Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
27 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Llegó la hora de la verdad. ¿Quién ganará la luz o la oscuridad? ¿La crueldad o la compasión? Alina Starkoz ha cambiado mucho desde que salió del orfanato junto a Mal, aunque a veces echa de menos no sentir la carga tan grande que lleva sobre sus hombros. Ahora se ha convertido en alguien más fuerte y que está dispuesta a todo para salvar a los suyos.

WOW. Voy a tardar un tiempo en asimilar el final de está trilogía y, aun más en poder despedirme de los personajes, porque aún no estoy preparada, voy a echarlos mucho de menos.

Después de tres libros, lo primero que me viene a la mente cuando pienso en ellos, es en la progresión tan brutal que han tenido los personajes; sobre todo la protagonista Alina. Como empezó siendo una chica insegura y que se creía débil a convertirse en toda una heroína. Tampoco puedo no mencionar a Genya, vaya cambio, brutal, al igual que el de de Zoya. Todos han experimentado cambios muy significativos a lo largo de la trilogía y he adorado cada uno de ellos. Me ha emocionado ese sentimiento de unidad y familia que los une y que está tan presente en está tercera parte, la cual tiene una carga mucho más emocional que los anteriores y quizás por eso creo que es el más especial de los tres. Es que está autora crea personajes tan complejos y están tan bien construidos que eso incluye hasta al villano. No hay villano como el de está trilogía; el Oscuro es único.

También los personajes que se han ido incorporando a la trilogía le han aportado chispa a la historia, especialmente Nikolai que tiene un encanto innato.

Conoceremos al fin todos los secretos que esconde el Grishaverse, al menos en lo que se refiere a la protagonista. Lo cual no nos deja excentos de revelaciones sorprendentes y de algunos plottwist.

El final me ha emocionado, es un poco agridulce, pero no le cambiaría ni una coma. de los mejores finales que he leído. Te deja con los sentimientos a flor de piel y con la sensación de vacío que deja saber que no vas a leer nada igual.

Sí hay algo que define los libros de está autora es lo adictivos que son. No me duran más de tres días, y eso que los capítulos son más bien largos.

Recomiendo absolutamente está trilogía a todos los que amamos la fantasía. Leer a Leigh Bardugo siempre es un acierto, no defrauda.