Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (57)

Riri
 03 March 2024
Un libro precioso, la caracterización, la prosa, los escenarios, los personajes, su amistad, me ha parecido todo tan bonito.

La historia es como un cuento oscuro sobre fantasmas y reyes antiguos, lleno de magia centenaria y secretos. Si bien empiezas el libro pensando que trata de un romance entre blue y gansey, teniendo en cuenta la sinopsis, rápido te das cuenta de que lo mejor del libro es el amor fraternal que se tienen los unos a los otros, son la definición perfecta del found family. La complicada amistad que tienen Gansey, Adam, Rowan y Noah encajaba perfecta con la historia, no están siempre juntos, incluso viviendo en la misma casa cada uno va por libre y no se cuentan cuando las cosas van mal, pero en el momento en el que alguno pide ayuda el resto está dispuesto a desvivirse por el, además la forma en la incluyen a Blue, como se vuelve una de ellos y acaba encajando tan perfectamente, como si siempre hubiese pertenecido allí. La lealtad es la base de la historia.

Aunque había partes donde la lectura se hacía densa porque hay poco diálogo, estaba todo escrito de una forma tan bonita y expresaba como se sentían todos de un modo tan perfecto que se volvían ameno. El libro no es perfecto y el final en mi opinión es muy apresurado comparado con el ritmo que lleva la historia durante el resto del libro, pero todo en general sobre todo el ambiente y los personajes te transmiten una paz que hace que merezca la pena devorar el libro.
Enneadax
 12 February 2024
Lo empecé sin conocer nada de la trama y sinceramente me ha gustado más de lo que esperaba.
El ritmo del libro, a veces, quizás es un poco raro (para mi gusto) pero en general se lee súper rápido y se hace muy ameno. Se pilla cariño rápido a los personajes y el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente porque quedan muchas cosas en el aire.
Lo único de lo que me arrepiento es de habérmelo acabado a las doce de la noche y no tener el dos para seguir leyendo.

Que por cierto, nada más empezar el libro y viendo que la cosa iba de una profecía hiper cliché, de amor verdadero, esoterismo, etc pensé "dónde me acabo de meter, tremendo mierdón" pero vamos, para nada. Lo que
más me ha gustado del libro son sin duda los personajes porque lo que es la historia en sí no me llama tanto la atención (lo dicho, un poco cliché) pero es verdad que se queda interesante, sobre todo si te gusta más cierto personaje (lloro por él).
Esterbloguera
 16 October 2023
Es un libro que si bien la sinopsis me llamó la atención, luego no tiene mucho que ver con lo que hay dentro. Eso molesta un poco porque piensas que te vas a encontrar algo que luego... en fin...

Además la narración se hace bastante lenta casi toda la novela es más como una novela introductoria a la saga y el final.... buf, a ver es un final diferente a lo que yo esperaba.

Está narrado en tercera persona, al principio conoceremos a todos los personajes en cada capítulos.

En esta novela se centra la trama en las líneas ley, buscando por Internet hay de todo, pero en la novela os lo irá explicando a lo largo de la novela, no al principio, con lo cual cuesta un poco entenderlo

En esta novela hay varios temas interesantes, entre ellos uno muy duro como es el maltrato familiar, y otro el tema de las fuerzas espirituales, el esoterismo y la magia.

Se desarrolla en Henrietta un lugar lleno de leyendas y por supuesto con una línea Ley.

La trama final es muy liosa y se hace confusa, además hay mucha paja en esta novela, que yo como lectora la quitaría.

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes en esta historia, tanto entre los protagonistas como entre los secundarios.

Por un lado tenemos a Blue, la protagonista que sale en la sinopsis, una muchacha que no tiene ningún don según parece pero que si es una fuente para ayudar a ver a otros. Ella tiene una maldición y todo acabará juntándose con el posible chico que morirá por un beso.

El chico en cuestión es Gansey, un chico cuervo. Es un muchacho de la elite, él junto al resto de su grupo son niños ricos que van a un colegio pijo. Además me cayó un poco mal al principio es arrogante y un poco creído.

El resto de chicos: Adam, es mi personaje favorito, es un chico que viene de una familia humilde que gracias a una beca puede ir a un colegio pijo. Ronan, es un personaje directo, con personalidad propia, algo arrogante. Por último está Noah, un personaje que es un misterio.

En el equipo de las chicas están, Maura, es la madre de Blue, una medium de verdad que intentará que su hija no se junte con ciertos personajes cosa imposible. Neeve, es una mujer que aun sigo sin saber a ciencia cierta quien, porque al principio dicen una cosa y luego es otra. También tiene dones. Persephone y Cala, son dos amigas de Maura, que estarán en la casa con ellas.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El tema de la magia, el esoterismo y las fuerzas espirituales.
💓 Adam y su forma de ser.

¿Lo que menos?

💔 La narración es bastante lenta.
💔 Tiene mucha paja para mi gusto.
💔 La sinopsis engaña más que otra cosa.

¿Lo recomiendo?

Sí, porque aunque hay cosas que no me han gustado, la novela no es mala, tiene cosas interesantes, y además te deja con ganas de más. Quizás lea el segundo... Muy recomendable.
maregar
 07 March 2023
Dios mío. Qué libro. Qué dolor. Qué ansia. Qué todo. No sé ni cómo empezar a hablar de él, cómo hacer una review que sea ligeramente coherente.

Hacía muchísimo tiempo, diría incluso que más de un año, que no comenzaba a leer una saga. Siempre leo standalone porque la historia se resuelve en el mismo libro y puedo volver a mi vida, pero me habían hablado tan bien de The Raven Cycle que acabé por comprarme el libro en español. Side note: En España sólo está editado el primer libro.

He de reconocer que la premisa me resultaba algo blanda. Claro que la idea que tenía se reducía a que Blue iba a matar a su amor verdadero si le besaba (por la sinopsis que había leído) y no podía imaginar que en el fondo es casi lo que menos se trata en el libro. Por otro lado, el tema del esoterismo como magia no me acababa de convencer del todo.

La historia que Stiefvater ha creado es una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Imprevisible con cada movimiento, te envuelves entre las páginas prácticamente desde el primer capítulo haciendo que quieras más y más.

De hecho, el libro me ha sabido a poco, y son 419 páginas cuando están traducidas al español (no hay mucha diferencia). Me he leído el libro en tiempo record y aún así me ha sabido a poco. Creo que el problema es que yo pensaba que la historia que presentan en el libro iba a tomar parte y resolverse completamente en el primer libro, dejando otros argumentos a los demás, pero al parecer los libros están más ligados de lo que pensaba.

En fin, no sé qué decir. El libro tiene una escritura maravillosa (a veces manchada por la traducción al español, tendré que leerlo en versión original), los personajes son ricos (no literalmente, aunque también) y la historia te enamora.
Saramn96
 06 November 2022
Todos los años, Blue acompaña a su madre para ver quiénes morirán en el año siguiente. Cuando ve un espíritu sin poseer el don, sabe que es o su amor verdadero o alguien a quien matará. Gansey, miembro de Los chicos del cuervo, está obsesionado con encontrar la tumba del Rey cuervo.​​​​​​​​
Los destinos de ambos se entrelazarán en un juego peligroso.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Creo que Los chicos del cuervo no va a ser para mí; lo he intentado mil veces, pero nada.​​​​​​​​
Promete un montón: Magia, amor prohibido, leyendas… sin embargo, según he ido avanzando, se me iba haciendo hiper pesado.​​​​​​​​
Sí es verdad que una parte de la trama me ha dado bastante curiosidad, y quería ver cómo se resolvía, pero leyendo veía que esa parte no avanzaba, siendo lo principal investigaciones sobre líneas de ley y reyes godos legendarios que parecían no conducir a ninguna parte.​​​​​​​​
Además, es un libro en el que hay que tener todos tus sentidos, y más leyéndolo en inglés, como ha sido mi caso, y no estoy en el momento de focalizarme tanto en un libro.​​​​​​​​
Tampoco es que haya conectado especialmente con los personajes; de hecho, los chicos y las familiares de Blue se me confundían bastante en la cabeza.​​​​​​​​
Me hubiera gustado que fuera una lectura para mí: la pinta era increíble y todo el mundo lo pone fenomenal, pero yo no he llegado a conectar.​​​​​​​​
Bookisses97
 30 October 2022
Me he enamorado de Gansey es un personaje tan inusual que me vuelve loca cada vez que habla desde su punto de vista, aparte también está Adam que es tan dulce como el chocolate, además Ronan el chico problemático que es tan impulsivo y no se me olvida Noah...bueno paro ya con el fangirleo, pero en serio creo que lo mejor que tiene este libro son sus personajes masculinos no digo que Blue me disguste pero ellos son tan ellos🥰🥰 No hace falta decir que este libro me ha encantado su narración sus diálogos SU HISTORIA todo en su conjunto es PERFECTOO.

Solo falta decir que estoy deseando coger la segunda parte ya lo necesito! (Y encontrar un trabajo para poder comprar ELO también😭) Bueno está claro que su nota es un 5/5 totalmente ganado
gwendoline
 01 September 2022
lei the raven boys hace un año aproximadamente, me encanto todo!, desde los personajes hasta la trama, le tome mucho cariño a los personajes principales pero en especial a noah czerny, es una lectura muy entretenida aparte que descubres cosas nuevas, me lei la saga completa y lo volveria a hacer.
Cococterius
 11 April 2022
El comienzo de este libro me costó porque tiene muchos personajes protagonistas y siempre me lío cuando son tantos al principio pero no tardé en engancharme y me ha gustado muchísimo.
La historia es muy interesante y eso que todavía quedan muchos misterios por resolver. Magia, videncia y un final… que deja con ganas de más.
Si os gusta la fantasía juvenil os lo recomiendo!
SammJew
 26 February 2022
"...La gente se pone a gritar porque no tiene el vocabulario suficiente para susurrar..."

Primer libro de la saga The Ravenboys de la autora Maggie Stiefvater. Un libro que nos narra la vida de unos estudiantes en su búsqueda de una rey cuervo dormido, que en su lecho esconde magia sin igual. En esta primera parte conocemos a los personajes principales, Blue es una chica común en una familia numerosa de mujeres médiums. Ella sirve como amplificador de sus poderes y, a temprana edad, le mencionaron que no debería besar a ningún chico porque eso resultaría en la muerte del joven. Por lo que Blue se mantiene alejada del amor y sobre todo, de los chicos del cuervo. Ellos son (y dejando lo mejor para él final):

Gansey es la cordura del grupo, es un chico embelesado con los líneas ley y encontrar al rey dormido que, supuestamente, al despertarlo cumplirá cualquier deseo. Es bastante simpático y me gusta como trata de lidiar con sus problemas económicos, los cuales son nulos, pero al ser criado en clase muy alta a veces tiende a caer en la tentación, y querer salvar un problema con dinero.

Adam crea empatía automática, es la lógica y valía de ellos. Admiró su personalidad y cómo necesita ganarse lo que tiene, no quiere rogar ni que le regalen cosas, pelea por obtener lo suyo a pesar de que en su colegio lo rodean millonarios. A pesar de que Gansey podría darle todo y ayudarlo en su situación familiar, una que llegue a odiar desde el minuto uno, pero Adam no es así. Adam se salva solo, cuando a veces lo mejor sería aceptar la ayuda.

Noah es sin duda mi mayor sorpresa, es la calma de grupo y un amor. Es bastante callado y es como un chico pequeño que sigue a sus hermanos mayores, sus palabras son como oro porque pocas veces aporta algo, pero se ganó mi corazón y seguro se ganará el de cualquier persona que lea el libro.

Ronan es la tormenta, es el descontrol de sentimientos y el auto castigo. Su personalidad de "me importa poco" oculta su verdadero ser: el protector. le es más difícil responder a puñetazos y beber sus pesares, pero tras ello podemos encontrar que, aunque no esté a simple vista, Ronan es el padre del grupo. Él los cuida a todos, los saca de sus problemas, los cuida como niños y los hace reír.

Poco más puedo decir en esta primera instancia, más allá de que este libro me rompió el corazón de una forma cruel, porque no me dió lugar a afrontar el dolor, ya estaba ahí y no pude verlo. Justo con ese plot twist, la prosa de la autora promete una saga increíble, donde un grupo de amigos persiguen un sueño y Blue, tomando su lugar entre ellos. Completando las fichas del tablero.
Pathreads
 11 September 2021
Blue Sargent acompaña a su madre la noche de San Marcos para ver quienes morirán los próximos doce meses, es allí cuando a ella, que carece de poderes, se le aparece un joven que, de ser el amor de su vida, morirá si lo besa.

Blue intentará alejarse de "Los chicos del cuervo" pero será complicado. Junto con Gansey, Ronan, Adam y Noah vivirá una aventura en busca de Glendower y la linea rey.

He de decir que cuando empecé este libro y leí las cien primeras páginas pensé en abandonarlo, me costó mucho meterme en la historia, estaba perdida con los personajes, con la trama, con todo...

Pero decidí seguir y poco a poco fui aclarándome, fui cogiéndole ritmo. Sí es cierto que me ha parecido un libro muy juvenil, que no he conseguido conectar con los personajes y algo predecible en algunos aspectos.

Pero por otro lado, ha resultado ser un libro entretenido, narrado desde varios puntos de vista de los personajes y con un pequeño plot twist que me sorprendió mucho, porque no lo esperaba.

El final algo precipitado, todo sucede rápido y deja algunos cabos sueltos, pero claro, es una primera parte así que habrá que ver como sigue todo.

Te deja en un punto donde quedan dudas por algo que ocurre y que se desarrollará en el segundo libro.

En definitiva, si os gustan los libros juveniles, os lo recomiendo.

Le he dado un 2'75/5🌟

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals