Críticas sobre Seis de cuervos (165)

Bookmart
 13 October 2020
Voy a ir al grano porque...¡MADRE MÍA ESTE LIBRO!Después de terminar la trilogía de Sombra y Hueso y ver que no me llegó a gustar tanto como esperaba, me quedé un poco decepcionada. ¿Tanta expectación con Leigh Bardugo y con estos libros y ni fu ni fa? No podía ser. Por mi cumpleaños me regalaron el boxset de Seis de cuervos y, aunque todo el mundo me había dicho que eran mejores libros, quería leerlos sin expectativas.

¡Menudo sorpresón me he llevado! al principio parecía muy Peaky Blinders y eso ya me gustó pero es que no hay un momento lento o aburrido en todo el libro. Los personajes, los giros, la tensión que crea la autora, el final... Vamos que comparándolo con la trilogía parece que no lo ha escrito Leigh Bardugo! Se lleva mis 5 estrellas, pasa a ser de mis mejores lecturas de la vida y ya estoy deseando leer Reino de Ladrones.
ninabarin
 26 February 2018
Seis de Cuervos fue un libro que espere ansiosa leerlo, por las buenas opiniones que tenía. Me alegra decir que no me decepcionó en lo absoluto. Todo lo contrario, de hecho fue mi mejor lectura en 2017.
WorldBuilding - El universo que creo la autora es increíble. Los escenarios están tan bien descriptos que podia imaginármelos a la perfección. Las diferentes "clases" o tipos de seres que habitan este mundo Grisha me sorprendió, son complejos y muy bien pensados.
Personajes - Considero que este es mas que nada un libro de personajes, los cuales están descriptos tan bien, están tan bien construidos que te da gusto leerlos.
Trama - en los libros juveniles por lo general espero encontrar ciertos cliches. Cliches que para mi grata sorpresa no encontré en este libro.

Fue un lectura rápida (a pesar de la cantidad de paginas), que por lo menos a mi me compro desde la primera página.
SilviaMago
 09 November 2021
Poco puedo decir que haga justicia a lo bien que me lo he pasado leyendo este libro y lo muchísimo que lo he disfrutado. Llevaba años sin leer ficción, pero retomar esa escapada de la realidad a manos de esta obra, ha sido sublime. Los personajes están profundamente bien construidos, la trama es inteligente hasta la médula, con giros que dejan al lector con ganas de saber más. Las relaciones entre los protagonistas son geniales, y algo que me encanta es que no se centra solo en una o dos personas como protagonistas principales, sino que son 6 los que ocupan el foco principal, seis personas con sus historias, con sus vidas y sus emociones.

La autora ha reflejado en un mundo distópico, la realidad de un conjunto de jóvenes que no han tenido muchas opciones y han hecho lo que han podido para sobrevivir. La carga crítica y social es muy patente.

Leí los tres libros de Grishaverse antes de comenzar con esta bilogía y os puedo decir sin ninguna duda que parecen escritos por otra persona. No tienen nada que ver, y este libro lo he disfrutado muchísimo más (no es necesario leerse ante la trilogía de sombra y hueso para entender esta bilogía, pero a mí me dijeron lo contrario y me hubiera gustado saberlo).

¡Lo recomiendo mucho!
Abemar
 14 August 2021
Narrado desde el punto de vista de los 6 protagonistas principales. A través de cada capítulo, iremos conociéndolos a todos...o no... Porque en esta historia, si hay algo que destacar es el engaño 😏
Los personajes no dejan de sorprenderte, hay sorpresa detrás de cada página! Por esto, no deja de haber tensión en ningún momento.
Las historias románticas que aparecen, me han gustado todas!
Menudo combo de libro! Tiene de todo! Secretos, intriga, fantasía, amor...
Aunque al principio me costó meterme en la historia porque en los primeros capítulos estaba muy descolocada, conforme vas avanzando vas disfrutando cada vez más y más, hasta que llegas al final que... 🤯
LolaF
 19 May 2021
Muy bueno!!

Un comienzo un poco brusco, arrancas sin saber donde hacia donde te va a llevar esta lectura y cuando te das cuenta estás metida hasta las trancas en esta historia. ¡Dos días me ha durado el libro! Y lo he disfrutado como una enana jejeje

Fantasía oscura, escenarios bien descritos, personajes especiales casi marginales bien definidos en un grupo heterogéneo. Un frágil equilibrio o más bien una necesidad o interés común les hará embarcarse en esta aventura para conseguir dar un vuelco a sus vidas. Cada personaje tiene su propia habilidad y un pasado oculto que poco a poco irás conociendo. Unos sentimientos que en más de una ocasión te hacen dudar de la posible lealtad al grupo, un desafío que te hará dudar del éxito de la misión.

Lealtad, traición, venganza, amor y una gran aventura.

Estoy deseando continuar con el siguiente. ¿Qué nuevo as tendrá guardado Kaz en la manga?

A por ella voy ...

Valoración: 9/10
Lectura Mayo 2021
mylittlebookshelf
 23 March 2021
Kaz Brekker regenta un antro de juegos de azar y apuestas llamado Club Cuervo, y deberá reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar y salir de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Ya sabéis que la fantasía no es mi género favorito, no suelo leerlo, pero había visto este libro tantísimo que cuando lo vi disponible en la biblioteca me lo traje a casa. Me ha sorprendido gratamente, llegó un momento que estaba enganchada a los personajes, todos ellos me han gustado y aunque quizá he notado en falta que me describieran más los lugares en los que tiene lugar la acción, me ha gustado mucho y probablemente siga con la serie de libros
JessCastz
 07 March 2021
¿Qué acabo de leer?
Ok,vamos por partes. El primer capítulo del libro me confundió bastante, pero cuando lo dejé atras por fin me pude centrar en la historia y... ¡Vaya trama la del libro!
Ladrones. Demonios autonombrados. Profugos de la justicia.
Muy pocas personas les darían una oportunidad, y ese es uno de los encantos de este libro.
La autora hace un excelente trabajo delimitando las personalidades de los 6 involucrados, y me encanta la mancuerna que hacen mientras buscan librar al mundo de cierta "sustancia" potencialmente peligrosa.
Una aventura de fantasía que en definitiva tienen que leer.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Kitsunebooks_
 03 July 2020
Con este libro me adentré al mundo grisha y me enamoré, es un mundo super grande, complejo, con una gran cantidad de personajes muy bien construidos, un mundo con magia muy bien explicado, con sus jerarquías. En esta parte vemos como Kaz tiene un trabajo que no puede rechazar ya que es por una gran suma de dinero, vemos como recluta a los mejores asesinos y ladrones de la ciudad, los despojos. Tienen que entrar en una fortaleza la corte de hielo y robar algo de gran valor, que o bien cambia la vida de todo el mundo o que cause una guerra.
De verdad el mundo que ha creado Bardugo es brutal y el cual me tiene enganchadísima, ahora bien tras haber leído todos los libros de esta autora, estos son libros que puedes leer por separado, pero algún spoiler de la trilogía te vas a encontrar, como consejo (yo leí primero estos y luego los primeros) id en orden si vais a seguir con este universo.
Albanobooksnolife
 25 February 2020
Hola a todxs!

Hoy os traigo la #RESEÑA de SEIS DE CUERVOS escrito por Leigh Bardugo y publicado por la editorial Hidra.

Esta bilogía la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Todo el mundo hablaba maravillas de ella, sin embargo, resistí el ansia y leí antes la trilogía Grisha (quería leerlo en el orden correcto), la cual suscitaba opiniones más dispares en la comunidad de bookstagram. Pero, como muchos ya sabréis, acabé AMANDOLA con todo mi corazón, convirtiéndose en una de mis preferidas. Así que imaginaréis con qué expectativas empecé este libro. de hecho, en sus primeros capítulos llegué a asustarme, pensando que iba a tener una opinión totalmente impopular, ya que no terminaba de engancharme, a pesar de estar gustándome lo que leía. Pero cuando ya pasó la primera mitad del libro…eso fue un NO PARAR y mi opinión cambió RADICALMENTE. Pero vayamos por partes y más tarde profundizaré en ello.

Esta historia se desarrolla en el mismo mundo que su trilogía predecesora, pero con unas localizaciones muy diferentes. En este caso nos encontraremos en primer luchar en Ketterdam en la isla de Kerch y en segundo lugar en la Corte de hielo en el territorio fjerdano. Seis son nuestros protagonistas, pero bajo mi punto de vista, todo empieza y se desarrolla gracias a Kaz Brekker.
Kaz es uno de los cabecillas de Los Despojos en El Club Cuervo, una banda de delincuentes que se disputa el territorio de El Barril, una de las partes más míseras y mezquinas de la ciudad de Ketterdam. Su fama de brillante ladrón y taimado criminal le confiere una reputación de sobra conocida por todos los jefes del resto de bandas y por los comerciantes, las personas más pudientes de las islas. Gracias a esta fama, le llega hasta las mismísimas puertas del club cuervo una propuesta de trabajo difícil de rechazar. La misión es un suicidio, pero si lo logra podrá ser inmensamente rico y conseguir el objetivo por el que ha luchado durante años. Debe introducirse en la Corte de Hielo, la fortaleza/prisión más inexpugnable creada por la mano del hombre, guardada por los mejores guerreros fjerdanos y las más sofisticadas medidas de seguridad, y robar algo que codician todos los gobiernos del mundo grisha. Algo que les conferirá un poder ilimitado sobre el resto. Kaz enfocado solamente en su objetivo, dejando por el momento a un lado a qué está contribuyendo, decide reunir a los mejores criminales, cuyas habilidades le confieran la oportunidad que necesita para conseguir su botín y así poder hacerse todos ricos. ¿Lo conseguirán? Os invito a que lo descubráis leyendo esta bilogía! ;)

Sin ninguna duda, uno de los puntos fuertes de este libro son los personajes. Cada uno de ellos tiene algo único que hace que se diferencie claramente del resto. Por un lado tenemos a Inej, el Espectro, la mejor espía del Club cuervo, diestra con los cuchillos y sigilosa como una sombra. Por otro lado tenemos a Jesper, el mejor tirador en cuanto a rapidez y puntería. Luego tenemos a la encantadora Nina, una grisha mortificadora capaz de dejar sin sentido a quién sea con un pestañeo. Seguidamente conoceremos a Matthias, un exconvicto y guerrero fjerdano conocedor de muchos secretos y habilidades útiles de su país de origen. Y, por último, Wylan, un muchacho que huye de sus orígenes y es un experto en explosivos caseros. Estos cinco, junto a Kaz, son los narradores de esta historia.

Al principio no llegué a conectar con todos ellos debido a la poca información que tenía de cada uno, pero conforme los iba conociendo fue inevitable cogerles cariño. El personaje que más me fascinó y por el que no paraba de ansiar avanzar para leer un capítulo suyo, es Kaz. Kaz es un personaje con muchas sombras y oscuridad en su interior y me tenía completamente intrigada. Es un mago del engaño con una mente brillante, fría y calculadora, y aunque en su interior encierra un sinfín de emociones y miedos sólo deja ver una máscara de total indiferencia y control. Pero, en ocasiones, esa máscara se resquebrajaba y me dejaba ver más allá, y eso me hacía estar feliz y sufrir al mismo tiempo. Toda una contradicción, al igual que el propio personaje. Pero no es el único que me enamoró, Inej y Nina me conquistaron con su fuerza y carácter. Ambas diferentes pero a en esencia muy similares. También adoré a Matthias conforme iba evolucionando su personaje, especialmente me gustaban sus interacciones con Nina, eran impagables, siempre me sacaban más de una sonrisa. Por otro lado, Jesper es el eterno optimista bromista, es imposible que caiga mal a alguien. Y finalmente Wylan, que quizás será al que menos cariño cogí en este libro, pero después de descubrir su origen y conocerlo mejor en el siguiente libro, todo ello cambió.
Respecto a la trama, he de admitir que se coció a fuego muy lento al principio y que al final aumentó la velocidad hasta límites insospechados. de hecho, quizás esa sea una de las pegas que podría ponerle al libro. Pero su final fue tan magistral que podría hasta obviarlo. Los giros que se desarrollan en la última parte del libro me dejaron con la boca abierta. Incluso esperando algunos de ellos, siempre había algún detalle que me dejaba loca. Leer esta parte fue un auténtico frenesí, no pude soltar el libro hasta su conclusión y, seguidamente, tuve que coger Reino de Ladrones.

Definitivamente, si la autora ya me conquistó con la trilogía Grisha, con esta bilogía terminó por coronarse como una de mis autoras preferidas. Especialmente cuando la concluí, ya que en este primer libro, aún tenía mis dudas si se iba a equiparar a lo que me hizo sentir su antecesora. En pocas palabras, adoro como se expresa Leigh Bardugo, su pluma es ligera, detallada y rica en contenido, el mundo que ha creado me fascina y los personajes a los que ha dado vida no han podido enamorarme más. Por lo que, puedo afirmar sin atisbo de duda, que querré leer cada uno de los libros que escriba a partir de ahora. Es un hecho irrefutable.

Sólo me resta decir, aunque creo que ya ha quedado implícito en toda la reseña, es que os animéis a darle una oportunidad al Ghishaverso, os atrapará!
Izamari
 21 November 2019
Para ser alguien que prácticamente ha salido de la nada, Kaz Brekker ha logrado tener a todo el mundo comiendo de su mano, gracias a que ha aprendido que todos tienen un precio o un secreto que conservar. Regente del Club cuervo y conocido salvador de la banda Los Despejos, Kaz es la peor calaña que puede existir en el Barril. Ladrón, estafador, manipulador y reconocido genio malvado sin corazón, es elegido para llevar a cabo una misión casi suicida.

Una misión que consiste en entrar en una fortaleza impenetrable y robar algo de gran valor que podría cambiar la vida de todo el mundo o desatar una segunda guerra. Una misión que si logra completarse convertiría a Kaz en el amo absoluto del Barril. Es por ello que Kaz reúne a su equipo, conformado por seis personas con tormentosos pasados y secretos que podrían poner en riesgo el éxito de la misión.
Sin llantos.
Sin funerales.
Si tuviera que definir este libro únicamente con una palabra, esa sería: imperdible.
No exagero nada al decirles que este libro es de esos que todo el mundo debe leer si o si y que me apuesto lo poco que me queda de corazón que se va a convertir en el favorito de muchos.

Pero dejen mi explico más, Seis de cuervos nos presenta una historia narrada a seis voces, cada una perteneciente a uno de nuestros seis protagonistas.
Tenemos a Inej, una chica suli que fue raptada cuando tenía catorce años y fue vendida a un prostíbulo. Después de un tiempo fue rescatada por Kaz de este lugar, pero no fue para tener una vida mejor sino para convertirse en el Espectro, la mano derecha de Kaz capaz de ser invisible y recolectar secretos para el chico. Además de ello, Inej es una peleadora increíble y una asesina formidable que ha ganado el respeto de todos en el Barril.
La historia de Inej es de las más fuertes que el libro nos presenta, pero pese a toda la oscuridad que ha tenido que vivir la chica aún es capaz de seguir viendo las cosas buenas de la vida y eso es lo que más admiro de ella, ya que aún carga con algunos traumas y miedos pero no deja que estos la manejen sino que con mucho valor decide seguir adelante para buscar un mejor futuro. Además Inej pese a su juventud es la voz de la razón y la esperanza en la historia, es decir que siempre está ahí cuando alguno de los otros la necesita pues al ser una chica a la que han arrebatado todo, para ella los pocos lazos de amistad que posee son lo más importante.

Jesper por su parte es un chico con muy mala suerte en los juegos, es por ello que debe dinero a más de la mitad del Barril. Su actitud es la de un niño juguetón, siempre sonriente y siempre listo para hacer una broma. Pero aunque muchos lo hacen menos por su actitud inmadura, Jesper es el mejor pistolero del Barril, conocido por jamás errar un tiro. Voy a decirles que Jesper es uno de mis favoritos pues amo demasiado verlo molestar y burlarse de los demás personajes. Además también tiene un secreto que hace que uno lo mire con otros ojos.

