Crítica de Tobbi

Tobbi
23 February 2018
Que libro del bien por favor!

La profecia del Cuervo nos narra la historia de varios personajes, pero segun la sinopsis la protagonista es Blue una chica que vive con una familia solo de mujeres en las que todas tienen dones esotéricos ya sea leer las cartas, la adivinación, ser medium y todas esas cosas. Pero blue carece de esos dones, hasta que en la noche de San Marcos, acompaña a su tia Neeve a ver desfilar a los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses y blue puede ver el espíritu de un jovencito, con la ropa de la Academia Aglionby, cosa que nunca antes había podido hacer. Neeve le comunica que esto puede significar dos cosas que este chico es su amor verdadero, o que lo va a matar.
El chico que pudo ver blue es Gansey, un joven muy rico que con sus tres amigos Adam, Ronan y Noah forman la chicos del Cuervo y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés Glendower, el último rey cuervo, para eso deberán buscar la linea ley.

Los personajes de esta historia son magníficos, los que mas me han gustado son los masculinos, son distintos a lo que uno siempre esta acostumbrado a leer.
Gansey es un personaje super arrogante, quizás sin darse cuenta aunque aveces lo sabe, tiene una obsesión con las lineas ley y Glendower, es el líder de los chicos del cuervo y quien mantiene al grupo unido.
Ronan es el tipo duro del grupo, tienen un pasado trágico que lo marca y que de alguna manera lo cambio para siempre y lo hace ser como es ahora.
Adam tiene un presente bastante complicado, pero a pesar de todo es una buena persona, no esta en la misma situación económica que sus amigos y eso en algún punto no le sienta bien. Es el que mas apoya a Gansey en la búsqueda de la linea ley.
Noah es un personaje bastante taciturno, no dice mucho pero esta todo el tiempo observando lo que pasa en Manufactuas Monmouth (donde viven).
Después tenemos a las tías de blue Neeve, Persephone y Cala, y a su madre Maura.
Si son muchos personajes, pero les aseguro que todos tienen voz propia y cada uno es necesario.

Al principio cuando iba a leer este libro pensé que iba estar situado en un mundo fantástico y que era una historia mas de amor y fantasía, pero NO... El amor brilla por su ausencia, que haber si hay quizás algo por ahí, pero no es nada y no es eje de la historia como yo imagine.
Tampoco se habla de un mundo fantasioso, todo esto pasa en la actualidad en un mundo totalmente realista, y los dones que tienen las tías de blue y su madre es algo que por lo general se ve bastante seguido, si es verdad que hay alguna que otra cosa paranormal pero en serio que es todo tan realista que uno se lo cree.
Es una magia natural totalmente creíble y eso me encanto.

Quiero destacar la escritura de Maggie Stiefvater, nunca había leído algo de ella, pero su escritura es poderosa, te hace sentir dentro de la historia, como explica cada cosa que hacen y siente.
Maggie hace magia con sus palabras.
Si tengo que admitir que al principio me costo engancharme con la escritura, pero solo basto para que leyera un par de paginas para que le agarra la mano...

Sin mas nada que decir es un libro que me gusto muchísimo, una historia original con personajes muy bien construidos y cosas que no te ves venir. Ya quiero tener el segundo y seguir con esta historia.