Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (20/07/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 49 calificaciones)
Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.

En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 22 mayo 2022

Un mundo controlado por El Nimbo donde intrigas, conspiraciones, amor, celos, secretos, reencuentros y aventura traza la línea de este tercer libro, el último de la trilogía de El Arco de la Guagaña. A pesar de ser una distopía, hay momentos fácilmente adaptables a nuestra realidad.
Con un final inesperado, angustia e intriga hasta el último párrafo, bien es cierto que al ser fantasía todo cabe, pero deja abierta la puerta de la esperanza y eso me ha gustado y como refleja las ideas de vida, muerte, religión y en general la descripción de todo ese mundo y como los seres humanos se han adaptado a ello
La fantasía no es lo que más me guste y he leído muy pocos libros sobre este género pero está trilogía ha logrado engancharme y mantenerme intrigada hasta sus últimas páginas
BethMW
 17 mayo 2022
Para gustos colores. Momento de confesiones: en este libro me he saltado algunas partes.
Tenía muchas expectativas en este final de saga, y no las terminó de cumplir, todavía estoy decidiendo si el final me gustó o no, pero os aseguro que no es lo que esperaba, dudo que otros lectores lo esperaran, pero de ser así espero que lo disfrutaras.
Creo que el final del libro anterior fue bastante épico, y la duda que nos deja sobre los personajes principales esta muy presente. Sin embargo, para poder encontrar respuestas o la situación que tanto añoramos vamos a tener que esperar mucho. El inicio del libro es más lento, y se sitúa en años posteriores. Uno de los motivos por los que me salté paginas fue este, quería respuestas una continuación más directa con el último libro así que apuraba paginas para llegar. Creo que en esta novela nuestro protagonistas pasan a un segundo plano durante gran parte del libro, pese a ser el punto central del final del anterior.
El nimbo pasa a tener un papel más activo o presente mediante el Trueno, y la guadaña esta como foco. La parte más interesante fue la de Faraday y la investigación para descubrir la verdad sobre Goddar. El resto de la historia la disfrute, aunque su lectura fue más lenta.
En relación con el final, personalmente esperaba un final algo más épico, en eso he de señalar que el autor fue muy original al escoger el final, y aunque no me disgusta del todo, me habría gustado ver un final alternativo.
No se si el cierre esta a la altura de la saga completa pero no me arrepiento de haber leído una saga tan completa, en cuanto a trama, personajes y calidad.
100% recomendable.
libroscuentosyleyendas
 27 septiembre 2020
El libro que cierra la trilogía el Arco de la Guadaña, lo primero que hay que decir de este libro es que no hace falta extender mas la historia , sobran 200 páginas, pero que sigue teniendo el nivel de los otros dos. Un gran final para una magnífica saga de fantasia y ciencia ficción.
Nuestros protagonistas Citra y Rowind, pierden un poco de protagonismo en esta última parte, pero porque hay que enlazar bien los nuevos y de Dios personajes que van aparecer.
Es maravillosa la destreza y la imaginación que una vez más el autor nos demuestra dando un final espectacular a esta saga, cerrando todas las tramas.
Os recomiendo que la leáis seguido, Los 3 , para no perder el hilo de la historia. Este último libro es excesivamente extenso y a veces te pierdes.
Por lo demás os animo a terminar o empezar ésta maravilla de la fantasía.
Una ultima cosa, es más una petición que una opinión , necesito adultos al frente de los libros de fantasía, ya está bien que los adolescentes decidan el final o salvar el mundo.
MariaT
 13 septiembre 2020
¿Cómo sería nuestro mundo si las enfermedades, la pobreza e incluso la muerte natural fueran erradicadas? Si no existiesen gobiernos ni países, sino que una inteligencia artificial llamada Nimbo fuese la encargada de asegurar el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos. En este escenario ideal esa IA se encargaría de todo menos de suministrar la muerte, porque como nuestros recursos no son ilimitados, algunos deberían morir a manos de los “segadores” para permitir que todos los demás puedan disfrutar de su inmortalidad. Y, como esos heraldos de la muerte serían humanos, no estarían libres de defectos, con todo lo que ello implica. Hoy quiero hablarles de Trueno, de Neal Shusterman, el último libro de El arco de la Guadaña, una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos y que les recomiendo sin dudar.
“En aquel mundo, el Nimbo formaba parte de la vida de todos. Se le podía preguntar cualquier cosa, siempre respondía… Pero aquel mundo había desaparecido. La voz del Nimbo guardaba silencio porque los humanos se habían vuelto indeseables”.
Si aún no habéis leído Siega (reseña) y Nimbo (reseña), es momento de acudir a su librería de confianza y encargarlos. Les aseguro que ese futuro ideado por Shusterman los impresionará y dejará con muchas ganas de más. Luego regresen por aquí a leer esta reseña que, aunque no contiene spoilers del tercer libro, puede contenerlos de las entregas anteriores.
Tras el impactante final de Nimbo, el tercer libro comienza narrando la manera en que se desarrollaron los hechos tras el hundimiento de Perdura. Cómo va cambiando el mundo con la llegada del segador Goddard al poder y cómo reacciona la humanidad tras el silencio de Nimbo, que ahora ha marcado a todos como indeseables y solo se comunica con Grayson Tolliver, quien sin pretenderlo ahora se encuentra en una posición de poder.
“Parece que un monstruo muy egoísta y carismático ha engañado al mundo”.
Como Grayson es el único ser humano con el que Nimbo aún habla, se convierte de alguna manera en el enlace entre la humanidad y la inteligencia artificial. Una condición que los Tonistas, una secta que es mayoritariamente pacífica pero que tiene cada vez más facciones radicales, utilizará para hacerlo el máximo representante de su religión. Un culto que, ante la violencia creciente de los segadores, irá tomando un protagonismo que podría ser decisivo para el futuro de toda la humanidad.
El poder cada vez mayor del segador Goddard irá transformando el equilibrio en el que vive la humanidad. No solo las diferentes guadañas y sus segadores se verán obligados a elegir bando en este juego de poder, porque serán las personas corrientes quienes sufran de primera mano las ansias de muerte de un cabecilla que quiere cambiar las reglas para desatar los instintos asesinos de los segadores que se unen a su facción. Por ello será necesario que viejos conocidos reaparezcan y traten de poner fin a su liderazgo, aunque no será una tarea fácil.
“No se puede destapar una mentira sin haber destruido primero la voluntad de su público para creérsela. Por eso es mucho más efectivo conducir a la gente a la verdad que contársela sin más”.
Dividido en cinco partes, el libro resulta tan adictivo como los anteriores. No solo podremos reencontrarnos con viejos conocidos, sino que se nos presentarán algunos nuevos de lo más interesantes. Entre ellos me gustaría destacar a Cirro, y también a Jerico, o Jeri, que es un personaje no binario de género fluido que desde el minuto uno se convirtió en uno de mis favoritos. No puedo negar que me habría gustado tener más capítulos protagonizados por uno de mis personajes más queridos de los libros anteriores, pero, aunque Shusterman no me dio exactamente lo que quería, sí que nos da justo lo que necesitaba la historia para ser espectacular.
Conspiraciones, secretos, masacres, planes ocultos, reencuentros… Trueno de Neal Shusterman es un final a la altura de una trilogía que se confirma como una de mis favoritas. Repleta de giros inesperados y contada a través de capítulos cortos desde múltiples perspectivas para que la lectura sea adictiva y no puedas (o quieras) parar de leer. Terminas el libro con el corazón acelerado y una sonrisa. de nuevo, gracias a Pilar Ramírez Tello por su espectacular traducción de toda la trilogía, y a Nocturna por esa cuidada edición. Ojalá podamos seguir disfrutando de más novelas de Shusterman en español. Yo me he quedado con ganas de ver cómo adaptan esta historia a la gran pantalla, porque si le hace justicia a los libros puede ser espectacular.
¿Han leído Trueno? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
AlmaLectora
 16 julio 2021
Llego al fin de otra trilogía. En esta ocasión le toca "Al arco de la guadaña". El primer libro (Siega) me gustó, tanto que el segundo (Trueno) me lo leí seguido. Pero fue tal la decepción o el empacho de historia, que decidí darme un tiempo de la historia. Y ha resultado ser una buena decisión.
Este tercer libro comienza con ciertos saltos temporales. Nos muestra diferentes sucesos que suceden justo después de donde dejamos el segundo libro. Pero también hay otros capítulos que suceden en otros momentos. al principio, andaba un poco desubicada porque no sabía como centrar esos sucesos. Que iba antes y que después. Pero es que, el autor tiene todo pensado. Te presenta este galimatías para que pierdas un poco la conciencia del tiempo, como les pasa a ciertos personajes de la historia, para que no sepas lo que está pasando, lo que ocurre en ese momento real o lo que va a pasar. Y así cuando terminas de encajar todos esos arcos de tiempo y ves el puzzle montado en tu cabeza, comprendes un poco la trama del segundo libro. Tiene un poco de razón tanta explicación y presentación de personajes. Aunque para mi se extendió demasiado y dio mucho rodeo.
En este tercer libro le pasa un poco lo mismo. En algunos capítulos. hasta llegar a lo que quiere contar da mucha vuelta. Pero luego está todo muy bien explicado. Para algunos lectores es darle todo demasiado masticado. Pero al ser una distopia y ciencia ficción hay que explicar ciertos términos del futuro que ahora no tenemos.
Me ha gustado que en esta tercera parte se alejara tanto de la parte del romance. Así como en el segundo libro le dio mucha importancia, en este lo ha dejado en un tercer plano. Lo importante y fundamental ha sido la supervivencia y descubrir los planes secretos.
Al ser una novela juvenil la trama no es muy difícil ni el misterio es muy sorprendente. Lo vas descubriendo según van pasando los capítulos. O por lo menos yo lo intuí antes de que los protagonistas lo averiguarán. Porque como en libros anteriores aparecían unas partes en negrita como diarios y esto va dando pistas. Si eres observador y detallista, vas encajando las piezas que va dejando el autor a lo largo de la historia.
También cabe destacar que al ser el tercer libro, los personajes ya están presentados y lo único que ves es su desarrollo. Han evolucionado mucho del primer a este tercer libro. Eso me ha gustado. Porque han pasado años y han vivido muchas cosas, y no son los  mismos del primer libro.
En conjunto, la trilogía me ha gustado. Tiene sus peros como novela juvenil que es. Pero a mi me ha entretenido mucho. Además de tener aspecto muy buenos de ciencia ficción, además del reflejo de nuestra sociedad. Y que hace pensar sobre temas éticos sobre la muerte, la eutanasia, el asesinato etc
En conclusión, un buen final de trilogía. al principio, un tanto lioso con tanto salto temporal. Luego todo fluye muy bien. Como en los otros libros hay algunos clichés de novela juvenil. Pero al mismo tiempo hace mucho hincapié en temas éticos interesantes. En conjunto, es una trilogía que recomiendo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
marulibrosmarulibros22 mayo 2022
... es mucho más efectivo conducir a la gente a la verdad que contarse la sin más
marulibrosmarulibros22 mayo 2022
Si construyes un arenero alrededor de un niño dominante y permites que ese niño lo presida, los adultos pueden dedicarse al trabajo de verdad
marulibrosmarulibros22 mayo 2022
Para que una mentira tenga éxito, no debe alimentarla el mentiroso; la alimenta lo dispuesto que esté el oyente a escucharla
marulibrosmarulibros22 mayo 2022
La raza humana debe enfrentarse a las consecuencias de sus actos colectivos
Psk_destrollPsk_destroll15 marzo 2021
No había dos sectas iguales. Cada una de ellas era una aberración única... Lo único que tenían en común era una propensión a la violencia y la intolerancia, incluida la intolerancia con otros tonistas, puesto que cualquier secta que no creyera exactamente lo mismo que ellos el inferior.