Crítica de Giggliola

Giggliola
08 January 2019
En lo que concierne a este libro que es el inicio de la tetralogía The Raven Cycle es el que considero más aburrido, aunque claramente eso es comprensible, por el hecho de que nos tienen que presentar como funciona el mundo y los alrededores, así como sus misterios.
En fin, todo esto viene a ser "fantasía" sin embargo no es la típica fantasía a la cual todos estamos acostumbrados. Me refiero al hecho de que toda la magia que hay en este libro/trama se encuentra en: cartas de tarot, adivinación, contacto espiritual, líneas ley, etc.
Henrietta, el pueblito en el que pasa toda la historia lo describen como un lugar insignificante en el que casi no suceden cosas interesantes.
Aglionby es la típica escuela de niños ricos que se sienten dueños de todo.
Pero obviamente tiene que haber un lugar mágico y especial en el que ocurre todo el salseo y me refiero a Cabeswater (no digo más porque sería spoiler) que es un bosque jodidamente increíble, en cuanto leas acerca de este lugar quedarás asombrado y con muchas preguntas.
Ahora es el momento de hablar de los personajes:
Gansey: es el "líder" de su grupo de amigos, está mega obsesionado con las líneas ley además de con un Rey Gales (Owen Glendower) pero no sé dejen engañar porque es bastante independiente, aventurero y de gran corazón, siempre está allí para ayudar a sus amigos.
Ronan: en este primer libro se me hizo super pesado e irritante por sus comentarios fuera de lugar y su insensatez, pero a medida que leí los siguientes libros me pude encariñar con el , convirtiéndole en uno de mis personajes favoritos de la saga.
Adam: para mí él fue el personaje más humano de la historia, sufre, sigue adelante, quiere ser independiente, sin embargo hay más de una cosa que te hace odiar a esa persona que lo hirió tanto.
Noah: el personaje que más me sorprendió a lo largo de este libro porque oculta un montón de cosas.
Blue: me encanta como no se deja hacer menos cuando está con todos estos chicos, la manera en la que logra vivir con el hecho de no tener habilidades psíquicas e incluso como ella tiende a actuar.