Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (57)

gracelitteraire
 17 February 2019
Giggliola
 08 January 2019
En lo que concierne a este libro que es el inicio de la tetralogía The Raven Cycle es el que considero más aburrido, aunque claramente eso es comprensible, por el hecho de que nos tienen que presentar como funciona el mundo y los alrededores, así como sus misterios.
En fin, todo esto viene a ser "fantasía" sin embargo no es la típica fantasía a la cual todos estamos acostumbrados. Me refiero al hecho de que toda la magia que hay en este libro/trama se encuentra en: cartas de tarot, adivinación, contacto espiritual, líneas ley, etc.
Henrietta, el pueblito en el que pasa toda la historia lo describen como un lugar insignificante en el que casi no suceden cosas interesantes.
Aglionby es la típica escuela de niños ricos que se sienten dueños de todo.
Pero obviamente tiene que haber un lugar mágico y especial en el que ocurre todo el salseo y me refiero a Cabeswater (no digo más porque sería spoiler) que es un bosque jodidamente increíble, en cuanto leas acerca de este lugar quedarás asombrado y con muchas preguntas.
Ahora es el momento de hablar de los personajes:
Gansey: es el "líder" de su grupo de amigos, está mega obsesionado con las líneas ley además de con un Rey Gales (Owen Glendower) pero no sé dejen engañar porque es bastante independiente, aventurero y de gran corazón, siempre está allí para ayudar a sus amigos.
Ronan: en este primer libro se me hizo super pesado e irritante por sus comentarios fuera de lugar y su insensatez, pero a medida que leí los siguientes libros me pude encariñar con el , convirtiéndole en uno de mis personajes favoritos de la saga.
Adam: para mí él fue el personaje más humano de la historia, sufre, sigue adelante, quiere ser independiente, sin embargo hay más de una cosa que te hace odiar a esa persona que lo hirió tanto.
Noah: el personaje que más me sorprendió a lo largo de este libro porque oculta un montón de cosas.
Blue: me encanta como no se deja hacer menos cuando está con todos estos chicos, la manera en la que logra vivir con el hecho de no tener habilidades psíquicas e incluso como ella tiende a actuar.
LectoraSavant
 27 December 2018
Simplemente me encantó este primer libro.
La trama de él es excelente desde la sinopsis, sabes que vas a encontrarte con algo totalmente diferente y especial, porque eso es lo que es The raven boys: es un libro especial.
Al principio la lectura se me hizo densa, y tengo que admitir que la primera vez que aparecieron los Chicos del Cuervo no entendía nada, no entendía quién era quién, y cuando hablaban se me mezclaba todo. Pero eso es porque no estoy acostumbrada a leer libros donde los protagonistas son cuatro chicos y una chica.
A medida que iba conociendo a los personajes, me iba enamorando más y más. Blue, me parecio un personaje básico y entendí desde el primer momento que ella sola no es la protagonista, como en otros libros. El personaje de Gansey, como era de esperar me enamoro desde el primer momento, ¡Gansey, cásate conmigo! Sin embargo, Adam no me gusto mucho, no conecté con él. Noah me parecio un personaje tierno y hacia el final tenía mucha bronca por todo lo que le hicieron (quien lo leyó me entenderá)... Pero, mi personaje favorito en este primer libro es sin dudas Ronan, me hizo reír muchísimo y sinceramente me encanto desde el primer momento.
A pesar de que quién leyo la saga entera dice que es el libro más aburrido, a mí me gustó bastante. Igualmente, no puedo esperar a continuar la saga para saber que pasa porque el final me dejo con muchas ganas de más.
yvo_about_books
 16 November 2018
No puedo negar que es una lectura más que sólida y muy entretenida. El mayor problema que tuve probablemente sería el triángulo amoroso, pero parece que es difícil escapar de ellos de todas formas cuando quieres leer una novela juvenil ... Pero aún así, cuando aparecen, es bastante molesto. La prosa fue realmente fácil de leer y los personajes son bastante agradables; Mi favorito probablemente sería Blue y no solo por su nombre. Me encantan los personajes principales extravagantes y fuertes!
Carol
 28 September 2018
El libro me ha enganchado desde el principio y me lo he leído en nada. Me gustan muchísimo los personajes, cada uno con su personalidad y sus manías. El tema de la línea ley me ha encantado, así como las situaciones que se van sucediendo a lo largo de todo el libro.
No puedo esperar para ponerme con el segundo libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
cintiafr
 26 September 2018
La novela está escrita de forma envidiable; te narra y describe situaciones y, al mismo tiempo, parece que estés leyendo poesía (soy muy fan de Maggie Stiefvater). La historia en sí, la trama, es diferente y original. Los personajes y la relación que tienen (su profunda amistad) son fantásticos.

Pero hablemos de Ronan Lynch. Oh, Ronan. Ronan en sí es una maravilla y, sin duda, lo mejor de este libro y de la saga, con su humor ácido, su chulería, su lealtad a sus amigos, el cuidado que pone al cuidar a Sierra, lo dañado que está. Ya solo por conocerle a él merece la pena leer estos libros.

Pero también por montar en el Camaro de Gansey, pasear por Cabeswater con Adam, hablar de feminismo con Blue, visitar Henrietta o recorrer la línea ley.
Enlace: https://sinhacheintercalada...
Lyra
 05 September 2018
THE RAVEN BOYS

🔹 Tetralogía juvenil de género fantástico y paranormal. Leí esta saga hace unos años y me pareció muy original, totalmente distinta a todo lo que se publica normalmente para este público.

🧿 La historia transcurre en Henrietta, Virginia, donde cuatro estudiantes del prestigioso internado Aglionby (Los chicos del cuervo) se obsesionan con un suceso mágico y en su investigación se cruzan con Blue, heredera y portadora de una profecía sobre la muerte de Gansey, uno de ellos.

🔹 Las subtramas van desde la ficción histórica (con Gansey y su búsqueda incesante de la tumba de Glendower, el último rey galés, desaparecido) hasta la fantasía con Adam y el bosque Cabeswater, fuente de las famosas líneas ley. Por su lado, Ronan, como Greywaren, saqueador de sueños, alimenta el misticismo con una subtrama onírica. Y finalmente Blue aporta lo paranormal al relato, con su profecía, su familia de videntes y las almas condenadas a las que deben advertir. También hay toques de intriga criminal con el Hombre Gris, Maura y Kavinsky.

🧿 La diversidad de tramas, algunos giros y la introducción de temáticas variadas como los malos tratos, las relaciones homosexuales o las dificultades económicas hacen que la lectura sea muy dinámica y entretenida.

🔹La estructura es cronológicamente lineal y el ritmo es ágil y constante, sobre todo gracias a la tensión de la profecía. Aún así, la lectura a tramos se vuelve un poco confusa y farragosa, demasiadas cosas mezcladas.

🧿 La ambientación está cargada de magia, esoterismo, familiaridad y ternura gracias al 300 de Fox Way, el hogar de Blue.

🔹Los cuatro protagonistas son bastante complejos y evolucionan mucho y de forma coherente. de hecho, son sus relaciones lo que más enganchan 💙.

🧿 Narración omnisciente. Una prosa llena de diálogos divertidos y mordaces en un estilo desenfadado, con pocas descripciones y una pluma poética, reflexiva e incluso gótica.

🔹En conclusión, una saga que no recomendaría a cualquier lector, solo a aquellos con mucha imaginación para aunar tantos géneros y tramas en una sola historia.
MelyMr
 08 July 2018
Tenía todas las expectativas puestas en este libro. Y estuve muy contenta cuando salio elegido en una lectura conjunta en la temporada de la isla perdida en La cafetería de Audrey en Goodreads, ya que había comprado este libro y no veía el momento de leerlo.

Yo creo que quizá, me mataron las expectativas y el hecho de que el libro avanza suuuuper lento (esa es una las grandes críticas que he visto en las redes). Una cosa es que el autor se tome el tiempo (y las páginas) de crear un ambiente propicio para la acción, que nos presente los personajes, que nos ponga en situación, etc. Lo cual esta muy bien porque sino uno siente que al libro le falta algo.
Pero de esto Maggie se pasa un pueblo de largo. Vemos capítulos y capítulos en los cuales no pasa absolutamente NADA. Que si los tomo y los saco de la novela da igual porque no aportan nada ni a la trama ni a los personajes.

La novela nos presenta principalmente a Blue, una chica que pertenece a todo un circulo de familiares y conocidos que poseen, de distintas maneras, el don de la adivinación, la clarividencia, es decir, son todos mediums. Pero, ella es la única que no tiene ese tipo de poderes, solo puede "magnificar" con su energía los poderes de los demás.

Y al grupo de "los chicos del cuervo". Gansey, Adam, Ronan y Noah. 4 personajes a mi parecer muy desdibujados a pesar de que la autora quiso crearnos el sentimiento de cercanía contándonos parte de sus historias. El problema es que estaba todo tan contado por encima que uno no termina encariñándose con ningún personaje (o por lo menos eso me pasó a mi)

Estos 4 chicos están obsesionados (en especial su cabecilla, Gansey) en encontrar las Lineas Ley (que son lineas que atraviesan el mundo y que están formadas por energía), ya que se dice que al final de una de ellas hay un rey enterrado (pero que no esta del todo muerto) y que al despertarlo éste les concederá su mayor deseo.

Como verán NADA de esto esta en la sinopsis del libro a pesar de que el libro gira prácticamente entero en rededor a esta investigación.

De lo que dice la sinopsis olvídense de que sea contestado en el libro. Pues la novela no contesta ni a esta ni a ninguna otra pregunta que pueda surgir durante su narración. Una herramienta creada por la autora, calculo yo, para que nos quedemos con ganas de leer el segundo. Pero esta sensación de insatisfacción por dejar TODOS los interrogantes abiertos genera completamente lo contrario.

Obviamente Blue se une a los chicos del cuervo para ayudarlos en su búsqueda.

Además durante la novela aparecen otros personajes, como su madre, su tía, unas amigas, todas con sus propias "mini historias" y con sus propios enigmas que tampoco son aclarados en la novela.

Entonces uno diría ¿y porque quieren tanto encontrar la Linea Ley? Ya que todo el libro va sobre esto. Y tendré que decirles NO SÉ. Que a ver, cada protagonista tiene su "motivación" pero ninguna tiene el peso suficiente como para justificar su obsesión y su accionar. Que me he encontrado con estos personajes y digo, ninguno tiene coherencia, y eso hace que para mi, la historia tampoco tenga coherencia. La forma en unirse Blue al grupo, la forma de ser de los personajes, la resolución de los problemas, todo es un gran enmarañado de acciones incoherentes, que a mi me dejan K.O.

En fin, esperaba no más, MUCHO MAS. Por que es un libro sin sentido. Obviamente me dije, ni loca sigo la saga. Mucha gente me ha comentado que se pone mejor mas adelante pero que el segundo libro es el mas aburrido (son 4) y ahí dije: Adiós, muy buenas. Y le he pedido a mis seguidores en Instagram que me contaran el final.

Hace muuuchos años yo había leído de esta autora la saga Los lobos de Mercy Fall y me encantó, recuerdo a sus personajes con mucho cariño y ahora que lo pienso, también era un libro muy lento y sé de gente que lo ha dejado porque los aburrió muchísimo, me queda la incógnita de pensar que si los volvería a leer ahora ¿Me gustaría?

Le volveré a dar una oportunidad a la autora con su libro Milagros en bicho raro. A PESAR de que me han dicho que es también muy lento, pero es que yo le tengo fe!
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
alostgeek
 19 April 2018
Es un libro muy interesante, aunque es un poco lento al principio. Me gustó que, aunque veamos diferentes puntos de vista, no sepamos realmente mucho más que lo que ellos saben, por lo que podemos descubrir el misterio con ellos. Por otro lado, esto hace que el libro avance de manera más lenta. Algunas de las cosas que averigua un personaje son cosas que ya sabíamos porque otra persona las ha descubierto primero. Sin embargo, el libro llega a ser muy repetitivo. Bueno, puede que un poco al principio, pero esto cambia según nos vamos acercando a comprender lo que está pasando.

Después de todo el misterio, el final fue un poco decepcionante. Aún así, me gustó el no saber, que es la mejor parte (y la parte más larga) de este libro.

Los personajes estuvieron bien. El tener escenas narradas desde la mayoría de los puntos de vista nos aporta un conocimiento inusual de todos ellos. La autora consigue, aún así, escribirlos de tal manera que continúan manteniéndose un misterio para el lector hasta el final.

La historia de amor fue creíble. No hay instalove, simplemente una cierta atracción e interés. Me sorprendió que el verdadero interés romántico de la protagonista y el interés romántico sugerido fueran personas diferentes. Incluso permanece así hasta las últimas páginas del libro. Espero que no conviertan la historia de amor en un triángulo. No hay ninguno en este libro, pero los últimos capítulos hiciero que me preguntara si esto es lo que iba a pasar en el resto de la serie.

Lo que eché en falta fueron más escenas narradas desde el punto de vista de uno de los profesores. Decir más sería destripar el final, pero quienes hayan leído el libro sabrá de qué personaje estoy hablando. Puedo ver por qué no hay más a lo largo del libro, pero un flashback una vez que se ha revelado el gran secreto habría estado bien.

Este libro es el primero en la serie The Raven Boys (parece que en español han cogido el título original del primer libro como nombre de toda la serie). El argumento específico de este libro acaba al final del libro, así que no hace falta esperar al siguiente para saber qué pasa a continuación. Sin embargo, hay un giro argumental al final que probablemente será el argumento principal del siguiente libro.

Por último, si no te gusta, no hace falta continuar la serie.
Pau
 18 March 2018
La primera entrega de The raven Boys es un libro precioso. Es la segunda vez que lo leo y está historia te lleva a querer a cada uno de los personajes.
Al principio la premisa parece solo de una historia de amor, pero se complejiza de una manera que es novedosa e interesante.
No podes no enamorarte de los chicos cuervo, cada uno como es. Además de tener cada uno un desarrollo y una historia muy bien construidos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals