Crítica de AishaUchiha

AishaUchiha
12 November 2020
Tardé un montón en empezarlo puesto que era prestado por una amiga, y nos damos tiempo ya que ambas tenemos muchos pendientes y según como nos apetezca vamos hincando el diente. Por decirlo de una manera.

Y debo decir que a pesar de tardar me ha enganchado de una manera increíble. Utilizan vocabulario complejo y propio del mundo en el que se basa, pero aún así lo explican y lo ponen en contexto de tal forma que es fácil de entender.

La división de capítulos es algo a destacar también. Puesto que van nombrando desde que punto de vista se narra la historia y ayuda ver desde diferentes lados lo que va ocurriendo.

La banda en conjunto es atípica y normalmente no se juntarían los 6, pero logran que todo congenie poco a poco. Y a pesar de ser una misión difícil y enfrentar muchos problemas puedes notar como los lazos entre ellos van cambiando. Porque después de todo una experiencia así, te cambia la vida quieras o no. Puede que entren con un objetivo en la cabeza, pero sus mentes y sus corazones van cambiando lentamente.

Mi personaje favorito sin duda es Inej, su personalidad y su forma de enfrentar las cosas me parece admirable a pesar de todo por lo que pasó. Sus sentimientos son bonitos e inocentes a contraparte con lo que ha tenido que hacer en su vida en ketterdam.

Y sigo con ganas de más sin duda. En cuanto pueda pido la segunda parte, tengo que saber como sigue. Es un empezar y no parar. Intrigante, curioso, violento, astuto, sin tapujos, pero sin llegar a ser grosero. Y quien diga que después de leerlo no siente algo de respeto por Kaz, es que no siente exactamente lo que transmite en el libro.

Fantasía realista en un mundo donde la magia está, pero no ocupa mucha trama principal. Es importante, pero no eclipsa lo principal. Un viaje complicado con una misión imposible, y 6 personajes de lo más variopintos van en pos de cumplirla ¿Lo lograrán?