Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (57)

Apasionadadelalectura22
 06 May 2021
Hoy os traigo uno de ellos, tenía mucho hype con este libro. Hasta me compré merchandising, no sé por qué la verdad!

No paraba de verlo por todos los lados, era fantasía y me autoconvencí de que me iba a flipar.

Y resulta que (para mí) fue un tostón. Me aburrí muchísimo, leía porque no quería que mis compis me tuviesen que esperar. Pero no me gustó nada, entiendo que al ser el inicio de una saga suela ser lento, peero tanto ?? No me ha caído bien ninguno de los personajes que salen en el libro, me han parecido demasiado infantiles y que discutían por estupideces. Incluso los adultos actúaban así.

Es que no pasaba NADA, aunqure de admitir que las 50 últimas páginas pasó algo, pero no me pareció suficiente para seguir leyendo la saga.

Sentí que tiré el dinero ... Pero bueno esta es mi opinión, como siempre os digo que tenéis que leerlo vosotros para formaros la vuestra propia
Laura765
 10 April 2020
Leí este libro por primera vez hace años, en 2015, pero no sé por qué no seguí continuando con la saga, pese a que me gustó. Sin embargo, hace poco decidí hacerme con el resto de libros de la saga para continuarla, y por eso también he decidido releer este primer libro, porque ya no me acordaba de nada.

Blue es hija de una médium, que son personas con facultades adivinatorias, es decir, videntes. Ella vive junto a su madre y otras mujeres de la familia viendo cómo atiende a sus clientes y les adivinan el futuro o su destino. Sin embargo, Blue es la única de la familia que no tiene esas facultades. En la noche de San Marcos toda su vida cambiará ya que va al camino de los muertos como cada año y allí ve a uno de los espíritus, y eso significa que es su amor verdadero o lo va a matar. Este chico se llama Gansey, un chico rico que asiste a la Academia Aglionby, y este chico tiene otros amigos: Adam, Ronan y Noah, que forman los chicos del cuervo y están empeñados en descubrir la tumba de Glendower, el rey galés.

Al principio, el libro empieza de una forma muy lenta, algo comprensible teniendo en cuenta que es el primer libro de una saga, pero llega un momento a mitad de libro que es cuando empieza todo lo interesante y es un no parar, hace que no quieras soltar el libro hasta el final.

Este libro cuenta con cinco personajes increíbles: Blue y los chicos del cuervo (Gansey, Adam, Ronan y Noah) y son tan distintos entre sí que hace que se complementen tan bien los unos con los otros. Además, está repleto de misterios y aventura, ya que todos se embarcan en una aventura para buscar a Glendower. Por no hablar de las dotes de clarividencia que podemos ver gracias a la familia de Blue, y también nos encontramos en el libro con algo de magia. Son cosas que hacen de este libro algo único, interesante y original, y que hacen que quieras leerlo hasta el final.

Blue como protagonista me ha gustado mucho, es una chica muy fuerte y valiente que tiene las cosas claras, es bastante sensata. Ella, aunque no es vidente como su madre o el resto de las mujeres de su familia, tiene la capacidad de amplificar el poder de la energía que hay alrededor, algo que la hace especial ya que nadie más tiene.

Gansey es el líder de los chicos del cuervo, es el típico chico rico que a veces dice cosas en cuanto al dinero sin saber que pueden ofender a quien se las dice, pero que no tiene mala intención, sino todo lo contrario. Es un chico que tiene un buen corazón y que haría lo que fuera por ayudar a sus amigos, ya que la amistad para él está por delante de todo. También tiene una gran obsesión por lo paranormal y por hallar la tumba de Glendower, hecho que los lleva tanto a él como a sus amigos a una gran aventura. Es uno de los personajes que más me ha gustado.

Adam tiene una vida bastante complicada ya que, pese a ir también a la academia Aglionby, él no es rico, y en casa vive una situación complicada. Es un chico al que es difícil de entender al principio, pero conforme van pasando las páginas conoceremos porqué es así. La verdad es que no sé qué pensar ahora mismo de este personaje, no sé si me ha gustado o no, ya que algunos comportamientos que ha tenido a lo largo del libro, sobre todo hacia Gansey, no me han gustado nada.

Ronan es un personaje al que en este libro lo conocemos muy poco, de forma bastante secundaria. Es un chico que va de malote, que es impulsivo y agresivo con todo el mundo, aunque en el fondo tiene su corazoncito y se preocupa mucho por sus amigos.

Por último tenemos a Noah, que es el chico callado y tímido del grupo, al que se le puede confiar cualquier cosa, y aunque lo conocemos poco, se descubre algo sobre él que me ha gustado mucho.

La profecía del cuervo me ha gustado mucho, sobre todo por los personajes, que me han maravillado. Sin embargo, si le tengo que poner un pero sería el final, que cuando lo he terminado me he quedado con cara de “¿y eso es todo?”, es como si estuvieras en tensión todo el rato por la cantidad de cosas que estaban pasando y de pronto pasas la página, llega el epílogo y ya se ha terminado, así de rápido, sin dar explicación alguna de lo que estaba pasando. No sé, ha sido muy raro.

Pero bueno, aparte de eso ha sido un libro que me ha acabado gustando mucho y además, ya he empezado el segundo libro y pienso leerme la saga del tirón estos días.

En definitiva, The Raven Boys: La Profecía del cuervo, es una primera parte de saga que, aunque al principio es algo lenta, te termina maravillando por la cantidad de misterios, aventura, magia y personajes increíbles que hay.
Esterbloguera
 16 October 2023
Es un libro que si bien la sinopsis me llamó la atención, luego no tiene mucho que ver con lo que hay dentro. Eso molesta un poco porque piensas que te vas a encontrar algo que luego... en fin...

Además la narración se hace bastante lenta casi toda la novela es más como una novela introductoria a la saga y el final.... buf, a ver es un final diferente a lo que yo esperaba.

Está narrado en tercera persona, al principio conoceremos a todos los personajes en cada capítulos.

En esta novela se centra la trama en las líneas ley, buscando por Internet hay de todo, pero en la novela os lo irá explicando a lo largo de la novela, no al principio, con lo cual cuesta un poco entenderlo

En esta novela hay varios temas interesantes, entre ellos uno muy duro como es el maltrato familiar, y otro el tema de las fuerzas espirituales, el esoterismo y la magia.

Se desarrolla en Henrietta un lugar lleno de leyendas y por supuesto con una línea Ley.

La trama final es muy liosa y se hace confusa, además hay mucha paja en esta novela, que yo como lectora la quitaría.

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes en esta historia, tanto entre los protagonistas como entre los secundarios.

Por un lado tenemos a Blue, la protagonista que sale en la sinopsis, una muchacha que no tiene ningún don según parece pero que si es una fuente para ayudar a ver a otros. Ella tiene una maldición y todo acabará juntándose con el posible chico que morirá por un beso.

El chico en cuestión es Gansey, un chico cuervo. Es un muchacho de la elite, él junto al resto de su grupo son niños ricos que van a un colegio pijo. Además me cayó un poco mal al principio es arrogante y un poco creído.

El resto de chicos: Adam, es mi personaje favorito, es un chico que viene de una familia humilde que gracias a una beca puede ir a un colegio pijo. Ronan, es un personaje directo, con personalidad propia, algo arrogante. Por último está Noah, un personaje que es un misterio.

En el equipo de las chicas están, Maura, es la madre de Blue, una medium de verdad que intentará que su hija no se junte con ciertos personajes cosa imposible. Neeve, es una mujer que aun sigo sin saber a ciencia cierta quien, porque al principio dicen una cosa y luego es otra. También tiene dones. Persephone y Cala, son dos amigas de Maura, que estarán en la casa con ellas.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El tema de la magia, el esoterismo y las fuerzas espirituales.
💓 Adam y su forma de ser.

¿Lo que menos?

💔 La narración es bastante lenta.
💔 Tiene mucha paja para mi gusto.
💔 La sinopsis engaña más que otra cosa.

¿Lo recomiendo?

Sí, porque aunque hay cosas que no me han gustado, la novela no es mala, tiene cosas interesantes, y además te deja con ganas de más. Quizás lea el segundo... Muy recomendable.
SammJew
 26 February 2022
"...La gente se pone a gritar porque no tiene el vocabulario suficiente para susurrar..."

Primer libro de la saga The Ravenboys de la autora Maggie Stiefvater. Un libro que nos narra la vida de unos estudiantes en su búsqueda de una rey cuervo dormido, que en su lecho esconde magia sin igual. En esta primera parte conocemos a los personajes principales, Blue es una chica común en una familia numerosa de mujeres médiums. Ella sirve como amplificador de sus poderes y, a temprana edad, le mencionaron que no debería besar a ningún chico porque eso resultaría en la muerte del joven. Por lo que Blue se mantiene alejada del amor y sobre todo, de los chicos del cuervo. Ellos son (y dejando lo mejor para él final):

Gansey es la cordura del grupo, es un chico embelesado con los líneas ley y encontrar al rey dormido que, supuestamente, al despertarlo cumplirá cualquier deseo. Es bastante simpático y me gusta como trata de lidiar con sus problemas económicos, los cuales son nulos, pero al ser criado en clase muy alta a veces tiende a caer en la tentación, y querer salvar un problema con dinero.

Adam crea empatía automática, es la lógica y valía de ellos. Admiró su personalidad y cómo necesita ganarse lo que tiene, no quiere rogar ni que le regalen cosas, pelea por obtener lo suyo a pesar de que en su colegio lo rodean millonarios. A pesar de que Gansey podría darle todo y ayudarlo en su situación familiar, una que llegue a odiar desde el minuto uno, pero Adam no es así. Adam se salva solo, cuando a veces lo mejor sería aceptar la ayuda.

Noah es sin duda mi mayor sorpresa, es la calma de grupo y un amor. Es bastante callado y es como un chico pequeño que sigue a sus hermanos mayores, sus palabras son como oro porque pocas veces aporta algo, pero se ganó mi corazón y seguro se ganará el de cualquier persona que lea el libro.

Ronan es la tormenta, es el descontrol de sentimientos y el auto castigo. Su personalidad de "me importa poco" oculta su verdadero ser: el protector. le es más difícil responder a puñetazos y beber sus pesares, pero tras ello podemos encontrar que, aunque no esté a simple vista, Ronan es el padre del grupo. Él los cuida a todos, los saca de sus problemas, los cuida como niños y los hace reír.

Poco más puedo decir en esta primera instancia, más allá de que este libro me rompió el corazón de una forma cruel, porque no me dió lugar a afrontar el dolor, ya estaba ahí y no pude verlo. Justo con ese plot twist, la prosa de la autora promete una saga increíble, donde un grupo de amigos persiguen un sueño y Blue, tomando su lugar entre ellos. Completando las fichas del tablero.
Pathreads
 11 September 2021
Blue Sargent acompaña a su madre la noche de San Marcos para ver quienes morirán los próximos doce meses, es allí cuando a ella, que carece de poderes, se le aparece un joven que, de ser el amor de su vida, morirá si lo besa.

Blue intentará alejarse de "Los chicos del cuervo" pero será complicado. Junto con Gansey, Ronan, Adam y Noah vivirá una aventura en busca de Glendower y la linea rey.

He de decir que cuando empecé este libro y leí las cien primeras páginas pensé en abandonarlo, me costó mucho meterme en la historia, estaba perdida con los personajes, con la trama, con todo...

Pero decidí seguir y poco a poco fui aclarándome, fui cogiéndole ritmo. Sí es cierto que me ha parecido un libro muy juvenil, que no he conseguido conectar con los personajes y algo predecible en algunos aspectos.

Pero por otro lado, ha resultado ser un libro entretenido, narrado desde varios puntos de vista de los personajes y con un pequeño plot twist que me sorprendió mucho, porque no lo esperaba.

El final algo precipitado, todo sucede rápido y deja algunos cabos sueltos, pero claro, es una primera parte así que habrá que ver como sigue todo.

Te deja en un punto donde quedan dudas por algo que ocurre y que se desarrollará en el segundo libro.

En definitiva, si os gustan los libros juveniles, os lo recomiendo.

Le he dado un 2'75/5🌟
agusabigallo
 20 May 2021
Hace años quería leer esta saga, y al fin me decidí en hacerlo. ¿Qué opino del 1er libro? Bueno... empezó con todas las cartas en la mesa, lo cuál me parece perfecto, pero hubo uno que otro suceso que se alargó demasiado.

Me gustó que los capítulos fueran intercalando con las vivencias de los chicos, Blue y el profesor de latín, aunque de este último hubiera acortado un poco...

Hubo muchas descripciones que me parecieron hiper largas. Perdón, no soporto las descripciones tan detalladas, me aburren.

Ahora, si tantos puntos negativos le pongo, ¿por qué un 4 y no menos puntuación? Simple, la historia.

Maggie creó una historia excelente. Llena de vueltas insólitas, de personajes muy bien caracterizados y formados, con criaturas y sucesos fantásticamente creíbles, y uno que otro giro que sinceramente no me espera.

Sumemosle a todo eso, la frase al final del libro por parte de Ronan... en 2 palabras te da pie para que leas la 2da parte.

Veremos cómo sigue...
elpoderdeloslibros
 12 May 2020
RESEÑA: La profecía del cuervo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
The raven boys: La profecía del cuervo” fue una novela que disfruté mucho leer y me dio una buena historia de fantasía con detalles que no había visto en otros libros, tales como las energías y las líneas ley. Si bien este primer libro es muy introductorio (como suele pasar), la autora logra transportarnos de una manera perfecta a un mundo donde todo es posible.
PUNTOS A TENER EN CUENTA:
- El libro esta narrado en tercera persona y en cada capítulo (al menos de la primera parte del libro) nos van a presentar a nuestra protagonista y co- protagonistas logrando que entendamos quienes son (ya que trae sus recuerdos y su pasado) y el porqué de sus situaciones actuales, además de el motivo de su búsqueda.
- Personajes: Maggie logra unos personajes muy bien construidos y sinceramente, en este punto me sorprendió. Con toda la honestidad les digo que esperaba encontrarme con una historia juvenil con personajes vacíos y clichés, pero no pasó, de hecho, me encantó la estructura que les supo dar a cada uno.
Sentí que eran personajes reales y no ideales, incluso en muchas escenas se muestra hasta donde puede llegar a ser uno el bueno o malo de la historia (algo que me encanta).
- Romance: Este libro nos promete mucho, pero la realidad es que no se desarrolla casi nada. Se centra mucho en la profecía y lo que piensa la protagonista de esto, pero no tenemos ningún acto concreto, aunque debido a ciertas “pistas” que dejó la autora asumo que lo va a desarrollar aún más en los siguientes libros.
No me gustó:
- El hecho de que la autora cortará el libro de la nada para poder seguirlo en el siguiente. Obviamente esto tiene un solo propósito y es el hecho de que tengamos ganas de comprar el segundo libro porque no podemos más de la curiosidad (por suerte compré los 4 juntos). SEÑORA NECESITO UN BUEN FINAL.
- El “conflicto final”: Me esperaba mucho más y tuve que releerlo muchas veces porque se me hizo confuso. Literalmente en un momento me re perdí.
- Como dije más arriba, el libro es muy introductorio. Solo es la primer parte del rompecabezas, siento que me falta mucho para conocer TODA la historia.
MelyMr
 08 July 2018
Tenía todas las expectativas puestas en este libro. Y estuve muy contenta cuando salio elegido en una lectura conjunta en la temporada de la isla perdida en La cafetería de Audrey en Goodreads, ya que había comprado este libro y no veía el momento de leerlo.

Yo creo que quizá, me mataron las expectativas y el hecho de que el libro avanza suuuuper lento (esa es una las grandes críticas que he visto en las redes). Una cosa es que el autor se tome el tiempo (y las páginas) de crear un ambiente propicio para la acción, que nos presente los personajes, que nos ponga en situación, etc. Lo cual esta muy bien porque sino uno siente que al libro le falta algo.
Pero de esto Maggie se pasa un pueblo de largo. Vemos capítulos y capítulos en los cuales no pasa absolutamente NADA. Que si los tomo y los saco de la novela da igual porque no aportan nada ni a la trama ni a los personajes.

La novela nos presenta principalmente a Blue, una chica que pertenece a todo un circulo de familiares y conocidos que poseen, de distintas maneras, el don de la adivinación, la clarividencia, es decir, son todos mediums. Pero, ella es la única que no tiene ese tipo de poderes, solo puede "magnificar" con su energía los poderes de los demás.

Y al grupo de "los chicos del cuervo". Gansey, Adam, Ronan y Noah. 4 personajes a mi parecer muy desdibujados a pesar de que la autora quiso crearnos el sentimiento de cercanía contándonos parte de sus historias. El problema es que estaba todo tan contado por encima que uno no termina encariñándose con ningún personaje (o por lo menos eso me pasó a mi)

Estos 4 chicos están obsesionados (en especial su cabecilla, Gansey) en encontrar las Lineas Ley (que son lineas que atraviesan el mundo y que están formadas por energía), ya que se dice que al final de una de ellas hay un rey enterrado (pero que no esta del todo muerto) y que al despertarlo éste les concederá su mayor deseo.

Como verán NADA de esto esta en la sinopsis del libro a pesar de que el libro gira prácticamente entero en rededor a esta investigación.

De lo que dice la sinopsis olvídense de que sea contestado en el libro. Pues la novela no contesta ni a esta ni a ninguna otra pregunta que pueda surgir durante su narración. Una herramienta creada por la autora, calculo yo, para que nos quedemos con ganas de leer el segundo. Pero esta sensación de insatisfacción por dejar TODOS los interrogantes abiertos genera completamente lo contrario.

Obviamente Blue se une a los chicos del cuervo para ayudarlos en su búsqueda.

Además durante la novela aparecen otros personajes, como su madre, su tía, unas amigas, todas con sus propias "mini historias" y con sus propios enigmas que tampoco son aclarados en la novela.

Entonces uno diría ¿y porque quieren tanto encontrar la Linea Ley? Ya que todo el libro va sobre esto. Y tendré que decirles NO SÉ. Que a ver, cada protagonista tiene su "motivación" pero ninguna tiene el peso suficiente como para justificar su obsesión y su accionar. Que me he encontrado con estos personajes y digo, ninguno tiene coherencia, y eso hace que para mi, la historia tampoco tenga coherencia. La forma en unirse Blue al grupo, la forma de ser de los personajes, la resolución de los problemas, todo es un gran enmarañado de acciones incoherentes, que a mi me dejan K.O.

En fin, esperaba no más, MUCHO MAS. Por que es un libro sin sentido. Obviamente me dije, ni loca sigo la saga. Mucha gente me ha comentado que se pone mejor mas adelante pero que el segundo libro es el mas aburrido (son 4) y ahí dije: Adiós, muy buenas. Y le he pedido a mis seguidores en Instagram que me contaran el final.

Hace muuuchos años yo había leído de esta autora la saga Los lobos de Mercy Fall y me encantó, recuerdo a sus personajes con mucho cariño y ahora que lo pienso, también era un libro muy lento y sé de gente que lo ha dejado porque los aburrió muchísimo, me queda la incógnita de pensar que si los volvería a leer ahora ¿Me gustaría?

Le volveré a dar una oportunidad a la autora con su libro Milagros en bicho raro. A PESAR de que me han dicho que es también muy lento, pero es que yo le tengo fe!
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Jazmin
 26 February 2018
Quiero empezar diciendo que esta novela me ha encantado, en casi todos los sentidos. Para empezar a hablar tomare el tema inicial de la historia que creo que son los personajes.

Hace mucho tiempo no encontraba una novela juvenil que me atrapara tanto. Si bien la autora ha tenido una saga anterior, debo decir que esa no me había emocionado tanto, por lo que no pude pasar del primer libro, pero por gustos personales, ya que la trama no me terminaba de gustar. Es por esa razón que empecé éste sin muchos ánimos. A pesar de ello, me he encontrado con una gran sorpresa en este primer libro (y la parte del segundo que ya he leído). Se nota con claridad el avance que ha tenido la escritora en el tiempo. Ha logrado una gran evolución.

En este libro no vamos a encontrar una sola protagonista. Aquí se nos presentan una infinidad de personajes con tanta importancia como la propia Blue Sargent (quien parece, a primera vista, la protagonista). ¿Cómo empezar a hablar de tantos personajes? En primer lugar, se encuentra el séquito de las mujeres con poderes psíquicos que educaron a Blue: Maura (madre de Blue), Orla, Persephone, Calla y Neeve (medio hermana de Maura). Éste es un tema que, a mí, me encanta y que la autora sabe usar de manera excelente para atraparnos. En muchas ocasiones se nos presentan profecías o frases por parte de ellas que parecen ser locas en el momento pero que terminan teniendo sentido. Esos pequeños guiños me han encantado, sinceramente, ya que soy bien utilizados y en ningún momento se le escapan a la autora como podría ocurrir en otras historias.

La evolución de los personajes en cuanto a las relaciones es lo más increíble. Maggie sabe cómo hacernos entrar en cada situación por mas terrorífica o cruda que sea. He encontrado un manejo con el lenguaje que pocas veces había visto en literatura juvenil actual. Esto lo quiero aclarar porque los temas que se tocan son muy oscuros, depende de cómo se miren. Pero la autora tiende a mostrarlos de varios ángulos posibles, para que no nos quedemos únicamente con una mirada atroz de ello. Es en esto donde se hacen partícipes las visiones de los distintos personajes.

Con un narrador en tercera persona que se involucra en un personaje por capítulo, se puede apreciar distintos lugares de Henrietta, ciudad donde se desencadena todo. Pero no solo podemos observar las vidas de cada uno de los personajes, sino también las distintas realidades que tienen. La manera de poder traspasar con sus dificultades, hace que nosotros nos adentremos en la psicología de los personajes principales. Por supuesto, que, junto con ello, nos encariñamos más y más…

Lo que no me ha gustado es la descripción de la autora. Cabe aclarar que he leído este libro mediante una traducción, por lo que puede haber errores de traducción o edición. Sin embargo, me ha molestado que en muchas partes las oraciones fueran muy extensas (siete o más renglones) y que completaran un párrafo. Eso siempre es algo que me incomoda un poco la lectura, ya que tiendo a leer en voz alta cuando me encuentro sola porque me gusta escuchar cómo suena. Cuando estos errores de puntuación aparecen es muy incómodo, incluso para la misma redacción ya que pronto uno se queda sin entender a qué se refería el narrador.

Además, como siempre intentan recalcarme mis profesores, los párrafos deben tener un orden. Creo que deben ser construidos con varias partes, de manera ordenada y limpia. Entiendo que a veces solo son una frase o una oración ya que es la manea de narrar del autor para dar más suspenso, por ejemplo. Pero cuando es todo el tiempo, en todos los párrafos de un capítulo entero… es molesto.

Enlace: http://navegandoentreletrass..
Riri
 03 March 2024
Un libro precioso, la caracterización, la prosa, los escenarios, los personajes, su amistad, me ha parecido todo tan bonito.

La historia es como un cuento oscuro sobre fantasmas y reyes antiguos, lleno de magia centenaria y secretos. Si bien empiezas el libro pensando que trata de un romance entre blue y gansey, teniendo en cuenta la sinopsis, rápido te das cuenta de que lo mejor del libro es el amor fraternal que se tienen los unos a los otros, son la definición perfecta del found family. La complicada amistad que tienen Gansey, Adam, Rowan y Noah encajaba perfecta con la historia, no están siempre juntos, incluso viviendo en la misma casa cada uno va por libre y no se cuentan cuando las cosas van mal, pero en el momento en el que alguno pide ayuda el resto está dispuesto a desvivirse por el, además la forma en la incluyen a Blue, como se vuelve una de ellos y acaba encajando tan perfectamente, como si siempre hubiese pertenecido allí. La lealtad es la base de la historia.

Aunque había partes donde la lectura se hacía densa porque hay poco diálogo, estaba todo escrito de una forma tan bonita y expresaba como se sentían todos de un modo tan perfecto que se volvían ameno. El libro no es perfecto y el final en mi opinión es muy apresurado comparado con el ritmo que lleva la historia durante el resto del libro, pero todo en general sobre todo el ambiente y los personajes te transmiten una paz que hace que merezca la pena devorar el libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals