Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
22 April 2021
En el libro El arte de engañar al karma, vuelve a conseguir captar tu atención y adentrarte entre sus páginas, haciendo que sufras con los protagonistas, que te alegres con ellos y sueltes alguna que otra carcajada. Aunque en este caso, no es de los más divertidos que he leído, en general, sí que me ha convencido bastante.

Elísabet Benavent tiene un estilo definido, su pluma es reconocible, su punto de humor, los escenarios que crea, las descripciones detalladas para trasladarte a la historia, la profundidad en sus personajes. Todo ello vuelve a plasmarse en el libro El arte de engañar al karma, es como volver a casa. Sabes lo que te vas a encontrar y eso es lo que quieres. Ahora bien, dentro de esa familiaridad, crea una nueva trama, una historia que no se parece al resto, donde el arte va a estar muy presente.

Este libro es bastante extenso y sin embargo, no se me ha hecho nada pesado. de esos libros que cuando paras de leer, te dejan con ganas de seguir. Y es que ves que las páginas pasan pero a la vez te alegras de que aún queden. Porque Elísabet sabe cómo hacer que no te aburras. Su toque de humor está presente, aunque quizá no sea la obra más divertida, sí que tiene momentos geniales, situaciones donde escapar la carcajada. Por otro lado, también plasma bonitas reflexiones y grandes verdades.

En «El arte de engañar al karma» nos da una historia original, a la par que previsible pero que en este caso no es algo que vaya en contra del libro. al hablar de romántica es normal prever lo que sucederá, sin embargo, lo interesante y bonito de este libro está en su desarrollo. En cómo se cuece, cómo va sucediendo, los altibajos que se van encontrando los protagonistas, cómo saldrán de las situaciones. Se disfruta el proceso mientras vas adentrándote en el mundo artístico que es de lo más creíble (sin tener ni idea, a mí me ha parecido cercano a lo real).

La trama que va a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, ofrece amor en sus diferentes vertientes como el de la familia, el de la amistad, sin dejar atrás el amor romántico o el pasional. Pero no será oro todo lo que reluce y acompañaremos a los personajes en su inesperada aventura mientras saboreamos la forma de narrar de la autora.

Un libro autoconclusivo que he disfrutado, que me ha hecho reír, emocionarme y querer seguir leyendo. Una lectura que se pasa sin darte cuenta.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..