Críticas sobre Carta de una desconocida (16)

Maresminombre
 31 enero 2019
Lo que más me ha llamado la atención de este libro ha sido la delicadeza y la intensidad con las que el autor transmite los sentimientos de nuestra desconocida. Para mí, el gran desconocido ha sido el hombre al que esta mujer le ha dedicado con devoción, o quizá mejor decir obsesión, toda su vida. Quisiera haber sabido un poco más de todo lo que la rodeaba para poder entenderla mejor. Me suele pasar esto con los libros cortos y también con los relatos. Siempre quiero más.
Bren
 29 noviembre 2017
El amor, puro, entregado, digno, rayando en delirio y en enfermedad, obsesivo, completo, un amor real y poco convencional.

¿Hay algo peor que el amor no correspondido?

Desgarrador e impactante, la pluma de Zweig es magistral, en esta carta, enviada por una desconocida al gran amor de su vida, este relato epistolar maravilloso, digno, fuerte, sentimental, me he sumergido y he sentido cada palabra, cada sentimiento de esta mujer y también del destinatario, que tan solo en 4 párrafos logra transmitir todo.

Increíble lo que transmite, y la forma de hacerlo y ¿cómo no? "De lo bueno poco", 72 paginas de la mas increíble y maravillosa escritura.

No se porque me tarde tanto en llegar a ti Zweig, pero segura estoy que no te soltaré jamás
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Mcmamen
 11 noviembre 2018
Primer libro que leí de este autor y desde entonces no he parado, cada vez me sorprende más. Libro que solo con las primeras líneas ya quieres llegar al final y descubrir la historia completa. gran final, impactante e inesperado. desde luego un libro que todos deben leer kisses
Lola
 03 febrero 2018
Una lectura que me llegó al alma. Hacía mucho que no leía algo tan exquisito, elegante, profundo y emotivo; que diga tanto con tan poco y con tanta intensidad. Una delicatessen para los sentidos que recomiendo encarecidamente.
Shorby
 03 marzo 2019
He aquí un libro que me gusta releer de vez en cuando, pues tan sólo lleva un par de horas y un café calentito. Sólo Zweig puede lograr que en un librito de 70 páginas haya tantísimo contenido.

Contado en primera persona, en forma de dramática carta de amor, tenemos un relato duro y brillante, que en ocasiones pone los pelos de punta y hace sufrir la angustia de su narradora.
Ésta es una desgarradora y agridulce confesión de un amor no correspondido que ha durado toda una vida.

Tenemos una historia humana, pasional y sensible, pero a la vez repleta de amargura y desdicha. La mujer que nos la cuenta, lo hace en los últimos momentos de su existencia, tras el fallecimiento de su hijo, y lo hace en forma de carta. Misiva que envía al hombre del que lleva toda una vida enamorada, un vecino escritor que conoce en su adolescencia y del que queda prendada nada más verle, convirtiéndose su admiración en un sentimiento mucho más profundo e irracional… mas éste lo ignora.
Coincide en diferentes circunstancias con Él, a lo largo de su vida, e incluso mantienen relaciones –con varios años de diferencia- y tienen a dicho hijo… pero Él no sabe nada.
Ahora es el momento, a través de esta carta.

Con sus palabras, nos hace reflexionar, y es que no siempre nos enamoramos de la persona indicada. Pero ella va más allá. Vive volcada en Él, siente un amor incondicional que perdura años y años, y es terrible saber que tan sólo es una desconocida a sus ojos, pues es ignorada tras cada uno de sus encuentros porque Él no se acuerda de ella en ningún momento.

Siempre me emociono al leerlo, como la primera vez. Pues ¿hay algo más injusto que no ser correspondido por alguien que ni siquiera sabe de tu existencia?

Si no habéis leído nada de este hombre, “Carta de una desconocida” es la novela idónea para empezar. Simplemente perfecta.

ElsyAnlehu
 26 septiembre 2018
Me tomó unos días digerir un poco este libro, me dejo con un nudo en el estómago y sentimientos encontrados, ya que para mi fue una llamada de auxilio de un amor imposible a un hombre que no sabía amar, o al menos no de la manera convencional a la que estamos acostumbrados.
El libro es una desgarradora carta de amor al novelista R, enviada por una mujer desconocida en la que le dice todo lo que él significó para ella y como le entregó su vida sin que él se diera cuenta.
Es mi primer libro de Zweig y lo único que puedo decir es que es una maravilla la descripción de los sentimientos y cómo nos demuestra que en tan solo 65 páginas logro hacerme sentir todo.
Si tienen ganas de una novela intensa, corta y calidad no duden en escoger este libro, a mi me conmovió.
Enlace: https://www.instagram.com/pa..
MariaT
 18 febrero 2018
Hay libros, y ¡LIBROS! Carta de una desconocida entra en esta segunda categoría. Es increíble como solo unas pocas paginas te hacen entrar en la vida de esta desconocida. Condenada a ser por siempre eso, por un amor que lo cambia todo, un amor que vive de niña, como joven y como mujer.
nefertiti5
 06 enero 2018
Carta de una desconocida es un relato del escritor austriaco Stefan Zweig publicado en 1927. El relato ha sido adaptado a la gran pantalla en dos ocasiones. Es una obra de una gran intensidad.
leersinlimites
 25 mayo 2019
Felipe_gd
 22 febrero 2019
Un libro que con solo leer la primera pag ya te engancha y quieres saber todo, fascinante como un libro con apenas 86 pag puede decir tanto y de una forma tan real y verdadera

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015