Pilar Ramírez Tello (Traductor)Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (23/10/2017)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 61 calificaciones)
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (50) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Siega es el regreso del autor de la tetralogía Desconexión, Neal Shusterman, el inicio de una nueva historia plagada de reflexiones sobre la vida y la muerte, una historia adictiva que, además, nos deja con la boca abierta gracias a unos sucesos sorprendentes y un mundo impresionante. Narrado en todo momento el tercera persona a través de diferentes personajes elegidos estratégicamente, los principales protagonistas serán Citra y Rowan, dos adolescentes que verán el lado oscuro y la realidad que se esconde tras algo que siempre se ha visto puro, la Guadaña. Dividido, también, en cinco partes, el comienzo de este primer libro serán capítulos y escenas introductorias del universo y mundo por el que nos vamos a mover, un futuro que se nos presenta sin la existencia de la muerte tal y como la conocemos hoy en día, bajo una atmósfera nueva, regenerada y plagada de oportunidades. Bajo este escenario conoceremos la labor de los segadores, su manera de actuar, gracias a la primera toma de contacto que tenemos junto a Citra y Rowan, dos adolescentes que se verán inmersos en sus entrañas. Es por ello que, con los dos, tendremos capítulos que nos presentarán este sistema, caminando por la Guadaña y viendo cada uno de sus funcionamientos, conociendo detalles, maneras de actuar y de comportarse que tienen los segadores, acompañándolos en la labor de entrenarse y convertirse en novicios. Esto nos dejará mucha información, un acercamiento interesante y original, un vistazo a un sistema que, poco a poco, nos irá dejando un mundo totalmente abierto, novedoso y llamativo, que consigue absorberte completamente. Bajo este pretexto iremos avanzando por la trama, una que va dejando atrás esos preparativos e introducciones para dar un giro y empezar a profundizar en temas sociales y políticos que darán mucho juego, viendo por primera vez todo lo que se cuece, lo que está a punto de suceder, los primeros indicios de que un gran peligro está a punto de llegar. Y es que pronto habrá uno de esos giros que te dejan con la boca abierta y lo cambian completamente todo, una división que vendrá muy bien, puesta de manera inteligente, para ver dos vertientes y meternos así, de lleno, en el centro de todo lo que se va a desarrollar a partir de ese momento. La historia coge un tinte más oscuro, empiezan a verse las pretensiones reales de algunos personajes, los primeros planes y estrategias, por los dos bandos, se pondrán en marcha. Nuevos peligros irán acechando a medida que vamos caminando por la historia, nuevos giros dentro de la trama nos irán acompañando para, de la mejor manera posible, dar voz a personajes secundarios que cumplen un papel aparentemente débil al principio, para explotar en algo sumamente importante para el desarrollo de la historia más adelante. Las historias paralelas pronto se unirán para convertir la lectura en una adicción pura, teniendo que estar pendiente de cada cambio, viendo como el peligro va avanzando hasta asentarse dentro de unos momentos finales de infarto en los que va a suceder de todo, más escenas ara dejarnos patidifusos y una conclusión alucinante que te va a dejar, estoy segura, con muchísimas ganas de más.
Creo que es bastante claro qué es lo que más me ha gustado de este libro, lo que hay que destacar por encima de todo ya que Neal Shusterman, escriba lo que escriba, jamás, nunca, decepciona. Volvemos a empaparnos de una pluma brutal que te deja atrapada completamente dentro del libro. Su manera de escribir siempre ha sido única, cuidada, perspicaz. Y siempre, pero siempre, mira hacia la reflexión. La ética y la moral humana. La vida y la muerte. ¿Qué somos sin la mortalidad? ¿En qué nos convertimos teniendo tal poder? ¿Seríamos infinitos? La avaricia, el poder, la soberbia, el egoísmo, todo ello significa humanidad. Porque eso no lo perdemos vivamos treinta que ciento veinte años. Eso nos hace ser quienes somos, ese tipo de comportamientos junto a un sinfín de sentimientos. Y es justo a lo que Neal Shusterman accede. Nuestra manía de estropearlo todo, nuestra manía de hacernos más fuertes, de sobresalir con respecto a los demás. Nuestra manía de pudrid aquello que es perfecto. Porque somos destructivos. El Nimbo, esa IA que ha creado, es la solución. Y que un ente sin consciencia, sin sentimientos, sin juicio, sin entender como nosotros entendemos las cosas sea nuestra salvación, es decir mucho de la humanidad. En Siega Neal Shusterman vuelve a maravillar. Vuelve a hacernos pensar. Y nos deja una historia absolutamente fantástica. Bien planeada, convierte en la mítica lucha del bien y el mal en su escenario principal. Lo que está bien y lo que está mal. Y bajo una ambientación muy marcada en detalles, muy notoria, nos introduce en un sistema que no es tan perfecto como se cree. Lo bien que hila cada argumento, cada paso de cualquier personaje en la historia principal, haciendo que todo se vea la mar de interesante, que haya mucha tensión, que la historia se lea velozmente, de manera amena, entretenida.
Lo único que podría colocar como un punto flojo, por el que he decidido no darle la máxima puntuación a este libro, son los personajes. al final acabas viendo bien a Rowan y a Citra, pero al principio se me hacían muy lejanos. No llegaba a conectar del todo, ni siquiera me quedaba claro qué aspecto tenían. Tenemos una visión de su pasado, de sus vidas actuales, algo de su personalidad. Pero no terminaban de arrancar, se me quedaban agazapados y no me decían demasiado. Como digo, a medida que nos acercamos al final queda más claro cómo son ellos dos, sus diferencias y similitudes, su modo de pensar y actuar, la manera que tiene cada uno de ellos de ver la vida de segadores, así como ese sistema. Pero me ha costado entenderlos bien durante casi todo el libro.
En resumen, Siega es otro éxito de Neal Shusterman. Un autor que no decepciona nunca, convierte la idea de la humanidad controlando a la muerte en una historia fascinante, repleta de reflexiones, una visión a lo que podríamos llegar a ser de tener tal poder. Una lectura llamativa, interesante y apabullante, la primera parte es solo el inicio de una trilogía que, estoy segura, va a ser bestial.
Coralgg
 09 julio 2020
INCREÍBLE y adictivo. Me ha encantado desde el principio hasta el final, la historia, el mundo, los giros de la trama.
En un mundo en el que la muerte no existe, la figura de los segadores es imprescindible pues es sobre quienes recae la responsabilidad de segar las vidas. Los segadores fácilmente reconocibles, ya que visten túnicas de colores y poseen un anillo de diamante que puede conceder la inmunidad por un año, son a la vez respetados y temidos por el resto de la población. En este mundo dos jóvenes, Rowan y Cytra, son seleccionados por un mismo segador para convertirse en futuros ángeles de la muerte. Pero pronto sus caminos se separan y cada uno tiene que hacer frente a sus noviciados sabiendo que al final de los mismos les aguardan una difícilisima prueba q los enfrentará, por ello tienen que dar el máximo de si mismos.
Este libro me sorprendió desde el minuto uno, pues era bastante diferente a todos los libros que había leído. El mundo creado por el autor en el que toda muerte excepto el fuego tiene "cura" y la sociedad está dirigida por una entidad parecida a Internet, el Nimbo, me llamó la atención pues al principio me pareció todo un poco extraño. Pero al final me pareció increíble, una pasada de libro. El autor nos muestra cómo tres perspectivas distintas de la muerte: la violencia, la lógica y la piedad. Haciendo que puedas apreciar en algunas ocasiones la crueldad de la muerte, pero también la belleza de la misma. al mismo tiempo podemos observar los distintos comportamientos de las personas ante la misma, resignación, aceptación, aunque también el egoísmo de algunas personas que se habían reiniciado en infinitas ocasiones y aún así no querían morir aún. También me ha encantado conocer todas las normas de los segadores, así como el funcionamiento de los concilios. Los personajes, por otro lado, me han encantado están todos muy bien construidos, aunque mi favorito es, sin duda el segador Faraday. También, he de decir que creo que es el libro que he leído con más muertes y creo que va a ser difícil superarlo. La verdad es que estoy súper impaciente por leer la segunda parte de esta historia.
JuanjoAranda
 07 julio 2020
¿Ya está? ¿Ya se ha acabado? Noooo!!! Me he quedado con ganas de muchísimo más.
Me ha encantado esta historia. Shusterman nos transporta a un mundo donde la humanidad ha conseguido eliminar las enfermedades y la muerte natural. Pero evidentemente las personas tienen que seguir muriendo para que el mundo siga funcionando sin colapsarse. Ahí entran en juego nuestros amigos (y algunos no tan amigos) los segadores, lo encargados de de decidir quien y como deben perder la vida. También se han erradicado todo tipo de gobierno y el control del planeta lo ha tomado el Nimbo, una especie de inteligencia artificial que lo controla todo y que mantiene el equilibrio del mundo (excepto en lo que concierne a la muerte) La ambientación es fantástica. Me he sumergido en el universo de Siega desde el primer minuto.
Los personajes están muy bien logrados. Empatizas con unos desde el primer momento y odias a muerte a otros antes de conocer sus nombres. También sufres mucho con ellos a lo largo de la historia.
Es un libro diferente, que al mismo tiempo que te va contando la historia de nuestros dos protagonistas, nos va dejando una serie de reflexiones muy interesantes.
¿Dónde está el "pero"? Pues que tal vez me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en la relación de los dos protagonistas. Me ha faltado un poco de desarrollo en los últimos capítulos, pero esto no quiere decir que acabe mal. También me ha faltado comprender un poco algunos sucesos trascendentales de la historia de los que no se habla demasiado.
Estoy encantado de haber descubierto este libro. Ahora estoy deseando comenzar con Nimbo.
MariaT
 21 febrero 2018
¿Qué ocurriría si lográsemos erradicar todas las enfermedades? Si el envejecimiento pudiese ser revertido una y otra vez. Si la humanidad hubiese alcanzado tal grado de desarrollo que la inmortalidad ya no es sueño sino una realidad al alcance de todos, o bueno, de casi todos, porque es indiscutible que la población no puede crecer eternamente en un espacio limitado, así que unos pocos deben morir, y para encargarse de ello están los segadores. Hoy quiero hablarles de Siega, de Neal Shusterman una novela adictiva y sorprendente que entró directamente en mi top de lecturas del año.
"La humanidad es inocente; la humanidad es culpable, y ambos estados son indiscutiblemente ciertos".
Ambientado en un futuro en el que la muerte natural ya no se produce, donde hemos avanzado tanto que no existen gobiernos cegados por la ambición que entorpezcan el bienestar de la sociedad, donde ya no existe el hambre o la verdadera pobreza, así como tampoco las enfermedades y en el que todo el conocimiento de la humanidad ha sido depositado en una inteligencia artificial llamada Nimbo que se encarga de administrar todos los aspectos de la vida salvo uno: la muerte. Porque como no podemos crecer infinitamente unos pocos deben morir y de ello se encargan los temidos segadores, hombres comunes y corrientes con una única misión, cribar a algunos para el beneficio de todos.
Esta es la historia Citra y Rowan, un par de jóvenes que ven cómo su vida cambia de forma radical cuando son seleccionados para ser los novicios de un segador llamado Faraday, quien los elige para entrenarlos durante un año, en el que deben ir superando diversas pruebas y del cual solo uno de ellos será nombrado segador. Pero ¿por qué aceptarían los chicos entrenarse para luego dedicarse a asesinar día tras día a todo tipo de personas?, porque a pesar de que le llamen cribar, no deja de ser un hecho atroz, aunque sea uno necesario. Resulta que una de las características principales de un buen segador es que no le puede gustar su trabajo y Faraday ve en Citra y Rowan lo necesario para llegar a ser justos desempeñando esa desagradable labor.
"Los segadores eran tan poco sobrenaturales como los recaudadores de impuestos dentro del funcionamiento del mundo: aparecían, realizaban su desagradable trabajo y se marchaban".
Citra es una chica de 16 años que vive con sus padres y su hermano menor Ben, y conoce al segador Faraday cuando aparece en su puerta un día sin decir cuáles son sus intenciones, el miedo a que alguno de los miembros de su familia pueda ser cribados la hace actuar con valentía y ser directa, algo a lo que Faraday está ya muy poco acostumbrado, porque ante la visión de uno de los heraldos de la muerte la gente tiende a huir o actuar con servilismo buscando besar su anillo y obtener así inmunidad durante un año.
Rowan que también tiene 16 años es miembro de una familia tan numerosa que básicamente nadie le presta atención o se preocupa por él, y su encuentro con su futuro mentor se produce en el instituto, cuando el segador acude a cribar a uno de los chicos más populares y Rowan decide acompañar al muchacho en sus últimos minutos, aunque no fuesen amigos, decisión que le acarreará no pocas consecuencias pues esa muestra de empatía hace que Faraday lo quiera como novicio.
"—Ahí radica la paradoja de la profesión —respondió el segador—: los que desean el trabajo no deberían tenerlo... y los que más se negarían a matar son los que sí".
Uno de los mayores aciertos del libro es que además de capítulos narrados tanto por Citra y Rowan se intercalan páginas en negro que incluyen fragmentos del diario que todos los segadores están obligados a llevar desde el primer día que empiezan su misión, y que funciona como una especie de registro de los inocentes a los que criban. En ellos vemos los detalles y entresijos de ese mundo y su funcionamiento, cómo se formó, cómo se fundaron los segadores, cuál es su misión, cómo es su relación con el Nimbo, la inteligencia artificial que ahora guía a la humanidad, pero que no intervine para nada en las decisiones de los segadores, dándole así a ellos el control absoluto de la muerte y de cómo se administra, con todos los peligros que esto conlleva.
Son estos diarios los que enriquecen aún más la lectura dándole coherencia al mundo y plagándole de detalles maravillosos, sin que se vea alterada la acción en los capítulos narrados por nuestros protagonistas. Dividido en cinco partes, el libro está tan repleto de giros asombrosos que es imposible adivinar exactamente a dónde nos está llevando el autor, porque cuando empiezas a armas teorías, las cosas cambian de manera que siempre hay algo que te sorprenda, aunque logres adivinar algunos detalles. La magnifica traducción de Pilar Ramírez Tello hace que la lectura sea adictiva, yo no podía, ni quería, parar de leer.
"No somos los mismos seres que éramos.
Entonces, si ya no somos humanos, ¿qué somos?"
Poder, corrupción, descubrir qué nos hace humanos en un mundo donde la muerte no es la norma sino la excepción, y los encargados de administrarla son personas con sus virtudes y sus defectos. En un futuro donde parece que ya hemos alcanzado todo lo que podíamos soñar, pero la muerte sigue siendo una necesidad, Siega es un inicio sorprendente y maravilloso para una trilogía que promete ser espectacular, y que ya ha vendido sus derechos para ser adaptada al cine. Yo estoy deseando saber qué nos espera en los próximos libros de El arco de la Guadaña; mi recomendación es que si están buscando una lectura adictiva y original deberían darle una oportunidad.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
booksfire
 15 mayo 2020
* 4.5 ⭐
Antes de comenzar, advierto que no va a ser una reseña tan larga o detallada como me gustaría, ya que siento que al hablar del libro es muy fácil que diga cosas que podrían ser spoilers.
En este libro, el autor crea un mundo distopico impresionante, así que empezamos por ahí. En este mundo futurista, la tecnología a supera a la humanidad, logrando básicamente una solución para todo, con lo que ahora los seres humanos, con la ayudad del Thunderhead (que sería algo así como una inteligencia artificial, que evolucionó de lo que antes solía ser “la nube”) lograron eliminar la pobreza, las guerras, las enfermedades y la mortalidad. Consiguieron ser inmortales no sólo al punto de no morir por causas naturales, sino que también poder revivir a las personas después de cualquier tipo de muerte (y si piensas por ejemplo “¿Y si me tiro del piso 200 de un edificio? ¿Ah?” Bueno, en ese caso, también te podrían revivir).
Básicamente viven en un mundo perfecto, pero el principal problema recae en que si las personas no mueren y se siguen reproduciendo normalmente, la población crece y crece. Para solucionar eso, se crea una sociedad, en la que el Thunderhead no puede intervenir, formadas por personas, Scythes, encargadas de “matar” (durante el libro no usan la palabra matar sino cribar para hacer referencia a esto) a cierta cantidad por año para equilibrar la población.
Los Scythes tienen normas y mandamientos que cumplir, y principalmente tienen que seleccionar sus cribas con conciencia.
Y con respecto a la trama, la historia se base en dos protagonistas principales, Citra y Rowan, que vive su vida y normal, hasta que son seleccionados por el Scythe Faraday para convertirse en aprendices de scythes durante un año y competir por el puesto.
Claro que la trama es mucho más compleja que lo que les acabo de mencionar, pero es en esta parte en donde no quiero dar muchos detalles para no arruinar los giros que de la historia sobre estos personajes.
El libro está narrado en tercera persona y alterna las perspectivas desde los dos protagonistas, y algo que me gustó mucho, es que al principio de cada capítulo podemos leer la entrada del diario de otros Scythes, lo que nos ayuda a entender como es su vida realmente. Como dije más arriba el mundo es alucinante, con un trasfondo político muy grande, sin duda una de las mejores distopias que leí.
Desde que comencé el libro fue una lectura súper adictiva, aunque al principio lo sentí un poco lento. Y otra de las cosas que más me gustaron, fue que había muy poco y hasta puedo decir nada de romance, no es que odie el romance, pero no me gusta cuando le dan más importancia que a la trama principal.
Es el primer libro que leo del autor y lo amé demasiado, quiero leerlo otros de sus libros, pero el que más quiero, es la continuación de este. A mi parecer el final termina bastante bien, pero aun así necesito el segundo YA.
Dije que iba a ser una reseña no tan larga. JA! 😂
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Soy el aprendiz de un monstruo. El segador Faraday tenía razón: alguien que disfruta cribando no debería ser segador. Va en contra de todo lo que querían los fundadores. Si esto es en lo que se está convirtiendo la Guadaña, alguien tendría que detenerlo. Pero no puedo ser yo. Porque creo que también me estoy convirtiendo en un monstruo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Mi mayor deseo para la humanidad no es la paz ni la comodidad ni la alegría. Es que todavía sigamos muriendo poco a poco por dentro cada vez que seamos testigos de la muerte de otro. Porque solo el dolor de la empatía evita que perdamos la humanidad. De lo contrario, no hay ninguna versión de Dios que pueda ayudarnos.
Patry10ferPatry10fer08 abril 2018
«Todos son inocentes, incluso los culpables. Todos somos culpables de algo y todos seguimos atesorando algún recuerdo de nuestra inocencia infantil, por muchas capas de vida que lo envuelvan. La humanidad es inocente, la humanidad es culpable, y ambos estados son indiscutiblemente ciertos.»
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Aunque ella debe saber lo que está pasando, no dice nada, sólo deja la cabeza en su hombro mientras las lágrimas de él le caen en el pelo.
Patry10ferPatry10fer08 abril 2018
«Nadie más que yo te dedicará una palabra amable por lo que has hecho hoy. Sin embargo, recuerda que el infierno no es lo único que está lleno de buenas intenciones. Hay muchos sitios más»