Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
25 February 2020
Hola a todxs!

Hoy os traigo la #RESEÑA de SEIS DE CUERVOS escrito por Leigh Bardugo y publicado por la editorial Hidra.

Esta bilogía la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Todo el mundo hablaba maravillas de ella, sin embargo, resistí el ansia y leí antes la trilogía Grisha (quería leerlo en el orden correcto), la cual suscitaba opiniones más dispares en la comunidad de bookstagram. Pero, como muchos ya sabréis, acabé AMANDOLA con todo mi corazón, convirtiéndose en una de mis preferidas. Así que imaginaréis con qué expectativas empecé este libro. de hecho, en sus primeros capítulos llegué a asustarme, pensando que iba a tener una opinión totalmente impopular, ya que no terminaba de engancharme, a pesar de estar gustándome lo que leía. Pero cuando ya pasó la primera mitad del libro…eso fue un NO PARAR y mi opinión cambió RADICALMENTE. Pero vayamos por partes y más tarde profundizaré en ello.

Esta historia se desarrolla en el mismo mundo que su trilogía predecesora, pero con unas localizaciones muy diferentes. En este caso nos encontraremos en primer luchar en Ketterdam en la isla de Kerch y en segundo lugar en la Corte de hielo en el territorio fjerdano. Seis son nuestros protagonistas, pero bajo mi punto de vista, todo empieza y se desarrolla gracias a Kaz Brekker.
Kaz es uno de los cabecillas de Los Despojos en El Club Cuervo, una banda de delincuentes que se disputa el territorio de El Barril, una de las partes más míseras y mezquinas de la ciudad de Ketterdam. Su fama de brillante ladrón y taimado criminal le confiere una reputación de sobra conocida por todos los jefes del resto de bandas y por los comerciantes, las personas más pudientes de las islas. Gracias a esta fama, le llega hasta las mismísimas puertas del club cuervo una propuesta de trabajo difícil de rechazar. La misión es un suicidio, pero si lo logra podrá ser inmensamente rico y conseguir el objetivo por el que ha luchado durante años. Debe introducirse en la Corte de Hielo, la fortaleza/prisión más inexpugnable creada por la mano del hombre, guardada por los mejores guerreros fjerdanos y las más sofisticadas medidas de seguridad, y robar algo que codician todos los gobiernos del mundo grisha. Algo que les conferirá un poder ilimitado sobre el resto. Kaz enfocado solamente en su objetivo, dejando por el momento a un lado a qué está contribuyendo, decide reunir a los mejores criminales, cuyas habilidades le confieran la oportunidad que necesita para conseguir su botín y así poder hacerse todos ricos. ¿Lo conseguirán? Os invito a que lo descubráis leyendo esta bilogía! ;)

Sin ninguna duda, uno de los puntos fuertes de este libro son los personajes. Cada uno de ellos tiene algo único que hace que se diferencie claramente del resto. Por un lado tenemos a Inej, el Espectro, la mejor espía del Club cuervo, diestra con los cuchillos y sigilosa como una sombra. Por otro lado tenemos a Jesper, el mejor tirador en cuanto a rapidez y puntería. Luego tenemos a la encantadora Nina, una grisha mortificadora capaz de dejar sin sentido a quién sea con un pestañeo. Seguidamente conoceremos a Matthias, un exconvicto y guerrero fjerdano conocedor de muchos secretos y habilidades útiles de su país de origen. Y, por último, Wylan, un muchacho que huye de sus orígenes y es un experto en explosivos caseros. Estos cinco, junto a Kaz, son los narradores de esta historia.

Al principio no llegué a conectar con todos ellos debido a la poca información que tenía de cada uno, pero conforme los iba conociendo fue inevitable cogerles cariño. El personaje que más me fascinó y por el que no paraba de ansiar avanzar para leer un capítulo suyo, es Kaz. Kaz es un personaje con muchas sombras y oscuridad en su interior y me tenía completamente intrigada. Es un mago del engaño con una mente brillante, fría y calculadora, y aunque en su interior encierra un sinfín de emociones y miedos sólo deja ver una máscara de total indiferencia y control. Pero, en ocasiones, esa máscara se resquebrajaba y me dejaba ver más allá, y eso me hacía estar feliz y sufrir al mismo tiempo. Toda una contradicción, al igual que el propio personaje. Pero no es el único que me enamoró, Inej y Nina me conquistaron con su fuerza y carácter. Ambas diferentes pero a en esencia muy similares. También adoré a Matthias conforme iba evolucionando su personaje, especialmente me gustaban sus interacciones con Nina, eran impagables, siempre me sacaban más de una sonrisa. Por otro lado, Jesper es el eterno optimista bromista, es imposible que caiga mal a alguien. Y finalmente Wylan, que quizás será al que menos cariño cogí en este libro, pero después de descubrir su origen y conocerlo mejor en el siguiente libro, todo ello cambió.
Respecto a la trama, he de admitir que se coció a fuego muy lento al principio y que al final aumentó la velocidad hasta límites insospechados. de hecho, quizás esa sea una de las pegas que podría ponerle al libro. Pero su final fue tan magistral que podría hasta obviarlo. Los giros que se desarrollan en la última parte del libro me dejaron con la boca abierta. Incluso esperando algunos de ellos, siempre había algún detalle que me dejaba loca. Leer esta parte fue un auténtico frenesí, no pude soltar el libro hasta su conclusión y, seguidamente, tuve que coger Reino de Ladrones.

Definitivamente, si la autora ya me conquistó con la trilogía Grisha, con esta bilogía terminó por coronarse como una de mis autoras preferidas. Especialmente cuando la concluí, ya que en este primer libro, aún tenía mis dudas si se iba a equiparar a lo que me hizo sentir su antecesora. En pocas palabras, adoro como se expresa Leigh Bardugo, su pluma es ligera, detallada y rica en contenido, el mundo que ha creado me fascina y los personajes a los que ha dado vida no han podido enamorarme más. Por lo que, puedo afirmar sin atisbo de duda, que querré leer cada uno de los libros que escriba a partir de ahora. Es un hecho irrefutable.

Sólo me resta decir, aunque creo que ya ha quedado implícito en toda la reseña, es que os animéis a darle una oportunidad al Ghishaverso, os atrapará!