Críticas sobre Ruina y Ascenso (107)

Laura765
 26 July 2019
Con este libro doy fin a la trilogía Grisha, y no puedo estar más feliz por ello. Este es el que más me ha gustado de los tres y el que pienso que ha habido más acción, ya que pasa de todo en todo el libro y no vas a poder parar de leer hasta llegar al final.

Este libro ha tenido varios giros que me han encantado y que no esperaba para nada, eso ha hecho que me gustara aún más.

Seguimos con los mismos personajes del anterior libro, uniéndose para la batalla final contra el Oscuro y preparándose para esa batalla. La verdad es que esta trilogía no ha podido acabar mejor. Me ha encantado.

Alina sigue como siempre, queriendo más de su poder para destruir al Oscuro y así poder salvar a todo el mundo. En esta última parte me ha gustado mucho.

En este libro digamos que he podido reconciliarme con Mal, ya que en los anteriores no me gustaba mucho… Pero en este por fin ha conseguido gustarme un poquito más (aunque sigue gustándome muchísimo más Nikolai, eso no cambiará).

También tenemos a otros personajes del equipo de Alina que me han gustado mucho, y también el Oscuro.

Me ha gustado mucho esta trilogía, y ahora que ya he leído tanto esta como la bilogía Seis de Cuervos, tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre este universo con King of Scars.

En definitiva, Ruina y Ascenso es un final de trilogía espectacular con unos giros argumentales que no esperas y unos personajes que te encantarán, la recomiendo mucho.
PlanetaSingular
 28 November 2018
Ruina y Ascenso es la última entrega de la Trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Con esta historia damos por finalizada una trilogía que ha ido evolucionando y que ha tenido sus luces y sus sombras. El primer libro me encantó, el segundo no consiguió entusiasmarme y este tercero ha sido una auténtica maravilla. No quiero entrar en detalles ni contar el argumento, pues estaría destripando la historia completa, así que me limitaré a explicar qué me ha parecido y cuáles son mis conclusiones al haber leído los tres libros.

En primer lugar, me gustaría decir que para mí este ha sido el mejor libro de los tres que componen la historia. El mejor con creces. Desde la primera página encontramos acción, giros argumentales e intriga, lo que hace que no puedas dejar de leer, hasta el punto de volverse casi adictivo. Con el paso de las páginas sientes como una explosión de emociones, a veces odias a la autora, otras la adoras; a veces lloras, otras te ríes. al final vas dándote cuenta de que a medida que van resolviéndose las tramas, todo encaja a la perfección, que la autora se guardaba varios as en la manga. El final me ha encantado, y me ha parecido el broche perfecto para esta trilogía.

En cuanto a los personajes, si bien en la reseña del segundo libro (Asedio y Tormenta) os decía que los personajes habían evolucionado a peor, en este esa evolución ha sido muy favorable, volviendo a encontrar en ellos ese toque humano y real que tanto me faltó en el anterior. También conocemos en mayor profundidad a varios personajes secundarios, con quienes he empatizado y que me han parecido un apoyo y complemento genial a los protagonistas.

Como en las dos entregas anteriores, el worldbuilding es el punto fuerte de estos libros, y es que no queda rincón sin recorrer de Fjerda, Ravka y Shu Ham. Este mundo es uno de los motivos por los que estoy deseando leer la duología Seis de Cuervos.

Por último, he encontrado una evolución muy positiva en el estilo de la autora, que se ha vuelto más maduro y con una capacidad impresionante de sorprender y emocionar.

En conclusión, sólo me queda decir que he disfrutado enormemente de esta trilogía, y que me da muchísima pena haberla terminado, pues me hubiera gustado saber más sobre sus personajes y cómo se van desarrollando sus vidas. Estoy deseando leer más de Leigh Bardugo y tengo muy claro que mi próxima lectura será Seis de Cuervos, donde volveré a encontrarme con el Grishaverso.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
yvo_about_books
 16 November 2018
Ruina Y Ascenso es casi tan bueno como el primer libro, que sigue siendo mi favorito, pero debo admitir que la conclusión es probablemente una de las mejores que he leído en el género. No es tu final típico y los fanáticos del Darkling probablemente lo odiarán, pero lo encontré refrescante. La prosa de Leigh Bardugo es brillante y me dejó marcando cita tras cita, y el ritmo rápido y los diferentes giros de la trama hacen que sea realmente difícil dejar de leer Ruina y Ascenso antes de que termine la historia. En resumen, ¡este último libro de la trilogía de Grisha definitivamente vale la pena! Este es sin duda uno de mis series favoritas de fantasía juvenil.
Inyama
 16 October 2018
Por fin un buen final de saga, me ha encantado este final, y aunque yo me imaginaba que iba a terminar de otra manera, debo de decir que la autora lo ha terminado de la mejor manera posible.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Malu_7
 06 August 2018
¡me ha encantado! Sin duda, para mí el tercer libro ha sido mejor, ya que ha estado plagado de aventuras, acción y sobre todo emoción.
Leigh me ha dejado sin palabras en algunos momentos, me ha hecho enfadar en algunas circunstancias, me ha hecho suspirar de emoción en una escena romántica, y también, ha hecho que se me salten algunas lagrimillas.
Ha sido un no parar en cuanto a todo, no ha decaído en absoluto, salvo en una cosa que sucede en el final. Me hubiera gustado otra cosa pero obviamente era algo que sabía que no iba a pasar, aunque interiormente quería que pasara.
Ahora sí, podría deciros que os recomiendo la trilogía, porque contiene todo lo que me suele gustar en un libro de fantasía.
Eurus
 02 July 2018
Para mí, este libro es el mejor de la trilogía tanto por la evolución de los personajes como por el desarrollo de los acontecimientos. Alina empieza este libro muy débil y con una multitud de seguidores que no saben por lo que ella está pasando. A raíz de ahí, Alina y su más cercanos tienen que tomar decisiones muy importantes e ir a buscar el tercer amplificador.

En esta tercera parte la trama se complica más y no tendremos descanso de acción en ningún momento; cuando creemos que hay algo de paz, cambian las tornas y ALGO PASA. Además, confieso que he llorado, mi corazón se ha roto y ha sufrido mucho.

Con respecto a los personajes, Alina ha sufrido una evolución muy buena, al igual que Mal, Nikolai y El Oscuro. Otros personajes también me han gustado pero no quiero contar más porque sé que hablaría de más. Nunca olvidaré a estos personajes porque realmente han dejado marca en mi corazón.

El final de la trilogía me ha gustado. Creo que esta historia termina como tiene que terminar. Ni más ni menos.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, no es tan sencilla como puede parecer al principio. Leigh Bardugo sabe ponernos en situación y sabe contarnos las cosas cuando tiene que contarlas. Eso hace que te hipnotice y que entres en un mundo del cual no vas a querer salir. Definitivamente, ha sido maravilloso leerla.

Por último comentar, que la trilogía completa tiene una trama muy compleja políticamente hablando, ya que hay que tener en cuenta que en este mundo existen personas con poderes, los llamados Grisha, y es un poder muy codiciado y a la vez odiado en este mundo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Bren
 13 February 2018
Un excelente cierre de trilogía, la realidad es que de los tres libros este ha sido el que más me ha gustado, no solo porque todo termina por definirse, si no porque ha sido mucho más fluido todo, la historia cobra sentido y el final me ha parecido redondo.

No me gusta mucho la protagonista y me refiero a su personalidad, pero eso me pasa mucho cuando los libros son contados en primera persona, eso de entrar en los pensamientos de la protagonista casi siempre me hace poner los ojos en blanco con las inseguridades, los pensamientos de lo que debería decir y se calla y esas cosas.

Pero por lo demás me ha parecido una historia bastante original y el Darkling es un personaje fascinante y atrayente, no hay nada mejor que un buen malo en una historia para que todo lo demás pase a segundo término.

Honestamente me habría gustado más que se contara en tercera persona y pudiéramos ver o saber cosas que solo podemos imaginar por lo poco que se dice.

Es una historia juvenil pero muy original y bien contada, sin duda la recomiendo mucho siempre y cuando estén dispuestos a soportar los sentimientos contradictorios de la protagonista (muy dignos de una novela de corte juvenil)

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals