Críticas sobre The Raven Boys: La profecía del cuervo (57)

Leerespensar
 31 May 2021

Blue, es una chica de 16 años perteneciente a una familia de videntes, es decir, personas con el don de ver qué sucederá en el futuro de las personas. Su familia, desde que ella tiene memoria, le ha dicho lo siguiente: va a matar al amor de su vida. Blue no posee el don de la videncia, sin embargo, su presencia ayuda a los demás a potenciar ese don.
Al saber su futuro, ha pasado toda su vida alejada de los hombres, hasta que por una casualidad se topa con los chicos del cuervo, Gansey, Adam, Noah y Ronan. Estos chicos están en busca de una antigua leyenda.
Su encuentra va a lograr que entre los cinco queden inmersos en la búsqueda de mucho más que una leyenda.
Me pareció un buen libro introductorio, se nos cuenta lo justo y lo necesario de los personajes dando una vista sobre quiénes son y de donde vienen. Supongo que al continuar la saga conoceremos mucho más de ellos ya que en este libro se hizo más hincapié en la historia de Blue y la de Gansey.
Desde que comienza el libro me sentí atraída por el misterio de la profecía de Blue. Se vuelve adictivo el saber que va a suceder luego ya que las trama transcurre muy rápido. Me gustó mucho la forma de escribir de la autora y me pareció un libro de fantasía bastante original ya que los misterios son bastante inusuales. La descripción de los espacios hacia que me transporte a esos lugares donde los personajes pasaban de las situaciones más inusuales.
Lo devoré, me obligué a irme a dormir porque si no lo iba a terminar en una noche y mis ojos no iban a estar agradecidos. Sin dudas si te gusta la fantasía es un libro original y entretenido que deberías leer. Hay misterio, un romance incipiente y situaciones paranormales.
julycbooks
 26 May 2021
Esta saga se ha convertido desde el primer momento en una de mis favoritas del año, sin dudarlo ni un segundo.

En este primer libro nos presentan a Blue, perteneciente a una familia de adivinas pero sin más poderes que amplificar las energías del resto. Sobre ella pesa una maldición: si besa a su amor verdadero, lo matará. Además, están Gancey, Adam, Ronan y Noah, un grupo de muchachos ricos y privilegiados, conocidos como los chicos del cuervo, que están inmersos en la búsqueda del último rey galés, el Rey Cuervo. La historia comienza cuando Blue acompaña a su tía al camino de los muertos durante la noche de San Marcos para ver los espíritus que morirán durante los próximos doce meses, cuando inesperadamente ve por primera vez a uno de estos espíritus, el de un chico llamado Gancey. Su familia le da una sencilla interpretación: lo ha visto o bien porque es su amor verdadero, o porque ella lo va a matar.

El estilo de Maggie Stiefvater, como muchos ya han dicho, es sencillamente precioso. La da un toque mágico a la historia desde el primer momento y tiene una facilidad increíble para presentar a los personajes y hacer que te encariñes de ellos en unas pocas páginas. Además, el toque irónico de algunas frases a costa de los personajes me ha hecho soltar más de una carcajada.

Otra cosa que me encantó es que el libro está contado en tercera persona, mi forma narrativa favorita. Aquí se la aprovecha para meternos en la cabeza de varios personajes, incluso de algunos secundarios, de una forma que tiene coherencia con el resto de la historia.

En cuanto a los personajes, sencillamente los amo. Me pude identificar con ellos en muchos aspectos, y solo por eso me conquistaron. Blue me cayó muy bien, pero siento que en realidad no llegué a conocerla demasiado. Pero eso no importa, porque con haber conocido a los chicos del cuervo es suficiente. Hablando de ellos...

—Gancey está un poco loco y es un desastre total, pero tiene un montón de carisma y me enamoré de él desde su primera aparición. Sin embargo, está lejos de ser perfecto, porque si bien es el líder del grupo, está lleno de defectos, especialmente en lo relacionado al manejo del dinero. Gancey nació con más dinero del que podrá gastar en toda una vida y le cuesta comprender que el resto se esfuerza por ganar su propio dinero y no quieren que él se los regale, por más buena que sea su intención. En partes, me sentí bastante identificada con él, ya que yo también tengo esa actitud tan condescendiente y algo altanera que a veces no soy capaz de controlar, y también me tomo como mi responsabilidad arreglarle la vida al resto porque considero que la mía es muy privilegiada en comparación. Cabe aclarar que eso no siempre sale bien.

—Adam es la cosa más tierna que hay, me daban ganas de abrazarlo todo el tiempo. Su vida familiar es malísima y no tiene los privilegios con los que han nacido el resto, por eso mismo se esfuerza lo más que puede por destacar y ser como los demás chicos del cuervo.

—Ronan me encanta, disfruto un montón su personalidad tan directa y que sea un cabrón total. Entiendo que es un ser complejo y torturado, por eso quiero saber más de él, ya. Creo que el segundo libro se centra más en desarrollar su personaje, y yo feliz por eso.

—De Noah no se sabe mucho, pero desde el principio me parecía que había algo muy raro y oscuro en él. Por eso me veía venir el giro que daría su personaje, pero no como terminó sucediendo. En realidad, mi cabeza no termina de comprender mucho la mera existencia de Noah, pero como este mundo es tan mágico, todo es posible.

El grupo de amigos que conforman estos chicos del cuervo es genial. La autora dedica gran parte de este libro a desarrollar a los personajes y las complejas relaciones entre ellos, así que te crees su amistad desde la primera hasta la última página.

En cuanto al romance no puedo decir demasiado, porque no es para nada algo muy presente en este primer libro. Además, no tengo ni idea de cómo van a ir los tiros, al contrario de lo que suele pasarme con otras historias, soy incapaz de predecir lo que sucederá en los siguientes libros de la saga, mucho menos con el romance. Hasta ahora, Blue y Gancey no terminan de conocerse ni de combinar, de hecho hay cierta tensión molesta entre ellos, como si ni siquiera supieran qué pensar del otro. Espero que el romance siga teniendo este desarrollo lento y que no se transforme en un triángulo amoroso más adelante.

Si bien no suceden realmente tantas cosas en la novela en cuanto a la trama se refiere, me resultó muchísimo más adictiva de lo que pensaba que sería, ya que, como no me canso de decir, sus personajes que me tenían totalmente enamorada y quería saber más de ellos. Aunque también la trama de las líneas ley y la extraña búsqueda de Gancey me tenía totalmente atrapada e intrigada.

Hablando de eso, el mundo es tan perfecto que me dan ganas de vivir allí. Oh, espera, supuestamente yo vivo allí. Lo maravilloso de esto es que se supone que es nuestro mundo, con la energía y la magia como algo presente. de hecho, tiene bastante relación con cosas que existen en la realidad, como las líneas de Nazca, y las propias líneas ley vienen siendo investigadas desde hace años. La gran diferencia es que todos los personajes tienen esta magia naturalizada, o al menos creen en ella de cierto modo, así que al lector le es más fácil creerse las leyendas de reyes galeses durmientes, la existencia de árboles parlantes y las predicciones tenebrosamente exactas. Por eso Maggie Stiefvater es una escritora excelente, porque su estilo acompaña a la historia de una manera tan precisa, con ese toque místico, que logra que te metas por completo en el libro y quieras saber más y más.

La única queja que podría llegar a tener es que hacia el final las cosas se volvieron un poco confusas, pero espero que se explique mejor lo que sucedió con cierto personaje en los siguientes libros. Y teniendo en cuenta la genialidad del resto del libro, me da igual.

Por si no había quedado claro, amé con todo mi corazón The Raven Boys . Sus personajes complejos y carismáticos, su historia mágica y atrapante, el impecable estilo de Maggie Stiefvater… todo se combina dando como resultado pura perfección.
Tintafueradefoco
 24 May 2021
El primer libro de la saga me gustó mucho pero tengo que admitir que para el final sentí que bajó el nivel

La verdad es que es bastante introductorio, conocemos a los personajes, sus objetivos y el lugar en el que se encuentran pero también el inicio de una historia que me llama mucho y que puede llegar a ser genial.

La trama me encanta, la sensación de que en cualquier momento pueda pasar algo malo, genera tensión.

Todos los personajes me gustaron y les agarré cariño muy rápido y realmente no quiero que les pase nada a ninguno

El mundo en que se desarrolla la historia es el mismo que al nuestro, pero con rincones fantásticos y cosas sobrenaturales que me encantó leer y conocer.

La primer mitad del libro me gustó mucho a pesar de ir lento, después todo empieza ir más rápido, dando la sensación de que va a llegar a un gran desenlace pero eso no pasa, sino que frena de-repente y el libro termina. Esto me decepcionó pero aun así el libro me gustó bastante.

Con un final abierto y el echo de que la historia queda a medias, obviamente me deja con ganas de seguir leyendo esta saga, siento que la historia tiene todo para ir de mas a mejor.
onapage_books
 20 May 2021
RESEÑA

Desde muy pequeña a Blue le vienen diciendo que va a matar al amor de su vida con un beso.
Viniendo de una familia de videntes, Blue es la única que no tiene el poder de ver lo que otros no, aunque le es de mucha ayuda a las mujeres que conviven con ella, ya que es capaz de amplificar los poderes de las mismas.
En la víspera de San Marcos, como es de costumbre, Blue debe acompañar a una de sus tías a ver quiénes morirán ese año. Sin embargo, esta vez será diferente ya que será capaz de ver un espíritu, el cual dijo que se llamaba Gansey.
Extrañada por lo que vio, le pregunta a su tía cual podrá ser la razón por la que vio a aquel muchacho si ella no era vidente, y esta le explicó que era porque o lo iba a matar o era el amor de su vida.

OPINIÓN

Ame este libro no solo por la manera hermosa de escribir de la autora, sino también por los personajes increíbles que crea. Los chicos del cuervo, como los llama Blue, son 4 jóvenes preciosos a los que solo quiero entrar a abrazar. al principio de la historia no los conocía mucho, pero a medida que esta va avanzando voy descubriendo más y más cosas de ellos, lo que me hace amarlos aún más.
La magia en estos libros es muy peculiar, y me maravilla muchísimo, tanto así como todos los descubrimientos de Gansey
agusabigallo
 20 May 2021
Hace años quería leer esta saga, y al fin me decidí en hacerlo. ¿Qué opino del 1er libro? Bueno... empezó con todas las cartas en la mesa, lo cuál me parece perfecto, pero hubo uno que otro suceso que se alargó demasiado.

Me gustó que los capítulos fueran intercalando con las vivencias de los chicos, Blue y el profesor de latín, aunque de este último hubiera acortado un poco...

Hubo muchas descripciones que me parecieron hiper largas. Perdón, no soporto las descripciones tan detalladas, me aburren.

Ahora, si tantos puntos negativos le pongo, ¿por qué un 4 y no menos puntuación? Simple, la historia.

Maggie creó una historia excelente. Llena de vueltas insólitas, de personajes muy bien caracterizados y formados, con criaturas y sucesos fantásticamente creíbles, y uno que otro giro que sinceramente no me espera.

Sumemosle a todo eso, la frase al final del libro por parte de Ronan... en 2 palabras te da pie para que leas la 2da parte.

Veremos cómo sigue...
Ardolobo
 11 May 2021
Este libro me sorprendió por dos motivos: uno bueno y otro no tanto.

La señora Stiefvater va de camino a convertirse en una de mis escritoras de fantasía juvenil favoritas. Cuando leí La profecía del cuervo ya había leído otro de sus libros, Temblor, donde descubrí que su forma de escribir, sencilla y llena de metáforas evocadoras, me encantaba.

¿Qué me pasó en este libro? Que a pesar de que la trama, los personajes y el ritmo son maravillosos y 100% recomendados, noté que me faltaba la riqueza de su estilo. Cuando leí el segundo libro de la saga (5/5, &#xNaN; quiero releerlo constantemente) sentí que recuperaba esos detalles que hacen que sus libros sean únicos. ¿Entonces qué pasó en el primero?

Acompáñame a ver esta triste historia:

Estaba yo bicheando en Google la extensión habitual de las novelas de fantasía juveniles cuando me topé con un artículo en la web de la señora Stiefvater. (Maggie te quiero).
En él contaba que las novelas juveniles oscilan entre las cincuenta y noventa mil palabras y que cuando terminó de escribir, este libro tenía cuarenta mil palabras de más. La autora afirma orgullosa, y no sin motivos, que logró reducir ese abismal número de palabras sin quitar ni una sola escena, pero ¿qué se perdió por el camino? A mi parecer, los detalles que enriquecen su estilo y que la distinguen de otr@s artistas.

Si no habéis leído ninguno de sus libros no os preocupéis, La profecía del cuervo sigue siendo maravilloso, y si ya conocéis a la autora, leedlo para poder leer el segundo, porque es genial.

Lo mejor:

-La riqueza de los personajes: muy trabajados y sorprendentes.
-Los plot twist que te dejan así
La originalidad de la novela en su conjunto
-La atmósfera de magia y misticismo
-El papel de la mujer
-Los diálogos y los valores
-Relaciones verosímiles
-La autora muestra en lugar de contar
-El segundo libro: 5/5&#xNaN;

Lo peor:

-Si ya has leído a la autora, notarás una extraña liviandad en su estilo debido a la necesidad de acortar el libro. (Más info en la descripción).

Para:

-Personas que busquen personajes diferentes
-Aquellos que disfruten dándole significado a los detalles para desenredar la trama
-Fans de las novelas de fantasía juvenil

Apasionadadelalectura22
 06 May 2021
Hoy os traigo uno de ellos, tenía mucho hype con este libro. Hasta me compré merchandising, no sé por qué la verdad!

No paraba de verlo por todos los lados, era fantasía y me autoconvencí de que me iba a flipar.

Y resulta que (para mí) fue un tostón. Me aburrí muchísimo, leía porque no quería que mis compis me tuviesen que esperar. Pero no me gustó nada, entiendo que al ser el inicio de una saga suela ser lento, peero tanto ?? No me ha caído bien ninguno de los personajes que salen en el libro, me han parecido demasiado infantiles y que discutían por estupideces. Incluso los adultos actúaban así.

Es que no pasaba NADA, aunqure de admitir que las 50 últimas páginas pasó algo, pero no me pareció suficiente para seguir leyendo la saga.

Sentí que tiré el dinero ... Pero bueno esta es mi opinión, como siempre os digo que tenéis que leerlo vosotros para formaros la vuestra propia
libros_y_sus_palabras
 19 April 2021
The raven boys es una saga de fantasía, les juro que nunca leí nada parecido, hay mucha magia y me encanta lo que más me gustó fueron sus personajes. Cada personaje tiene su personalidad y todos son muy diferentes y los amo.
🔮Bueno voy a pasar a contarles de qué trata el primer libro " La profecía del cuervo". Conocemos a Blue, quien es la única de su familia vidente que no tiene poderes, no puede ver el futuro ni nada de eso. Mas bien lo que ella logra es que el poder de los demás sea más fuerte.

Pero, más bien: PERO, una noche en la víspera de San Marco (una tradición importante ya que esa noche la familia de Blue pueden ver los espíritus de las personas que van a morir en los siguientes 12 meses) Blue puede ver el espíritu de un chico, y eso significa que ella lo va a matar o que se van a enamorar. Otro problema es que desde chiquita a ella siempre le dijeron que cuando bese al "amor de su vida" este va a morir. Si.

Como todos están imaginando, las vidas de Blue y ese chico, llamado Gansey( que, por cierto es uno de mis novios literarios) se cruzan, pero también conocemos a Ronan, Adam y Noah, estos chicos van a un colegio privado junto con Gansey, son Raven Boys.

Y solo eso les puedo contar, espero no haberme olvidado nada. La verdad es que son increíbles y me encanta ver la evolución de cada personaje a medida que pasan los libros. Los súper recomiendo si les gusta leer fantasía pero no los recomiendo para comenzar con el género porque pueden resultar algo pesados ya que a veces son difíciles de entender. El primer libro puede ser que sea el que más nos enrosque la cabeza porque es mas que nada introductorio. Pero a medida que vamos avanzando nos podemos acostumbrar a su estilo y a su ritmo.
KalaWolf
 02 February 2021
Hace muchos años que leí Temblor de la misma autora, desde el principio me cautivó su manera de escribir, poética y directa a la vez, llena de sensibilidad. Cuando comencé La profecía del cuervo, me encontré algo muy similar, la narración de Maggie Stiefvater es espectacular, quizá en esta ocasión un poco más oscuro que Temblor.

Un libro que nos habla de líneas ley, energías, adivinación y cartas del Tarot, además de fuerzas incomprensibles de la naturaleza, que poco a poco vamos conociendo más a lo largo de la historia. Es una trama muy misteriosa, pausada al estilo de la autora, y muy interesante, su forma de escribir tiene algo que atrapa de una forma muy intensa y te hace sentir escalofríos.

Los personajes son una maravilla, muy diferentes, extravagantes, complejos y con muchos secretos.

A pesar de la pausa a la hora de narrar, merece la pena quedarse y seguir leyendo, es una historia que sorprende y que va ganando ritmo, además de que todo lo contado cobra un sentido espectacular, conectando cada pequeño detalle.

La autora juega mucho con la tensión, por algún motivo - saber algunos detalles del futuro en parte - hacen que durante la lectura pienses constantemente que va a ocurrir algo malo, que alguien va a morir o desaparecer en los traicioneros bosques de Henrietta.

No solo os recomiendo esta lectura, también a la autora por tener un estilo tan interesante y marcado.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
deliciadelibros
 29 January 2021
Conozco las líneas ley desde hace años y nunca se me ocurrió que serían un buen argumento para una novela. No tenía idea de cómo hacer para convertirlos en un punto de la trama. Bueno, este libro trae algunas de las líneas ley al mundo como un punto de trama maravilloso y brillante. Ahora creo que, por supuesto, esto tiene un gran argumento en la trama.

Este es mi primer libro de Maggie Stiefvater. Sé que tiene muchos de ellos y espero leerlos todos. Ahora soy un creyente de Maggie. No tenía ni idea de qué trataba este libro y en qué me estaba metiendo. Desde el principio, Maggie me hechizó con sus palabras, la elección de palabras y los sentimientos y el tono evocados con sus palabras. Ella es una hechicera de ideas.

Al principio, realmente no pensé que esto fuera a ser paranormal de ninguna manera. Sí, la madre de Blue es psíquica y realmente no se sintió fuera de lo común. Fue mundano. Estamos avanzando y está hablando de líneas ley y realmente no mucho. de repente nos enteramos de un fantasma y es, BAM, encendido. Quiero decir, no lo vi venir. estaba fuera de lo común y de ahí en adelante, el libro cae de lleno en lo paranormal de una manera maravillosa.

Creo que saber tan poco como yo realmente ayudó a la pura alegría de descubrirlo todo. Está desenrollado de una manera tan hermosa para nosotros como lectores. Este libro es un placer y un placer de leer. Pensé que cada personaje estaba muy bien tramado. Cada uno tenía una voz fuerte y natural y todos tenían sus propias motivaciones. Disfruté de la mayoría de los personajes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals