Crítica de MelyMr

MelyMr
08 julio 2018
Tenía todas las expectativas puestas en este libro. Y estuve muy contenta cuando salio elegido en una lectura conjunta en la temporada de la isla perdida en La cafetería de Audrey en Goodreads, ya que había comprado este libro y no veía el momento de leerlo.

Yo creo que quizá, me mataron las expectativas y el hecho de que el libro avanza suuuuper lento (esa es una las grandes críticas que he visto en las redes). Una cosa es que el autor se tome el tiempo (y las páginas) de crear un ambiente propicio para la acción, que nos presente los personajes, que nos ponga en situación, etc. Lo cual esta muy bien porque sino uno siente que al libro le falta algo.
Pero de esto Maggie se pasa un pueblo de largo. Vemos capítulos y capítulos en los cuales no pasa absolutamente NADA. Que si los tomo y los saco de la novela da igual porque no aportan nada ni a la trama ni a los personajes.

La novela nos presenta principalmente a Blue, una chica que pertenece a todo un circulo de familiares y conocidos que poseen, de distintas maneras, el don de la adivinación, la clarividencia, es decir, son todos mediums. Pero, ella es la única que no tiene ese tipo de poderes, solo puede "magnificar" con su energía los poderes de los demás.

Y al grupo de "los chicos del cuervo". Gansey, Adam, Ronan y Noah. 4 personajes a mi parecer muy desdibujados a pesar de que la autora quiso crearnos el sentimiento de cercanía contándonos parte de sus historias. El problema es que estaba todo tan contado por encima que uno no termina encariñándose con ningún personaje (o por lo menos eso me pasó a mi)

Estos 4 chicos están obsesionados (en especial su cabecilla, Gansey) en encontrar las Lineas Ley (que son lineas que atraviesan el mundo y que están formadas por energía), ya que se dice que al final de una de ellas hay un rey enterrado (pero que no esta del todo muerto) y que al despertarlo éste les concederá su mayor deseo.

Como verán NADA de esto esta en la sinopsis del libro a pesar de que el libro gira prácticamente entero en rededor a esta investigación.

De lo que dice la sinopsis olvídense de que sea contestado en el libro. Pues la novela no contesta ni a esta ni a ninguna otra pregunta que pueda surgir durante su narración. Una herramienta creada por la autora, calculo yo, para que nos quedemos con ganas de leer el segundo. Pero esta sensación de insatisfacción por dejar TODOS los interrogantes abiertos genera completamente lo contrario.

Obviamente Blue se une a los chicos del cuervo para ayudarlos en su búsqueda.

Además durante la novela aparecen otros personajes, como su madre, su tía, unas amigas, todas con sus propias "mini historias" y con sus propios enigmas que tampoco son aclarados en la novela.

Entonces uno diría ¿y porque quieren tanto encontrar la Linea Ley? Ya que todo el libro va sobre esto. Y tendré que decirles NO SÉ. Que a ver, cada protagonista tiene su "motivación" pero ninguna tiene el peso suficiente como para justificar su obsesión y su accionar. Que me he encontrado con estos personajes y digo, ninguno tiene coherencia, y eso hace que para mi, la historia tampoco tenga coherencia. La forma en unirse Blue al grupo, la forma de ser de los personajes, la resolución de los problemas, todo es un gran enmarañado de acciones incoherentes, que a mi me dejan K.O.

En fin, esperaba no más, MUCHO MAS. Por que es un libro sin sentido. Obviamente me dije, ni loca sigo la saga. Mucha gente me ha comentado que se pone mejor mas adelante pero que el segundo libro es el mas aburrido (son 4) y ahí dije: Adiós, muy buenas. Y le he pedido a mis seguidores en Instagram que me contaran el final.

Hace muuuchos años yo había leído de esta autora la saga Los lobos de Mercy Fall y me encantó, recuerdo a sus personajes con mucho cariño y ahora que lo pienso, también era un libro muy lento y sé de gente que lo ha dejado porque los aburrió muchísimo, me queda la incógnita de pensar que si los volvería a leer ahora ¿Me gustaría?

Le volveré a dar una oportunidad a la autora con su libro Milagros en bicho raro. A PESAR de que me han dicho que es también muy lento, pero es que yo le tengo fe!
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..