Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 November 2021
Recomendación: Trueno, de Neal Shusterman.

Solo faltaba recomendar este último volumen de la trilogía y ahora que muchos habéis leído (o tenéis pendiente) tanto Siega como Nimbo, va siendo hora de que os cuente algo más sobre Trueno, todo ello sin spoilers!

☠ Si aún no habéis comenzado a leer esta increíble saga os diré que estamos hablando de una distopía, pero una de las buenas, de esas basadas en la sociedad y el aspecto humano antes que de tecnicismos y demás berenjenales.

💍Con una trama apasionante de principio a fin, unos personajes que evolucionan y unas reglas muy bien definidas que conoceremos desde los primeros libros, esta saga logrará engancharos desde las primeras páginas haciendo que devoréis las novelas en cuestión de días! Si por el contrario habéis leído al menos Siega o incluso Nimbo, ya sabéis de lo que hablo 😁.

&#xNaN;En Trueno la cosa se complica más que en los libros anteriores, y esta vez sí que nos encontraremos en una montaña rusa en la que no sabemos que nos deparará cada giro argumental. La historia se ha hecho algo más compleja con numerosos frentes abiertos pero debo admitir que está tan bien estructurada que no perdemos el hilo en ningún momento.

☁ Llegados a esta parte de la historia tendremos la sensación de que cualquier cosa puede pasar, hasta el punto de sentir que todo encaja, pero a la vez no. El ritmo es frenético y aunque el autor mete personajes nuevos y podríamos decir que sobran algunas decenas de páginas, el final compensa todo esto con creces.

🔔 En mi opinión un gran cierre de una gran saga, que no deja ningún cabo suelto y que tras terminarla y echar la vista atrás nos sorprenderá como ha cambiado todo desde el primer libro.

📜 Os recomiendo totalmente esta saga si tenéis ganas de leer una gran historia, con giros argumentales que os dejarán con la boca abierta, unos personajes muy bien definidos y un final impactante!!