Crítica de Merysg3

Merysg3
01 January 2021
Eh….sin palabras. Me ha flipado. Leigh Bardugo me ha mantenido pegada al libro de principio a fin. ¿Qué destacar? En primer lugar, la ampliación del mundo Grisha que ya conocíamos hacia otras ciudades y otras sociedades. En Seis de cuervos toda la acción se desarrolla en la ciudad de Ketterdam o en la Corte de Hielo. Nos adentramos en un mundo muy turbio y barriobajero; barrios llenos de vicio, robos, bandas callejeras, estafadores, juegos y apuestas, prostitución…. Es decir, toda la realidad que a veces se nos escapa introducida en un mundo ficticio mezclado con las personas Grisha (con poderes), Fjerda (cazadores de Grisha), Suli, etc.

Los personajes, al contrario que en la trilogía Grisha, están profundamente desarrollados. Son seis los protagonistas que nos van narrando lo que va sucediendo en esta estrepitosa novela y que, a su vez, nos van mostrando sus historias personales más duras. Kaz, Inej, Jesper, Nina, Matthias y Wylan se abren al lector enseñándonos sus puntos más fuertes. Pero, aunque parezcan llevar fuertes armaduras, también nos dejan entrever todas sus flaquezas y sentimientos más humanos.

En general, el libro es una montaña rusa de emociones, tensión, sufrimiento y satisfacción. Es una historia llena de acción que no deja espacio para la pausa o la relajación, pues siempre están ocurriendo cosas que te mantienen en vilo. Por último, me ha sorprendido bastante la evolución de la autora con respecto a los primeros libros de la trilogía Grisha. Seis de cuervos está mejor hilado, la narración está mucho más cuidada al igual que el ritmo o desarrollo de la acción y la profundización de los personajes destaca por encima del resto pertenecientes a la trilogía Grisha.