Críticas sobre Siega (133)

Maitane_
 15 May 2022
Novela distópica altamente adictiva. Capítulos cortos con distintos narradores que siempre te deja con ganas de más.

Tiene varios giros que me han sorprendido y que logran que la intensidad y la emoción aumenten. Además me ha gustado la originalidad de la trama y el ritmo de la narración.
Gaby77
 15 May 2022
Hola a todos! Esta vez le toca el turno a la novela distópica y la verdad es que este principio de saga me ha gustado bastante.

He leído otras novelas de este autor y por lo que veo se caracteriza bastante en la manera que nos introduce en el mundo creado,esta vez,en un futuro distópico donde la mortalidad ya es cosa del pasado,los humanos pueden morir y gracias a una ciencia muy avanzada pueden revivir,y no solo eso,pueden poner el contador a cero desde los 21 años,así que es bastante dificil saber la edad de las personas,y con ello el indice de población está disparado,se encargan de "cribar" a las personas "Los Segadores",que viene a ser La Guadaña, y en esa criba si mueres realmente.

El tipo de sociedad es prácticamente igual al que ya tenemos,pero no hay Gobiernos ,me ha resultado muy curiosa,nos explica muy bien como está conformada la sociedad y sobretodo la aceptación a morir.

Obviamente es bastante introductorio y nos da mucha información sobre la moral ,la muerte y la forma de morir.

Los dos personajes principales empiezan siendo jóvenes sin muchas pretensiones ni ambición, tienen una evolución en la historia muy notable,casi que maduran por que no les queda mas remedio.

Me ha gustado bastante, y viendo que empiezan a aparecer nuevos elementos y personajes casi al final de la novela,apetece mucho saber como sigue,ya que la trama principal parece cerrada pero con algunos flecos sueltos que entiendo que veremos en la segunda parte de la saga.

Muy recomendada esta saga,me ha parecido que ha pesar de ser un bastante futurista a la vez la veo muy asentada,muy seria y eso me ha gustado mucho.
marulibros
 12 April 2022
el autor nos muestra un mundo futurista donde la tecnología y la ciencia han conseguido superar el paso del tiempo. la gente ya no muere por enfermedad ni por vejez. la muerte natural ha sido superada y eso genera un problema demográfico que se corrige formando segadores quiénes decidirán quién vive y quién muere, según las estadísticas que guardan en la era de la mortalidad. aún así, la muerte no dejará de ser sorpresiva, desoladora, inesperada, y cruel... la historia envuelve genera expectación y aunque es un futuro ideado coma que no ideal, me hizo reflexionar sobre la existencia, el día a día, los miedos, el vivir sabiendo lo que tenemos, lo que podemos perder, lo que queremos ser y a lo que no queremos renunciar. una llamada de atención a nuestras convicciones, a la lealtad hacia los demás, ala libertad de pensamiento, de culto e ideales
paulatranslates
 16 March 2022
Lo digo muchísimo, sobre todo por instagram (allí charloteo más), Neal Shusterman es un autor que me encanta. Cuando empiezo un libro suyo sé que me voy a encontrar un universo super chulo, una idea super original, unos personajes super creíbles y poquito o casi nada de romance. Pues eso, que ya sabía yo que este libro me iba a gustar y ha cumplido perfectamente con todas mis expectativas.

Nos encontramos en el futuro, en un punto en el que los humanos ya no mueren. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que, por muchos accidentes que sufras la medicina es capaz de curarte en cuestión de horas. Es más, ¿las enfermedades? algo del pasado totalmente desconocido para la mayoría de personajes de esta historia. La humanidad ya no perece de forma natural y, por ello, los propios humanos han tenido que adoptar el rol de la naturaleza y hacer de parca.
Cuantísimo me ha gustado esta idea. No es que sea lo más original del mundo, es algo que ya hemos visto en otras historias un tanto parecidas, pero está todo muy, muy bien construido. Hay cosillas, claro está, no todo es perfecto y puedes llegar a hacerte algunas preguntas, ya que no todo está completamente anclado. (). Aún así, estoy super satisfecha. Me lo he creído y, por encima de todo, me ha gustado.

Los dos personajes protagonistas, Citra y Rowan, también me han gustado muchísimo. Rowan más, he de decir, simplemente porque me encanta hasta donde lo ha llevado el autor. Ambos personajes representan conceptos distintos que están muy ligados. al principio, resultan completamente extraños, pero poco a poco, se acaban acercando al lector. Ambos sufren un proceso de evolución, pero sus personalidades están definidas en todo momento. Los demás personajes, que cumplen un papel bastante secundario a excepción de dos o tres, también están muy bien construidos. Siento que les falta algo, un empujón más para terminar de creérmelos del todo, pero todos son muy diferentes entre ellos y estoy segurísima de que darán más de sí en los próximos libros.

El libro está dividido en capítulos bastante cortos, intercalando puntos de vista de Citra y Rowan. Además, encontramos páginas totalmente en negro con escritos de segadores (nota sin spoilers para ubicarnos: a los segadores, los que se encargan de "cribar" (adoro) a las personas, se les obliga a escribir sus pensamientos en un diario. Lo que leemos en esas páginas en negro son páginas del diario de distintos personajes). Aquí es donde el autor desata su vena más filosófica y reflexiva. Hace alusión a teorías filosóficas (sin llegar a mencionar a autores ni nada, simplemente están claras si sabéis un poquito del tema), a preguntas vitales, ¿qué es el bien y qué es el mal? ¿Qué es el amor? ¿Es el sufrimiento necesario para la felicidad? ¿En qué medida necesitan los humanos creer en algo? Y no solo durante esas páginas, si no que hay personajes secundarios que representan perfectamente esas preguntas, que luchan internamente con los dilemas morales relacionados con dedicarse literalmente a matar personas. Pero no me malinterpretéis, todo esto de una forma super orgánica y que te hace pensar casi sin darte cuenta. Es un libro que invita mucho a la reflexión, al igual que Desconexión (del mismo autor), por los temas que toca y cómo se abordan.

La verdad es que podría decir muchas más cosas de este libro, como el poquito amor que he encontrado y lo natural que, en mi opinión, surge. Lo mucho que me hubiera gustado que las pruebas no fueran algo tan "secundario" porque sí, son importantes, pero suceden tan rápido que casi no te das ni cuenta. En definitiva, que podría pasarme horas y horas escribiendo sobre este libro y creo que no me cansaría.

Lo que vengo a deciros es que, si no lo habéis leído aún, le deis una oportunidad a Siega porque es un libro super acertado y bien pensado. La historia es entretenida e invita mucho a la reflexión. Neal Shusterman es un escritor "confort" para mí, sé que lo que escriba no me va a decepcionar.

Enlace: https://www.instagram.com/pt..
adelareads
 10 March 2022
Qué difícil es reseñar un libro que te ha gustado tanto. No encuentro ningún fallo.

En una sociedad postmortal, hay segadores. Estos son los encargados de la muerte. ¿Por qué? Para evitar la sobre población. Los segadores pertenecen a la Guadaña, la única organización que queda gobernada por humanos. Citar y Rowan, nuestros protagonistas han sido seleccionados como aprendices de segadores. Saben que superar las pruebas conllevará perder su humanidad.

Empieza entonces una carrera contra la corrupción, reflexiones sobre la naturaleza humana, filosofía y el poder.

El libro es trepidante desde el minuto uno. Está lleno de acción de plot-twist, de intrigas. Incluso diría que tiene buena dosis de brutalidad. La historia es la mejor que he leído durante el año. Súper recomendado.
CarolFlorensa
 21 February 2022
¡Hola hola, readers!🤓📖

¿Os imagináis un mundo en el que ser la Guadaña sea una profesión?😨.

🔪Llevaba muchos años queriendo leer Siega y por fin lo he conseguido. WoW. Desde luego no sé cómo no lo hice antes.

🩸Nos encontramos con una novela distópica en la que los humanos han alcanzado la inmortalidad, todos los conocimientos están almacenados en el Nimbo y los Segadores son los encargados de seleccionar y matar a las personas para mantener el equilibrio.

&#xNaN;Me parece que esta novela tiene un gran contenido crítico y una doble moral muy interesantes🤔. Me ha hecho reflexionar muchísimo sobre cómo nos comportamos como sociedad, sobre lo que es y no es correcto y el valor de la vida.

&#xNaN;Los personajes son fascinantes y todos ellos tienen un gran evolución a lo largo de la novela (¿alguien del team Citra- Curie por aquí?).

&#xNaN;La trama es muy, muy adictiva⚠. No tiene escenas realmente explícitas a nivel visual, pero es verdad que hay muchos momentos que, emocionalmente, son muy duros y te invitan a la reflexión.

👉No sabéis las ganas que tengo de continuar con esta maravillosa trilogía 💕. Además quiero destacar que la edición es una preciosidad, como todas las de @nocturnaed.
elsitiodelasluciernagas
 09 February 2022
El conocimiento ha avanzado tanto que los seres humanos son inmortales. Lo que antes era "la nube" ahora es El Nimbo y es capaz de satisfacer todas las necesidades humanas.

No hay dolor, ni guerras, ni desigualdad social, ni sufrimiento. Pero, a pesar de haber construido en rincones antes inhabilitados de la tierra, el espacio es finito por lo que es necesario que algunos seres humanos mueran cada año.

Por eso existen Segadores, a quienes se elige y forma para "cribar" aleatoriamente a cierto número de personas anualmente. Es un trabajo muy reconocido, y temido, entre la población. Pero también necesario.

Trabajan bajo 10 mandamientos y un código ético y moral estricto. Pero, como en todo, el propio sistema parece tener fisuras y con el paso de los años han aparecido Segadores que parecen disfrutar matando, que no cribando.

Citra y Rowan tienen 16 años cuando son seleccionados como aprendices de un Segador. Durante un año deberán prepararse para el trabajo más difícil de todos. Un aprendizaje que les cambiará de arriba a abajo.

El primer libro de la trilogía "El arco de la guadaña" es totalmente adictivo. A ratos desconcertante y muy original. Pero lo que más me ha gustado es que plantea preguntas que no tienen una respuesta clara, aunque a priori sí lo parezca.

¿Elegirías matar a otras personas para que tus seres queridos tuvieran inmunidad y no murieran? ¿Es la mortalidad lo que nos hace humanos? ¿Dónde queda la pasión en un mundo inmortal? ¿Es posible un sistema incorrupto? 🤔
carmenromero
 08 February 2022
En un futuro en que la muerte está controlada por los humanos, los segadores son los encargados de llevar la muerte a los habitantes del planeta. Citra y Rowan son elegidos como aprendices de un segador y tendrán que aprender todo sobre el arte de matar, aunque encontrarán otros problemas mayores que la simple dureza de esta tarea.

Para mí, resultó una lectura muy sencilla y fácil de seguir, aunque los capítulos están narrados por diferentes personajes. La trama me enganchó rápidamente, y los detalles que vas descubriendo y los giros hacen que sea una historia impresionante. Además, el autor nos deja grandes lecciones sobre la vida en un libro que trata sobre la muerte.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
laslecturasdejess
 31 January 2022
Vaya enganche con este libro. No sueo leer distopías pero vi tantas buenas reseñas de este libro que me lancé, ¡y cuánto me alegro!

Nos encontramos con una historia fluida, con acción desde el principio y con protagonista principal femenina que aunque es adolescente, tiene bastante asentada la cabeza.

El worldbuilding me ha encantado. No hay muerte, no hay dolor, la sociedad vive feliz y una mente artificial controla todo menos la muerte... 🤔👌🏻

Además, mención especial merece la edición de Nocturna, que como siempre me encandila con sus páginas negras al inicio de cada capítulo 😍
inkties1
 29 January 2022
Siega es la primera parte de una trilogía que tenía muchísimas ganas de leer y que, sin embargo, creo que va a ser la primera que abandone en mucho tiempo…He conseguido terminar el libro por cabezonería pura (porque este año me he propuesto dejar todos los libros que no me estén gustando y que me quiten tiempo y ganas de leer).
La verdad es que estaba convencida de que esta historia me iba a encantar, y no solo por el hype general que han creado las redes desde su lanzamiento, sino porque pensaba que esta historia iba a tener todo lo que necesitaba para gustarme…y nada más lejos de la realidad.
Creo que se me han juntado muchas cosas, como he dicho arriba, pero lo principal ha sido el tratamiento que hace de la muerte, sobre todo en las primeras páginas. Me ha parecido un tratamiento tan irrespetuoso a un tema que me parece tan importante….que si bien argumentalmente todo tiene un sentido y los personajes piensan de ese modo porque ya casi nadie muere, que me ha provocado un gran rechazo.
Es verdad que después los personajes, con sus actos, se van redimiendo y vas viendo que no todos piensan igual, pero ya empezamos con mal pie…y la historia no fue mejorando.
La narración no me ha parecido nada del otro mundo, bastante sencilla, sin grandes adornos y una técnica espectacular, lo que hace que, por lo general, la lectura sea bastante rápida, lo cual, una vez pasadas las primeras páginas, he agradecido. Es verdad que la trama me ha parecido que tenía muchos altibajos, que había momentos de lecturas sencilla y rápida, otros en los que la tensión aumentaba para, luego, desinflarse o hacerse pesada o tediosa.
En cuanto a los giros argumentales, (sin spoilers) puedo decir que hay bastantes, lo cual dada la extensión de la novela no es algo extraño, pero casi todos (menos uno) me han parecido bastante predecibles. Algo que me ha gustado es el final, que aunque forme parte de una trilogía sí que se cierra bastante bien (se dejan muchos cabos sueltos que, supongo, se irán resolviendo en el resto de la novela), lo que me hace mucho más sencillo abandonar la historia.
Por último, en lo que a personajes se refiere…no sé si extenderme demasiado o no, porque creo que lo podría resumir en que todos me han caído mal. No he logrado empatizar con ninguno, ni termino de entender sus actos ni me parece que sean brillantes. Bastante planos y arquetipicos, sí que en Rowan se ve una mayor evolución (más que en los demás), pero tampoco puedo decir que haya llegado a gustarme.

Como conclusión, decir que aunque me haya decepcionado tato en esta ocasión no lo achaco tanto al hype ocasionado por las redes como a mi propia situación personal, y estoy segura de que, de haber encontrado esta novela en otro momento, con total seguridad la hubiera disfrutado mucho más, aunque en muchas cosas mi opinión pudiera ser la misma.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro