Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (57)

Jazmin
 26 February 2018
Quiero empezar diciendo que esta novela me ha encantado, en casi todos los sentidos. Para empezar a hablar tomare el tema inicial de la historia que creo que son los personajes.

Hace mucho tiempo no encontraba una novela juvenil que me atrapara tanto. Si bien la autora ha tenido una saga anterior, debo decir que esa no me había emocionado tanto, por lo que no pude pasar del primer libro, pero por gustos personales, ya que la trama no me terminaba de gustar. Es por esa razón que empecé éste sin muchos ánimos. A pesar de ello, me he encontrado con una gran sorpresa en este primer libro (y la parte del segundo que ya he leído). Se nota con claridad el avance que ha tenido la escritora en el tiempo. Ha logrado una gran evolución.

En este libro no vamos a encontrar una sola protagonista. Aquí se nos presentan una infinidad de personajes con tanta importancia como la propia Blue Sargent (quien parece, a primera vista, la protagonista). ¿Cómo empezar a hablar de tantos personajes? En primer lugar, se encuentra el séquito de las mujeres con poderes psíquicos que educaron a Blue: Maura (madre de Blue), Orla, Persephone, Calla y Neeve (medio hermana de Maura). Éste es un tema que, a mí, me encanta y que la autora sabe usar de manera excelente para atraparnos. En muchas ocasiones se nos presentan profecías o frases por parte de ellas que parecen ser locas en el momento pero que terminan teniendo sentido. Esos pequeños guiños me han encantado, sinceramente, ya que soy bien utilizados y en ningún momento se le escapan a la autora como podría ocurrir en otras historias.

La evolución de los personajes en cuanto a las relaciones es lo más increíble. Maggie sabe cómo hacernos entrar en cada situación por mas terrorífica o cruda que sea. He encontrado un manejo con el lenguaje que pocas veces había visto en literatura juvenil actual. Esto lo quiero aclarar porque los temas que se tocan son muy oscuros, depende de cómo se miren. Pero la autora tiende a mostrarlos de varios ángulos posibles, para que no nos quedemos únicamente con una mirada atroz de ello. Es en esto donde se hacen partícipes las visiones de los distintos personajes.

Con un narrador en tercera persona que se involucra en un personaje por capítulo, se puede apreciar distintos lugares de Henrietta, ciudad donde se desencadena todo. Pero no solo podemos observar las vidas de cada uno de los personajes, sino también las distintas realidades que tienen. La manera de poder traspasar con sus dificultades, hace que nosotros nos adentremos en la psicología de los personajes principales. Por supuesto, que, junto con ello, nos encariñamos más y más…

Lo que no me ha gustado es la descripción de la autora. Cabe aclarar que he leído este libro mediante una traducción, por lo que puede haber errores de traducción o edición. Sin embargo, me ha molestado que en muchas partes las oraciones fueran muy extensas (siete o más renglones) y que completaran un párrafo. Eso siempre es algo que me incomoda un poco la lectura, ya que tiendo a leer en voz alta cuando me encuentro sola porque me gusta escuchar cómo suena. Cuando estos errores de puntuación aparecen es muy incómodo, incluso para la misma redacción ya que pronto uno se queda sin entender a qué se refería el narrador.

Además, como siempre intentan recalcarme mis profesores, los párrafos deben tener un orden. Creo que deben ser construidos con varias partes, de manera ordenada y limpia. Entiendo que a veces solo son una frase o una oración ya que es la manea de narrar del autor para dar más suspenso, por ejemplo. Pero cuando es todo el tiempo, en todos los párrafos de un capítulo entero… es molesto.

Enlace: http://navegandoentreletrass..
Tobbi
 23 February 2018
Que libro del bien por favor!

La profecia del Cuervo nos narra la historia de varios personajes, pero segun la sinopsis la protagonista es Blue una chica que vive con una familia solo de mujeres en las que todas tienen dones esotéricos ya sea leer las cartas, la adivinación, ser medium y todas esas cosas. Pero blue carece de esos dones, hasta que en la noche de San Marcos, acompaña a su tia Neeve a ver desfilar a los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses y blue puede ver el espíritu de un jovencito, con la ropa de la Academia Aglionby, cosa que nunca antes había podido hacer. Neeve le comunica que esto puede significar dos cosas que este chico es su amor verdadero, o que lo va a matar.
El chico que pudo ver blue es Gansey, un joven muy rico que con sus tres amigos Adam, Ronan y Noah forman la chicos del Cuervo y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés Glendower, el último rey cuervo, para eso deberán buscar la linea ley.

Los personajes de esta historia son magníficos, los que mas me han gustado son los masculinos, son distintos a lo que uno siempre esta acostumbrado a leer.
Gansey es un personaje super arrogante, quizás sin darse cuenta aunque aveces lo sabe, tiene una obsesión con las lineas ley y Glendower, es el líder de los chicos del cuervo y quien mantiene al grupo unido.
Ronan es el tipo duro del grupo, tienen un pasado trágico que lo marca y que de alguna manera lo cambio para siempre y lo hace ser como es ahora.
Adam tiene un presente bastante complicado, pero a pesar de todo es una buena persona, no esta en la misma situación económica que sus amigos y eso en algún punto no le sienta bien. Es el que mas apoya a Gansey en la búsqueda de la linea ley.
Noah es un personaje bastante taciturno, no dice mucho pero esta todo el tiempo observando lo que pasa en Manufactuas Monmouth (donde viven).
Después tenemos a las tías de blue Neeve, Persephone y Cala, y a su madre Maura.
Si son muchos personajes, pero les aseguro que todos tienen voz propia y cada uno es necesario.

Al principio cuando iba a leer este libro pensé que iba estar situado en un mundo fantástico y que era una historia mas de amor y fantasía, pero NO... El amor brilla por su ausencia, que haber si hay quizás algo por ahí, pero no es nada y no es eje de la historia como yo imagine.
Tampoco se habla de un mundo fantasioso, todo esto pasa en la actualidad en un mundo totalmente realista, y los dones que tienen las tías de blue y su madre es algo que por lo general se ve bastante seguido, si es verdad que hay alguna que otra cosa paranormal pero en serio que es todo tan realista que uno se lo cree.
Es una magia natural totalmente creíble y eso me encanto.

Quiero destacar la escritura de Maggie Stiefvater, nunca había leído algo de ella, pero su escritura es poderosa, te hace sentir dentro de la historia, como explica cada cosa que hacen y siente.
Maggie hace magia con sus palabras.
Si tengo que admitir que al principio me costo engancharme con la escritura, pero solo basto para que leyera un par de paginas para que le agarra la mano...

Sin mas nada que decir es un libro que me gusto muchísimo, una historia original con personajes muy bien construidos y cosas que no te ves venir. Ya quiero tener el segundo y seguir con esta historia.
Neversayneverbooks
 23 February 2018
Este es el primer libro de la saga.
A casi todo el mundo le gusto, a mi me pareció lento no fue la gran cosa. Muy predecible.
Tenia muchas expectativas, espero que en los siguientes libros mejore!!
Enlace: https://circodepapelalways.b..
luzvalls
 23 February 2018
Fue una lectura muchas veces pospuesta, por diversos motivos, y eso lleva a que en este momento, mientras escribo esto, piense en WHYYYYY. Pero bueno, a lo hecho, pecho; y de todas maneras ya no tiene demasiada importancia porque subsané ese enorme error que cometí, y me sumergí en las páginas de este libro. Previo a la lectura, tenía ciertos temores: me habían dicho que era muy introductorio, por lo que tenía miedo se me hiciera lenta la lectura, entre eso, la letra mediana y la extensión del libro. Como podrán saber, me gusta que los libros me duren menos de una semana y cuando me duran más de eso me ponen nerviosa, así que eso era algo que me frenaba. Sin embargo, no me pasó.
La profecía del cuervo es una lectura que me resultó completamente amena y adictiva. No podía dejar el libro hasta que el sueño me vencía, y probablemente lo hubiera terminado antes si Un monstruo viene a verme no se hubiera metido en el camino. Es el primer libro que leo de la autora y me quedé con ganas de leer todo el resto (cosa que creo que pronto va a suceder). Tiene un estilo fresco, original, que supo hacerme reír, emocionar, ponerme nerviosa... Hasta tener miedo de lo que pudiera suceder. Cada tanto me veía obligada a intentar pispear un poco en el futuro de la lectura, ansiosa por lo que venía. Me gustó que la historia incluyera distintos puntos de vista según cada personaje, que me permitieron completar un poco el rompecabezas de todos ellos. Otro punto fuerte es que el romance no gobierna la trama, por lo menos en este libro, lo que nos libra, por supuesto, de un instalove sin sentido. Aunque algo me dice que va a estar mas presente en libros posteriores, pero aún así, con un motivo, no porque es parte de una fórmula para adolescentes.
La historia tiene muchos elementos muy originales que se entremezclan. Por un lado tenemos a Blue con la especie de maldición que pesa sobre ella, que dice que matara a su amor verdadero con un beso. Si bien esta trama todavía no fue del todo explorada, siento que va a tener mucha importancia en el futuro, y gracias a Dios fue presentada ahora y no luego, que parecería que fuera sacada de una galera. Por el otro lado tenemos a Gansey, Adam, Ronan y Noah, un cuarteto de chicos del cuervo, que hace referencia al logo de su escuela paqueta y extremadamente cara; quienes están inmersos en la búsqueda de un antiguo rey desaparecido, Glendover, también conocido como el Rey Cuervo, y es en esta búsqueda que su camino se entrecruzará con el de Blue. Pero, como en toda búsqueda de algo importante, no son los únicos: hay alguien haciéndoles competencia, y que intentará todo lo posible por ganarles. Me gustó que la historia no fuera previsible, y que saliese de lugares comunes en el YA, sin salirse tampoco del género.
Como podrán notar de mi breve relato, tenemos muchos personajes. Por un lado, Blue, es hija de una familia de videntes, a pesar que no tiene poderes para ver más allá. Solo puede amplificar lo que los demás ven, aunque eso no le parece que tenga demasiada utilidad. Su familia esta compuesta más que nada por mujeres, bastante distintas entre sí, aunque Persephone fue mi preferida, por motivos que no sabría precisar. En cuanto a los chicos del cuervo, Gansey vendría a ser el que lidera la pandilla, por así decirlo. Tiene un don de liderazgo nato, independientemente del dinero que le preceda, es el tipo de persona que o crea una secta y convence a todos de suicidarse o logra grandes cosas... En este caso sería una especie de punto medio, aunque no intentó convencer a nadie de matarse, pero habla con tanta pasión de sus creencias que es imposible no quedarse prendado. Adam, en cambio, tiene un origen más humilde, y si bien me cae bien, su orgullo y ese toque de ambición hacen que no me caiga tan bien a la vez. Noah es sumamente sencillo, y amé su relación de amistad con Blue. Me pareció muy tierna. Por último pero no menos importante, está Ronan, que es uno de mis chicos preferidos, principalmente porque siento que oculta mucho y me da mucha curiosidad conocer más de él. Aparte, su ternura protegiendo a Sierra es... *suspira largo y tendido*.
El final fue como OMG. Traéme el libro que sigue, que lo necesito ayer. Es un cliffhanger de esos que si te tocan de un año para el otro probablemente terminen haciéndote releer el libro porque no conoces otra forma de manejar la emoción que te generan. En definitiva: Chapeau, Maggie Stiefvater.

Enlace: https://lanerdescondida.blog..
erasibanez
 22 February 2018
Bien. Jamás en la puta vida imaginé que este libro me iba a gustar tanto.Las reseñas buenas en Goodreads llovían pero tenía tanto miedo de lo que podía llegar a encontrarme que lo posponía y lo posponía. Pero bueno, le di chance.Teniendo en cuenta la sinopsis esperaba encontrarme con un inicio de saga juvenil bien cheesy, llena de clichés con chicos ricos, un romance pseudo fantasioso y una trama poco interesante.Pero el prologo me cerró la boca.La historia... no sé si es original, pero así tengas la historia más sencilla del mundo con una buena prosa y personajes bien desarrollados van como piña.Me cuesta poner en un orden razonable todas las cosas buenas que tiene este libro: diálogos bien hechos, personajes bien desarrollados, una atmósfera tenebrosa y creepy, hechos paranormales bien definidos, una prosa bellísima... me dejó anonadado.Vale aclarar que lo leí en inglés, me costó un poco porque el vocabulario es un tanto avanzado, no sé qué tal será la traducción pero es un libro muy bello de leer. Las descripciones de los lugares, las reflexiones de los personajes, los misterios que se abren a cada paso, las resoluciones, los momentos de tensión, todo está muy bien narrado.Todos los personajes me cayeron bien, no sé si es por como están construídos, o por la importancia de cada uno, pero tanto los chicos del cuervo como las tías de Blue eran fascinantes. Mi favorito de momento es Adam porque es un tierno y quiero abrazarlo todo el tiempo, pero también está Ronan que creo que es el más difícil de todos a la hora de "crear" su personaje, pero su introducción fue acertada y espero que le den más protagonismo en el futuro y lo de Noah, bueno... me partió el alma ese plot twist.El personaje de Blue me quedó muy chico, siento que está de expectadora, espero que la exploten más en los siguientes libros.Y si bien pareciera que el """romance""" es el eje principal de la historia, brilla por su ausencia. Era una de las cosas por las cuales me rehusaba a leero, juzgaba que utilizarían el amor como un recurso cursi e inapropiado pero no hubo nada de eso, solo un par de reflexiones internas de Blue sobre Gansey pero nada más, creo que la autora piensa ir desarrollándolo poco a poco y no darnos un romance bien instalove de los que tanto se detestan. Bien ahí, Maggie.No sé si estoy agigantando los hechos, pero es que hace muchísimo tiempo que no me encontraba con el inicio de una saga juvenil que no sea tan bullshit y llena de clichés. Pero sí... siento que estoy en un bucle donde no me sale decir más nada salvo que el libro me encantó, y que no veo la hora de seguir con los otros.
Mari
 04 February 2018

Poco hay que decir de esta saga que no se sepa ya (y que no diga la sinopsis). Me gusta mucho la premisa de la que parte aunque, en realidad, solo es un elemento más de la trama, todo no gira entorno a ello. Es más, el romance no es el elemento principal de la novela aunque tenga importancia. La saga está ambientada en Henrietta, Virginia, un pueblo normalito a simple vista pero con una peculiaridad: hay pruebas que apuntan que un antiguo rey galés está enterrado en algún punto del pueblo y, además, en el 300 de Fox Way vive un grupo de mujeres con habilidades adivinatorias. La narración en tercera persona queda de lujo para las descripciones tan vivas y maravillosas que hace la autora. Desde luego, no se deja ningún detalle y no se hace para nada pesado de leer.

Los personajes también están muy bien desarrollados. Cada uno tiene su propia voz y personalidad, sus problemas e inseguridades y todos tienen la misma importancia en la trama. El único fallo que veo es que no se ve realmente el avance de la relación entre los chicos y Blue. Porque vale, ellos ya eran amigos de antes, pero Blue entra en el grupo de la noche a la mañana y las amistades suelen tardar en forjarse. Lo mismo me pasa con el romance. Debo deciros que, por la sinopsis, esperaba que tomara un camino distinto desde el primer momento. Me gusta cómo lo ha llevado la autora aunque repito: se pasa de sutil.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Galena
 22 December 2017
Este libro tenía muchas ganas de leerlo y tengo que decir que ha superado con creces mis expectativas. La temática de la trama es del todo diferente y original, en mi caso, no tenía ni idea de quien era Glendower ni sabía que existían las líneas ley, por todo esto el libro ya de por sí marca la diferencia, pero Stiefvatar no nos decepciona en cuanto a su manera de narrar y a su facilidad a la hora de crear personajes diferentes y bien caracterizados.

Blue no es una chica común, para empezar, proviene de una familia de mediums y cuando le pregunta a su madre quien es su padre, esta le responde que Santa Claus. Gansey es de una familia rica y tiene obsesión por encontrar las líneas ley, un personaje muy particular. Para esto cuenta con la ayuda de Ronan, su mejor amigo, que en esos momentos atraviesa momentos muy difíciles. Un chico con un carácter explosivo y violento, pero que a la vez puede sorprendernos con otras facetas de su personalidad. Adam es un chico que vive en la pobreza, en una familia difícil y que lucha por poder estudiar en Aglionby, una academia masculina de alto nivel, para poder disfrutar de un futuro sin preocupaciones económicas. Por último está Noah, un personaje muy extraño y misterioso que no es lo que parece.

Una novela que me sorprendió y que me gustó más de lo que pensaba, deja con ganas de más y se sale fuera de lo común. Una gran lectura.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals