Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (35)

adelareads
 04 julio 2020
Ha sido un libro ameno. En principio, tenía todos los elementos para que me gustase: magia, misterio, fantasía y un toque cómico. Sin embargo, no va a entrar, ni de lejos, en mis mejores lecturas. ⠀

La protagonista, Blue, me ha encantado. Sí, encantado. Es una chica sencilla, me gusta su carácter y su forma de ser. Ha sido criada por mujeres (brillantes, por cierto).⠀

Gansey está bien, el típico chico guapo y rico, pero en lugar de ser lo esperado, rompe todas las expectativas y se convierte en un ser de luz.⠀

De Ronan prefiero ni hablar. Adam es el típico enamorado que lo estropea todo, next.⠀

Por lo que respecta a la historia, está bien. Te hace querer seguir leyendo, pero no devorar el libro. Em mi opinión, tiene algunas lagunas. ¿Qué es Cabeswatwer, por qué lo despiertan, y encima no encuentran al rey? ¿Qué pretendía Neeve? ¿Qué pasa ahora con ella? ¿El padre de Blue?⠀

No sé, después de leerlo no me deja del todo satisfecha, pero creo que está hecho a propósito, pues la saga continua. ⠀

Por último, NO HAY HISTORIA DE AMOR. Bueno, sí. Pero es taaaan sutil que ni la motas, y donde se venía venir un triangulo amoroso... ¡no! Qué bien, qué bieeeen. Fantástica la pluma de la autora en este áspecto.⠀

4⭐️⠀
Mikabooks
 28 junio 2020
¡Hola!💜¿Cómo están? Espero que bien.💜

Les traigo reseña de «The raven boys» .
Autora: Maggie Stiefvater.
Género: Juvenil.
Páginas: 419.

🍃RESEÑA/OPINIÓN (sin spoilers)🍃:
La autora nos relata el encuentro predestinado entre Blue, una chica de origen humilde y un grupo de jóvenes adinerados y ricos herederos llamados «Los chicos del cuervo», en un pequeño pueblo de Virginia, marcado por la magia inmemorial.
Sus destinos se cruzan irremediablemente en la búsqueda de un rey galés, Owen Glendower, sobre el cual cuenta la leyenda... es un durmiente que tiene la capacidad de conceder un deseo a aquél que lo reviva de aquel letargo irrumpiendo su sueño milenario. .
En el ejemplar vemos un claro ejemplo de las clases sociales, donde se ve ésta brecha de estratificación. Esto quiere decir que se crea un distanciamiento por parte de Blue hacia «Los chicos del cuervo», producto de ello los prejuicios hacen presencia.
Les contaré un poco sobre los personajes:
*Blue, posee la capacidad de amplificar/intensificar las habilidades parapsicológicas de los demás, en especial el de las mujeres de su familia que son médiums (adivinas), todas menos ella cuenta con esta habilidad.
Es feminista, no se deja amedrentar y tiene un caracter lógico. *Su familia: Todas son mujeres videntes/espiritistas/médiums, independientes y seguras de sí mismas. Nos transportan a un mundo donde el esoterismo hace hincapié.
Lo que me gustó: El lenguaje poético que utiliza la escritora y su matiz descriptivo. Algo que valoro mucho es ver en un libro un amplio abanico verbal y éste libro lo tiene. Lo siguiente es el conocimiento que adquirí sobre el esoterismo gracias al libro.

Le doy un 4 de/5 tortugas🐢🐢🐢🐢 porque la trama avanza con lentitud e incursa en diversas a la vez dejando de lado el argumento central. Más allá de eso, AMÉ el libro, la pluma de Maggie es exquisita.
writingwithmagic
 01 junio 2020
El libro comienza contándonos un poco sobre Blue y su extraña familia. Ella vive en el 300 de Fox Way, una casa habitada únicamente por mujeres, y no cualquier tipo de mujeres sino adivinas; aquellas que leen el futuro y vive de predicciones a sus clientes. Debo decir que esta idea me encantó. Siento que estas mujeres aportan bastantea la historia y hace que me haya interesado muchísimo en Blue y su historia. Ella es la única que no es adivina ni posee ninguna particularidad extraordinaria. La trama en general del libro es muy bueno, atrapante y misterioso lo cual hace que quiera seguir leyendo. No hay un plot twist muuy impactante ya que la autora pone pistas a lo largo de la historia que, si prestas mucha atención, te ayudan a descubrir el final; lo cual me encantó.

Los personajes son algo que amé, creo que son la esencia de esta historia. Hay 5 personajes principales que son: Blue, Gansey, Adam, Ronan y Noah. Blue conoce a los chicos de Aglioby en un bar donde ella trabaja, esta escena es una de mis favoritas lejos. Los chicos de Aglionby son conocidos por tener mucho dinero y pertenecer a familias super prestigiosas de la ciudad de Henrietta; sin embargo, ya avanzada la historia vamos viendo que no todos los chicos son así. Gansey, es el “líder” de este grupo y es uno de mis personajes favoritos.Tiene una personalidad muy especial y es bondadoso aunque ingenuo en alguno sentidos y eso hace que Blue no lo quisiera al principio.No le da importancia al dinero y cree que las oportunidades se les presenta a todos por igual. Es un chico que está en busca de lo que llama “líneas ley” que lo ayudarán a despertar a Glendower, el último rey galés. Con la ayuda de Adam, quien su historia me sorprendió muchísimo, debo decir que al principio me gustaba mucho, parecía ser un chico super dulce y amable, sin malas intenciones, algo tímido pero determinado, con un objetivo que descubrimos poco a poco. Sin embargo este personajes se transforma en algo que odio y es que siempre se poner en lugar de víctima y se queja todo el tiempo de su “miserable vida”. Eso transformó a Adam en el personaje que más odio de esta saga, hasta el momento. Ronan creí que sería el típico chico malo pero gracioso del grupo, de a poco me di cuenta que es mucho más que eso. Sin embargo él siempre se mete en peleas con su hermano y tiene mucho mal genio. En este libro no me gustó mucho porque no lo conocía y su historia fue con la que más tarde en engancharme.Por último tenemos a Noah, mi favorito del grupo. Es un chico que no habla mucho, es reservado y con una personalidad bastante pacifista, sin embargo tiene un secreto que nos sorprende a todos y eso hace que se convierta en mi favorito desde el momento 1. Desarrolla una amistad con Blue que me encanta y me parece única; espero que esta se mantenga durante toda la saga.

Por último debo decir que si bien esta historia me gusto muchísimo, hubo momento que no estaban muy buenos. Me costo muchísimo engancharme con la trama y es es porque al principio es muy aburrido y sin forma. Los capítulos alternan de protagonista, es decir, cada capítulo se concentra en un personaje distinto; y al principio, esto me resultó bastante tedioso. Sin embargo, alrededor del capítulo 10 me pude enganchar y relacionar con los personajes y desde entonces no paro de leer esta historia. La verdad me gustó muchísimo este primer libro y lo recomiendo para todas aquellas personas que están en búsqueda de una nueva aventura llena de misterio, magia, amistad y amor.
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Lo primero que voy a decir es TREMENDO LIBRO HICISTE MAGGIE!!!
Al comienzo del libro estas muy perdido, la autora es muy especifica y descriptiva en todo el libro, a veces te marea un poco pero luego te vas acostumbrando bastante.
La verdad que seguís perdido casi todo el libro jajaja pero con esas ganas de saber y entender que es lo que esta pasando!!!
Los personajes me parecieron muy diferentes entre si, cada uno tenia algo que lo diferenciaba del resto y eso me encanto. Están super bien desarrollados todos y te encariñas muy rápido con ellos.
Puede ser que sea un libro bastante introductorio, pero creo que es muy necesario que así sea ya que la historia en si no es tan simple como pensábamos. Y ESO ME ENCANTA.
Maggie tiene una originalidad para escribir fantasía que hacia mucho que no veía. Los capítulos están narrados en tercera persona, y van cambiando de personaje a personaje, algo que me pareció totalmente acertado ya que vamos viendo como es el pensamiento de cada personaje con respecto a lo que esta pasando.
El libro es increíble, su final es INTENSO y automáticamente queres empezar el segundo!!
lulacarena
 27 mayo 2020
Un libro que me mantuvo enganchada en cada una de sus páginas, no hubo ningún momento en que me aburriera.
Es de lectura muy rápida y fluida. Lo que más tengo que destacar son sus personajes, simplemente maravillosos, tienen un gran desarrollo a lo largo de la historia, y una manera muy hermosa de mostrar el desarrollo de una amistad.
Por la única razón que no le doy 5 estrellas es porque no sentí que el final haya sido lo que me esperaba, de todas maneras lo recomiendo al 100%, ¡y estoy ansiosa por leer el segundo!
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
bluesibylvane
 13 mayo 2020
En principio esta historia puede sonar a romance juvenil y cliche, eso fue lo que pensé al leer la sinopsis de la contra portada (que les juro es peor que la mía 🤣) y los primeros capítulos. Todo apunta a que será la historia de amor prohibido entre chico rico y chica "humilde"... bueno, definitivamente no es así.
Creo que todos los lectores de esta saga nos sorprendimos con eso, con como la autora supo crear una historia llena de matices originales y mágicos.
Esa es la palabra que define todo el libro, "magia".
No solo porque en la trama se habla de "sucesos mágicos", si no por que la autora con su bellísima prosa creó una magia que atraviesa al lector y lo sumerge en Henrietta.
Para mí este es de esos libros que se sienten como el hogar. Me pasa que leo y no "imagino" las situaciones y escenarios que se describen, las "vivo". Se desarrollan en mi mente como un recuerdo de algo que experimenté, de algo que fue mío.
Sin duda toda la experiencia de lectura es bellamente inmersiva. Nos adentramos en la historia, conocemos a los personajes y empatizamos con ellos. Esto es lo que hace que el libro sea maravilloso, por la forma en que el lector puede conectar.
elpoderdeloslibros
 12 mayo 2020
RESEÑA: La profecía del cuervo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
The raven boys: La profecía del cuervo” fue una novela que disfruté mucho leer y me dio una buena historia de fantasía con detalles que no había visto en otros libros, tales como las energías y las líneas ley. Si bien este primer libro es muy introductorio (como suele pasar), la autora logra transportarnos de una manera perfecta a un mundo donde todo es posible.
PUNTOS A TENER EN CUENTA:
- El libro esta narrado en tercera persona y en cada capítulo (al menos de la primera parte del libro) nos van a presentar a nuestra protagonista y co- protagonistas logrando que entendamos quienes son (ya que trae sus recuerdos y su pasado) y el porqué de sus situaciones actuales, además de el motivo de su búsqueda.
- Personajes: Maggie logra unos personajes muy bien construidos y sinceramente, en este punto me sorprendió. Con toda la honestidad les digo que esperaba encontrarme con una historia juvenil con personajes vacíos y clichés, pero no pasó, de hecho, me encantó la estructura que les supo dar a cada uno.
Sentí que eran personajes reales y no ideales, incluso en muchas escenas se muestra hasta donde puede llegar a ser uno el bueno o malo de la historia (algo que me encanta).
- Romance: Este libro nos promete mucho, pero la realidad es que no se desarrolla casi nada. Se centra mucho en la profecía y lo que piensa la protagonista de esto, pero no tenemos ningún acto concreto, aunque debido a ciertas “pistas” que dejó la autora asumo que lo va a desarrollar aún más en los siguientes libros.
No me gustó:
- El hecho de que la autora cortará el libro de la nada para poder seguirlo en el siguiente. Obviamente esto tiene un solo propósito y es el hecho de que tengamos ganas de comprar el segundo libro porque no podemos más de la curiosidad (por suerte compré los 4 juntos). SEÑORA NECESITO UN BUEN FINAL.
- El “conflicto final”: Me esperaba mucho más y tuve que releerlo muchas veces porque se me hizo confuso. Literalmente en un momento me re perdí.
- Como dije más arriba, el libro es muy introductorio. Solo es la primer parte del rompecabezas, siento que me falta mucho para conocer TODA la historia.
Literalmente
 05 mayo 2020
La verdad es que no me esperaba mucho de este libro porque no lo tengo visto demasiado en reseñas por internet. Iba un poco a la aventura y tengo que decir que ha sido una lectura que me ha gustado bastante.

Al principio tiene un tono un poco melodramático (ya se nota en la sinopsis). Básicamente comienzan indicando que la protagonista matará a la persona de la que se enamore en el momento en el que le dé un beso. Esta chica, viene de una familia de médiums por lo que está bastante familiarizada con lo sobrenatural. Y, llegado un momento, se encuentra con cuatro chicos que están intentando buscar la línea Ley (línea que contiene mucha magia).

[...]

Lee la reseña completa en mi blog!!
Enlace: https://literalmente.es/la-p..
PatriciaLWishes
 30 abril 2020
¡Hola lectores! Ya tenéis disponible la reseña en el blog de The Raven Boys 1 - La profecía del cuervo de @maggie_stiefvater editorial @literaturasm

Es un libro juvenil de fantasía con un toque paranormal. Encontraréis una historia entretenida que tiene misterio, con un poco de romance y mucha amistad.

Podéis leer la reseña completa en el blog. ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? 📚

Enlace: https://letteringwishes.blog..
PalomaSurf
 14 abril 2020
Resumen
Blue ha sido criada en una familia dedicada a las predicciones, y aunque ella no tenga el mismo don que su madre, ella puede ayudar a amplificarlo, por lo que siempre ha estado rodeada por ese halo de magia, misterio y con lo relacionado a lo paranormal. Lleva escuchando que matará a su amor verdadero con un beso desde hace mucho tiempo, por lo que lleva evitando que llegara ese momento desde entonces, pero ahora parece estar más cerca que nunca.

Gansey, es uno de los chicos del Aglionby, y con sus amigos Adam, Ronan y Noah quieren encontrar a Glendower y todo lo que está relacionado con la línea ley. Lo que no sólo les llevará a unir su camino con el de Blue, sino a enfrentarse a peligros y misterios que no podían haber imaginado al comenzar con esta búsqueda.

Opinión
Esta era la segunda vez que me ponía con este libro, la primera leí algunos capítulos, pero entre unas cosas y otras al final no lo continúe. Y esta vez cuando me puse con él estaba dispuesta a terminarlo y me ha gustado mucho.

A pesar de que tiene un comienzo lento e introductorio, no se me hizo pesado de leer y sentía que quizá lo que narraran nos ayudaría a entender mejor todo lo que estaba plantando la autora y ponernos en situación sobre todo aquello que no sabemos, pero nuestros protagonistas sí, y por lo que pasaría en la historia más adelante. También es entendible que al ser el primer libro de la saga tiene que introducirnos en la historia, por lo que en general sí es un libro introductorio, pero eso no quita que suceden muchas cosas, y nos sorprendamos con más de una cosa.

De la trama no puedo contar mucho más de lo que ya he mencionado, está narrada en tercera persona, pero desde distintos puntos de vista por lo que no solo podemos ir sabiendo más acerca de lo que sucede con los distintos personajes y conocerlos más, sino que también podemos ir poco a poco juntando el rompecabezas y he hilar lo que va sucediendo a los distintos personajes.

Sobre los personajes creo que están muy bien profundizados, aunque quizá algunos más que otros y llegamos a conocer más a unos y a otros no tanto, pero quizá podremos conocerlos más en las siguientes novelas. Me gustó bastante el personaje de Blue, no se asusta con facilidad y mantiene una vida con total normalidad a pesar del entorno en el que está y con lo que sabe qué hará en el futuro. Aunque creo que mi personaje favorito fue Gansey, a pesar de ser y tener una familia millonaria no le importa nada el dinero y tiene un coche muy antiguo porque le gusta y vive en un edificio abandonado con sus amigos, dedicándose a la buscada de la línea ley y teniendo tiempo para sacar buenas notas en el Aglionby. Además, se preocupa mucho de sus amigos, y quiere encargarse de que todos estén bien e intentará hacer cualquier cosa por ellos. Adam, por el contrario, no tiene una vida tan fácil como la de Gansey, él está en ese instituto por una beca, y se curra mucho estar ahí, trabaja y su familia es muy pobre, también es muy orgulloso y le gusta ganarse las cosas por su cuenta, no quiere que le regalen nada, y tiene un temperamento fuerte. Ronan, también es rico (como la mayoría de los chicos Aglionby) pero está pasando por un duelo interno y se confronta mucho con su hermano y parece que nada merezca la pena, se ha cerrado bastante en sí mismo. Y, por último, Noah, es el más callado, pero tiene una buena amistad con Blue.

A medida que se va acercando el final se pone cada vez más interesante, y cuando lo terminé me quedé con muchas ganas de saber cómo seguirá ahora la historia.

En resumen, a pesar de que la historia sea introductoria y tenga un avance un poco lento, llegamos a disfrutar de la novela y ponernos en situación cobre lo que está pasando. Tiene algún plot twist que no me esperé, está narrado con un halo de misterio que me gustó mucho y sobre todo el desarrollo de los personajes muy bien conseguido.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth