vida". Y conocemos también a Mikel, un artista de éxito en crisis creativa. Y mientras Catalina busca el amor, Mikel huye de él. Pero sus caminos se cruzan, y aunque no empiezan con buen pie, para bien o para mal, continúan cruzándose.
Se nota, a mi parecer, un ligero cambio con respecto a otras novelas de la autora. Mantiene su esencia, sin duda, pero la he notado más reflexiva, con más madurez. Se habla mucho de sentimientos, analizando principalmente el amor, pero también de nuestras decisiones, del futuro, de lo que somos o queremos ser. Quizá en algunos momentos me ha parecido que se analiza demasiado o que los propios personajes lo explican mucho, pero en otros resulta conveniente, permitiéndonos conocerles mejor y empatizar con ellos.
El resultado es una historia emotiva, divertida y apasionada que, aunque no se ha convertido en mi favorita de la autora, he disfrutado mucho.
estanteriadecho
 12 May 2021
El romance me ha encantado porque comienza con el cliché enemies to lovers, pasa por la amistad, luego por la atracción y finalmente por el amor. Es una historia con la que te vas enamorando poquito a poco, al igual que los personajes, pues sus conversaciones sobre el arte y los sentimientos son tan profundas que hacen que la trama cobre muchísima sensibilidad e intensidad. de hecho, las reflexiones sobre los distintos estados del ser humano como el amor, sufrimiento, frustración o desamor, me transmitieron muchas emociones. Lo mismo me ocurrió con las distintas fases por las que atraviesan los protagonistas, se vive tan intensamente cada roce, mirada y tocamiento, que te mete de lleno en el papel y es vibrante
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
ElRinconDePalmerita
 12 May 2021
RESEÑA
Hola palmeritas y palmeritos!! Qué tal estáis? Hoy traigo la reseña de #ElArteDeEngañarAlKarma de @betacoqueta.
OPINIÓN
El arte de engañar al karma es pura magia, una explosión de sentimientos, un diván de emociones... es una montaña rusa del amor.
Lo que más me gustó de esta novela es que me encontré otra vez con Beta, en pura esencia, exprimida al máximo en todas y cada una de las palabras que lo componen. Sin olvidar esos guiños que siempre hace a sus anteriores novelas.
La protagonista, Cata, me pareció un personaje realista y eso me gustó mucho. Pero los personajes secundarios no se quedan cortos, excéntricos, divertidos, naturales. Y Mikel, aunque a ratos lo odié se adjudicó un hueco en mí corazón.
Tiene una trama envolvente, que te atrapa desde el capítulo uno. Solo quieres saber más de esta historia tan divertida como romántica. Sin olvidar las escenas subidas de tono diré que como siempre, sublime.
¿Lo recomiendo? Muchisísimo, si eres fan de Beta con este libro te encontrarás con ella en todo su esplendor.
¿Habéis leído el libro? ¿Cuál es vuestro favorito de la autora? Mis favoritos sin duda son la bilogía de Silvia.
Muchas gracias a todxs .
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Lectura #Romántica #Erótica #ElArteDeEngañarAlKarma #ElísabetBenavent #BetaCoqueta #SumaEditorial #AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Bookstagram #BookstgramEspaña #BookstagranGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo

@el_rincon_de_palmerita
Laurasan948
 01 May 2021
He leído todos los libros de Elísabet Benavent y este es el que más fría me ha dejado, aunque no puedo decir que no me haya gustado.

Quizá lo que me ha faltado es que en la historia de amor haya un problema real; me pasó también con Un cuento perfecto, que veo que lo único que falla es que tienen "miedo al amor", cosa que me quita todo el realismo porque (desde mi punto de vista) esas cosas no pasan.

No he llegado a conectar mucho con la protagonista. Entre otras cosas, no me gusta nada que una mujer que dice ser feminista empuje a su pareja en una discusión. Se me hizo muy pesado su escrito en la libreta que le regala Claudia. Puede ser que lo viese demasiado poético e irreal.

En resumen: me ha parecido una historia de amor un poco surrealista y con demasiado drama innecesario, el final no me ha gustado nada y me esperaba más acción.
A pesar de ello no me arrepiento de habérmelo comprado y ha habido momentos en los que lo he disfrutado de verdad.

ardidorquidea
 27 April 2021
Me he leído todos sus libros, muchos de ellos tienen su lugar en mi estantería. Tal vez no vaya a esperar ninguna novedad cuando me sumerjo en ellos, pero me suelen enganchar y hacer pasar un buen rato, ilusionarme con el amor aunque me encuentre de bruces con la realidad en cuanto cierro la última página. Reconozco que estuve a punto de dejarlo descansar unos días porque no soportaba a la protagonista, la historia me irritaba más que me emocionaba, pero es una de mis autoras favoritas por lo que se merecía continuar. No es una historia que me haya apasionado, pero sí ha habido capítulos que han conseguido engancharme. El protagonista masculino me ha parecido muy coherente y maduro, con su correspondiente evolución a lo largo de sus páginas. Con la protagonista femenina no he conseguido reconciliarme, pero, es justo decir que me he acabado emocionando en sus últimas páginas.
Silviilove
 22 April 2021

Es una historia más madura que nos hace reflexionar sobre el amor de pareja pero va más allá, es una lección de vida.

Catalina es una aspirante a actriz que tras fallecer su tía abuela, la historia girará en torno a unos valiosos cuadros encontrados en un desván y una galería de arte dónde conocerá a Mikel Avedaño, un artista reconocido en plena crisis creativa.

Cata es una chica elocuente y valiente que vive en un piso compartido con otras chicas y nos hará reír en muchas situaciones.

Mikel es un chico solitario, reservado de pocas palabras pero junto a Cata hacen un tándem perfecto.

Es una historia adictiva que se lee en un suspiro con su dosis de humor, drama... y divagaciones sobre arte, filosofía y la vida.
Tiene sus luces y sombras, dónde no siempre es todo cómo nos gustaría que fuese y nos enseña a querernos y a querer bien

A veces tomar decisiones es complicado y lo importante es aprender a VIVIR, desplegar nuestras alas y sentir ésa libertad y disfrutar de los pequeños momentos que nos brinda la vida.

A pesar de tener 690 pags no he sentido que sobrase nada en la trama, se me ha hecho corta y no quería que terminase.
El epílogo es maravilloso.
seasunbooks
 08 January 2023
Tras un mes de lecturas intensas de Thriller/Terror por el mes de octubre, decidí embarcarme en esta como modo de desconexión y de pasar un buen ratito y, vaya que sí lo ha conseguido👏🏻

Lo que más me ha gustado siempre de los libros de Elisabet es que sus personajes son muy reales, con sus más y con sus menos, sus virtudes y sus fallos. Nuestra protagonista, Catalina, es así.
Te va a hacer reír, te vas a sentir identificada con ella y no te vas a aburrir, eso te lo aseguro😂

Es un libro ligero de leer, con una pluma desenfada y divertida aunque mucho más poética que en otros libros que he leído de ella. Para mí es una historia profunda y muy bonita, con obstáculos que superar pero sin perder la picardía que caracteriza a sus obras.

Ha sido todo un acierto comenzar con este libro para despejar la mente, porque ha cumplido su función fantásticamente y además ha conseguido atraparme en sus páginas.

Es un libro que os recomiendo mucho y si os gusta la autora, aún más. ¡No sé porque he tardado tanto tiempo en leérmelo!🥰
Bobibooks
 04 November 2022
Me sorprendió la protagonista de esta historia porque no la he visto como el resto de los libros que he leído de ella, Cata es más chabacana por así decirlo. Pero es una de las que más me ha gustado y la más real que he visto.

Con Mikel, el otro protagonista me costó más empatizar con él, pero también ha sido un personaje de mi agrado.

Con esta novela no he parado de reír por la naturalidad y las palabras malsonantes que había durante toda la novela. Desde mi punto de vista, y lo que he leído de ella (que no han sido todos los libros) es la historia que más natural y realista que he visto de la autora.

La trama gira alrededor del mundo de arte, y hay personajes muy variopintos que no te dejan indiferente y que también disfrutas de ellos.

Elisabet consigue con su narrativa llegar a transmitir cada uno de los pensamientos y sentimientos de los personajes, así como usando un lenguaje que te hace la lectura amena y divertida.

soniatq04
 25 October 2022
He intentado de leer a esta autora inumerable de veces y nunca me ha atrapado pero, con este libro, me he sentido atraida con su forma de escribir.

Ha pesar de sus 700 páginas, el libro apenas se me hizo pesado y me hizo conectar tanto con Mikel como con Cata.

A pesar de ello, al libro le dí 2'5 estrellas sobre 5.
moybookss
 17 October 2022
Leer de nuevo a Elísabet Benavent me ha encantado. Pasar sus páginas es como una balsa de agua en la que solo existen sus palabras.
He pasado bastantes días junto a los personajes Cata y Mikel. Dos personajes que no se parecían a ninguno de los anteriores, una actriz que no encuentra su oportunidad y un artista que está faltó de inspiración.

Pero voy a empezar hablando de Cata. Debo deciros que desde un principio me cautivó su naturalidad y su papel en la trama convenza siendo un poco inverosímil pero único.

Con Mikel sin embargo, no empecé bien pero me acabé enamorando un poco de él. Es un personaje coherente y consecuente, a veces demasiado por lo que pude sentirme identificada a veces desde el otro lado.

En este caso Elísabet se adentra en el mundo del arte, un mundo algo desconocido para mí. También me han gustado los personajes secundarios, sobre todo las compañeras de piso de la protagonista.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer