Crítica de Tradulibris

Tradulibris
31 July 2021
Este libro sigue la estela del anterior en cuanto a acción se refiere, aunque esta se va fraguando poco a poco. Vemos las consecuencias de lo que pasó en Asedio y tormenta, cómo lo sucedido ha hecho mella en Alina y en los demás personajes. Los secundarios toman mucho más protagonismo y me ha gustado mucho ver eso. de hecho, mis personajes favoritos de toda la trilogía han resultado siendo Nikolai y Baghra. Y Zoya me ha acabado cayendo bien. Quién lo iba a decir. 😅

En este viaje a la batalla final, para Alina ha sido muy importante el tema de la fe y, aunque quizá ha sido la trama que me ha gustado menos, me ha resultado interesante ver hasta qué punto es cierto que la fe mueve a la gente.

Sin duda, lo mejor ha sido profundizar en ciertas historias que nos dejan con la boca abierta. En mi opinión, creo que la autora resuelve el final de forma bastante satisfactoria para con la trama y con los personajes. Y el epílogo es maravilloso. 💜

Creo que la trilogía, en general, ha sido una montaña rusa en cuanto al ritmo se refiere. La autora ha intercalado bastante la acción con las escenas lentas. En algunas ocasiones, lo que me pedía el cuerpo era más acción, pero en otras, también eran necesarias las otras escenas para ver la evolución de los personajes, revelar más información, etc. Lo mejor, para mí, ha sido el estilo de la autora (se hace muy ameno de leer), los giros en las tramas (que te dejan con ganas de seguir), la ambientación y los Grisha (brutal). Creo que son una buena manera de introducirse en el mundo Grisha y seguir con los demás libros.