Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
13 March 2021
¿Sabes esas veces en que te dicen que leas un libro porque te va a gustar, lo vas dejando pasar y, cuando finalmente lo lees piensas que por qué no lo has leído antes? Eso me ocurrió con Siega.
Sinceramente, es sublime.

En un mundo futurista donde ya los años no se cuentan con cifras sino con animales, al más puro estilo chino, nos encontramos en el año del ocelote por bo discriminar a aquellos que se encuentren fuera del horóscopo chino.
Citra y Rowan, dos muchachos de instituto que hacen su vida tranquilamente, pasando inadvertidos, son puestos a cargo del Hoborable Segador Faraday, perteneciente al gremio de segadores o aquellos que siegan la vida de la gente.

Imagínate, nos encontramos en un mundo en el que ya se ha alcanzado el conocimiento absoluto y se ha derrotado a la muerte. Ya nadie enferma, ya nadie llega al fin de sus vidas de forma natural, pues es posible reiniciarse en la juventud y "resucitar" a quien haya tenido un accidente mortal.

Debido a la super población, se ha tenido que crear a este pofesional en segar vidas, siguiendo los parámetros de la era antigua. Entre ellos está Farady, quien acaba de escoger a dos pupilos para enseñarles el oficio, pero no será nada fácil, pues un grupo de segadores radicales está de por medio.

De verdad que me ha parecido una obra extraordinaria para ser releida. El estilo del autor es muy fluido, no se entretiene en florituras.

Una obra distópica y futurista muy recomendada. Llena de acción, aventuras y momento que te hervirán la sangre, seguro, pero que no podrás dejar de admirar.

Si te gustan las distopías, esta es tu obra. Sin duda