Crítica de alostgeek

alostgeek
19 April 2018
Es un libro muy interesante, aunque es un poco lento al principio. Me gustó que, aunque veamos diferentes puntos de vista, no sepamos realmente mucho más que lo que ellos saben, por lo que podemos descubrir el misterio con ellos. Por otro lado, esto hace que el libro avance de manera más lenta. Algunas de las cosas que averigua un personaje son cosas que ya sabíamos porque otra persona las ha descubierto primero. Sin embargo, el libro llega a ser muy repetitivo. Bueno, puede que un poco al principio, pero esto cambia según nos vamos acercando a comprender lo que está pasando.

Después de todo el misterio, el final fue un poco decepcionante. Aún así, me gustó el no saber, que es la mejor parte (y la parte más larga) de este libro.

Los personajes estuvieron bien. El tener escenas narradas desde la mayoría de los puntos de vista nos aporta un conocimiento inusual de todos ellos. La autora consigue, aún así, escribirlos de tal manera que continúan manteniéndose un misterio para el lector hasta el final.

La historia de amor fue creíble. No hay instalove, simplemente una cierta atracción e interés. Me sorprendió que el verdadero interés romántico de la protagonista y el interés romántico sugerido fueran personas diferentes. Incluso permanece así hasta las últimas páginas del libro. Espero que no conviertan la historia de amor en un triángulo. No hay ninguno en este libro, pero los últimos capítulos hiciero que me preguntara si esto es lo que iba a pasar en el resto de la serie.

Lo que eché en falta fueron más escenas narradas desde el punto de vista de uno de los profesores. Decir más sería destripar el final, pero quienes hayan leído el libro sabrá de qué personaje estoy hablando. Puedo ver por qué no hay más a lo largo del libro, pero un flashback una vez que se ha revelado el gran secreto habría estado bien.

Este libro es el primero en la serie The Raven Boys (parece que en español han cogido el título original del primer libro como nombre de toda la serie). El argumento específico de este libro acaba al final del libro, así que no hace falta esperar al siguiente para saber qué pasa a continuación. Sin embargo, hay un giro argumental al final que probablemente será el argumento principal del siguiente libro.

Por último, si no te gusta, no hace falta continuar la serie.