Las mejores frases de Carta de una desconocida (19)

FleursduMal
FleursduMal 05 enero 2021
Únicamente los niños solitarios pueden ir acumulando todos sus amores; los demás van gastando sus sentimientos en charlas mundanas; los van perdiendo en confidencias mutuas, pues han oído y leído mucho acerca del amor como un juguete, y de él se jactan como los chicos de su primer cigarrillo.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 19 septiembre 2020
margazquez
margazquez 01 diciembre 2020
Dentro de mí, en el rincón más escondido e inconsciente de mí misma, seguía latiendo mi sueño infantil. Quién podía saber si algún día me reclamarías a tu lado, ni que fuese por el corto espacio de tiempo de una hora. Y por esa única y posible hora renuncié a todo, sólo para quedarme libre para cuando tú te decidieras a llamarme por primera vez. ¡En qué se había basado toda mi existencia hasta el momento en que desperté de la infancia sino en una espera, siempre a la espera de tu voluntad!
AvamBooks
AvamBooks 29 noviembre 2020
Lo bueno no se olvida. A ti no te olvidaré jamás
unmillondepaginas
unmillondepaginas 05 noviembre 2020
Fue como si alguien invisible hubiese abierto de repente la puerta y una fría corriente de otro mundo atravesara la habitación. Sintió cerca una muerte y un amor inmortal: algo se extendió por su alma, y se quedó pensando en la amante invisible, inmaterial y apasionada, como en una música lejana.
ciaovalentina
ciaovalentina 20 septiembre 2020
—Pero uno siempre vuelve.
—Sí- respondí yo— uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado.
FleursduMal
FleursduMal 05 enero 2021
"Con mucho gusto", dije delatando mis sentimientos, y pude notar que mi rápida aceptación te sorprendía, no sé si penosa o agradablemente; de cualquier forma, te vi algo sorprendido. Hoy comprendo bien tu sorpresa, hoy sé que entre las mujeres es costumbre, incluso cuando sienten un ardiente deseo, comenzar por negar, fingir temor o indignación; dejarse convencer por medio de súplicas conmovedoras, de mentiras, de juramentos y promesas. Hoy sé que acaso únicamente las profesionales del amor, las prostitutas, aceptan sin dudar tales invitaciones, y quizá también las niñas cándidas, las ingenuas adolescentes. Pero en mí -¿Cómo podías dudar de ello?- era únicamente la voluntad reconociéndose a sí misma, el deseo ardiente y contenido durante miles de días, que se manifestaba en un solo instante.
AvamBooks
AvamBooks 29 noviembre 2020
Uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado.
Felipe_gd
Felipe_gd 03 marzo 2019
No hay nada mas terrible que estar sola cuando estas rodeada de gente
Shorby
Shorby 03 marzo 2019
Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta.

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
    La mano izquierda de la oscuridad
    Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro