Crítica de erasibanez

erasibanez
22 February 2018
Bien. Jamás en la puta vida imaginé que este libro me iba a gustar tanto.Las reseñas buenas en Goodreads llovían pero tenía tanto miedo de lo que podía llegar a encontrarme que lo posponía y lo posponía. Pero bueno, le di chance.Teniendo en cuenta la sinopsis esperaba encontrarme con un inicio de saga juvenil bien cheesy, llena de clichés con chicos ricos, un romance pseudo fantasioso y una trama poco interesante.Pero el prologo me cerró la boca.La historia... no sé si es original, pero así tengas la historia más sencilla del mundo con una buena prosa y personajes bien desarrollados van como piña.Me cuesta poner en un orden razonable todas las cosas buenas que tiene este libro: diálogos bien hechos, personajes bien desarrollados, una atmósfera tenebrosa y creepy, hechos paranormales bien definidos, una prosa bellísima... me dejó anonadado.Vale aclarar que lo leí en inglés, me costó un poco porque el vocabulario es un tanto avanzado, no sé qué tal será la traducción pero es un libro muy bello de leer. Las descripciones de los lugares, las reflexiones de los personajes, los misterios que se abren a cada paso, las resoluciones, los momentos de tensión, todo está muy bien narrado.Todos los personajes me cayeron bien, no sé si es por como están construídos, o por la importancia de cada uno, pero tanto los chicos del cuervo como las tías de Blue eran fascinantes. Mi favorito de momento es Adam porque es un tierno y quiero abrazarlo todo el tiempo, pero también está Ronan que creo que es el más difícil de todos a la hora de "crear" su personaje, pero su introducción fue acertada y espero que le den más protagonismo en el futuro y lo de Noah, bueno... me partió el alma ese plot twist.El personaje de Blue me quedó muy chico, siento que está de expectadora, espero que la exploten más en los siguientes libros.Y si bien pareciera que el """romance""" es el eje principal de la historia, brilla por su ausencia. Era una de las cosas por las cuales me rehusaba a leero, juzgaba que utilizarían el amor como un recurso cursi e inapropiado pero no hubo nada de eso, solo un par de reflexiones internas de Blue sobre Gansey pero nada más, creo que la autora piensa ir desarrollándolo poco a poco y no darnos un romance bien instalove de los que tanto se detestan. Bien ahí, Maggie.No sé si estoy agigantando los hechos, pero es que hace muchísimo tiempo que no me encontraba con el inicio de una saga juvenil que no sea tan bullshit y llena de clichés. Pero sí... siento que estoy en un bucle donde no me sale decir más nada salvo que el libro me encantó, y que no veo la hora de seguir con los otros.