Crítica de SGB

SGB
03 December 2023
Puntuación: 6 / 10 – 3 estrellas de 5

Esto es algo que hemos creado nosotros, que nos pertenece.

Hemos llegado al final de la trilogía principal del Grishaverse, así que también hablaré sobre el conjunto en esta reseña.

En esta entrega nos encontramos con una Alina destrozada, sin poder, que trata de salvar al mundo que conoce pensando en la posible localización del pájaro de fuego.

La primera mitad me ha parecido bastante tediosa, lenta y poco entretenida. Lo mejor viene a partir del 70% del libro, más o menos, que ya todo se vuelve más rápido y dinámico. El mejor es tal vez el primero, seguido del tercero. Los tres libros tienen la misma estructura y me han decepcionado bastante en líneas generales. La trama tenía muy buena pinta y parecía que me iba a gustar, pero lo único interesante es el sistema de magia y algún personaje.

Alina, aunque es un personaje muy realista, me parece aburrida, dramática, cambiante y poco acorde con la situación. Últimamente tengo un gran problema con algunos protagonistas, así que tal vez no tenga que ver con ella.

La serie de Netflix me pareció bien, pero sin más, y acabó por gustarme más que los libros, lo que no esperaba con el hype que había por esta saga.

Si soy realista, es probable que me hubiera encantado si lo hubiese leído cuando salió, pero creo que no le ha beneficiado el paso del tiempo y la cantidad de trilogías y sagas de fantasía que han salido desde entonces. Está bien, pero sin más.

Tenía muchas ganas de leerme los libros de los Cuervos, pero esperaré un tiempo por si acaso haya leído esta trilogía en el momento equivocado de mi historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..