Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (20/07/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 15 calificaciones)
Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver.

En este impactante desenlace de El arco de la Guadaña, la trilogía que Neal Shusterman comenzó con Siega, se pondrán a prueba las lealtades y reaparecerán viejos amigos. Pero el rugir del trueno siempre es el preludio de la tormenta, y puede que el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 27 septiembre 2020
El libro que cierra la trilogía el Arco de la Guadaña, lo primero que hay que decir de este libro es que no hace falta extender mas la historia , sobran 200 páginas, pero que sigue teniendo el nivel de los otros dos. Un gran final para una magnífica saga de fantasia y ciencia ficción.
Nuestros protagonistas Citra y Rowind, pierden un poco de protagonismo en esta última parte, pero porque hay que enlazar bien los nuevos y de Dios personajes que van aparecer.
Es maravillosa la destreza y la imaginación que una vez más el autor nos demuestra dando un final espectacular a esta saga, cerrando todas las tramas.
Os recomiendo que la leáis seguido, Los 3 , para no perder el hilo de la historia. Este último libro es excesivamente extenso y a veces te pierdes.
Por lo demás os animo a terminar o empezar ésta maravilla de la fantasía.
Una ultima cosa, es más una petición que una opinión , necesito adultos al frente de los libros de fantasía, ya está bien que los adolescentes decidan el final o salvar el mundo.
MariaT
 13 septiembre 2020
¿Cómo sería nuestro mundo si las enfermedades, la pobreza e incluso la muerte natural fueran erradicadas? Si no existiesen gobiernos ni países, sino que una inteligencia artificial llamada Nimbo fuese la encargada de asegurar el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos. En este escenario ideal esa IA se encargaría de todo menos de suministrar la muerte, porque como nuestros recursos no son ilimitados, algunos deberían morir a manos de los “segadores” para permitir que todos los demás puedan disfrutar de su inmortalidad. Y, como esos heraldos de la muerte serían humanos, no estarían libres de defectos, con todo lo que ello implica. Hoy quiero hablarles de Trueno, de Neal Shusterman, el último libro de El arco de la Guadaña, una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos y que les recomiendo sin dudar.
“En aquel mundo, el Nimbo formaba parte de la vida de todos. Se le podía preguntar cualquier cosa, siempre respondía… Pero aquel mundo había desaparecido. La voz del Nimbo guardaba silencio porque los humanos se habían vuelto indeseables”.
Si aún no habéis leído Siega (reseña) y Nimbo (reseña), es momento de acudir a su librería de confianza y encargarlos. Les aseguro que ese futuro ideado por Shusterman los impresionará y dejará con muchas ganas de más. Luego regresen por aquí a leer esta reseña que, aunque no contiene spoilers del tercer libro, puede contenerlos de las entregas anteriores.
Tras el impactante final de Nimbo, el tercer libro comienza narrando la manera en que se desarrollaron los hechos tras el hundimiento de Perdura. Cómo va cambiando el mundo con la llegada del segador Goddard al poder y cómo reacciona la humanidad tras el silencio de Nimbo, que ahora ha marcado a todos como indeseables y solo se comunica con Grayson Tolliver, quien sin pretenderlo ahora se encuentra en una posición de poder.
“Parece que un monstruo muy egoísta y carismático ha engañado al mundo”.
