Críticas sobre El arte de engañar al karma (100)

Poretto
 06 July 2021
Quiero comenzar a plasmar mi comentario a través de palabras y sensaciones, en relación a lo que me generó la lectura.
Leí el libro, a medida que avanzaba mi expectativa que al inicio genere en mi mente fue perdiendo esa sensación que pensé que me transmitiría cada frase estampada en cada hoja, pero la verdad es que no lo terminé con gusto. Ya que la mayor parte del libro se está narrando y/o explicando situaciones que se van dando en forma repetida y eso en lo personal me agotó.
En cuanto a la historia misma el corazón del libro, si bien es cierto algunas situaciones fueron entretenidas, me pareció que la relación que se generó entre ambos protagonistas no se produjo esa “química” que al principio pensé que se daría, no sentí que conectaron tan bien (algo vital en una relación) una verdadera decepción para mí como lector.
Los escenarios se repiten una y otra vez y al final queda la sensación de que las palabras y frases están ahí solo para rellenar las hojas del libro y no con el objetivo de ir involucrando al lector a este mundo de fantasía, amor, sueños, ilusiones o llámenlo como quieras….Solo me queda la idea de volver a leer nuevamente este libro pero de llevarlo más allá de lo que la autora quiere que uno llegue…..en fin la imaginación da para mucho.
belaira
 22 June 2021
Lo que hace Elisabet Benavent con las historias que crea es sencillamente perfecto.
No suelo ser lectora de novelas románticas, historias de amor, o derivados. Pero leer a Elisabet es mucho más que este topicazo.
Es disfrutar, reír, amar, odiar, sufrir y no poder dejar de leer.
En esta novela en concreto, en mi sencilla opinión se ha superado.
Ha creado unos personajes especiales, imperfectos, brutos, desinhibidos y maravillosos. En especial Catalina; es imposible no conectar con ella, tan loca, tan desastre, tan de estar por casa. Con situaciones tan reales como la vida misma.
El contexto englobado en galerías, exposiciones y arte le ha dado un toque romántico, hippie, un tanto culto y a la vez moderno (si así conseguimos que la gente se acerque a los museos, pues ni tan mal ¡oye!).
No os voy a contar de qué va este libro; ya supondreis que amor hay, erotismo y realidad a partes iguales. Y por supuesto, mucho karma.
Nunca está de más engañar al karma, como hace la protagonista de esta historia si con ello puedes conseguir alcanzar tu sueño.
Solo os recomiendo que lo leáis y disfrutéis. Además entre dos lecturas densitas como era mi caso, ha sido un kit Kat perfecto.
Sin darte cuenta, no dejas de sonreír en las casi 700 páginas que tiene este libro y no dejas de soñar.
Sarahoria
 05 May 2021
Los libros de esta autora me gustan para desconectar entre otros más pesados, ya que siempre son historias ligeras y bastante dinámicas. En esta ocasión la protagonista es Catalina,una treinteañera que vive en Madrid, junto a 4 chicas más y que tiene una vida que no es la que había planificado. Pero sin darse cuenta se ve metida en un embrollo que dará la vuelta a esa situación y conocerá a Mikel, un artista que revolucionará su mundo. Esta historia me ha gustado bastante más que las últimas de la autora. Me hubiese gustado saber un poco más de los personajes secundarios en el final,pero en general me ha gustado y ojalá de este hicieran peli o serie.
He visto muchas opiniones sobre esta novela y no son pocas las que piensan que es peor que otros de Elisabet, pero yo parece que con esta autora siempre voy al revés que el resto del mundo 😂
paularuiz87
 02 May 2021
Aunque es muy del estilo de la autora, con sus momentos graciosos y el inicio tiene muy buena pinta, no me ha emocionado en absoluto como otros y no vi un problema real entre ellos. El final, la parte de la libreta de me hizo muy largo y el epílogo me hubiera gustado más con menos detalles, a la imaginación del lector
Salafe
 01 May 2021
Ha sido el primer libro que he leído de la autora pero ya tengo en la lista de pendientes otros.

Lo lei en apenas 2 días y a pesar de que al principio puede parecer una historia más de amor....no lo es en absoluto. Te revuelve algo por dentro ... me sentí identificada en lo que sentian ambos protagonistas Cata y Mikel.
Si un libro después de una semana de haberlo leído todavía te emociona solo recordarlo...es un gran libro.
Baulpalabras
 29 April 2021

Recién terminado ,le doy 3.5 /5 a ver, me explico...me ha gustado bastante, sobre todo la manera tan bonita e intensa de escribir de Elisabet, pero no ha sido mi novela preferida suya y las he leído todas.
Tiene unas notas de humor que me han hecho reírme sola .
lectoraDreams
 22 April 2021
En el libro El arte de engañar al karma, vuelve a conseguir captar tu atención y adentrarte entre sus páginas, haciendo que sufras con los protagonistas, que te alegres con ellos y sueltes alguna que otra carcajada. Aunque en este caso, no es de los más divertidos que he leído, en general, sí que me ha convencido bastante.

Elísabet Benavent tiene un estilo definido, su pluma es reconocible, su punto de humor, los escenarios que crea, las descripciones detalladas para trasladarte a la historia, la profundidad en sus personajes. Todo ello vuelve a plasmarse en el libro El arte de engañar al karma, es como volver a casa. Sabes lo que te vas a encontrar y eso es lo que quieres. Ahora bien, dentro de esa familiaridad, crea una nueva trama, una historia que no se parece al resto, donde el arte va a estar muy presente.

Este libro es bastante extenso y sin embargo, no se me ha hecho nada pesado. de esos libros que cuando paras de leer, te dejan con ganas de seguir. Y es que ves que las páginas pasan pero a la vez te alegras de que aún queden. Porque Elísabet sabe cómo hacer que no te aburras. Su toque de humor está presente, aunque quizá no sea la obra más divertida, sí que tiene momentos geniales, situaciones donde escapar la carcajada. Por otro lado, también plasma bonitas reflexiones y grandes verdades.

En «El arte de engañar al karma» nos da una historia original, a la par que previsible pero que en este caso no es algo que vaya en contra del libro. al hablar de romántica es normal prever lo que sucederá, sin embargo, lo interesante y bonito de este libro está en su desarrollo. En cómo se cuece, cómo va sucediendo, los altibajos que se van encontrando los protagonistas, cómo saldrán de las situaciones. Se disfruta el proceso mientras vas adentrándote en el mundo artístico que es de lo más creíble (sin tener ni idea, a mí me ha parecido cercano a lo real).

La trama que va a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, ofrece amor en sus diferentes vertientes como el de la familia, el de la amistad, sin dejar atrás el amor romántico o el pasional. Pero no será oro todo lo que reluce y acompañaremos a los personajes en su inesperada aventura mientras saboreamos la forma de narrar de la autora.

Un libro autoconclusivo que he disfrutado, que me ha hecho reír, emocionarme y querer seguir leyendo. Una lectura que se pasa sin darte cuenta.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
LorenaRC
 17 April 2021

Una de esas autoras de las que me lanzo a comprar y leer sus libros sin saber ni de qué van a tratar.

Cata, que al principio de la novela me parecía excesiva y exagerada,  termina siendo un personaje enorme. Tiene una vida que no le llena y aprovecha ciertas situaciones para fabricarse otra, crear un personaje, protagonizar el papel de su vida y vivir su propia película.

Mikel, qué decir de Mikel si en cuanto apareció en la historia me pareció irresistible. Cabezota, poco manejable, de lujos sexis y un poco excéntricos, poco sociable...

Ella tan transparente , él tan hermético. Ella con la capacidad de decir las cosas que siente. Él teniendo que buscar en el fondo del saco de su interior las palabras para expresar los sentimientos que le abruman.

Unos cuadros pintados hace años, una farsa, una exposición, un bloqueo artístico y una atracción entre dos personas que entienden el amor y el enamoramiento de maneras diferentes.

La historia nos deja entre sus páginas momentos divertidos, diálogos frescos, casuales y naturales, reflexiones que le dan un punto de intimidad , de estar metiéndote en la vida personal de dos protagonistas con una pasión que les desborda tanto cuando se trata de ellos mismos como del arte.

Para mí, una novela de esas que siguen dando vueltas por la cabeza unos días después de haberla terminado.

Best22witches
 16 April 2021
Joder Elísabet, ¡lo has vuelto a hacer!

Puede sonar ridículo, tópico, e incluso falso. Es muy probable que se pueda pensar que cuando una autora te gusta mucho… eres más permisivo. Que no ves los “peros”. Sinceramente, me da igual.

Reseñas, sinopsis largas e incluso destripes de la historia, los podéis encontrar a cascoporro.

Pero como buena acuario, e hija de la intangibilidad, allá voy:

Empezamos como en una de esas series de detectives vintage; donde como lector conspiranoico, buscas claves en la trama, das sentido a los detalles y te fijas en el color del salón donde se desarrolla gran parte de la historia. Pero todo se diluye cuando descubres el verdadero sentido de la historia…

Nace, va creciendo, te involucra en cada frase, en cada reflexión, en cada descripción, en cada diálogo, en cada golpe al granito o en cada café. He reído llorando, he sentido vergüenza y poder.

He analizado la perspectiva y he sido partícipe de una historia de AMOR (saco donde caben sentimientos bonitos, feos, claros, claroscuros), que quizás dure en el tiempo, y si no dura no pasa nada… pero seguirá siendo importante, porque tiene la inmensa capacidad de englobar tanto que si algo se escapa la palabra persiste.

No somos nadie por mucho insistir. Si no nace de nosotros, todo se puede transformar en una farsa. Una farsa que se convierte en historia, y a la que solo tú puedes darle un final.
Creer en algo, jugar con el Karma, usar esas vidas que viviste en otros cuerpos como recompensa o desgracia de la actual.

Pero nada de esas movidas mentales mías importan.

Creo que hubiese sido más fácil decir: que he terminado la novela con sensación de certeza, que he convivido con la historia de ambos durante unos días y sé seguro… que la próxima vez que vaya a una exposición, miraré a ambos lados…porque estoy segura de que Cata y Mikel, me van a acompañar por mucho tiempo.

Ahora entiendo el porqué de tantos (…) esas ganas de respirar, esa necesidad…

Elísabet, Gracias por la intimidad, gracias por tinta*
Enlace: https://best22witches.com/el..
laurandbook
 16 April 2021
Otra vez lo ha conseguido! Un libro sobre Cata y Mikel, donde se puede leer sobre el ego, el fracaso, el amor, el desamor, y el arte. al empoderamiento de la mujer con unas frases dentro del libro que son maravilla pura!
Quererse mucho y quererse bien y bonito.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer