Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

nire_irakurketa_gunea
 02 July 2022
🏔Ambientación. No tiene la importancia que me suele gustar pero no pasa desapercibida, porque soy capaz de cerrar los ojos e imaginar varios escenarios de esta novela.

🖼 Una única línea temporal, narrada a dos voces por parte de nuestros dos protagonistas, aunque en mayor porcentaje nos lo marca Catalina. El lenguaje es sencillo, con el que te puedes sentir identificadx fácilmente, lo que hace que la lectura sea fluida.

👘 Catalina. La evolución de esta mujer, quizá no sea una barbaridad, pero va increscendo a medida que vas pasando páginas. Para mi, de una chica inmadura que me hacía gracia, a una chica con un bagaje de una experiencia y sus consecuencias.

🎨 Mikel. Lo más importante que tenéis que saber es que si lo veis por ahí, es mío y punto, asi que mandádmelo que debe de haberse perdido. 🤣🙃
Hablando en serio, con Mikel he conectado bastante. Quizá porque me recuerda a una parte de mi que se murió hace tiempo, pero no sé, realmente desde un primer momento he conectado con su forma de ser y hacer (si es que semos almas gemelas y el aún no lo sabe, peeeero yo sé lo cuento pintando, bailando o haciendo el pino puente 😛).

🖌 Hay quien dice que esta novela tiene dos partes y puedo entenderlo pero no lo comparto ya que para mí lo que ha sido es, una montaña rusa en la que he ido compensando mis sentimientos y reflexiones que me ha dejado esta lectura. Se trata de una lectura muy intensa que te mece al son de las olas, en los que entran a jugar los miedos y las dudas que nos acosan sin permiso, y es que nuestro oscuro habitante no siempre es buena compañía.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Últimamente voy a ciegas con muchos libros, no me leo la sinopsis y me está gustando mucho la experiencia, he de decir que lo hago con escritores que se que su historia me va a enganchar... Y sin duda esta lo ha hecho.
La historia me a parecido muy bonita, bien contada desde los puntos de vista de Catalina y de Mikel pero al mismo tiempo desgarradora por momentos.
El único pero a la narración que le voy a poner es esos finales de capítulo que te deja entrever un futuro que ellos si conocen y tú no y me a creado ansiedad por que necesitaba saberlo en ese momento.
Catalina es una mujer fuerte, extrovertida, única, que nunca se a enamorado, con un trabajo que no le gusta y con vocación de otro que no consigue... Mikel es artista, sereno, pausado y de pocas palabras. Y sus mundos chocan como un tren sin frenos y son ellos los que deben ponerlos, el problema es... Sabrán hacerlo?
Toda la historia de los cuadros, que Catalina se cree un personaje, me a parecido super divertido y original. Y ella deseosa de que la vida le vaya por una vez bien va a intentar darlo todo.
Los secundarios para mí han pasado muy de puntillas pero aún así han dejado eco en pensamiento y hechos de la historia muy importantes.
El final, y epílogo a sido esperado y desesperado por que realmente no creía que fuera a terminar así, pensaba que sería un huracán explosivo y me han demostrado que al final si maduran y si saben hacer las cosas bien.
La escritora esta vez nos va a mostrar lo que es el amor y el desamor, sin duda una visión muy diferente y profunda en esta historia.
cristiiiii
 02 January 2022
Catalina huye de su profesión frustrada de actriz y su destino cambia cuando decide ir con su madre a casa de su tía, que falleció, a organizar todo y poner un poco de orden. Allí encuentra unos cuadros pintados por ella y cree que podrá venderlos en el rastro y sacarse algún dinero, pero lo que no sabe es lo que se le vendrá encima!

Decidí leer este libro antes de terminar el año porque le tenía muchas ganas y Elisabet Benavent siempre ha sido una autora que me gusta mucho y disfruto leyéndola. En esta ocasión este libro no ha sido para mí, he tardado practicamente dos mese en leermo pues es bastante extenso y además antes de abandonarlo, quería saber como acababa; pues me suelen gustar los finales que les da a sus libros.

Sin embargo, el final tampoco me ha terminado de convencer. Se que es una opinión impopular y que hay diversos gustos para todos. Encuentro a los protagonistas inmaduros para la edad que se les presenta, la idea de la historia es buena pero me parece poco creíble como está hilada.

Creo que hay demasiados altibajos e idas y venidas entre los protagonistas, se que eso da vidilla a libro por la tensión que se genera entre los personajes; pero me ha caído demasiado pesado y denso. Sin transmitirme nada, ni química entre los dos.

Destaco quizás por sacar algo positivo, la evolución de Catalina hasta el final de la historia, pero el desenlace tampoco terminó de calarme.

Si disfrute la historia secundaria de la tía de Catalina, como la describe parece una persona entrañable, se le podría haber sacado más provecho. Eche muchó de menos reir y divertime como hago cuando leo sus libros.

Sin duda casi 700 páginas que se le podrían haber sacado más provecho.

glowandstardust
 18 October 2021
Cata, una aspirante a actriz que ahora mismo no está pasando por su mejor momento profesional. Mikel, un artista consagrado que busca la inspiración que ha perdido. Dos almas, que a mí parecer, están destinadas a encontrarse para sacar lo mejor la una de la otra.

El arte de engañar al karma ha sido mi primer libro de Elisabet, y puedo afirmar con claridad, de que no será el último. Me gusta como escribe, esa frescura y esa naturalidad, que en muchas ocasiones me ha hecho reír e incluso sentirme identificada.

Que el libro tenga más de 600 páginas no me ha supuesto ningún esfuerzo, en cada capítulo buscaba incansable otra anécdota entre estos dos personajes. En cuanto a los secundarios, me ha encantado el misterio en torno a la tía Isa, sus cuadros, su cultura y su amor imposible. La madre de Cata , tan comprensible con su hija, sin juzgarla y apoyándole en todo momento. Eloy y su secretaria, no he podido con ellos, pero supongo que eso es lo que tiene ser los "malos de la película". Por último, hablar de Teresa y las compis de piso, una maravilla, incluso Claudia, la cual nos sorprende al final de una manera fantástica.

NievesGlz
 16 October 2021
Catalina trabaja como teleoperadora pero su sueño es ser actriz, está cansada de asistir a castings y que nadie le dé una oportunidad para darse a conocer. En su 30 cumpleaños su vida va a cambiar para siempre, descubre en el desván de su tía abuela Isabel unos cuadros y decide quedarse con ellos, así podrá sacarse un dinero por eso junto con su amiga Laura acuden al rastro de Madrid para venderlos. Cuando Cata pensaba que los cuadros no le darían ningún beneficio conoce a Eloy, un marchante de arte y galerista, que se interesa por ellos. Catalina interpretará el mejor personaje de su vida, Catalina Ferrero, la nueva artista del momento.

Catalina acude a su primera exposición sin saber absolutamente nada de arte ni de ese mundo, allí conocerá a Mikel Avedaño, un artista de renombre que ahora mismo está en una crisis creativa. Desde un principio él descubre que Catalina es una farsante, y a ella eso le sienta mal. Entre ellos se creará una atmósfera tensa, sin embargo, el destino le tendrá preparados encuentros inesperados que llevarán a Mikel a conocer a la verdadera Catalina. Además, la forma de ser de Catalina hará que Mikel recupere la inspiración que durante meses ha brillado por su ausencia. al final, se ayudarán mutuamente y por el camino descubrirán sentimientos que nunca han experimentado y los cuales pensaban que no volverían a percibir.

Es una novela adictiva e intensa que es una montaña rusa de sentimientos, va sacarte grandes carcajadas no obstante también, alguna que otra lagrimilla. Los personajes están bien detallados y se nota quién los ha creado por los miles de matices que tienen. Además, los protagonistas están acompañados de varios secundarios que hacen la lectura de lo más ligera por los instantes tan divertidos que nos dan, como son: Laura, Elena, Teresa y Claudia. Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Mikel y Catalina, consta de 693 páginas con 63 capítulos y un epílogo, los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos. Es una lectura entretenida y ligera que engancha que te mantiene atrapada por el engaño en el que se ve implicada la protagonista y por la historia de amor que se desarrolla entre los protagonistas, que se cuece a fuego lento.

Elísabet es de mis autoras favoritas siempre que saca una nueva novela estoy deseando sumergirme en ella. Me apetecía un montón conocer la historia de Catalina y Mikel, es verdad que el mundo del arte no me llama mucho la atención pero iba con muchas ganas. Cuando empecé a leer la novela no terminaba de ver a la autora en ella, eso cambió con el paso de los capítulos donde por fin me pude meter en la historia. Ha sido una historia que me ha gustado pero que también esperaba algo más, reconozco que amo demasiado la historia de Martina y Pablo siempre intento olvidarme de ellos para no comparar, sin embargo, nunca puedo evitar no hacerlo. ¿He disfrutado leyendo esta novela? Sí, no obstante no he logrado conectar con los personajes del todo y mira que tienen detalles que me han gustado, eso sí quitando ese detalle ha sido una novela amena y divertida. Y tengo que decir, que he adorado los guiños a los personajes de sus otros libros y lugares. Y bueno, el epílogo ha entrado a formar parte de mis favoritos de la autora. Si os apetece leer una novela ambientada en el mundo del arte donde los protagonistas en un principio se caeran fatal pero que con el paso del tiempo se darán cuenta que se parecen más de lo que creen, esta historia puede ser perfecta para vosotros 😊

El Arte de Engañar al Karma es una montaña rusa de emociones y sorpresas. Una novela amena, adictiva e intensa que desprende arte en cada página. Una lectura que te hace reflexionar, y la cual contiene mucho amor y amistad.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Penelope
 15 July 2021
Como con todos los libros de Beta Coqueta, con este libro te reirás, sufrirás y te enamorarás.

Unos personajes fuertes y con unas características bien definidas, una historia que se va complicando por momentos, unas amistades fuertes y un amor inesperado.

Catalina, actriz frustrada de 30 años, odia su trabajo como teleoperadora. Es una persona enamoradiza buscando su amor de película de una manera desesperada. Un día decide vender unos cuadros de su difunta tía abuela y por casualidades de la vida, termina haciéndose pasar por la artista que pintó los cuadros. Como actriz, decide tomarse esto como un papel más, en el que si todo sale bien, conseguirá un buen pico de dinero. Por el camino conocerá a Eloy, quien decidirá representarla y exponer sus obras y a Mikel, artista consagrado en plena falta de inspiración con quien tendrá una relación de amor-odio que poco a poco irá ayudando a ambos con sus problemas.

La trama está muy bien construida. Los libros de Elisabet suelen narrar sucesos realistas en los que los lectores nos podemos sentir identificados. Sus personajes son reales y las cosas que experimentan también, no son los típicos libros de amor idílicos en el que todo es un camino de rosas. Elisabet escribe desde un punto de vista realista, narrando hechos que nos pueden ocurrir a cualquiera y por ese motivo con todos sus libros te llegas a sentir identificado.

Deseando leer más de sus libros, no suelo ser lectora de romántica pero los libros de Elisabet me encantan.
Viky
 12 July 2021
Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Opinión:
Desde el minuto uno te enamoras de Catalina y no precisamente porque sea perfecta sino porque es alocada, divertida, carismática y porque te camela en cada uno de sus comentarios.
Por otro lado, tenemos a Mikel que si, es un chulo y un prepotente, pero tienen ese algo que nos vuelve locas.
Sin duda uno de los mejores aspectos de la novela son los personajes, tan reales, y por otro lado una trama que aunque sabes que van a ver momentos que sufras mientras disfrutas del camino. Y puedo decir que crea adicción, necesitas siempre un capítulo más.
Así es esta historia, te hará reír, te divertirás pero también soltaras alguna lagrimita.
Catalina va directa a mis personajes favoritos, porque además de querer vivir en su piso me ha gustado mucho la evolución de si misma y lo mucho que se ha ido conociendo durante toda la novela. Es tan importante el quererse desde dentro.
Cuando más de 600 páginas te las lees en dos tiradas, eso quiere decir que esta historia tiene todo lo mejor para ser una novela ideal de verano.
Lapichulina
 23 June 2021
Último libro de Beta Coqueta muy en la línea de su narrativa: amor, desamor, chico buenorro, chica pibon, muchas amigas súper fieles de las que siempre siempre están ahí para levantarte cuando te caes y unas vidas que no están muy en la línea de los millennials de ahora, y sexo...mucho sexo, de eso tambien tenemos unas cuantas páginas.
Es una lectura ágil y entretenida que engancha mucho a las treintañeras porque se sienten identificadas, bueno mejor dicho les encantaría sentirse identificadas.
A mi me gusta de vez en cuando leerla porque me transporta a mi juventud, aunque ni por un momento era tan súper cuqui todo.
Para mi gusto le sobran paginas, pero me ha parecido entretenido.
Enlace: Http://lectorascotorras.co.
Liveletraslove
 15 June 2021
Adoro leer a esta mujer. Tiene una forma de narrar tan familiar que hace la lectura ligera, ágil y súper entretenida. Aunque también debo decir que esta ha sido la novela de la autora a la que más me ha costado engancharme y nada tiene que ver con que también sea de las más extensas, quizás por ese mismo motivo, terminó por atraparme. A pesar de que han sido unos personajes muy completos, al inicio, Catalina se me hacía bola. Cierto que siempre tiendo a declinarme por los hombres de sus novelas pero en este caso, Mikel tampoco me caía especialmente bien. Poco a poco fui entendiendo a los dos, aunque sigo declinándome por Mikel, quizás por su carácter, tan parecido al mío. También es posible que al desarrollarse en un ambiente post pandemia,me haya sido más complicado ubicarme, puesto que estamos en ello aún. Raramente en sus libros me encuentro con personajes que en generen rechazo completo desde el inicio y eso, en está novela, me ha ocurrido. Eloy, sin siquiera conocerlo, lo aborrecía, Me hastiaba y enfadaba. al terminar, sigo pensando lo mismo pero añadiendo algún adjetivo más. Las escenas de sexo, están, a mi parecer, muy bien desarrolladas. Me encantan los guiños a otras de sus novelas. Siempre los espero y cuando los encuentro, sonrío al recordar. de nuevo, Elisabet Benavent me ha hecho disfrutar de una lectura que, en cuanto me he puesto con ella en serio, he devorado.
Mipequenorinconblog
 26 May 2021
Esta novela consta de 696 páginas divida en 63 capítulos más epílogo, narrada en su gran mayoría en primera persona por Catalina y algunos capítulos por Mikel.

Catalina es una chica de 30 años que vive en un piso compartido con otras 3 chicas más y con la dueña del piso. Su sueño es ser actriz pero está cansada de hacer castings y que no la llamen, mientras sale el papel de su vida trabaja de teleoperadora. Busca enamorarse ya que nunca ha sentido ese sentimiento a pesar de su edad, se ilusiona fácilmente pero pronto pierde esa magia. Después de que su tía-abuela Isabel fallezca encuentra en el desván de su casa unos cuadros de los que desconocía su existencia y decide venderlos en el rastro para ganar un poco de dinero. Lo que Cata no espera es que esos cuadros parecen ser bastante valiosos y decide decir que ella es la autora de ellos.

Mikel es un reputado artista y ahora mismo se encuentra falto de inspiración, tiene que terminar sus obras para una gran exposición. Es un chico bastante huraño y lo único para lo que tiene tiempo es para su arte. Es invitado a una exposición de una nueva artista, Catalina, y cuando ve los cuadros se queda prendado, pero lo que tiene claro es que esa chica no tiene ni idea de arte y ella no es la autora de ellos.

He leído todos los libros de la autora menos la bilogía de Fuimos canciones, sus primeras novelas me encantaron, luego a mi parecer pegó un bajón considerable en el que me decepcionó mucho. Sus últimas novelas me hicieron volver a reconciliar con la autora y ahora llega esta que me ha dejado con un sí pero no. al principio el personaje de Cata no me gustó mucho, a pesar de sus 30 años se comportaba como si tuviera 20 pero poco a poco a consecuencia de su engaño va madurando y tenemos a una Cata que me ha gustado mucho con ese crecimiento personal. También tengo que decir que me he reído mucho con ella y sus salidas de tono. Por otra parte Mikel en un principio me gustó y los diálogos entre ellos son geniales, pero cuando se pone en plan monologo filosófico me ha aburrido mucho y finalmente no me gustó su forma de actuar en muchas ocasiones. La trama es entretenida, muy del estilo de la autora, lo que he echado de menos es que los secundarios tuvieran más protagonismo, ya que pasan un poco sin pena ni gloria. Y sobre el final... Pues a parte de que me ha parecido muy precipitado, simplemente no me ha gustado. En definitiva he disfrutado a medias de esta novela de la que esperaba mucho más.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés