Críticas sobre Carta de una desconocida (33)

carmenhuidobro
 22 septiembre 2020
Carta de una desconocida es una lectura especial. Muy marcada por la época en que se escribe (1922) y por el reconocido humanismo en el que el autor movía la pluma con destreza.

Con un marcado toque personal , Zweig nos trae una novela corta pero muy intensa, una lectura que emociona e incomoda a partes iguales.
Loreto
 03 mayo 2020
Un maravilloso relato de la pluma de este soberbio escritor que una vez más nos consigue emocionar con sus palabras.

Cuánto sentimiento, amor, dolor, añoranza en unas pocas páginas.
ciaovalentina
 20 septiembre 2020
Hace años lo leí desde ese punto de vista romántico que tiene la juventud y escribía algo así: "me parece muy curioso que en menos de setenta páginas se pueda relatar una vida. Stefan logra transmitir no sólo la existencia, sino las emociones que vive la protagonista. Es el relato de un amor incondicional y platónico. ¿Qué sería de nosotros si no existiesen?".

Ahora, después del paso del tiempo y de las decepciones de la vida que a una la van haciendo más pragmática, lo miro desde otro punto de vista, el de un amor enfermizo y cuestiono hasta qué punto son o no absurdas esas pasiones 🤔. Aunque eso sí, me sigue gustando el estilo narrativo de este señor y seguiré leyendo todo lo que encuentre de él.
Vivir para amar a alguien siendo una sombra, apasionado Zweig.⠀
Maresminombre
 31 enero 2019
Lo que más me ha llamado la atención de este libro ha sido la delicadeza y la intensidad con las que el autor transmite los sentimientos de nuestra desconocida. Para mí, el gran desconocido ha sido el hombre al que esta mujer le ha dedicado con devoción, o quizá mejor decir obsesión, toda su vida. Quisiera haber sabido un poco más de todo lo que la rodeaba para poder entenderla mejor. Me suele pasar esto con los libros cortos y también con los relatos. Siempre quiero más.
Lola
 03 febrero 2018
Una lectura que me llegó al alma. Hacía mucho que no leía algo tan exquisito, elegante, profundo y emotivo; que diga tanto con tan poco y con tanta intensidad. Una delicatessen para los sentidos que recomiendo encarecidamente.
Bren
 29 noviembre 2017
El amor, puro, entregado, digno, rayando en delirio y en enfermedad, obsesivo, completo, un amor real y poco convencional.

¿Hay algo peor que el amor no correspondido?

Desgarrador e impactante, la pluma de Zweig es magistral, en esta carta, enviada por una desconocida al gran amor de su vida, este relato epistolar maravilloso, digno, fuerte, sentimental, me he sumergido y he sentido cada palabra, cada sentimiento de esta mujer y también del destinatario, que tan solo en 4 párrafos logra transmitir todo.

Increíble lo que transmite, y la forma de hacerlo y ¿cómo no? "De lo bueno poco", 72 paginas de la mas increíble y maravillosa escritura.

No se porque me tarde tanto en llegar a ti Zweig, pero segura estoy que no te soltaré jamás
Enlace: https://comiendomislibrosama..
unmillondepaginas
 05 noviembre 2020
Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, es una novelita corta, de apenas 66 páginas, en las que la pluma del autor nos sumerge en la historia de una mujer enamorada que nunca ha tenido el valor de desvelar sus sentimientos al dueño de su corazón. Su (insano) enamoramiento condiciona cada una de sus decisiones vitales y solo cercana a la muerte, aún en la flor de su juventud, se atreve a escribirle unas líneas en las que le revela su trágica vida vacía de un amor inalcanzable. El destinatario de la misiva debe contentarse con descubrir en ese momento que alguien ha dedicado su vida a adorarle y hasta a enviarle flores cada año, sin que él haya sido consciente ni un segundo de tal desatino.

Es una lectura que nos hace reflexionar sobre muchas cosas y ha dado lugar a bastante discusión en el grupo de lectura. ¿Por qué una misma actitud nos provoca diferentes sentimientos (rechazo, pena, admiración, locura) según si esta proviene de una mujer o de un hombre? al estar ambientada en la época histórica en la que está es como si se quisiera justificar como normal la actitud de los personajes pero hoy día ambas actitudes serían censurables. Tanto la obsesión enfermiza de la enamorada como la falta de “memoria” del “amado”.

Lo que no se puede negar es que la forma de escribir del autor es simplemente maravillosa, transmitiendo con mucho talento esta historia de amor imposible. Dolorosa, desesperada, obsesiva, ingenua y atormentada, frente a la indiferencia inadvertida del “amado”.
libroscuentosyleyendas
 29 septiembre 2020
Dado que la novela pertenece a uno de los grandes autores como Zweig , es obvio que iba a ser una maravilla de principio a fin .
Con tan sólo 70 páginas, el autor hace que su pluma, con destreza y haciendo gala de un gran conocimiento y empatia con las mujeres , nos traslada a la Viena de los años 20 para meternos en la piel de una mujer que desesperada manda una carta a su amado . El no sabe que existe pero ella le conoce profundamente.

Mis sentimientos son contradictorios porque pienso como una mujer de este siglo. Pero en parte me gusta conocer los pensamientos y como procedían en esas épocas, a mi pesar tengo que deciros que hay cosas que no han cambiado.

Después de leer dos veces esta novela llegue a dos conclusiones. La obsesión y el acoso en cierta manera que ella tiene hacia su amado y el carácter intimista de la narrativa que gusta e incomoda a partes iguales.

El autor, es un gran descubrimiento para mi. Ya tiene un grupo único para leer su obra en nuestro club .
Aparte de un biógrafo brillante , escribió unas novelas maravillosas. Recreando el carácter del ser humano, analizando y desentrañandolo conseguirá que nuestra lectura sea beneficiosa y enriquezca nuestra mente.

Shorby
 03 marzo 2019
He aquí un libro que me gusta releer de vez en cuando, pues tan sólo lleva un par de horas y un café calentito. Sólo Zweig puede lograr que en un librito de 70 páginas haya tantísimo contenido.

Contado en primera persona, en forma de dramática carta de amor, tenemos un relato duro y brillante, que en ocasiones pone los pelos de punta y hace sufrir la angustia de su narradora.
Ésta es una desgarradora y agridulce confesión de un amor no correspondido que ha durado toda una vida.

Tenemos una historia humana, pasional y sensible, pero a la vez repleta de amargura y desdicha. La mujer que nos la cuenta, lo hace en los últimos momentos de su existencia, tras el fallecimiento de su hijo, y lo hace en forma de carta. Misiva que envía al hombre del que lleva toda una vida enamorada, un vecino escritor que conoce en su adolescencia y del que queda prendada nada más verle, convirtiéndose su admiración en un sentimiento mucho más profundo e irracional… mas éste lo ignora.
Coincide en diferentes circunstancias con Él, a lo largo de su vida, e incluso mantienen relaciones –con varios años de diferencia- y tienen a dicho hijo… pero Él no sabe nada.
Ahora es el momento, a través de esta carta.

Con sus palabras, nos hace reflexionar, y es que no siempre nos enamoramos de la persona indicada. Pero ella va más allá. Vive volcada en Él, siente un amor incondicional que perdura años y años, y es terrible saber que tan sólo es una desconocida a sus ojos, pues es ignorada tras cada uno de sus encuentros porque Él no se acuerda de ella en ningún momento.

Siempre me emociono al leerlo, como la primera vez. Pues ¿hay algo más injusto que no ser correspondido por alguien que ni siquiera sabe de tu existencia?

Si no habéis leído nada de este hombre, “Carta de una desconocida” es la novela idónea para empezar. Simplemente perfecta.

Mcmamen
 11 noviembre 2018
Primer libro que leí de este autor y desde entonces no he parado, cada vez me sorprende más. Libro que solo con las primeras líneas ya quieres llegar al final y descubrir la historia completa. gran final, impactante e inesperado. desde luego un libro que todos deben leer kisses

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro