Crítica de SilviaMago

SilviaMago
09 November 2021
Poco puedo decir que haga justicia a lo bien que me lo he pasado leyendo este libro y lo muchísimo que lo he disfrutado. Llevaba años sin leer ficción, pero retomar esa escapada de la realidad a manos de esta obra, ha sido sublime. Los personajes están profundamente bien construidos, la trama es inteligente hasta la médula, con giros que dejan al lector con ganas de saber más. Las relaciones entre los protagonistas son geniales, y algo que me encanta es que no se centra solo en una o dos personas como protagonistas principales, sino que son 6 los que ocupan el foco principal, seis personas con sus historias, con sus vidas y sus emociones.

La autora ha reflejado en un mundo distópico, la realidad de un conjunto de jóvenes que no han tenido muchas opciones y han hecho lo que han podido para sobrevivir. La carga crítica y social es muy patente.

Leí los tres libros de Grishaverse antes de comenzar con esta bilogía y os puedo decir sin ninguna duda que parecen escritos por otra persona. No tienen nada que ver, y este libro lo he disfrutado muchísimo más (no es necesario leerse ante la trilogía de sombra y hueso para entender esta bilogía, pero a mí me dijeron lo contrario y me hubiera gustado saberlo).

¡Lo recomiendo mucho!