Críticas sobre Siega (133)

readittwice
 17 March 2021
Como bien se refleja en la sinopsis, esta historia se trata de una distopía donde no hay concepto de muerte, y los segadores son los encargados de cribar a las personas para controlar el equilibrio de la población. Además, Citra y Rowan se convertirán en aprendices de segadores con todas las consecuencias que conlleva. La historia está narrada en tercera persona y transcurre en el país llamado “Midmérica”.

La formación de dichos aprendices tiene una duración de un año, por lo tanto se narra todo lo que ocurre en el transcurso de ese tiempo. Veremos la manera de aprender de cada uno de ellos, su evolución y su cambio de mentalidad. Verán que la tarea de segador es algo cruel pero que no todos los segadores son malos, al contrario, tienen sentimientos, y esto se refleja claramente en el diario que deben escribir diariamente, páginas de los cuales veremos en la historia.

En vez de empezar a hablar por los dos protagonistas, comenzaré por mencionar a mi personaje favorito, el maestro Faraday. Su personalidad y su manera de enseñar a sus aprendices me ha encantado. Me ha parecido un hombre con una imagen seria pero que en el fondo es una de las personas más buenas que hay. A pesar de que cribe sin mostrar ningún sentimiento, en el fondo nos vamos dando cuenta de que si que los tiene. Su pasado también lo conocemos, al menos parte de el, y también me ha parecido muy interesante.

Por otra parte nos encontramos con Citra, una de las protagonistas y aprendices de la historia. Es una chica muy valiente y fuerte, da la cara por su familia y no tiene miedo a ningún segador. No se corta en hacer preguntas comprometedoras y veo que tiene una personalidad bastante sincera. No se deja influenciar por nadie y es fiel y leal a los suyos. No solo piensa en si misma, sino que busca lo mejor para su familia y lo muestra sin vergüenza.

Por otra parte hablamos de Rowan, cuya personalidad es un vaivén de emociones y no sabría explicar exactamente cómo es. Él, al contrario que su compañera, si que ha dejado influenciarse por los “villanos” de la historia, si ha dejado que jueguen con su mente y que hasta dude de si mismo. Ha hecho cosas que jamás habría imaginado que haría e incluso encontró placer en lo que más odiaba. Sin embargo, es capaz de reconocer sus errores y admitir que se ha equivocado, en el fondo, no tiene ninguna maldad.

Y por último comentaré a la maestra Curie, sin duda los maestros son los personajes que más me han gustado. Curie es una segadora que lleva varios siglos realizando esta función, por lo tanto experiencia no le sobra. Ya que tiene tantos años la sabiduría forma parte de ella, junto con la valentía. Todo lo que puede aportar ella considero que es de gran valor. Sin duda un personaje que me gustaría conocer mucho más.

La historia tiene un hilo conductor increíble, no tiene ninguna perdida y, en los primeros capítulos, pese a que no ocurra nada del otro mundo, hace que tengas ganas de leer para conocer cómo continuará. Engancha muchísimo y pese a tener más de 500 páginas, lo puedes devorar en dos días perfectamente, porque los capítulos se deslizan por tus manos sin que te des cuenta.

La narración es increíble, nunca había leído nada del autor y su pluma me ha fascinado. Nada es previsible y ocurren cosas que no te esperas para nada, lo que hace que aumente la intriga en la historia. He disfrutado del libro como una niña y me lo leí en dos suspiros, sin duda un libro que tendría que haber leído mucho antes. El final sin duda también es brutal, y te deja con la boca abierta para comenzar su segunda parte, Nimbo
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
ElrincondeDesi
 16 March 2021
🔴Que yo reseñe un libro de fantasía, es bastante raro.
Hacia muchísimo tiempo que no me atrevía con este género

🔴Un mundo distópico donde ya la muerte no existe como tal. Ya no hay enfermedades, ni desastres naturales ni nada por lo que preocuparse.... Si tienes algún accidente y quedas "morturiento" con unos días en un centro de recuperación vuelves a tu vida tan normal.

🔴Y te preguntarás, ¿cómo se controla la superpoblación de esta manera? Pues para eso existen "Los segadores" que criban al azar un número determinado de personas al año y que forman parte de "La Guadaña", el organismo que controla todo esto.

🔴Rowan y Citra eran dos adolescentes que llevaban vidas anodinas y tranquilas, hasta que el Honorable Segador Faraday, los selecciona como sus novicios, para que aprendan todo lo relacionado con el oficio.
¿Tendrán la capacidad de poder cribar? ¿Pasarán todas las pruebas y conseguirán ordenarse como segadores? ¿Cómo funciona La Guadaña una vez estás dentro? ¿Se rigen todos por un mismo pensamiento?
Descubrir todo lo relacionado con este nuevo mundo me ha maravillado y tengo el hype por las nubes.

🔴Me ha gustado muchísimo este primer libro y todas las reflexiones que tiene detrás, tanto que estoy deseando leer "Nimbo" que es el segundo.
Ayda
 15 March 2021
En primer lugar nos vamos a encontrar con un mundo que ha sido capaz de erradicar las enfermedades y la muerte de la humanidad, lo que supone dar lugar a la creación de una organización, que se encargue de solventar el gran problema que se plantea, la sobrepoblación, de esta forma esta organización la Guadaña tiene un equipo de personas los denominados los segadores encargados de llevar a cabo las cribas.
Como protagonistas principales nos vamos a encontrar a dos adolescentes Rowan y Citra, por un lado Rowan es un chico bastante impopular tanto en el ámbito escolar como familiar y Citra desde un principio se ve una chica muy madura y empoderada, por lo que cabe destacar respecto a personajes en la historia, es la pedazo de evolución que sufre Rowan como pasa de ser un chico súper tranquilo y que le da igual todo, a un chico bien derecho, metódico así como fuerte, tanto física como mentalmente.
Es una historia que sin duda se lee súper rapidísimo porque a parte de que se divide en capítulos cortos donde se intercala la narración de los dos protagonistas principales, a lo largo de la misma no para de soltarte bombazos uno tras otro que hacía que quisieses leer más y más, por otro lado a cada inicio de capítulo también nos vamos a encontrar con fragmentos de diarios de distintos segadores lo que te permitía conocer sus pensamientos y ese punto me ha gustado mucho.
Es un libro que sin duda me ha hecho reflexionar en cada cosa que pasaba desde el punto ético-moral, ¿cómo actuaría yo ante la situación a la que se someten los personajes? es lo que me planteaba continuamente, a sí que sí, sin duda lo recomendaría un montón porque lo he disfrutado de principio a fin.
Angela_s_library
 15 March 2021
¿Y si ya no muriésemos? ¿Y si la humanidad ha conseguido, por fin, esquivar la muerte? Con esta premisa comienza esta trilogía de Neal Shusterman.
El Nimbo, un ente sobrenatural que organiza el mundo, ha conseguido mantener un equilibrio en todos los aspectos de la sociedad. Nadie pasa hambre, nadie enferma, todos tienen el mismo acceso a la información, no existe discriminación, ni Gobierno. Pero claro está, si nadie muere, el planeta estaría superpoblado.
Aquí entra en juego la figura del Segador. Un grupo bastante polémico de personas que dedican su vida a mantener ese equilibrio en la población. Normalmente la elección del individuo al que van a "segar" es completamente aleatoria, o así debería ser y pueden elegir la forma que deseen de "segar". Y por supuesto, los segadores no debería disfrutar con lo que hacen.
La verdad es que me ha gustado mucho la exposición de este ¿futuro?.
Oh casi se me olvida hablar de los protagonistas!! Citra y Rowan son dos novicios de Segador, al final del año de entrenamiento y aprendizaje sólo uno de ellos conseguirá el anillo de segador.
La historia lo tiene todo, un futuro distópico, aventuras, intriga, algo de amor, muchos secretos, un villano y dos libros más que leeré a continuación!
MartinaRumas
 13 March 2021
¿Sabes esas veces en que te dicen que leas un libro porque te va a gustar, lo vas dejando pasar y, cuando finalmente lo lees piensas que por qué no lo has leído antes? Eso me ocurrió con Siega.
Sinceramente, es sublime.

En un mundo futurista donde ya los años no se cuentan con cifras sino con animales, al más puro estilo chino, nos encontramos en el año del ocelote por bo discriminar a aquellos que se encuentren fuera del horóscopo chino.
Citra y Rowan, dos muchachos de instituto que hacen su vida tranquilamente, pasando inadvertidos, son puestos a cargo del Hoborable Segador Faraday, perteneciente al gremio de segadores o aquellos que siegan la vida de la gente.

Imagínate, nos encontramos en un mundo en el que ya se ha alcanzado el conocimiento absoluto y se ha derrotado a la muerte. Ya nadie enferma, ya nadie llega al fin de sus vidas de forma natural, pues es posible reiniciarse en la juventud y "resucitar" a quien haya tenido un accidente mortal.

Debido a la super población, se ha tenido que crear a este pofesional en segar vidas, siguiendo los parámetros de la era antigua. Entre ellos está Farady, quien acaba de escoger a dos pupilos para enseñarles el oficio, pero no será nada fácil, pues un grupo de segadores radicales está de por medio.

De verdad que me ha parecido una obra extraordinaria para ser releida. El estilo del autor es muy fluido, no se entretiene en florituras.

Una obra distópica y futurista muy recomendada. Llena de acción, aventuras y momento que te hervirán la sangre, seguro, pero que no podrás dejar de admirar.

Si te gustan las distopías, esta es tu obra. Sin duda
books2cute
 12 March 2021
Consiste en una distopía que en mi opinión, es imposible no meterse de lleno. ⠀

Se trata de un “mundo perfecto”, donde todos somos inmortales. La moralidad y la mortalidad están tan solo a una letra de diferencia.⠀
Ser segador es esencial, pero... ¿Cuál es el precio que deben pagar? ¿Qué hacer cuando te eligen para algo que no deseas pero sabes que es totalmente necesario? Y lo más importante... ¿En qué consiste realmente ser segador? 🧐⠀
• ⠀
☝🏼El autor crea un mundo en el cual te hace plantearte muchos dilemas morales. ⠀
✌🏼Los personajes están muy bien trabajados. Todos, tanto protagonistas como secundarios tienen un papel importante.⠀
🤟🏼Me ha encantado ver cómo ante una misma situación, distintas personas intentan solventar las cosas de la “mejor” manera posible.⠀
🖖🏼A lo largo de la historia no podía parar de pensar que tal vez, en un futuro no muy lejano, todo esto sea real y eso te hace pensar más todavía. ⠀

En conclusión: 👇🏼⠀
¿Recomiendo el libro? Muchísimo, de hecho en cuanto pueda empezaré la segunda parte. Iba con los ojos cerrados a la hora de leerlo y la verdad es que me ha sorprendido bastante. ⠀
Linna_Carrillo05
 24 February 2021
Siempre he pensado que el ayudar a morir a alguien es muy duro, que valor y carga para aquellos que se encarguen de ayudarnos a darle fin a la vida eterna. Me ha emocionada mucho y me a mantenido con hambre de más.
Me gusto mucho este libro y espero por la siguiente parte. Amé a Rowan y Citra, cada día que pasaba, solo quería saber quien pasaba la prueba.
Mig91
 10 February 2021
Me gustó mucho, una lectura fácil que te engancha y entretiene desde el primer momento. de esos libros que comienzas a leer y cuando te das cuenta te lo estás acabando y necesitas hacerte con la siguiente parte. Me pareció muy interesante el mundo distócico que propone y las distintas posturas a la hora de llevar a cabo su labor los distintos personajes. Buena trama y buen desarrollo de la historia.
Amaya_QG
 13 January 2021
Siega es un libro que nos presenta un mundo distópico dirigido por una especie de inteligencia artificial llamada Nimbo. En este mundo no existe la muerte, por lo que se creó una organización con poder propio llamada la Guadaña, formada por segadores, quienes se encargan de cribar a las personas para acabar con la sobrepoblación. A partir de aquí, vamos a conocer el mundo de la mano de Rowan y Citra, quienes son elegidos para convertirse en segadores y deberán superar una serie de retos para conseguirlo.

La historia me ha encantado, en mi opinión el autor ha creado una gran historia con un mundo y unos personajes también estructurados y desarrollados, que no puedo hacer otra cosa que admirarle.

Una de las cosas que más me ha gustado es que enfrenta la moral contra el poder, haciendo que unos personajes se enfrenten a principios de ética a la hora de cribar, mientras que otros criben por el sentimiento de poder que les da llevar a cabo la criba. Esto va a hacer que nuestros protagonistas se enfrenten a retos con su propia integridad ética a lo largo de toda la historia.

Por otro lado, me ha gustado mucho que a lo largo de los capítulos aparezcan testimonios de los propios segadores, exponiendo sus sentimientos y principios acerca de la criba y también que, tras convertirse en segadores, tengan que elegir nombres de personajes históricos importantes, dejando atrás su propia identidad.

Los personajes me han encantado, sobretodo Citra, pero no quiero decir mucho más porque quiero que la conozcáis por vosotros mismos. Simplemente quiero destacar que vamos a ir viendo un gran desarrollo a la largo de toda la historia.

En este caso, no puedo destacar nada negativo porque la historia me ha maravillado. He de decir que llevaba las expectativas por las nubes y no me ha decepcionado ni un ápice.
martitabooks
 11 December 2020
¿Os imagináis un mundo donde no existiera la mortalidad? Siega nos lleva a ese mundo donde nadie puede morir,para no superar el límite de población establecido existe el trabajo de los segadores. Conoceremos Citra y Rowan que tendrán que aprender a ser segadores,aunque aún no desean ese trabajo. Me encanta esta saga,el mundo Nimbo y como puede perder valor muchas cosas por el hecho de no poder morir. Lo que molaria tener en este mundo son los nanorobots. Que te curas muy rápido y no sientes dolor.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro