Críticas sobre Carta de una desconocida (97)

Nurse85
 28 November 2022
El segundo escrito que leo de este autor y solo puedo decir que me he quedado de nuevo maravillada. No tengo palabras.
Es increíble como en un relato corto puede plasmar tanta emoción y perfilar de forma tan perfecta las emociones humanas.
Maravillosa historia de amor, de fantasmas, de locura, muerte, destrucción, obsesión y con ese toque gótico que tanto me ha cautivado.
De nuevo expresar mi agradecimiento a todos vosotros por descubrirme escritores de tal calibre. Deseando seguir leyendo libros de este autor porque su forma de escribir es simplemente deliciosa.
JesusFco
 25 October 2022
Después de las muchas recomendaciones de los amigos de esta app, me he atrevido con leer a Zweig, y debo dar gracias a tod@s aquell@s con sus recomendaciones. No me ha defraudado.

Relato corto, pero totalmente desarrollado, de forma exquisita y sensibilidad pura, con una prosa sencilla, nada recargado de frases retorcidas y descripciones eternas. Su pluma, me ha recordado a mi gran maestro Miguel Delibes.

La historia por si es irracional. Un escritor recibe la carta anónima de una mujer enamorada. Una historia de amor, o más bien de amor no correspondido, de amor desconocido, de amor platónico, pero sobre todo de amor roto.

La protagonista, imagina su hombre perfecto en su vecino. Un amor puro e inocente de adolescencia, pasa a edad adulta a un amor enfermo, insano, obsesivo. Donde un segundo con su amado vale más que años de amargura.

Cuenta Zweig con sutileza, los estados de ánimo de la protagonista, su propio camino hacia la autodestrucción. Esa caída al infierno de la protagonista, como Ana Karenina de Leon Tolstoi.

Mientras el protagonista (escritor), ignora estos sentimientos, solamente se fija en ella en su deseo sexual, para volverla a olvidar en cada encuentro, como una sombra que pasa de largo. Aunque cada año, para su cumpleaños recibe un racimo de rosas blancas.

En resumen, una historia sencilla magistralmente descrita.
Nuryta
 16 September 2022
Una historia de amor o de una obsesión, o talvez de un hombre con muchos amoríos y ningún amor. Es difícil de definir.

Un escritor exitoso que tiene por costumbre disfrutar del momento con mujeres hermosas que pasan por su vida sin dejar alguna huella, sin embargo, tampoco es consciente de si él ha marcado de alguna forma a alguna de ellas. Resulta que recibe la carta de una desconocida, una mujer obsesionada, en la cual poco a poco le va describiendo cómo se conocieron, el tipo de relación que tuvieron y sus consecuencias.

Un relato embriagante, que te aprisiona y deseas llegar al final, triste no hay duda, pero interesante.
Acuario1960
 11 September 2022
Me ha gustado. Un relato corto, como una larga carta que se lee con ganas de llegar al final, y entonces comprendes que puede existir el amor sin esperar nada a cambio, pero con la tristeza de la no correspondencia.
Muy bonito y magistralmente escrito.
KARLAHERRERAPULIDO
 04 September 2022
Es la primera vez que leo a Zweig y entiendo que sea referente para tanta gente si el resto de sus obras están al nivel de esta.

Carta de una desconocida”, es un ejemplo de cómo un maestro puede en tan pocas páginas concentrar tantos sentimientos y tanta emoción. Una historia muy breve, tanto así que se lee en un suspiro, pero no por eso deja de ser intensa.

Zweig, en esta obra narra la historia de una mujer que vive enamorada de un hombre por años y años, sabiéndolo inalcanzable y que a través de una carta, le revela lo más íntimo de sus sentimientos, le voltea su corazón al derecho y al revés, confesándole hechos trascendentales de su vida y sobre todo le confiesa su amor lleno de exaltada lealtad, pero también lleno de resignación.

El motivo de solo darle 4 estrellas es porque a pesar de estar escrito de forma magistral, la historia tan triste que nos cuenta me ha dejado un sabor agridulce al terminar.
JannyLuJatzon
 09 August 2022
Relato realmente corto, que puedes leer en una hora( bueno en mi caso, soy un poco lenta) pero con una gran intensidad. Sin lugar a dudas Stefan Zweig te hablara y despertara en ti toda clase de sentimientos. tal vez te impactara ver hasta donde puede llegar un amor absoluto,fuerte pero que huele mucho a obsesión, te puede conmover hasta lágrimas, hacerte pensar por horas o como en mi caso tal vez te puedas sentir identificado; porque yo se lo que se siente enamorarse de un ideal y no pude evitar meterme en la piel de nuestra desconocida. Lo cierto es que no te dejará indiferente
brownchoco
 04 August 2022
Más que una carta de amor es una obsesión de una niña y después una mujer hacia un novelista hasta unos límites inauditos , sin que ella tenga un pequeño hueco en la memoria de el.Hay mucho amor y ternura en la narración pero también muchísimo dolor,es increíble la fuerza que puede tener el amor incondicional hacia una persona y por lo que se llega hacer cualquier cosa. Durante toda la lectura se está en una continua tensión emotiva,nada más que solo por eso ya merece la pena léerlo.Para concluir os dejo una pregunta.¿Que diríais que es una carta de amor o una venganza personal?
PiliT
 01 August 2022
Una maravilla de novela. Sólo en apenas 70 páginas, Zweig ha sido capaz de emocionarme con esta carta de amor, un amor obsesivo, enternecedor, incondicional, de absoluta entrega. Escribe esta carta en un momento crítico en su vida, lo cual me ha parecido un poco más duro. En un segundo plano, el objeto de ese amor desmesurado, totalmente indiferente...Me ha encantado.
5an
 26 July 2022
En esta novela de Zweig nos encontramos con la carta que le escribe una mujer al hombre del que lleva enamorada desde que es una cría de 13. La carta es recibida intencionadamente cuando ella ya está muerta. En esta carta iremos descubriendo el amor que ella sintió por él. Como reza aquella canción que sonó hasta la saciedad eso no es amor es obsesión y de las malas.
Aunque esta historia no me ha fascinado tanto como ardiente secreto, la manera de escribir de Stefan Zweig te engancha desde el primer párrafo, es una lectura fluida, sencilla, pero llena de belleza. Continuaré leyendo todos sus libritos porque se leen de una sentada y te enganchan de principio a fin
Alicia293
 23 July 2022
Es un amor que se convierte en obsesión y que hace que todas las decisiones que toma y realmente su vida gire entorno a él. Un amor no correspondido y ni si quiera recordado.
"Carta de una desconocida" es una pequeña gran obra de arte, de exquisita belleza literaria de apenas 40 páginas que no necesita más. Zweig tiene una gran habilidad de describir los sentimientos de una manera que parece sencillo pero que pocos autores pueden conseguir y sin llegar a convertirse "ñoño".
Ha sido una de mis mejores lecturas de este año y me encantaría leer más obras suyas. Muy recomendable.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada