Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (57)

Natalia584
 06 October 2020
Hola!!! Como andan? Como pasaron el finde, yo a pura lectura. Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que termine la semana pasada:
The Raven Boys I: La profecia del cuervo de @maggie_stiefvater
Fue una lectura conjunta de la saga gracias a @entre.librosabiertos que empezamos a leer en agosto y termino ayer, pero yo solo llegue a leer este, por que les confieso que estoy anotada en demasiadas lcs y no doy abasto..

Sinopsis....

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Mi opinion....
Debo decirles que me gusto todo de esta primera parte de la saga: los personajes, la trama sobre las lineas leys y en donde trancurre. Pero empece el segundo y la trama va decayendo un poco pero en algun momento de mi vida, cuando no tenga este quilombo de las lcs, los voy a continuar...
Lo leyeron? Pudieron terminar la saga? Que otros libros o sagas del mismo genero me recomiendan?

librosrecomendados #libros #amoleer📖❤️ #booklover #booksbooksbooks
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Conocíamos esta saga desde hace tiempo, pero no nos hemos animado a empezar a leerla hasta que ha salido como lectura de fantasía en el club de lectura Oasis literario, y la verdad es que nos ha gustado conocer esta historia, aunque creemos que le falta algo.

La verdad es que la historia promete, ya que trata un tipo de magia que no estamos acostumbrados a leer, y nos ha convencido bastante, pero echamos en falta un poco de tensión hacia el final para tener más ganas de leer el segundo.

Blue es una joven que ha crecido en el seno de una familia de videntes, y en una de las sesiones que han realizado, Blue se va a encontrar con el espíritu de un joven al que no conoce. Y será a partir de ese encuentro, que la vida de Blue va a sufrir un giro bastante grande, y se va a ver envuelta en una serie de aventuras en las que cada día se va a encontrar algo nuevo.

Cada uno de los personajes nuevos va a tener un lugar muy concreto en el desarrollo de la historia, pero alguno de ellos no nos ha parecido que haya desarrollado todo su potencial, de manera que tendremos que leer la segunda parte para comprobar hasta dónde llega el personaje, y la importancia que tiene para el desenlace.

En definitiva, es una historia que nos ha entretenido bastante, pero que creemos que le falta algo a la hora de generar intriga para que queramos seguir continuar con la historia. Aunque creemos que en algún momento la continuaremos, ya que nos hemos quedado con muchos cabos sueltos que necesitan explicación.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
adelareads
 04 July 2020
Ha sido un libro ameno. En principio, tenía todos los elementos para que me gustase: magia, misterio, fantasía y un toque cómico. Sin embargo, no va a entrar, ni de lejos, en mis mejores lecturas. ⠀

La protagonista, Blue, me ha encantado. Sí, encantado. Es una chica sencilla, me gusta su carácter y su forma de ser. Ha sido criada por mujeres (brillantes, por cierto).⠀

Gansey está bien, el típico chico guapo y rico, pero en lugar de ser lo esperado, rompe todas las expectativas y se convierte en un ser de luz.⠀

De Ronan prefiero ni hablar. Adam es el típico enamorado que lo estropea todo, next.⠀

Por lo que respecta a la historia, está bien. Te hace querer seguir leyendo, pero no devorar el libro. Em mi opinión, tiene algunas lagunas. ¿Qué es Cabeswatwer, por qué lo despiertan, y encima no encuentran al rey? ¿Qué pretendía Neeve? ¿Qué pasa ahora con ella? ¿El padre de Blue?⠀

No sé, después de leerlo no me deja del todo satisfecha, pero creo que está hecho a propósito, pues la saga continua. ⠀

Por último, NO HAY HISTORIA DE AMOR. Bueno, sí. Pero es taaaan sutil que ni la motas, y donde se venía venir un triangulo amoroso... ¡no! Qué bien, qué bieeeen. Fantástica la pluma de la autora en este áspecto.⠀

4⭐️⠀
Mikabooks
 28 June 2020
¡Hola!💜¿Cómo están? Espero que bien.💜

Les traigo reseña de «The raven boys» .
Autora: Maggie Stiefvater.
Género: Juvenil.
Páginas: 419.

🍃RESEÑA/OPINIÓN (sin spoilers)🍃:
La autora nos relata el encuentro predestinado entre Blue, una chica de origen humilde y un grupo de jóvenes adinerados y ricos herederos llamados «Los chicos del cuervo», en un pequeño pueblo de Virginia, marcado por la magia inmemorial.
Sus destinos se cruzan irremediablemente en la búsqueda de un rey galés, Owen Glendower, sobre el cual cuenta la leyenda... es un durmiente que tiene la capacidad de conceder un deseo a aquél que lo reviva de aquel letargo irrumpiendo su sueño milenario. .
En el ejemplar vemos un claro ejemplo de las clases sociales, donde se ve ésta brecha de estratificación. Esto quiere decir que se crea un distanciamiento por parte de Blue hacia «Los chicos del cuervo», producto de ello los prejuicios hacen presencia.
Les contaré un poco sobre los personajes:
*Blue, posee la capacidad de amplificar/intensificar las habilidades parapsicológicas de los demás, en especial el de las mujeres de su familia que son médiums (adivinas), todas menos ella cuenta con esta habilidad.
Es feminista, no se deja amedrentar y tiene un caracter lógico. *Su familia: Todas son mujeres videntes/espiritistas/médiums, independientes y seguras de sí mismas. Nos transportan a un mundo donde el esoterismo hace hincapié.
Lo que me gustó: El lenguaje poético que utiliza la escritora y su matiz descriptivo. Algo que valoro mucho es ver en un libro un amplio abanico verbal y éste libro lo tiene. Lo siguiente es el conocimiento que adquirí sobre el esoterismo gracias al libro.

Le doy un 4 de/5 tortugas🐢🐢🐢🐢 porque la trama avanza con lentitud e incursa en diversas a la vez dejando de lado el argumento central. Más allá de eso, AMÉ el libro, la pluma de Maggie es exquisita.
writingwithmagic
 01 June 2020
El libro comienza contándonos un poco sobre Blue y su extraña familia. Ella vive en el 300 de Fox Way, una casa habitada únicamente por mujeres, y no cualquier tipo de mujeres sino adivinas; aquellas que leen el futuro y vive de predicciones a sus clientes. Debo decir que esta idea me encantó. Siento que estas mujeres aportan bastantea la historia y hace que me haya interesado muchísimo en Blue y su historia. Ella es la única que no es adivina ni posee ninguna particularidad extraordinaria. La trama en general del libro es muy bueno, atrapante y misterioso lo cual hace que quiera seguir leyendo. No hay un plot twist muuy impactante ya que la autora pone pistas a lo largo de la historia que, si prestas mucha atención, te ayudan a descubrir el final; lo cual me encantó.

Los personajes son algo que amé, creo que son la esencia de esta historia. Hay 5 personajes principales que son: Blue, Gansey, Adam, Ronan y Noah. Blue conoce a los chicos de Aglioby en un bar donde ella trabaja, esta escena es una de mis favoritas lejos. Los chicos de Aglionby son conocidos por tener mucho dinero y pertenecer a familias super prestigiosas de la ciudad de Henrietta; sin embargo, ya avanzada la historia vamos viendo que no todos los chicos son así. Gansey, es el “líder” de este grupo y es uno de mis personajes favoritos.Tiene una personalidad muy especial y es bondadoso aunque ingenuo en alguno sentidos y eso hace que Blue no lo quisiera al principio.No le da importancia al dinero y cree que las oportunidades se les presenta a todos por igual. Es un chico que está en busca de lo que llama “líneas ley” que lo ayudarán a despertar a Glendower, el último rey galés. Con la ayuda de Adam, quien su historia me sorprendió muchísimo, debo decir que al principio me gustaba mucho, parecía ser un chico super dulce y amable, sin malas intenciones, algo tímido pero determinado, con un objetivo que descubrimos poco a poco. Sin embargo este personajes se transforma en algo que odio y es que siempre se poner en lugar de víctima y se queja todo el tiempo de su “miserable vida”. Eso transformó a Adam en el personaje que más odio de esta saga, hasta el momento. Ronan creí que sería el típico chico malo pero gracioso del grupo, de a poco me di cuenta que es mucho más que eso. Sin embargo él siempre se mete en peleas con su hermano y tiene mucho mal genio. En este libro no me gustó mucho porque no lo conocía y su historia fue con la que más tarde en engancharme.Por último tenemos a Noah, mi favorito del grupo. Es un chico que no habla mucho, es reservado y con una personalidad bastante pacifista, sin embargo tiene un secreto que nos sorprende a todos y eso hace que se convierta en mi favorito desde el momento 1. Desarrolla una amistad con Blue que me encanta y me parece única; espero que esta se mantenga durante toda la saga.

Por último debo decir que si bien esta historia me gusto muchísimo, hubo momento que no estaban muy buenos. Me costo muchísimo engancharme con la trama y es es porque al principio es muy aburrido y sin forma. Los capítulos alternan de protagonista, es decir, cada capítulo se concentra en un personaje distinto; y al principio, esto me resultó bastante tedioso. Sin embargo, alrededor del capítulo 10 me pude enganchar y relacionar con los personajes y desde entonces no paro de leer esta historia. La verdad me gustó muchísimo este primer libro y lo recomiendo para todas aquellas personas que están en búsqueda de una nueva aventura llena de misterio, magia, amistad y amor.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Lo primero que voy a decir es TREMENDO LIBRO HICISTE MAGGIE!!!
Al comienzo del libro estas muy perdido, la autora es muy especifica y descriptiva en todo el libro, a veces te marea un poco pero luego te vas acostumbrando bastante.
La verdad que seguís perdido casi todo el libro jajaja pero con esas ganas de saber y entender que es lo que esta pasando!!!
Los personajes me parecieron muy diferentes entre si, cada uno tenia algo que lo diferenciaba del resto y eso me encanto. Están super bien desarrollados todos y te encariñas muy rápido con ellos.
Puede ser que sea un libro bastante introductorio, pero creo que es muy necesario que así sea ya que la historia en si no es tan simple como pensábamos. Y ESO ME ENCANTA.
Maggie tiene una originalidad para escribir fantasía que hacia mucho que no veía. Los capítulos están narrados en tercera persona, y van cambiando de personaje a personaje, algo que me pareció totalmente acertado ya que vamos viendo como es el pensamiento de cada personaje con respecto a lo que esta pasando.
El libro es increíble, su final es INTENSO y automáticamente queres empezar el segundo!!
lulacarena
 27 May 2020
Un libro que me mantuvo enganchada en cada una de sus páginas, no hubo ningún momento en que me aburriera.
Es de lectura muy rápida y fluida. Lo que más tengo que destacar son sus personajes, simplemente maravillosos, tienen un gran desarrollo a lo largo de la historia, y una manera muy hermosa de mostrar el desarrollo de una amistad.
Por la única razón que no le doy 5 estrellas es porque no sentí que el final haya sido lo que me esperaba, de todas maneras lo recomiendo al 100%, ¡y estoy ansiosa por leer el segundo!
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
bluesibylvane
 13 May 2020
En principio esta historia puede sonar a romance juvenil y cliche, eso fue lo que pensé al leer la sinopsis de la contra portada (que les juro es peor que la mía 🤣) y los primeros capítulos. Todo apunta a que será la historia de amor prohibido entre chico rico y chica "humilde"... bueno, definitivamente no es así.
Creo que todos los lectores de esta saga nos sorprendimos con eso, con como la autora supo crear una historia llena de matices originales y mágicos.
Esa es la palabra que define todo el libro, "magia".
No solo porque en la trama se habla de "sucesos mágicos", si no por que la autora con su bellísima prosa creó una magia que atraviesa al lector y lo sumerge en Henrietta.
Para mí este es de esos libros que se sienten como el hogar. Me pasa que leo y no "imagino" las situaciones y escenarios que se describen, las "vivo". Se desarrollan en mi mente como un recuerdo de algo que experimenté, de algo que fue mío.
Sin duda toda la experiencia de lectura es bellamente inmersiva. Nos adentramos en la historia, conocemos a los personajes y empatizamos con ellos. Esto es lo que hace que el libro sea maravilloso, por la forma en que el lector puede conectar.
elpoderdeloslibros
 12 May 2020
RESEÑA: La profecía del cuervo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
The raven boys: La profecía del cuervo” fue una novela que disfruté mucho leer y me dio una buena historia de fantasía con detalles que no había visto en otros libros, tales como las energías y las líneas ley. Si bien este primer libro es muy introductorio (como suele pasar), la autora logra transportarnos de una manera perfecta a un mundo donde todo es posible.
PUNTOS A TENER EN CUENTA:
- El libro esta narrado en tercera persona y en cada capítulo (al menos de la primera parte del libro) nos van a presentar a nuestra protagonista y co- protagonistas logrando que entendamos quienes son (ya que trae sus recuerdos y su pasado) y el porqué de sus situaciones actuales, además de el motivo de su búsqueda.
- Personajes: Maggie logra unos personajes muy bien construidos y sinceramente, en este punto me sorprendió. Con toda la honestidad les digo que esperaba encontrarme con una historia juvenil con personajes vacíos y clichés, pero no pasó, de hecho, me encantó la estructura que les supo dar a cada uno.
Sentí que eran personajes reales y no ideales, incluso en muchas escenas se muestra hasta donde puede llegar a ser uno el bueno o malo de la historia (algo que me encanta).
- Romance: Este libro nos promete mucho, pero la realidad es que no se desarrolla casi nada. Se centra mucho en la profecía y lo que piensa la protagonista de esto, pero no tenemos ningún acto concreto, aunque debido a ciertas “pistas” que dejó la autora asumo que lo va a desarrollar aún más en los siguientes libros.
No me gustó:
- El hecho de que la autora cortará el libro de la nada para poder seguirlo en el siguiente. Obviamente esto tiene un solo propósito y es el hecho de que tengamos ganas de comprar el segundo libro porque no podemos más de la curiosidad (por suerte compré los 4 juntos). SEÑORA NECESITO UN BUEN FINAL.
- El “conflicto final”: Me esperaba mucho más y tuve que releerlo muchas veces porque se me hizo confuso. Literalmente en un momento me re perdí.
- Como dije más arriba, el libro es muy introductorio. Solo es la primer parte del rompecabezas, siento que me falta mucho para conocer TODA la historia.
Literalmente
 05 May 2020
La verdad es que no me esperaba mucho de este libro porque no lo tengo visto demasiado en reseñas por internet. Iba un poco a la aventura y tengo que decir que ha sido una lectura que me ha gustado bastante.

Al principio tiene un tono un poco melodramático (ya se nota en la sinopsis). Básicamente comienzan indicando que la protagonista matará a la persona de la que se enamore en el momento en el que le dé un beso. Esta chica, viene de una familia de médiums por lo que está bastante familiarizada con lo sobrenatural. Y, llegado un momento, se encuentra con cuatro chicos que están intentando buscar la línea Ley (línea que contiene mucha magia).

[...]

Lee la reseña completa en mi blog!!
Enlace: https://literalmente.es/la-p..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals