Críticas sobre Ruina y Ascenso (107)

juanan_ibiza
 22 September 2021
Me debatía entre darle un 3,5 o un 4, me debatía pensar que la historia no ha estado tan mal para una nota tan baja, pero es que se me ha echo muchísima bola.

A ver, no bola en plan no querer leer, al contrario, me lo leí bastante rápido, pero los personajes me han terminado cansando bastante la verdad.

⚠️puede contener spoilers ⚠️

Mal, ya iba muy mal en el segundo libro, y en este ya me ha terminado de rematar. Quizás visualmente lo ame más, pero entre estas páginas se me ha echo un personaje demasiado cansino. 😕

Alina, uf, amor y odio con esta chica. Muy buenas escenas, controladora reina de su poder, pero el tema entre ella y Mal me ha fastidiado la historia. Ahora si, ahora no. Debería haberle echado cojo**** en muchas situaciones y no lo ha echo. 😭

Siento ser repetitivo pero me hubiese gustado conocer las historias de los personajes secundarios 🥺

La batalla final, si, épica pero la muerte del Oscuro? Demasiado simple para mi gusto.

En definitiva, la trilogía #grishaverse me ha gustado bastante, cambiando algunas actitudes y algunos temas, pero en definitiva un aprobado ♥️

El mes que viene seguimos dentro de este mundo con la Bilogia #SeisDeCuervos.

¿Y tú? ¿Has ascendido? 🐉
Maru
 12 September 2021
Alina ya ha conseguido dos de los tres amplificadores, pero ahora está bajo tierra después de los que pasó al final del segundo libro. Se siente cansada, sin fuerzas y siente que algo va mal.

Mal, ese rastreador incansable, soldado de categoría, lo único que quiere es ayudar, hacerle a ella el camino más fácil. Pero su corazón desea otras cosas que no puede tener y nunca tendrá.

El Oscuro, está más cerca de conseguir lo que desea, solo le falta que Alina y el rastreador estén a su lado para conseguir la última pieza. El ansiado botín está más cerca de lo que parece.

Nikolai, el príncipe bastardo, un hombre con un corazón noble y corsario de ideas. Con un pensamiento más moderno, sabe lo que su ejército y su pueblo necesita, pero el rey (su padre) no le escucha. .

En está última parte vamos descubriendo cosas que nos planteamos desde el principio, una parte en la que cada piedra del ajedrez tomará su posición para el golpe final.

Secretos desvelados, que poco a poco irán encajando con la verdadera realidad y que aquello que buscaban estaba mucho más cerca de lo que pensaban y sobre todo darse cuenta del sacrificio que se deberá hacer.

Un último enfrentamiento entre Alina y El Oscuro. ¿Ganará la luz o la oscuridad?

Un final digno para la historia, lo que está pedía y la autora lo ha dado. Tal vez me ha faltado un poco más de acción en cierto momento.

Un grupo de personas luchando por ellos, por los demás y por el pueblo de Ravka. Alianzas, amistades, traiciones, venganzas y mucho más en un final que no dejará indiferente.
Saramn96
 26 August 2021
Hoy os traigo la #reseña de #Ruinayascenso. Sé que tengo otras pendientes, pero aún tengo que sacar tiempo para hacer la foto correspondiente⠀

📚Trama: El poder del Oscuro está aumentando, y el ejército de una debilitada Alina debe luchar contra él en la batalla final.⠀
Al igual que con el segundo, he sentido que no pasa demasiado en este libro; es más estrategia militar que acción real. Sin embargo, por la forma de escribir de la autora, ha sido una lectura muy amena y disfrutable. El argumento no es más que un telón de fondo para que los protagonistas evolucionen y para descubrirnos más sobre la ambientación, que es una pasada⠀

👨‍👩‍👦‍👦Personajes; Si bien Mal sigue intentando hacerse el héroe en ocasiones, me ha gustado muchísimo más que en el primer libro; ha evolucionado mucho. También me ha gustado conocer la historia de Bahgra y el Oscuro.⠀
Alina no es santo de mi devoción, además de que se pone muy intensita en según qué partes de la novela, pero no me cae tan mal como en el primer libro. Para mí, los mejores son los personajes secundarios (y Nikolai, que es mi crush máximo)⠀

✒️Estilo: Como ya he dicho, la autora escribe muy bien y, aunque no pase nada, me he ventilado el libro. Me gusta la forma que tiene Leigh Bardugo de introducirte en su universo⠀

💻Conclusión: Este ha sido el libro que menos me ha gustado de la trilogía, pero aun así no ha estado mal. Tengo ganas de ponerme con el universo Seis de cuervos 🥰
liserantes
 20 August 2021
La verdad es que ya estaba deseando terminar la saga porque empezaba a hacerse muy pesado el tema de la santa. No es una saga que me.haya gustado demasiado, pero al final lo deja todo bastante bien atado y aunque haya algunos detalles que sean difíciles de entender pues la explicación de ellos quedan dados.
Gaby77
 19 August 2021
Hola a todos! Aqui os dejo mis impresion es sobre este final de trilogia.
Último libro y para mí el mejor de los tres.

Voy por partes porque me ha dejado con sentimientos encontrados.
Lo primero,por fin Alina parece que tiene algo más de sangre,esperaba más de ella.

Las decisiones que toma lo hace siempre de últimas y casi cuando ya no le queda otra,parece que siempre son los demás quien tiran del carro siempre y ella deja que hagan.

Mal me parece que es de los mejores personajes,fiel a su linea,coherente y sufrido ,pero con caracter.

El tema del Apparat me ha dejado fria y la verdad es que a mi me sobraba esta parte,me ralentizaba la historia y al final solo servia para encarrilar la trama hacia el final,esa parte es la que menos me ha gustado.

Quitando la trama del Apparat,esta vez me ha gustado mucho más,y aunque cuando acabé el libro me quede en plan...¿que final es este??,no me lo esperaba asi,esperaba algo apoteósico,sobretodo para el Oscuro y para Nickolai, creo que merecian mucho más,pero despues de pasar las horas si que creo que los personajes principales Alina y Mal merecian este final,distinto a lo acostumbrado en fantasía,creo que se le ha dado un final a su "lado humano",a lo que ellos realmente han querido desde el principio ,asi que me quedo conforme con esa parte.

Eso si...quiero un libro aparte para el Oscuro y otro para Nickolai jajajaja
drameando
 13 August 2021
Personalmente, es el mejor de la trilogía sin duda. Desde el principio tiene un ritmo rápido que hizo que me lo leyera en muy poco tiempo. Aviso de que es una reseña muy larga y con bastantes spoilers.

Partimos desde que Alina acaba en la Catedral Blanca, bajo el poder del Apparat mientras todos sus amigos tienen prohibido acercarse a ella y el Oscuro gobernando Ravka.

Conclusión: muchas cosas bien, muchas cosas mal. Lo he disfrutado muchísimo e incluso podría hasta releerlo pero no he quedado maravillada, aun así lo recomiendo. Y no me escondo, solo los he leído porque aparte de tenerlos pendientes, quería volver a leer seis de cuervos siendo consciente del contexto.
KarenB
 01 August 2021
Le lloré al que no debía llorar, pero es que así soy, amo al que no debería amar.
Esperaba un poco más, un final diferente.
El epílogo fue tierno, lindo. Supongo que es lo que debía pasar aunque yo hubiera querido otro. Supongo que los que estaban destinados a estar juntos eran Alina y Mal, de alguna u otra forma le hacia bien.
micorazonpurpura
 31 July 2021
Culminamos la trilogía del Grishaverse con este hermoso libro que me hizo reír, llorar y en ocasiones exasperar.

La verdad es que el inicio fue algo tedioso porque habían situaciones muy repetitivas, pero a medida que avanzaba le podía agarrar de nuevo el ritmo&#xNaN;

Los personajes tuvieron que adaptarse a situaciones desgarradoras, Mal siendo un personaje que tenía altos y bajos me sorprendió tanto en habilidad como en madurez ganándose así mi corazón, haciendo un paréntesis quiero recalcar algo ¡Yo no me creía la relación amorosa de Mal y Alina! Hasta que leí este libro, cambie totalmente de parecer, por otro lado Alina continúa con sus conflictos internos ya que cada paso que daba parecía costarle, Nikolai siendo mi favorito no me defraudó sino que hizo que lo amará aún más, es calculador, imponente y en el fondo frágil.

Debo destacar que los secretos que se revelan acá son impresionantes, vas leyendo y crees tener idea de algo, pero termina siendo otra cosa🤯 lo que lo hace exquisito porque disfrute un montón de esas confesiones.

El final el desenlace de la guerra fue el detonante por el que no le coloqué 4,5 estrellas en mi wrap up, me dejó con un mal sabor de boca, a veces lo comparo un poco con el final de la serie juego de tronos, la parte de la guerra contra los soldados del invierno😂 es como para que se den una idea. Sin embargo, no quita que me haya encariñado con los personajes, que ame este mundo e irme adentrando en él en cada página 💕

Solo puedo decir ¡Denle una oportunidad!&#xNaN;
Tradulibris
 31 July 2021
Este libro sigue la estela del anterior en cuanto a acción se refiere, aunque esta se va fraguando poco a poco. Vemos las consecuencias de lo que pasó en Asedio y tormenta, cómo lo sucedido ha hecho mella en Alina y en los demás personajes. Los secundarios toman mucho más protagonismo y me ha gustado mucho ver eso. de hecho, mis personajes favoritos de toda la trilogía han resultado siendo Nikolai y Baghra. Y Zoya me ha acabado cayendo bien. Quién lo iba a decir. 😅

En este viaje a la batalla final, para Alina ha sido muy importante el tema de la fe y, aunque quizá ha sido la trama que me ha gustado menos, me ha resultado interesante ver hasta qué punto es cierto que la fe mueve a la gente.

Sin duda, lo mejor ha sido profundizar en ciertas historias que nos dejan con la boca abierta. En mi opinión, creo que la autora resuelve el final de forma bastante satisfactoria para con la trama y con los personajes. Y el epílogo es maravilloso. 💜

Creo que la trilogía, en general, ha sido una montaña rusa en cuanto al ritmo se refiere. La autora ha intercalado bastante la acción con las escenas lentas. En algunas ocasiones, lo que me pedía el cuerpo era más acción, pero en otras, también eran necesarias las otras escenas para ver la evolución de los personajes, revelar más información, etc. Lo mejor, para mí, ha sido el estilo de la autora (se hace muy ameno de leer), los giros en las tramas (que te dejan con ganas de seguir), la ambientación y los Grisha (brutal). Creo que son una buena manera de introducirse en el mundo Grisha y seguir con los demás libros.
Lahobbitlectora
 27 July 2021
Llegamos al final de la historia de Alina, un final que no me esperaba para nada pero que no me ha disgustado del todo. El libro empieza algo lento, pero antes de la mitad comienzan a ocurrir cosas a ritmo vertiginoso hasta el final. Sufrí por y con uno de los personajes, pero disfruté de la historia y de sus giros, a pesar de esperar un final mucho más épico. No ha sido la mejor saga de fantasía que he leído, como lo es para muchos lectores, pero me he sumergido en el mundo creado por la autora y he descubierto personajes secundarios con los que he conectado. Es una saga ligera, perfecta para desconectar y viajar lejos de la realidad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals