Crítica de Gaby77

Gaby77
19 August 2021
Hola a todos! Aqui os dejo mis impresion es sobre este final de trilogia.
Último libro y para mí el mejor de los tres.

Voy por partes porque me ha dejado con sentimientos encontrados.
Lo primero,por fin Alina parece que tiene algo más de sangre,esperaba más de ella.

Las decisiones que toma lo hace siempre de últimas y casi cuando ya no le queda otra,parece que siempre son los demás quien tiran del carro siempre y ella deja que hagan.

Mal me parece que es de los mejores personajes,fiel a su linea,coherente y sufrido ,pero con caracter.

El tema del Apparat me ha dejado fria y la verdad es que a mi me sobraba esta parte,me ralentizaba la historia y al final solo servia para encarrilar la trama hacia el final,esa parte es la que menos me ha gustado.

Quitando la trama del Apparat,esta vez me ha gustado mucho más,y aunque cuando acabé el libro me quede en plan...¿que final es este??,no me lo esperaba asi,esperaba algo apoteósico,sobretodo para el Oscuro y para Nickolai, creo que merecian mucho más,pero despues de pasar las horas si que creo que los personajes principales Alina y Mal merecian este final,distinto a lo acostumbrado en fantasía,creo que se le ha dado un final a su "lado humano",a lo que ellos realmente han querido desde el principio ,asi que me quedo conforme con esa parte.

Eso si...quiero un libro aparte para el Oscuro y otro para Nickolai jajajaja