Como Grayson es el único ser humano con el que Nimbo aún habla, se convierte de alguna manera en el enlace entre la humanidad y la inteligencia artificial. Una condición que los Tonistas, una secta que es mayoritariamente pacífica pero que tiene cada vez más facciones radicales, utilizará para hacerlo el máximo representante de su religión. Un culto que, ante la violencia creciente de los segadores, irá tomando un protagonismo que podría ser decisivo para el futuro de toda la humanidad.
El poder cada vez mayor del segador Goddard irá transformando el equilibrio en el que vive la humanidad. No solo las diferentes guadañas y sus segadores se verán obligados a elegir bando en este juego de poder, porque serán las personas corrientes quienes sufran de primera mano las ansias de muerte de un cabecilla que quiere cambiar las reglas para desatar los instintos asesinos de los segadores que se unen a su facción. Por ello será necesario que viejos conocidos reaparezcan y traten de poner fin a su liderazgo, aunque no será una tarea fácil.
“No se puede destapar una mentira sin haber destruido primero la voluntad de su público para creérsela. Por eso es mucho más efectivo conducir a la gente a la verdad que contársela sin más”.
Dividido en cinco partes, el libro resulta tan adictivo como los anteriores. No solo podremos reencontrarnos con viejos conocidos, sino que se nos presentarán algunos nuevos de lo más interesantes. Entre ellos me gustaría destacar a Cirro, y también a Jerico, o Jeri, que es un personaje no binario de género fluido que desde el minuto uno se convirtió en uno de mis favoritos. No puedo negar que me habría gustado tener más capítulos protagonizados por uno de mis personajes más queridos de los libros anteriores, pero, aunque Shusterman no me dio exactamente lo que quería, sí que nos da justo lo que necesitaba la historia para ser espectacular.
Conspiraciones, secretos, masacres, planes ocultos, reencuentros… Trueno de Neal Shusterman es un final a la altura de una trilogía que se confirma como una de mis favoritas. Repleta de giros inesperados y contada a través de capítulos cortos desde múltiples perspectivas para que la lectura sea adictiva y no puedas (o quieras) parar de leer. Terminas el libro con el corazón acelerado y una sonrisa. de nuevo, gracias a Pilar Ramírez Tello por su espectacular traducción de toda la trilogía, y a Nocturna por esa cuidada edición. Ojalá podamos seguir disfrutando de más novelas de Shusterman en español. Yo me he quedado con ganas de ver cómo adaptan esta historia a la gran pantalla, porque si le hace justicia a los libros puede ser espectacular.
¿Han leído Trueno? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
NatInBooks
 27 noviembre 2020
Existe una clara evolución en los personajes, a pesar de que sus acciones parecen bastante previsibles y, en ocasiones, repetitivas.
Se me ha hecho algo pesado por la repetición en las estructuras y la previsión de los acontecimientos. Aún así, me ha gustado la originalidad del autor y su estilo narrativo.
Este mundo distópico es muy original e interesante a partes iguales. Además, el autor consigue transportarte a este contexto con una gran facilidad.
Esta tercera parte se hace lenta, algo pesada y repetitiva. Hay demasiado contenido de relleno y no he podido disfrutar tanto como sí lo hice con el primer libro y la segunda mitad del segundo.
Mundo_Gamusino
 18 septiembre 2020
Llevábamos mucho tiempo esperando el desenlace de El arco de la Guadaña, por eso no hemos dudado ni un momento en comprarlo cuando salió a la venta y, aunque nos ha gustado, el final no ha sido exactamente como esperábamos.

Cuando terminamos de leer la segunda parte (Nimbo) nos produjo un gran shock lo que le ha pasado a nuestra segadora favorita (no vamos a decir demasiados nombres para no spoilear a las personas que aún no hayan leído Nimbo) y esa "resaca" nos ha acompañado durante toda la lectura de Trueno.

En esta tercera parte van a aparecer nuevos personajes secundarios muy importantes para la trama y otros no tanto, pero todos ellos, de alguna manera van a producir una mayor o menor reacción en nuestro personaje antagonista, el malo de la película.

A este tipo (por llamarlo de alguna manera) le hemos cogido mucha tirria desde el minuto uno que conocimos de su existencia, y durante este libro nos va a poner los pelos como escarpias con sus decisiones.

Por darle un toque positivo al tema, nos vamos a encontrar con tres personajes que siempre nos han gustado muchísimo y van a ser muy determinantes para la trama,  aunque a uno de ellos en concreto, habría que haberle hecho espabilar en alguna parte de la trama.

En cuanto al cierre de la trama, en algunos aspectos me ha parecido demasiado suave, sobre todo en lo referente a "ése" personaje en concreto, pero ha conseguido calar en nuestra piel con lo más importante.

En definitiva: el libro y la saga nos han gustado mucho, pero nos esperábamos un final más fuerte. Hemos disfrutado muchísimo de todos y cada uno de los libros de El arco de la Guadaña, y estamos a la espera de con qué nos sorprende Shusterman ahora.

Algo que sí nos vemos en la obligación de comentar, es que nos ha llamado mucho la atención la cantidad de faltas ortotipográficas que nos hemos encontrado a lo largo de estas páginas, cosa que no debería haber pasado, ya que se supone que Nocturna ediciones cuenta con equipo de traducción y de corrección.
Laura1707
 26 noviembre 2020
Tercera parte de una saga distópica que me ha gustado mucho en cuanto a su argumento. Sin embargo esta última entrega se ha quedado corta al lado de las otras dos, ha sido más lenta, incluyendo personajes que no existían y perdiendo un poco de protagonismo los principales, aunque uno de ellos (tiene la toga morada en la portada) me ha resultado interesante todo lo que esconde detrás. Un final más o menos a la altura, pero después de Siega y Nimbo se me ha hecho flojo
Patri91Patri9106 septiembre 2020
Hay mucho poder dentro de mi. Dentro de nosotros. Puedo estar en cualquier lugar de la tierra. Puedo extender una red a través de los satélites que nos sobrevuelan y rodear la. Puedo cortar la electricidad o encender todas las luces a la vez para crear un espectáculo cegadora. ¡Un gran poder! ¡Y los sensores no dejan de enviarme sus lecturas! Los hay incluso en las profundidades de la tierra de todos los continentes, de modo que percibo el calor del magma. ¡Recibo la rotación del planeta! La percibimos, quiero decir. ¡Soy la tierra! ¡Y ella me abruma con la pura alegría de existir! Lo soy todo no hay nada que no forme parte de mi. De nosotros, me refiero. Más aún, ¡no hay nada más grandioso que yo! El universo se postrara ante mi...
Patri91Patri9106 septiembre 2020
Todo resuena.
El pasado, el presente y el futuro.
Las historias que escuchamos de pequeños, las historias que después contamos, han sucedido, están sucediendo o sucederán pronto. Si no, no existirían. Resuenan en nuestros corazones porque son ciertas. Incluso las que empiezan como mentiras.
Una creación cobra vida.
El mar se traga una ciudad legendaria.
Un portador de luz se transforma en Ángel caído.
Y Caronte cruza el río Estigia para llevar a los muertos al otro lado.
Sin embargo, en el día de hoy, el río se ha convertido en océano y el Barquero tiene un nuevo nombre. Es el Trueno, y esta en la proa de un carguero que navega al anochecer; su oscura silueta se recorta sobre la luz moribunda.
RalipbooksRalipbooks17 septiembre 2020
Nos hemos quedado sin verdugos mayores que nos guien, sin una autoridad superior que establezca la politica de la siega. Por lo tanto, todos nosotros debemos dejar a un lado nuestras diferencias de una vez por todas. El nuevo orden y la vieja guardia tienen que trabajar juntos para satisfacer las necesidades de todos los segadores del mundo.
RalipbooksRalipbooks17 septiembre 2020
Mi fe en este mundo perfecto cuelga del ultimo hilo de una cuerda raida. Lo que era perfecto no seguira siendolo mucho tiempo no mientras nuestros defectos se cuelen por grietas y fisuras para erosionar lo que hemos creado con tan arduo trabajo.
RalipbooksRalipbooks18 septiembre 2020
Sus pensamientos no eran amigos suyos o, al menos, ya no lo eran [...]. Lo que antes le pareciera justificado ahora le resultaba insesato. Lo que antes le pareciera valiente ahora le resultaba triste sin mas.