Wylan por su parte es el más joven del grupo y el menos maleado de todos. Él es hijo de un mercader rico que por cosas de la vida terminó siendo desheredado y bajo la protección de Kaz, quien usa sus habilidades químicas a su favor. A diferencia de los demás, Wylan es demasiado inocente a veces, pero debo admitir que su pureza equilibra las cosas cuando los demás se ponen en plan siniestro.

Nina es una grisha mortificadora, capaz de manipular su cuerpo y el de otros a su antojo. Su habilidad la convierte en alguien temible pues con solo el mover de sus manos es capaz de parar el corazón de alguien. Pero aún con toda esa fuerza, Nina es un ser amable a la cual le ha tocado vivir una pesadilla únicamente por lo que es.

Matthias es un cazador de grishas. Un soldado que a diferencia de los demás tiene bien clara su conciencia entre el bien y el mal. Ahora, no quiero decirles spoilers pero entre el cazador y su presa hay una historia que me hizo fangirlear muchísimo.

Y finalmente (pero obvio no menos importante) está Kaz Brekker. Líder del grupo conocido como “Manos sucias”, quien siempre lleva un bastón decorado con la cabeza de un cuervo para ayudarle con su cojera. Cojera que todo el mundo cree que es su debilidad sin saber siquiera que es en sus manos donde esconde su pasado. Un paso que no puedo describir de otra forma más que de repulsivo.
Kaz es sin duda alguna mi favorito del grupo, es pocas palabras un cabrón frío, arrogante, el cual a veces parece que no tiene corazón. No voy a decir que Kaz en el fondo es bueno porque no lo es, él es malo y desde el principio nos lo deja claro. Puede que haya por ahí pequeños chispazos de bondad pero en general es la mismísima semilla del diablo.
Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades.
Aunque los personajes son sin duda uno de los grandes puntos fuertes del libro, para mí el mayor punto de la historia es el hecho de que los protagonistas son criminales y sus historias hacen que uno se replantee su propia moralidad.
Si me pongo a pensar un poco, hay muchos libros donde tenemos a ladrones y asesinos como protagonistas pero al final siempre tenemos en claro que son lo que son por un bien mayor, por una causa que finalmente es buena, pero en este libro no es el caso, tanto Kaz como los demás hacen lo que hacen únicamente pensando en sí mismos, pero en ningún momento nos engañan pues desde las primeras hojas sabemos la clase de calaña que son y conforme uno va conociéndolos más es imposible no sentir empatía por ellos y al final sí, al final uno hasta los apoya en sus fechorías.

Otro punto a favor de la historia es la ambientación. Para los que no saben, esta bilogía es un spin off de la trilogía Grisha, o sea que para los que ya conocen esos libros van a encontrar varios puntos familiares. Para los que no han leído los libros no teman, ya que se pueden leer de manera independiente sin ningún problema ya que la autora nos explica todo su universo de una manera concisa y sencilla que nos facilita ubicarnos.
En este primer libro conocemos un poco del Barril y sobre todo conocemos Fjerda, un reino guerrero donde los cazadores de Grisha viven de una manera un tanto anticuada rodeados de leyendas arcaicas. La manera en que la Bardugo nos habla de su mundo es impecable y de verdad nos transmite mucho en pocas palabras.

Es de hecho su narración también otro fuerte de su narración. al comienzo admito que su historia comienza un poco floja y es un tanto introductoria, pero conforme las hojas van pasado la historia toma velocidad y el ritmo de la historia se vuelve trepidante y adictivo. Además su narración es un tanto engañosa, es decir que la autora se guarda información que revela en los momentos convenientes para dar giros totalmente inesperados que me hicieron gritar y morderme las uñas como loca.
Mejor verdades terribles, que mentiras amables.
En resumen, Seis de cuervos se ha convertido en uno de mis grandes favoritos, una historia con personajes formidables que nos hacen replantearnos nuestra idea del bien y el mal y un universo perfectamente bien creado del cual uno no va querer abandonar.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas