Críticas sobre Ruina y Ascenso (106)

hanna22
 10 April 2024
He quedado muy conflictuada con el final de esta trilogía, siento que no debió terminar así, y el plot twist que le dieron, en lugar de sorprenderme me desespero un poco. En cuanto a los personajes fue otra decepción. Alina perdió todo lo que la hacia ser ella, Mal se volvió trágico, Nikolai (que ame en el libro anterior) casi ni sale y El oscuro se convirtió un remedo de villano. Lo único rescable son los personajes secundarios, Tolya, Tamar Genya, David, Zoya y Harshaw que me parecieron épicos en todo momento.

En verdad un libron que tenia ganas de leer y aunque me gusto creo que pudo haber sido mejor
gonzalezmedinae
 15 March 2024
Intento no desvelar nada pero si no has leído los dos anteriores no leas la reseña.

Qué puedo decir? ¡Pues me ha encantado! de los tres para mí sin duda el mejor. Me ha mantenido enganchada en todo momento!

Cómo siempre Alina me ha gustado mucho al igual que Nikolai, para mí los mejores personajes. Y así como en el segundo acabe a malas con Mal, en este la verdad que he acabado cogiéndole cariño. Además, que haya un gato (Oncat) le ha dado su punto (que no hace que mejore la presencia de un gato?)

Ha habido momentos que casi suelto la lágrima y es que hay momentos durillos. Pero también momentos divertidos (toda la relación de Alina y Nicolai y también Alina y Mal) y un poco de romance que nunca viene mal. He odiado al Apparat y al Oscuro, pero al final hasta le he cogido cariño a este último, no me preguntéis por qué, porque después de todo...

Así como el primero me pareció introductorio, el segundo se me hizo pesado, fue como de transición, este tercero ha desvelado muchas cosas.

Pero si algo me ha parecido que tiene este libro es mucha acción y tensión.

Para mí , el broche de oro final para la trilogía.

Si te gusta la guerra, las historias, el Friends to lovers, los triángulos amorosos, la tensión y los finales, este es tu libro!
SGB
 03 December 2023
Puntuación: 6 / 10 – 3 estrellas de 5

Esto es algo que hemos creado nosotros, que nos pertenece.

Hemos llegado al final de la trilogía principal del Grishaverse, así que también hablaré sobre el conjunto en esta reseña.

En esta entrega nos encontramos con una Alina destrozada, sin poder, que trata de salvar al mundo que conoce pensando en la posible localización del pájaro de fuego.

La primera mitad me ha parecido bastante tediosa, lenta y poco entretenida. Lo mejor viene a partir del 70% del libro, más o menos, que ya todo se vuelve más rápido y dinámico. El mejor es tal vez el primero, seguido del tercero. Los tres libros tienen la misma estructura y me han decepcionado bastante en líneas generales. La trama tenía muy buena pinta y parecía que me iba a gustar, pero lo único interesante es el sistema de magia y algún personaje.

Alina, aunque es un personaje muy realista, me parece aburrida, dramática, cambiante y poco acorde con la situación. Últimamente tengo un gran problema con algunos protagonistas, así que tal vez no tenga que ver con ella.

La serie de Netflix me pareció bien, pero sin más, y acabó por gustarme más que los libros, lo que no esperaba con el hype que había por esta saga.

Si soy realista, es probable que me hubiera encantado si lo hubiese leído cuando salió, pero creo que no le ha beneficiado el paso del tiempo y la cantidad de trilogías y sagas de fantasía que han salido desde entonces. Está bien, pero sin más.

Tenía muchas ganas de leerme los libros de los Cuervos, pero esperaré un tiempo por si acaso haya leído esta trilogía en el momento equivocado de mi historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
surfeandoentrelibros
 21 August 2023
Estamos ante el último libro de la primera trilogía del universo Grishaville. En esta entrega y después de dos libros de idas y venidas y muchos tira y afloja, por fin veremos culminar en desastre o alegría la oscuridad que asola a este carismático mundo.
Veremos a unos personajes mucho más maduros, con unas relaciones mucho más afianzadas y capaces de llegar más lejos en equipo. Pero además conoceremos mucho más de los secretos de Morozova y del pasado de Baghra y el Oscuro que resultan del todo sorprendentes.
Viviremos ya no un triángulo amoroso sino más bien un cuadrado en el que a pesar de saber quien es el claro ganador, nos hará dudar y os trendrá en vilo gran parte de la novela; además de regalarnos escenas un poco intensas románticamente hablando.
El ritmo de esta parte con respecto a los anteriores es mucho más trepidante. La lectura me ha resultado mucho más ágil y con gran cantidad de acción a lo largo de la novela.
Con respecto al final diré que para bien o para mal no dejará indiferente a nadie. Completamente sorprendente e intenso que a mi me ha gustado mucho.
En relación a la serie diré que aunque la segunda temporada incluye tanto el segundo como el tercer libro, se ha tomado muchísimas licencias y se ha desvirtuado bastante de la trama original principalmente para poder seguir sacando tajada de la serie con alguna que otra temporada más.
Seguiré adentrándome en este mundo sin dudarlo.
Naniilectora
 05 June 2023
¡ESTA SAGA ME ESTÁ VOLVIENDO LOCA 🤪!
Hablar extendidamente como me gustaría de este libro haría tantos spoilers que sería expulsada de esta comunidad 😂😂.

Deciros que me ha encantado, que este tercer libro es mi preferido y que necesito ya 🐦‍⬛ “Seis cuervos” 🐦‍⬛ ya de ya 🥺.

Eso sí mi opinión sobre Mal ha cambiado totalmente del segundo libro a este 🤭🤭, (quién los haya leído si quiere comentamos por privado) porque de ser un mojigato tontorron… pues me he quedado 😮 muerta, mata 😂.

Flopy_s
 22 May 2023
La historia transcurre tiempo después del final del libro anterior. Alina y los demás logran escapar por poco del enfrentamiento con el Oscuro. Ella sabe que debe encontrar una forma de recuperarse rápidamente y reunir sus fuerzas para contratacar, pero no es tan fácil como parece. Lo único que tal vez pueda ser su salvación es encontrar el último amplificador, aunque ello pueda significar un gran sacrificio por parte de ella. Sabiendo lo que hay en juego Alina y los demás partirán en busca de lo único que podrá salvar a toda Ravka.
Bueno debo decir que fue toda una montaña rusa leer esta trilogía. Como dije en la reseña del anterior libro este último se me hizo muy cuesta arriba, pero en esta ocasión se me paso volando la lectura. Alina intenta recuperarse tras la pelea con el Oscuro, se encuentra débil y dependiendo de la gentileza del Apparat quien no es un personaje en el que confié. El segundo ejercito esta diezmado y sacando al apoyo de Nikolai y los fieles que la creen una santa, no le quedan muchos aliados. El Oscuro se encuentra ahora sentado en el trono de Ravka con la única misión de extender la Sombra y hacerse con el poder absoluto. Alina comienza a obsesionarse con la idea del tercer amplificador aunque jamás imaginaria la historia que hay detrás de Morozova. Esta historia la verdad fue algo que no me lo esperaba y creo que fue la revelación del libro.
La historia es muy dinámica y puedo decir que pasa de todo. Sacando una parte que la verdad no me convenció mucho, la trama me gusto y creo que fue un buen cierre para esta historia. Me gusto leer como se fueron desarrollando ciertos personajes y por supuesto como da pie para los libros de Nikolai (que no puedo esperar leer luego de que haga una relectura de la biología seis de cuervos).
Creo que si aún no leyeron la trilogía y no se sumergieron en el Grishaverse esta es la oportunidad para hacerlo.

AvalleRei
 14 May 2023
Es un buen final para la trilogía, aunque deja un pequeño regusto agridulce.
El comienzo es bueno, quizá no tan sorprendente como los otros libros, pero te va preparando para todo lo que viene después: lucha, amistad, traición, dudas y amor, entre otras cosas.
El Oscuro ha sido un muy buen villano, de esos con los que puedes empatizar en algunos momentos. Y ha proyectado parte de esa oscuridad en la historia, haciendo que los protagonistas sufran y vivan en constante tensión.
La narración continúa en su estilo, rápida y envolvente, llena de emoción. Presentando la el interior de Alina, todos sus pensamientos, sentimientos y dudas.
Me ha gustado y me ha costado separarme de estos personajes.
Libroslily
 13 May 2023
Un libro que quitando el primer par de capítulos que son más suaves, en los demás casi siempre están pasando cosas y te mantiene con un enganche brutal.

En sí, me ha gustado como se ha desarrollado la trama hasta cierto punto. Tirando para el final, aunque imaginaba como iba a acabar, no ha sido el final que yo hubiese querido. Ya que a mí cierto personaje, aunque quizá empezó a gustarme un pelín más no llegó a más. Hubiese preferido otra cosa, solo por eso. Pero es que no me termina de gustar, no quiero decir mucho por que no quiero hacer spoiler, pero si hubiera acabado de otra manera le hubiese puesto 5 estrellas.
Pero bueno es solo mi opinión y mis gustos.

Quitando eso, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, que me ha mantenido en tensión, que ha tenido algún giro que me ha dejado trastornada un rato y sobre todo que me ha dado pena terminar.

Ha sido una trilogía muy buena y entretenida y que recomiendo mucho.
lecturasdecris
 10 April 2023

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña:
Ruina y Ascenso

🌞 Alina, nuestra protagonista en este libro se empeña en buscar el tercer el amplificador, sobre el cuál tienen información a través de unos libros de Grisha antiguos.
🌞 Mal sigue siendo su "seguidor" más fiel, el que siempre está cuando ella necesita ese apoyo.
🌞 El oscuro en este libro termina por ayudar a revelar muchos misterios que nos habían quedado de los dos libros anteriores.
🌞 Conocemos más a fondo los personajes y sus intenciones respecto a acabar con la Sombra y conseguir que el mundo recupere su estabilidad natural.
🌞Nikolai es un personaje fundamental en esta tercera entrega.
🌞 En este tercer libro encontramos unos personajes mucho más maduros, más adultos y con las ideas más claras.
🌞 Nos soprende con una revelación y una decisión final de la que depende todo el poder. El futuro de su mundo.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utora: Leigh Bardugo
�itorial: Hidra
💎Páginas: 480

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #AsedioyTormenta #Leigh #Bardugo #Alina #Mal #Oscuro #Nikolai #Hidra #Grisha #Grishaverse
angelalectoravoraz
 27 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Llegó la hora de la verdad. ¿Quién ganará la luz o la oscuridad? ¿La crueldad o la compasión? Alina Starkoz ha cambiado mucho desde que salió del orfanato junto a Mal, aunque a veces echa de menos no sentir la carga tan grande que lleva sobre sus hombros. Ahora se ha convertido en alguien más fuerte y que está dispuesta a todo para salvar a los suyos.

WOW. Voy a tardar un tiempo en asimilar el final de está trilogía y, aun más en poder despedirme de los personajes, porque aún no estoy preparada, voy a echarlos mucho de menos.

Después de tres libros, lo primero que me viene a la mente cuando pienso en ellos, es en la progresión tan brutal que han tenido los personajes; sobre todo la protagonista Alina. Como empezó siendo una chica insegura y que se creía débil a convertirse en toda una heroína. Tampoco puedo no mencionar a Genya, vaya cambio, brutal, al igual que el de de Zoya. Todos han experimentado cambios muy significativos a lo largo de la trilogía y he adorado cada uno de ellos. Me ha emocionado ese sentimiento de unidad y familia que los une y que está tan presente en está tercera parte, la cual tiene una carga mucho más emocional que los anteriores y quizás por eso creo que es el más especial de los tres. Es que está autora crea personajes tan complejos y están tan bien construidos que eso incluye hasta al villano. No hay villano como el de está trilogía; el Oscuro es único.

También los personajes que se han ido incorporando a la trilogía le han aportado chispa a la historia, especialmente Nikolai que tiene un encanto innato.

Conoceremos al fin todos los secretos que esconde el Grishaverse, al menos en lo que se refiere a la protagonista. Lo cual no nos deja excentos de revelaciones sorprendentes y de algunos plottwist.

El final me ha emocionado, es un poco agridulce, pero no le cambiaría ni una coma. de los mejores finales que he leído. Te deja con los sentimientos a flor de piel y con la sensación de vacío que deja saber que no vas a leer nada igual.

Sí hay algo que define los libros de está autora es lo adictivos que son. No me duran más de tres días, y eso que los capítulos son más bien largos.

Recomiendo absolutamente está trilogía a todos los que amamos la fantasía. Leer a Leigh Bardugo siempre es un acierto, no defrauda.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals