Crítica de Mari

Mari
04 February 2018

Poco hay que decir de esta saga que no se sepa ya (y que no diga la sinopsis). Me gusta mucho la premisa de la que parte aunque, en realidad, solo es un elemento más de la trama, todo no gira entorno a ello. Es más, el romance no es el elemento principal de la novela aunque tenga importancia. La saga está ambientada en Henrietta, Virginia, un pueblo normalito a simple vista pero con una peculiaridad: hay pruebas que apuntan que un antiguo rey galés está enterrado en algún punto del pueblo y, además, en el 300 de Fox Way vive un grupo de mujeres con habilidades adivinatorias. La narración en tercera persona queda de lujo para las descripciones tan vivas y maravillosas que hace la autora. Desde luego, no se deja ningún detalle y no se hace para nada pesado de leer.

Los personajes también están muy bien desarrollados. Cada uno tiene su propia voz y personalidad, sus problemas e inseguridades y todos tienen la misma importancia en la trama. El único fallo que veo es que no se ve realmente el avance de la relación entre los chicos y Blue. Porque vale, ellos ya eran amigos de antes, pero Blue entra en el grupo de la noche a la mañana y las amistades suelen tardar en forjarse. Lo mismo me pasa con el romance. Debo deciros que, por la sinopsis, esperaba que tomara un camino distinto desde el primer momento. Me gusta cómo lo ha llevado la autora aunque repito: se pasa de sutil.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..