Crítica de Intothebooks

Intothebooks
26 October 2021
No se ha llevado las 5 estrellas porque iba con las expectativas muy altas con el libro y, aún así, no ha llegado a ese nivel que esperaba. Pero he de reconocer que el libro es una pasada. Entero.

Los Despojos son una banda del Barril. Entre ellos, y a modo teniente, está Kaz Bekker, un chico de diecisiete años que lleva en su interior una furia y un deseo de venganza muy grande. Algo tan grande que necesita aceptar cierto trabajo que podría suponer su muerte y la de su equipo con tal de conseguir todo el dinero posible para llevar a cabo su venganza. Así que, junto con otros chicos del Barril, se embarcan en una aventura hacia Fjerda en la que todo puede salir muy mal o muy bien...

¡Qué trama! Mil veces mejor que la de la trilogía principal porque tiene mucho, pero mucho que aportar. al final nos cuenta la vida de varios personajes, su paso por el mundo, cómo se juntan, sus miedos y, sobre todo, su aventura.

He de decir que trata temas tan interesantes y potentes como la venganza, la confianza, el valor de las personas, la amistad, el poder, la política... Mil temas que te hacen pensar, que te llevan a imaginar y a aplicar a la vida. Y esos son el tipo de tramas que me gustan. Que me gustan mucho.

Kaz... Dios. No puede haberme sorprendido más como personaje. Está superbién construido. Tiene un fondo tan oscuro y potente que podría leer sobre él durante un siglo. Los capítulos que se centran más en él ayudan a comprender su psicología, pero aún así te quedas con ganas de más.

Inej es otro personaje de esos que, a pesar de su historia, necesitas más sobre ella...

Matthias, otro que tal baila. Tiene una evolución brutal y acaba conquistando un poquito por su forma de ser.

Nina es una maravilla. Tiene mucho que aportar a la trama, pero una personalidad arrolladora y es una sinvergüenza que mola demasiado.

Jasper me ha sorprendido. Es ese personaje que es guay pero que poco a poco sorprende por su forma de ser.

Wyan no va a defraudar, aunque creo (y espero) que tenga más que aportar en el siguiente libro.

En realidad es ese tipo de libro que empiezas y no puedes soltar. Tiene mil cosas que aportar: amistad, confianza, familia, amor... Un cóctel explosivo y maravilloso que deja con ganas de más.
Enlace: https://intothebooksweb.word..