Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Merysg3
 01 January 2021
Eh….sin palabras. Me ha flipado. Leigh Bardugo me ha mantenido pegada al libro de principio a fin. ¿Qué destacar? En primer lugar, la ampliación del mundo Grisha que ya conocíamos hacia otras ciudades y otras sociedades. En Seis de cuervos toda la acción se desarrolla en la ciudad de Ketterdam o en la Corte de Hielo. Nos adentramos en un mundo muy turbio y barriobajero; barrios llenos de vicio, robos, bandas callejeras, estafadores, juegos y apuestas, prostitución…. Es decir, toda la realidad que a veces se nos escapa introducida en un mundo ficticio mezclado con las personas Grisha (con poderes), Fjerda (cazadores de Grisha), Suli, etc.

Los personajes, al contrario que en la trilogía Grisha, están profundamente desarrollados. Son seis los protagonistas que nos van narrando lo que va sucediendo en esta estrepitosa novela y que, a su vez, nos van mostrando sus historias personales más duras. Kaz, Inej, Jesper, Nina, Matthias y Wylan se abren al lector enseñándonos sus puntos más fuertes. Pero, aunque parezcan llevar fuertes armaduras, también nos dejan entrever todas sus flaquezas y sentimientos más humanos.

En general, el libro es una montaña rusa de emociones, tensión, sufrimiento y satisfacción. Es una historia llena de acción que no deja espacio para la pausa o la relajación, pues siempre están ocurriendo cosas que te mantienen en vilo. Por último, me ha sorprendido bastante la evolución de la autora con respecto a los primeros libros de la trilogía Grisha. Seis de cuervos está mejor hilado, la narración está mucho más cuidada al igual que el ritmo o desarrollo de la acción y la profundización de los personajes destaca por encima del resto pertenecientes a la trilogía Grisha.
linithachan
 07 April 2018
No me imaginaba lo mucho que iba a gustarme este libro.
La autora nos lleva a Ketterdam, en donde se ofrece a Kaz Brekker, uno de los líderes de las casas de apuestas con mayor crecimiento en la ciudad y uno de los ladrones innatos más conocidos y temidos de la ciudad, a que realice un robo a escala; ir a la fortaleza Fjerda a recuperar un científico crucial que podría acabar con la vida de muchas personas por la droga que desarrolló este.
Es por ello que Manos Sucias entra al juego y será acompañado de otras cinco personas para internarse en la ciudad impenetrable y lograr su objetivo.
La prosa de la autora es una auténtica delicia de leer.
TODOS los personajes me enamoraron.
La ambientación es acertada y por si fuera poco el romance me hizo fangirlear a lo lindo.
Ha sido el mejor libro que he leído en el año. Me ha encantado.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
roberenicediaz
 14 September 2022
Este libro transcurre después de las trilogía de Sombra y hueso, y en mí opinión, es muchísimo mejor.
Está ambientado en el mundo grisha, que se basó en la cultura rusa y se centra en la odisea de 6 personajes: Kaz, el cerebro del grupo, un "mago" y un ladrón; Inej, una ladrona de secretos, acróbata, silenciosa y extremadamente buena con los cuchillos; Jesper, muy bueno con las armas de fuego, simpático y seductor; Nina una grisha mortificadora, soldada de Ravka y seductora; Mathias, soldado Fjerdano y cazador de grishas; y Wylan, hijo de un mercader rico y bueno con las bombas.
En este libro, todos ellos, tan diferentes pero con tantas cosas en común, tratan lograr un trabajo imposible, infiltrarse en la corte de hielo, una fortaleza fjerdana inaccesible.
Es un libro que tiene de todo, acción, amor, amistad, comedia, aventura, fantasía y personajes profundos que se roban toda la atención y tu corazón.
Intothebooks
 26 October 2021
No se ha llevado las 5 estrellas porque iba con las expectativas muy altas con el libro y, aún así, no ha llegado a ese nivel que esperaba. Pero he de reconocer que el libro es una pasada. Entero.

Los Despojos son una banda del Barril. Entre ellos, y a modo teniente, está Kaz Bekker, un chico de diecisiete años que lleva en su interior una furia y un deseo de venganza muy grande. Algo tan grande que necesita aceptar cierto trabajo que podría suponer su muerte y la de su equipo con tal de conseguir todo el dinero posible para llevar a cabo su venganza. Así que, junto con otros chicos del Barril, se embarcan en una aventura hacia Fjerda en la que todo puede salir muy mal o muy bien...

¡Qué trama! Mil veces mejor que la de la trilogía principal porque tiene mucho, pero mucho que aportar. al final nos cuenta la vida de varios personajes, su paso por el mundo, cómo se juntan, sus miedos y, sobre todo, su aventura.

He de decir que trata temas tan interesantes y potentes como la venganza, la confianza, el valor de las personas, la amistad, el poder, la política... Mil temas que te hacen pensar, que te llevan a imaginar y a aplicar a la vida. Y esos son el tipo de tramas que me gustan. Que me gustan mucho.

Kaz... Dios. No puede haberme sorprendido más como personaje. Está superbién construido. Tiene un fondo tan oscuro y potente que podría leer sobre él durante un siglo. Los capítulos que se centran más en él ayudan a comprender su psicología, pero aún así te quedas con ganas de más.

Inej es otro personaje de esos que, a pesar de su historia, necesitas más sobre ella...

Matthias, otro que tal baila. Tiene una evolución brutal y acaba conquistando un poquito por su forma de ser.

Nina es una maravilla. Tiene mucho que aportar a la trama, pero una personalidad arrolladora y es una sinvergüenza que mola demasiado.

Jasper me ha sorprendido. Es ese personaje que es guay pero que poco a poco sorprende por su forma de ser.

Wyan no va a defraudar, aunque creo (y espero) que tenga más que aportar en el siguiente libro.

En realidad es ese tipo de libro que empiezas y no puedes soltar. Tiene mil cosas que aportar: amistad, confianza, familia, amor... Un cóctel explosivo y maravilloso que deja con ganas de más.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Penelope
 30 July 2021
Hoy traigo una reseña muy especial para mi y es que he amado este libro, es de los mejores que llevo este año 💞

Además lo he leído con mis chicas de @leyendofantasia y estamos todas igual de enganchadas 🤭🤩

Se trata del primer libro de una biología que ocurre tras la historia narrada en la trilogía de Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

Lo primero es decir que se nota muchísimo la evolución de la autora y aunque se trata del mismo universo, no tienen nada que ver.

En estos libros conocemos a unos personajes nuevos que desde mi punto de vista son fascinantes. Se va viendo su evolución a lo largo de la lectura. Poco a poco la autora nos irá revelando ciertos aspectos de sus vidas para ir entendiendo sus comportamientos. La asombrosa y maquiavélica mente de Kaz, el humor y la chispa de Jesper, el sigilo de Inej, la inocencia de Wylan, la cabezonería de Matthias y el descaro de Nina. Seis personalidades totalmente diferentes unidas para una misión en común.

Estos personajes, a pesar de ser posteriores a la historia de Sombra y Hueso, aparecen en la serie de Netflix, y desde mi punto de vista es lo que la hace genial

La trama es adictiva y como una montaña rusa de emociones, en cada capítulo pasa algo inesperado que hace que todo vaya cambiando. Y a pesar de todo, lo más importante es la relación entre los personajes, cómo se ven unos a otros, cómo y por qué evoluciona su amistad.

Tengo que añadir un extra para decir que... Amo a Kaz Brekker. Su manera de trazar planes, su forma despiadada de pensar, esa mente siempre 20 pasos por delante de cualquiera... Es demasiado xD

Es simplemente una lectura magnífica
No dejéis de leerlo, es espectacular de verdad
KarenB
 19 July 2022
Cuando conocí el mundo Grisha no quería decirle adiós nunca, y al acabar la primera trilogía es lo primero que hice.
Pero este libro me devolvió todo el amor que tenía por este universo, si bien son otros personajes y otra trama, los elementos siguen muy presentes y eso me encanta. Y puedo decir que cuperó por mucho a su trilogía predecesora.

Los personajes son todo lo que está bien en este mundo y en el suyo, sí, son ladrones, sí, han hecho cosas muy cuestionables; pero eso es precisamente lo que me encanta, puedo simpatizar con ellos y sus historias, sus problemas y sus objetivos. Me han hecho rabiar, llorar, reír y no puedo más que amarlos completamente y a todos, a todos los cuervos. No hay uno solo que no haya robado mi corazón.

El plot de toda esta historia es lo que no me convencía en un principio, creía que nos alejaríamos por completo de lo que era la magia y me equivoqué porque incluso sin el elemento Grisha todo esto hubiera estado increíble.
¿Un robo a una forataleza inquebrantable por seis muchachos? Difícil de creer, maravilloso para leer. Todo el plan era una locura y se podía ver como no era perfecto, lo que le otorgó más realismo, se tuvieron que improvisar cosas, guardar secretos y contar verdades a medias. Eso último, más de parte de Kaz que lograba irritarme, pero a la vez sorprenderme por como maquinaba todo tan perfecto y a la vez no.

Mi único gran problema fue que al haber visto con anterioridad la serie que sacó Netflix, tenía en mi mente al cast de los cuervos y al momento de leerlos me di cuenta que no tenían mucho que ver, con respecto a edad. Gracias a la serie tenía una idea de ladrones de veinte y pico años, pero en realidad tienen diecisiete o dieciocho. Eso para mí fue extraño porque sentía que realmente unos niños no podrían realizar semejante hazaña.

Fue increíble ver más de cerca la frase: "Sin llantos, sin funerales".
aldimo97
 11 December 2021
El universo Grisha de Leigh Bardugo es espectacular, pero el mundo de Seis de Cuervos es otra historia. La inefable ansia por el poder, el deseo incontrolable de ganar dinero y Kaz, solamente el personaje de Kaz, hacen ésta historia tan trepidante.
No es la historia de un robo cualquiera. Es EL robo. Son LOS ladrones. Seran SUS sentimientos los que determinen sus decisiones y el destino de este libro. Una trama trepidante para un universo de 10.
entrescritos_ynovelas
 20 July 2021
Este título, de los que llevo leídos de la autora, me parece más maduro y adulto, siempre dentro de un marco de fantasía.

Los personajes me han gustado y, el hecho de que la autora vaya incluyendo su pasado entre sus páginas, ayuda a que el lector se haga una idea de porqué actúan como actúan.

Me parecía que la historia se iba a quedar más abierta de lo que al final ha sido, por lo que me encanta que la autora haya sido capaz de desarrollar toda la acción y dejar al lector con las ganas de saber más acerca de los personajes y sus aventuras ya que en el final existe un nuevo conflicto y comienzo para el siguiente título “Ciudad de ladrones”, el cual estoy ya leyendo.
booksbydavi
 18 April 2021
¿Cómo empezar una reseña de unos libros que, sin duda, se han convertido en favoritísimos de la vida? Pues diciéndoos que, si no los habéis leído ya, no sé a qué estáis esperando.

Eso sí, yo os recomiendo primero leer la “Trilogía Grisha”, ya que estos libros transcurren dos años después. Es cierto que no os vais a encontrar con spoilers muy grandes de lo que sucede en la trilogía, pero sí que vais a entender mucho mejor el mundo Grisha.

Y bueno, ¿qué decir de esta historia? Pues que me ha dejado sin palabras. La autora nos presenta una historia con seis protagonistas pertenecientes a una de las bandas que habitan Ketterdam. Y con ellos nos vamos a ver envueltos en una trama espectacular llena de giros inesperados.

Pero aunque la trama está muy bien desarrollada, lo mejor de estos libros son, sin duda, los personajes. Todos y cada uno de ellos son increíbles, aunque Kaz tiene el hueco más grande en mi corazón.

Cada capítulo está narrado por uno de ellos. Con esto la autora consigue que puedas conocerlos a todos con muchísima profundidad y hace que tengas diferentes puntos de vista.

Algo que me ha encantado también es que los sucesos del presente están super bien entrelazados con los sucesos del pasado por lo que, aunque a veces puedas pensar que no entiendes algo, sabes que en algún momento de la historia se va a desvelar.

En definitiva, una historia de fantasía llena de acción y que en todo momento te deja con la boca abierta, y con unos personajes que te atrapan desde el principio.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
AishaUchiha
 12 November 2020
Tardé un montón en empezarlo puesto que era prestado por una amiga, y nos damos tiempo ya que ambas tenemos muchos pendientes y según como nos apetezca vamos hincando el diente. Por decirlo de una manera.

Y debo decir que a pesar de tardar me ha enganchado de una manera increíble. Utilizan vocabulario complejo y propio del mundo en el que se basa, pero aún así lo explican y lo ponen en contexto de tal forma que es fácil de entender.

La división de capítulos es algo a destacar también. Puesto que van nombrando desde que punto de vista se narra la historia y ayuda ver desde diferentes lados lo que va ocurriendo.

La banda en conjunto es atípica y normalmente no se juntarían los 6, pero logran que todo congenie poco a poco. Y a pesar de ser una misión difícil y enfrentar muchos problemas puedes notar como los lazos entre ellos van cambiando. Porque después de todo una experiencia así, te cambia la vida quieras o no. Puede que entren con un objetivo en la cabeza, pero sus mentes y sus corazones van cambiando lentamente.

Mi personaje favorito sin duda es Inej, su personalidad y su forma de enfrentar las cosas me parece admirable a pesar de todo por lo que pasó. Sus sentimientos son bonitos e inocentes a contraparte con lo que ha tenido que hacer en su vida en ketterdam.

Y sigo con ganas de más sin duda. En cuanto pueda pido la segunda parte, tengo que saber como sigue. Es un empezar y no parar. Intrigante, curioso, violento, astuto, sin tapujos, pero sin llegar a ser grosero. Y quien diga que después de leerlo no siente algo de respeto por Kaz, es que no siente exactamente lo que transmite en el libro.

Fantasía realista en un mundo donde la magia está, pero no ocupa mucha trama principal. Es importante, pero no eclipsa lo principal. Un viaje complicado con una misión imposible, y 6 personajes de lo más variopintos van en pos de cumplirla ¿Lo lograrán?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas